Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de octubre de 2012

TIENEN QUE GANARSE EL PUESTO(OC 25 23)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “no es suficiente con ser mujer. tienen que ser capaces, preparadas, inteligentes, ganarse el puesto por sí mismas y si ésto no se da pues quiere decir que no lo merecen. además la mayoría de las mujeres en el poder son déspotas, autoritarias, vengativas, discriminatorias, caprichosas: se comprueba a diario tanto en la empresa privada como en el sector público.

TABLONES ACTIVARTE (OC 25 22)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) Mañana el programa del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se realizará en el Colegio Cárdenas de ese sector para todo el corregimiento de Tablones.

VOMITIVO MUNDO POLÍTICO (OC 25 21)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “y antonnio nino, no es que la mayoría de mujeres en puestos directivos sean más déspotas es que quizás tienen que volverse así para escalar en los medios masculinos y no se olvide las mujeres como personas realmente en la parte de los sentimientos y la ética pueden ser iguales a un hombre: hay mujeres de una manera o de otra; lo que si es claro: es que a pesar de los estudios y la experiencia las mujeres siguen teniendo sueldos menores menos oportunidades para ascender sobre todo en el vomitivo y asqueroso mundo de la politica masculina.

LUIS EDUARDO CAICEDO (OC 25 20)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) Este arquitecto de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo territorial dijo en la sesión del concejo correspondiente al jueves 9 de Agosto del 2012, que en la Carbonera van a construir 400 viviendas y que esa secretaría debería tener una base de datos de las personas que pueden trabajar en dicha obra.

AMBOS GENEROS CORRUPTOS (OC 25 19)

(2012 OCTUBRE 25  JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “la situacion no es de genero en el pais,tanto hombres como mujeres en lo que se refiere a lo politico han demostrado ser corruptos,y cuando se dice que esta corrupcion es del 68% estan incluidos ambos sexos,si se quiere darle participacion a las mujeres es loable pero no podemos caer en defensas obtusas cuando se esta demostrando lo contrario,la mujer tiene un compromiso con el pais, y muchas lo hacen de una manera extraordinaria y tambien hay hombres que lo cumplen a cabalidad su papel para sacar a este pais adelante,y cada dia trabajamos para lograrlo

ASOTECNO (OC 25 18)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Es una asociación de técnicos de la construcción que hay en Palmira y qye agrupa a estas personas, con el visto bueno de la administración que busca que ellos tengan un ente que los agremie para que los grandes constructores los tengan en cuenta para que los empleen en las grandes construcciones, con los centros comerciales. Al Municipio le preocupa que cuando vienen los grandes constructores siempre alegan que los palmiranos no están capacitados para trabajar en estas obras y que por ello tienen que traer personal de otros sitios.

HOMBRES EMPIEZAN CORRUPCIÓN (OC 25 17)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “los comentarios de muchos de los hombres de este foro demuestran claramente los prejuicios y sesgos que impiden el avance de las mujeres. estos mismos hombres son los que en el trabajo jamás pensarían en apoyar a una mujer aunque esta sea más dedicada y capaz. estos hombrecitos son los que estan felices con la situación actual y se sienten amenazados cuando las mujeres suben o los desplazan. estos hombrecitos preferirian patrocinar a un hombre y desconfiarian de una mujer que tiene familia para darle un cargo de responsabilidad. seamos honestos los hombres empezaron con la corrupcion siguen siendolo y nadie los quita de dominar el pais, la riqueza, los cargos y todo.

COMPARSA MEXICANA (OC 25 16)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) El concejo de Juárez (México) aprobó una adición al presupuesto 2013 para cubrir unos gastos no autorizados realizados en el 2012. Ha acusado a los concejales de convertirse en una comparsa de los funcionarios de la administración municipal al tapar con esa acción una acción irregular. Cuando uno de los concejales pidió citar al tesorero municipal para que de las explicaciones, la mayoría gobiernista se opuso a ello. En otras palabras apenas se descubre un entuerto corren los concejales de la coalición gobiernista a taparla para que ninguna acción legal prospere.

CULPA DE LOS HOMBRFES (OC 25 15)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “si claro todo es culpa de los hombres, ustedes tampoco son santas, , aqui el reclamo de los hombres en este foro es el tema de los cargos politicos, nadie esta en contra en que una mujer sea alcalde, gobenadora, congresista etc, lo no nos gusta es es que saquen decretos y leyes que las pongan en esos puestos por el simple hecho de ser mujer, a ustedes las mujeres no se les prohibe hacer politca. esas que en estos momentos tiene esos cargos se lo ganaron por que gente las voto. deje de echarle la culpa siempre a los hombres, ademas hay trabajo donde las mujeres gana mas y los hombres no se quejan.

DOS Y MEDIO MÍNIMOS (OC 25 14)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) En León España están pidiendo que los concejales se reduzcan el salario a dos y medio salarios míninos, habida cuenta que hay mucho desempleado en ese municipio.

CARGA FAMILIAR (OC 25 13)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “no es de extrañar que no hayan mujeres en cargos altos, cuando desde que empiezan su vida laboral las mujeres son colocadas en cargos menos importantes que sus compañeros hombres con la misma titulación; así su trayectoria laboral no le da a la mujer la posibilidad de desarrollar un curriculum de peso. si a esto le sumamos las cargas familiares que siempre recaen en la mujer y el menor tiempo libre para dedicarse a hacer política en el trabajo. claro que cuesta. cuales son las mujeres que triunfan en la politica: las hijas, esposas de... las que tienen o desarrollan rasgos masculinos en su forma de actuar (corruptas y codiciosas, despotas, falsas) etc.

REBAJANDO SALARIOS (OC 25 12)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) El alcalde de Cotopaxi Ecuador debe rebajarse el sueldo, porque éste supera al del Presidente de la República lo cual es ilegal en ese país. El sueldo del alcalde es de 7.300 dólares, debiendo ser de 6.957 y los concejales ganan cada uno 3.474 cuando debe ser de 3.303

RATAS MÁS CAPACES (OC 25 11)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “osea que los nule, samuel moreno, las ratas del congreso, uribe, los comandantes de las farc etc etc. estan alli o han llegado alli por ser los mas capaces y no hay mujer que se merezca ocupar sus puestos.

MINATITLÁN (MÉXICO) CONCEJALES (OC 25 10)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) Están calificando de incumplidos a los ediles (así llaman allá a los concejales) de Minatitlán (Veraruz) México porque no han cumplido con la obligación de rendir informe detallado a la comunidad, de sus labores en el Ayuntamaiento (así llaman al concejo allá) .

CORRUPTOS AVISTADOS (OC 25 09)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “entonces es que sólo las corruptas logran abrirse campo en el excluyente mundo masculino, entonces no me imagino la corrupción de los hombres. por que esas mujeres de que habla son un pequeño porcentaje de los que gobiernan y seguro del grueso de corruptos, porque hay que ser muy buen corrupto para no ser pillado como le sucede a muchos hombres que estan por ser descubiertos

CASAS GRATIS ASÍ: (OC 25 08)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) El Ministro de la vivienda GERMÁN VARGAS LLERAS estuvo de gira por el Valle del Cauca poniéndo primeras piedras al programa de casas gratis del Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN y este asunto se moverá así:
2.471 para Cali
1.000 para Jamundí

   979 para Andalucía, Buga y Guacarí.
   481 para Palmira (Entrega Octubre 2013)
     91 para Pradera
Fue muy enfático el ministro que estas casas sean entregadas a víctimas que hagan parte de la Red Unidos, que en ello haya mucha transparencia sin la ingerencia de la política pensando en futuras campañas.

TRANSPARENCY OF COLOMBIA (OC 25 07)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “transparency de colombia, la ong encontro que la gobernantes mujeres han resultado mas corruptas, lamentable la experiencia de la ambiciosa y deshonesta esalcaldesa de neiva y exgobernadora del huila, una región mas pobre , por el falso dilema de dejar gobernar lo publico ael ser mas perverso si no se educa en valores morales; la familia, ni siquiera cuando, gobiernan es su prioridad, la historia de la corrupción en colombia, la mas reciente hace 50 años- nace curiosamente con mas " derechos " a las mujeres," algo dice que alba luz la representante a la camara colocada por samuel e ivan moreno, llegada con politiqueria en la secretaria de integración social- colombia merece mejores mujeres honestas; eso depende de las familias y valores; pero poco se menciona eso en el proceso de paz

COVEÑAS ALCALDÍA (OC 25 06)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) Le robaron y cobraron y el banco pagó un cheque por $660 millones de pesos a la Alcaldía de Coveñas. El banco había llamado as verificar dos cheques, cuya legitimidad fue rechazada por la alcaldía, sin embargo el municipio está preocupado, porque uno de ellos fue pagado en Bogotá..

POLÍTICOS MASCULINOS INCOMPETENTES (OC 25 05)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “la historia esta llena de dirigentes y politicos masculinos incompetentes y ademas asesinos y nunca hemos dicho nada y mucho menos que tenían que merecerse los cargos: osea que ortega de nicaragua debe ser una lumbrera o chavez, ni que decir de evo morales..seguro todos los hombrecitos que gobiernan este mundo son lo más inteligente de la raza humana y no hay ninguna mujer que les llegue a los talones.

ASISTENCIA 2012 OCT 25 JUEV (OC 25 04)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES)  Sesión ordinaria de hoy convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 20 minutos, la Presidencia de Guillermo Montalvo Orozco, secretario general John Erick Newbal y la asistencia de 6 ciudadanos:

05 concejales cumplidos Agudelo, Suárez, Perlaza, Saldarriaga, Ramírez
12 contestaron a lista
07 no contestaron

07/19 Presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

Asunto: Sesión ordinaria para que el Secretario de Salud lea las cifras de la salud en el presupuesto del 2013
Citados: Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud y María Eugenia Figueroa Vélez, Secretaria de Hacienda, quien no asistió.
Duración: 1 Horas, 28 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17). Aprobaron sin lectura las actas que va desde el número 099 a 109 sin indicar las fechas a las que correspondían.
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos.
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

LE IMPORTA UN CARAJO (OC 25 03)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “a mí me importa un carajo si es hombre o mujer quien está al frente de la administración de los recursos públicos. lo verdaderamente importante es que quien gobierne sea una persona capaz y comprometida con los más básicos y elementales principios de la inteligencia humana que son, a saber, la honestidad, la moralidad pública, la eficiencia, el trabajo, el sacrificio, la bondad, la nobleza y la rectitud, todas ellas paradigmas que son ajenos a la mayoría de gobernantes en este país que se comportan de manera corrupta no por ser exclusivamente hombres (vea el caso de la congresista al servicio del narcoterrorismo rocío arias) sino porque el mal, la corrupción y la degeneración son características genéticas propias de esta maldita y miserable raza de colombianos asquerosos y repugnantes.

PÁGINA WEB Y GRANADA (OC 25 02)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) El concejal JOHN FREIMAN GRANADA anunció hoy en el concejo que en la semana del 29 de Octubre al 2 de Noviembre del 2012, al fin reaparecerá el portal en Internet del Concejo. Estaban en mora de reingresar al medio de la información electrónica. ojalá aparezcan todas las resoluciones, los acuerdos, las actas y los proyectos de acuerdo antes de ser sometidos a estudio para que puedan ser enriquecidos con las sugerencias de la comunidad. Así las personas que no asisten a las sesiones podrán enterarse de aquello que sucede públicamente en el recinto.

ROMPIÉNDOSE EL LOMO (OC 25 01)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “tiene razón parcialmente, pero el artículo sigue siendo pertinente pues muchas mujeres se rompen el lomo trabajando para las agrupaciones políticas y son pocas las mujeres a las que los partidos presentan en las listas para elegir. sino hay mujeres en las listas de eleccion cómo va a votar el ciudadano por mujeres.

NO HEMOS HECHO NADA (OC 25 00)

(2012 OCTUBRE 25 JUEVES)  Decía el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO que los concejales llevaban dos sesiones y no habían hecho nada. La verdad sea dicha un cuerpo integrado por personas altamente capacitadas y que vayan solo a llenar acta como decía en muchas ocasiones el ex concejal JOAQUÍN OSCAR FONSECA CAMARGO y a recibir unos honorarios sin haber hecho aporte alguno a la comunidad no se justifica. Lo digo claramente, y eso que soy una de las pocas personas que considera que los concejos deben existir y que a los concejales se les debe pagar.