Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ANTENAS Y GIOVANNI MONCAYO (3151)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) En la sesión del 5 de Septiembre del 2011 el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ se mostró preocupado por la proliferación de antenas dentro del casco urbano, que son nocivas para la salud. Dijo que habían unas 50 y que están pagando $1'500.000, sin embargo no precisó si este pago era mensual o anual.

MARÍA TERESA COLONIA ROA (3150)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Es candidata a edil por la comuna 3 de Palmira, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propósitos está identificar las necesidades de su comunidad, para gestionar proyectos de solución, realizar un empalme con la gestión realizada en el período anterior.

SONDEO PALMIRA STEREO (3149)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Esta emisora realiza un sondeo, que al día de hoy, a las 07:35 de la noche tenía los siguentes resultados de la intención de voto de los palmiranos respecto a la elección de alcalde. El sondeo empezó el 1 de Septiembre, hoy se registran 129 votantes, el dato es interesante y muestra que aún las campañas no han puesto a sus seguidores a votar masivamente y con ello crear falsos resultados, veamos como figuran los distintos candidatos.
46,50% Miguel Antonio Motoa Kuri
30,20% Fernando Javier Leal Londoño
18,60% José Ritter López Peña
03,90% José Abel Maradiago Martínez
00,80% Arbey Alzate Uribe

ARACELLY RODRÍGUEZ RIVEROS (3148)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Es candidata a edil por la Comuna 3 de Palmira, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA). Entre sus propósitos está desde la Jal gestionar espacios de participación, capacitación y esparcimiento de la juventud para mejorar la calidad de vida, fortaleciendo los valores y la unidad familiar." (Extra)

ARBOLEDA Y PENSIONADOS (3147)

(2011 SEPTIEMBRE  7 MIÉRCOLES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ anunció en la sesión de instalación de extras del Concejo, que el martes 6 de septiembre del 2011 se reiniciarán las conversaciones con los pensionados del Municipio y de las extintas Empresas Municipales de Palmira. Estas pensiones tienen un costo con cargo a los impuestos que pagamos los contribuyentes de $22.000 millones anuales, que son algo así como el 22% de los ingresos propios que produce realmente el municipio. Arboleda ha tratado de constituir el llamado Fondo Pensional, pero parece que esto ha tenido muchos tropiezos por las exageradas condiciones que tienen a su favor los ex empleados, denominados por ellos como "derechos adquiridos" (derechos que obligatoriamente debe pagar el empleador así no tenga con que hacerlo, pago que de paso lo lleva inexorablemente a la quiebra, aunque eso a los beneficiados no les importa) y de los que muy seguramente nunca van a tener el noble gesto de pensionarse como el resto de los palmiranos. Algo que la comunidad no conoce son los textos de las convenciones colectivas, para saber que pidieron, que se les concedió y en contraprestación con los contribuyentes a que se comprometieron cuando eran empleados.

ALCALDE Y CONCEJALES PERUANOS (3146)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) El alcalde de Villa El Salvador fue destituido con el voto de 11 de los 13 regidores (así se llaman allá los concejales) porque actuaba como alcalde pese a estar condenado por un delito de defraudación tributaria contra el Estado. Si no se hubiesen reunido para destituirlo y si no lo hubiesen destituídio, habrían podido ser acusados judicialmente por el "delito de omisión del cumplimiento de sus deberes funcionales". Entra a reemplazarlo el primer regidor del municipio, sin que este sea necesariamente del mismo partido del alcalde destituído. Este tipo de destitución es mediante un juicio verbal que se define en la misma sesión. La Ley Organica de Municipalidades es la encargada de regir estrictamaente las funciones de municipios y regidores. Aquí en Colombia debemos establecer el delito de omisión del cumplimiento de sus deberes funcionales, para aplicarselo a todos esos concejales que se hacen los tontos y no cumplen a cabalidad con el juramento establecido.

ROZO, JARDIN SOCIAL (3145)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) En la instalación de las sesiones extras del concejo, el lunes 5 de Septiembre del 2011, el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, anunció que estaba próxima la inauguración del Jardín Social de Rozo, en el que el Municipio aportó el lote y el resto del dinero lo aportó el Gobierno Nacional para la construcción y dotación. La emtrega dicen los noticieros radiales será en el mes de Noviembre. 

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3144)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Las roscas, tienen como negocio principal hacerse con los mejores negocios, con lo cual la mayoría de la población queda excluida del derecho a ganarse el pan, como esa exclusión generará violencia, la rosca necesita a un cuerpo militar legal e ilegal para mantener su riqueza robada”.

FHANOR SANTACRUZ (3143)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Por favor dése una pasadita por el teléfono público que está en el Parque de Bolívar esquina de la calle 31 con la carrera 29 para que vea que le pegaron a ese teléfono propaganda de su campaña al concejo. De esa manera, creo que mucha gente no votará por usted porque si eso hace con un teléfono, que no hará con el Municipio. De paso arrastra a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que también figura en su afiche.

FRANCIA CEBALLOS VALDÉS (3142)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Hoy la sesión estaba citada para las 08:00 horas, la puerta del público la abrieron a las 08:30 y en ese momento solo estaba en el hemiciclo el concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. Al llamado a lista contestaron 10. Fueron citados la doctora FRANCIA CEBALLOS VALDÉS. Secretaria de Integración Social y FERNANDO MAURICIO ROJAS, Asesor Jurídico. Ninguno asistió y la doctora envió excusa con siete días de anticipación explicando que estaba en una reunión convocada para hoy con anterioridad. El asesor envió delegados que explicaron que el proyecto de acuerdo que define las políticas públicas sobre la equidad de género en Palmira, está de acuerdo con las normas legales.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3141)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Que diran los entes distritales de control”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

VÍCTOR DE ALBA / DESASTRE 6/8 (3140)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) A la pregunta ¿Está Palmira preparada para un desastre natural?, el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ, respondió: “No se puede asumir una respuesta de tipo económico y la gente la ve por ese lado, ésta tiene que ver con muchas cosas, porque no es simplemente un desastre, son los cambios que están sucediendo en el planeta tierra.”

MEXICALI (MEXICO) ALCALDE (3139)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) El alcalde de Mexicali, teniendo en cuenta que el municipio tiene muchas deudas, y demasiados empleados, está planeando una rebaja de salarios para los empleados municipales del 5%. Hará además un recorte de empleados sindicalizados o no, no hará recorte en la policía, ni en los bomberos. El sindicato de burócratas, como los llaman allá, está pidiendo recibir más bonos en dinero y entradas gratis a espectáculos y más días libres. El alcalde dice que él no va regalar el dinero de los contribuyentes así no más, aclaró que el sindicato pide y pide, pero no ofrece ni ha ofrecido nunca nada a cambio.

ALVARO VALENCIA (3138)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Por la ciudad y el desarrollo rural, ALVARO VALENCIA concejal, en la lista del Partido Liberal. ALVARO VALENCIA, al concejo municipal de la Villa de las Palmas.

GESTORA SOCIAL OPINÓMETRO 6/8 (3137)

(2011 SEPTIEMBRE 7 MIÉRCOLES) A la pregunta del Opinómetro del Diario Extra: ¿Los candidatos a la alcaldía deben incluir los proyectos de sus esposas al plan de desarrollo? el músico JESÚS CASTAÑEDA, responde: "Claro porque ellas son las que saben donde están los más necesitados, porque son un apoyo a los alcaldes ya que ellos tienen muchos compromisos y no pueden atender a la comunidad por falta de tiempo."