Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 21 de septiembre de 2010

SECRETARIOS A PASAR LA CARTA.

(0653-20100921-MARTES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, no solo le pidió la renuncia protocolaria a sus secretarios, también la deben presentar los subsecretarios. En otras palabras, mañana o pasado mañana, veremos "desvalijadas" algunas o todas las secretarías y los ciudadanos las veremos trabajando a "las tres velocidades del burro: despacio, más despacio y paradas" Se perderán muchos días, semanas y tal vez meses,  para que los nuevos tomen el ritmo y cuando esto llegue, ya estaremos en plena campaña electoral y los secretarios que ocupen esos cargos en el segundo semestre del año 2011, estarán empacando y mirando con insistencia la puerta de salida y de pronto haciéndole "coquitos" al alcalde entrante. Al ciudadano del común solo le interesa que el respectivo organismo funcione lo mejor posible, porque para ello paga los impuestos y peor aún, cuando el servicio que le prestan no es con cargo a esos impuestos, sino que se lo cobran por separado. Se dice que con pedirles la renuncia les facilita el salir a hacer campaña política. Particularmente creo, que el que se quiera ir, solo debe renunciar; todos sabemos que para muchos, trabajar con el gobierno, es una forma de escampar. Esperemos conocer los nuevos nombres, así ya no tengan tiempo para demostrar sus capacidades.  

FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL A RENUNCIAR.

(0652-20100921-MARTES) Por estos días se debe definir la suerte de los funcionarios de libre nombramiento y remoción en el Hospital San Vicente de Paúl. Estas renuncias protocolarias son las que usan los alcaldes, gobernadores y presidentes, para salir algo así como "olímpicamente" de las personas que pueden ser incómodas o ineficientes o a quienes se les acabó el tiempo en la "coloca", porque en el banco está sentado esperando uno al que le tienen prometido un "pichoncito", (cuando era niño, los que tenían bicicleta, de vez en cuando, nos prestaban a los "desbicicletados", la cicla por un ratico, eso era un pichoncito). Que le den a uno un "pichoncito" es importante para el que lo recibe, puesto que esto le infla su hoja de vida, en ella dicen que ocupó tal cargo, más no dicen si su labor fue buena y porqué salió. Lo cierto es que le piden la renuncia a buenos y malos funcionarios y cuando un funcionario ha aterrizado en su puesto, ha apagado motores, los cuales aún están calientes y todavía no maneja los temas a su cargo, le quitan la "coloca". Qué compromiso se puede esperar  de quien, mientras dure en el cargo, todos los días tiene una "pata" en la calle.  

MOTOTAXISTAS: GUIAS TURÍSTICOS.

(0651-20100921-MARTES) Los mototaxistas de Santa Elena, el corregimiento de El Cerrito quieren convertirse en guías turísticos. Agrupados en la Asociación de Mototaxistas de Santa Elena, desde hace dos meses, estos quince ciudadanos decidieron darle un nuevo giro a su labor y prestar un servicio adicional, al común de llevar y traer pasajeros entre Santa Elena y sus veredas. Ahora están uniformados y tienen con centro de operaciones el parque del corregimiento. Es una buena idea, llevar y traer a los turistas y servirles de guía, indicándoles los mejores sitios de la región, entre ellos la Hacienda El Paraiso.

OTRA CABALGATA. (0650)

(2010 SEPTIEMBRE 21 MARTES) La ciudad está empapelada con un aviso que invita a participar en una cabalgata que se realizará el sábado 2 de Octubre del 2010, a partir de las dos de la tarde con salida desde el Batallón Agustín Codazzi. Con ella se conmemoran los 196 años de los Ingenieros Militares. Confiemos en que no sea un evento más en los que maltratan a los caballos. El aviso del que tomé la información, había sido pegado en una caja externa de teléfonos en la Carrera 28, entre calles 29 a 30. Que tal esto.

SESIONES AYER Y HOY.

(0649-20100921-MARTES) Me informó ayer uno de los vigilantes del edificio de la alcaldía, que no sabía si habían citado reunión del concejo. Como les he contado en otras ocasiones, la única forma de saber si hay reunión o no y la hora, es estando en el recinto de sesiones al momento de terminar la sesión. Ayer los periodistas consultados no sabían nada al respecto. Hoy el mismo vigilante también me  indicó que no estaba enterado si hubo o habrá sesión. Pregunte a un periodista que me comentó de sesión mañana, posiblemente, pero sin conocer hora y como siempre, sin saber los temas a tratar y el citado.