Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de febrero de 2012

CONTRATARÁN POR CUATRO AÑOS (5082)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) Una de las cosas que va a pedir el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA es poder contratar servicios que se repiten cada año, de una vez y por los cuatro años, tales como vigilancia, seguros, gasolina y algo más. Un aspecto que debería tenerse en cuenta son los alimentos para los escolares y su transporte, especialmente cuando se pasa de una administracion a otra; lo prudente sería que el alcalde saliente dejase esos contratos al menos por los tres primeros meses de gobierno del alcalde entrante para que los niños no sufran debido a la demora en hacer las contrataciones la nueva administración, ya del cuarto mes en adelante, habrá tenido tiempo el nuevo alcalde para tomar la decisión más adecuada sin perjudicar al estudiantado.  

NO MÁS LUCHAS POLITIQUERAS (5081)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) En la instalación del concejo el primero de enero del 2012 el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA pidió una ciudad segura y que terminen las luchas politiqueras en Palmira. Anunció que gobernará con experiencia y transparencia.  El alcalde le puso un intermediario a su relación con el concejo, será el asesor ELBER DÍAZ LOZANO, con ello buscaba que el concejo no le haga "feo" al alcalde. También mencionó que los proyectos de acuerdo serán socializados con los concejales antes de presentarlos para el trámite. (Sería procedente poner un intermediario en unas relaciones tan delicadas? O le convendría más manejarlas directamente sin intermediarios, que parece lo más indicado.) En cuanto a la politiquería que no es otra cosa que prometer cosas imposibles de cumplir, comprar votos, afectar la imagen de los contrarios, prometer puestos a cambio de adhesiones o de votos, el asunto es bastante difícil de erradicar. En cuanto a los asesores en la administración de empresas siempre se ven como personas por fuera del organigrama de la entidad que están para aconsejar y no para dar órdenes. Esa intermediación en el Municipio de Palmira, a la larga traerá dolores de cabeza.

QUE SE HICIERON LAS BARRAS? (5080)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) Hace 37 días estábamos en el concejo viviendo el espectáculo de la posesión de los nuevos corporados. El público casi llenaba el hemiciclo. Los concejales entraban al recinto en medio de la gritería y los aplausos de los parciales que acompañaban a cada uno de ellos. Hoy la situación es diferente somos pocos los que estamos dispuestos a escucharlos. Si bien es cierto que no todo lo dicho es nuevo, si se oyen algunas cosas que son interesantes y deben llegar a conocimiento de la ciudadanía. Hay que pedirle a todos aquellos que con euforia acompañaron a los posesionados, que los sigan durante estos cuatro años y de paso se enteran de lo tratado en el concejo. 

MOISÉS CEPEDA RESTREPO (5079)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) Para la sesión de hoy fue citado el nuevo Secretario de Agricultura y Desarrollo Económico MOISÉS CEPEDA RESTREPO. A la hora de la citación solo estaban en el hemiciclo cuatro concejales (3 nuevos y 1 repitente) El quórum solo se completa con 24 minutos de retraso, con la presencia de 14 de los 19 concejales. La sesión termina a las 11:10 y tuvo una duración de 106 minutos. De los que contestaron a lista, al final se habían ausentado del recinto: Castañeda, Inagán, Luna, Montalvo, Perlaza, Saldarriaga y Trujillo. Por lo tanto el citado estuvo hablando al final para siete concejales de los catorce iniciales. los siete todos nuevos. Como es costumbre en el desorden que hay en la asistencia unos entran, se toman un cafecito y la agüita y se van. Esto lo hacen preferencialmente los viejos, pero los nuevos están aprendiendo que para ganarse los honorarios solo se requiere decir presente y privar al Municipio de Palmira de sus brillantes mentes, yéndose a renglón seguido.

Y LAS JUNTAS DIRECTIVAS QUE HACÍAN? (5078)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) En las continuas quejas que ha manifestado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA sobre la mala administración en los hospitales palmiranos, causa extrañeza que se refiera a ellos en donde se podría pensar en una responsabilidad total de los gerentes. Lo cierto de todo esto consiste en que la responsabilidad recae inicialmente en las Juntas Directivas, de las que no son de público conocimiento los nombres de todos sus integrantes, solo se sabe que los alcaldes son los presidentes de esas juntas. Por lo tanto debería mencionar no solo el nombre de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, sino del resto de sus miembros. La comunidad debe conocer todos los nombres, porque es probable que esos nombramientos recaigan en personas que no tienen ninguna experiencia en salud, que obedezcan a compromisos políticos para que todo continúe igual y no se vayan a tocar a los empleados o que un puesto en la junta obedezca a "cuadrarle" los ingresos a algunos de sus miembros mediante el pago de unos honorarios por cada sesión que realice el órgano directivo. Sería "imprudente políticamente" poner los nombres sobre la mesa, pero hay que hacerlo y que no nos venga con el manido cuento que "no gobernaré con el espejo retrovisor". Recordemos que el día de la creación no fue el domingo primero de enero del año 2012. 

HOSPIALES MAL ADMINISTRADOS (5077)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA sigue quejándose por la mala administración en los hospitales de Palmira. Esa mala administración, dicha así sin especificar responsables, afecta no solo la marcha de las instituciones de la salud y de carambola, se perjudica a todos los enfermos que van en busca de la salud. Está esperando que la Superintendencia se tome los hospitales, hecho que mencionó se producirá esta semana.

CHAPARRO DE MADRUGADA AL HOSPITAL (5076)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) El joven concejal JAIRO CHAPARRO GARCÍA informó en la plenaria que se había presentado en el Hospital San Vicente de Paúl a las cuatro de la mañana y encontró enfermos haciendo fila esperando les adjudicaran citas y los atendiesen. Si los mayores deudores del Hospital son entidades oficiales a eso hay que ponerle coto, pues ese dinero se necesita para prestar un mejor servicio. Que el Presidente Juan Manuel Santos Calderón dice que a la salud hay que pararle bolas y el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo en su momento que a los dineros de la salud le dan muchas vueltas y que había que hacer los pagos directamente a los que prestan el servicio. 

Y SI EL SAN VICENTE CUMPLE? (5075)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) Se notaba la preocupación que tenían algunos concejales en la sesión en la que se trató sobre el Hospital San Vicente de Paúl con el Gerente HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ. En ella no se trajeron para su estudio las actas de la Comisión de Empalme de ese hospital, como tampoco han presentado las correspondientes a otros organismos municipales. El gran interrogante era que si el Hospital cumplía con el programa de reestructuración, en ese caso también lo intervendrían. Interrogante que no tuvo respuesta. El Concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO anotó que la situación presentada por el gerente era diferente a lo expresado por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en su discurso de posesión el primero de Enero del 2012. 

5074 JUNTAS ACCIÓN COMUNAL

(2012 FEB 6 LUN) Sin descanso encontramos que las Juntas de Acción Comunal se enfrascan en peleas que no son de buen recibo entre la gente y hacen que los ciudadanos prudentes no amigos de los escándalos vean con desconfianza a estos importantes organismos sociales. 

Ocupan los espacios radiales con frecuencia los integrantes de las juntas de los barrios Olímpico y El Prado para solo nombrar dos. Por estos días se encuentran en el ring los comunales de este ultimo barrio dando un espectáculo con sus enfrentamientos en los micrófonos. 

Sería para ellos mejor definir sus diferencias en casa, mejor laven la ropa sucia en privado y en todo caso manejen honestamente los activos bajo su custodia.


W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? No, ni por el canchilas, el meon se terminar de mear con el país. que peligro venezuela nos asecha.


W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? No estoy de acuerdo que le otorguen facultades extraordinarias a un proceso que solo ellos conocen. que nos digan que se esta negociando en la habana y que sea ratificado por referendo todo lo que se haya acordado.

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Corte ratificó absolución a timochenko y márquez por reclutar niños en medellín--.......... la sala penal de la corte suprema de justicia rechazó la demanda de casación presentada por la fiscalía general de la nación en contra de rodrigo londoño echeverry, alias timochenko y luciano arango, alias iván márquez, con la que pretendía que se les condenara por el delito de reclutamiento ilícito en hechos ocurridos en medellín, antioquia. ... sie so es sn poderes imáginense con ellos !

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       obvio tenia que ser Cepeda defendiendo la farsa de proceso de paz que tiene Colombia....dígale esto en la cara a cada una de las mamas campesinas que perdieron sus hijos en manos de las farc y pero aún digales que los guerrilleros no merecen la cárcel que son angeles que no tomaron malas decisiones.

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Cada cierto tiempo las farc necesitan un sabatico para redefinir su estrategia, lo que van a hacer a mediano y largo plazo, volverse a armar y tomar fuerzas. y ese es el tiempo que se toman cuando se sientan a negociar con el gobierno. Perdi la cuenta de cuantas veces ha pasado esto.

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       No entiendo a Ivan cepeda como que las farc redujeron sus acciones en un 40 después de anunciar la tregua unilateral????? la reducción debió ser del 100 ?????? entonces no hubo tal cese unilateral solo un maquillaje
 

5073 JUAN PABLO URREA PINEDA - SECRETARIO

(2012 FEBRERO 5 DOMINGO) Se oyen buenos comentarios acerca de JUAN PABLO URREA PINEDA  joven que ocupa el cargo de Secretario Privado del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, se había presentado como candidato a concejal por la Alianza Social Independiente. 

Para refrescar la memoria fue la persona que demarcó los huecos en las calles palmiranas. No lo conozco y por venir del lado del ex concejal JUAN FERNANDO REYES KURI creo que habría hecho una buena labor en el Concejo Municipal, que necesita gente como su mentor. 

Ahora que lo concejales viejos y algunos nuevos están entrando en un período de preocupante hibernación, es necesario que el concejo tenga sangre jóven. Lástima que no lo podamos ver actuar en el hemiciclo. Siguiendo de cerca a la política se conoce que por el analfabetismo político de los votantes, se pierden mentes brillantes; en cambio otros llegan a calentar curul por horas-nalga como dice el periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO o a moler calzones como nos decían en la escuela. 

También mencionan que se viste de acuerdo a la dignidad de su cargo.