Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 19 de agosto de 2012

CABEZA FRÍA (8937)



(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Pensándolo bien y con cabeza fria, ese montaje de los politicos amparandose en la camara de comercio, es la farsa mas grande que nos hayan podido presentar. volverian los mismos con las mismas a repartirse la plata de las nuevas regalias. ninguno de esos candidatos politicos saben cómo p r o d u c i r para pagar la deuda agobiante que pesa sobre el departamento, lo unico que saben es gastarse (robarse) lo que no es de ellos. pero solucionar los problemas economicos sera cero. el voto en blanco me parece una respuesta perfevta a ese montaje, para que por fin se pueda elegir un candidato no politico que rija los destinos de la comarca.

HOME CENTER EN PALMIRA (8936)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Mucha expectativa hay en Palmira acerca de la Tienda Home Center, que estará ubicada en el nuevo centro comercial al lado del Parque del Azúcar. En Envigado-Antioquia están abriendo la número 25, que tiene más de 60.000 productos, 218 empleos, 12.600 m2 de área y $50.000 millones fue su costo total. Se supone que algo parecido tendremos en Palmira.

MANEJE ESTE TREN (8935)



(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Considero que el gobierno debe tener muy en cuenta todo los sube y baja que ha tenido la Gobernación del Valle del Cauca y que los caleños exigen y necesitan ahora un Gobernante comprometido en todo los temas a tratar, que se elija la mejor opción, pero con transparencia, no podemos volver a caer en el mismo error y exigimos a alguien al manejo de este tren para darle solución a los problemas desde ya.

CHIRIGUANÁ - VIVIENDA (8934)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) El encargado de la Coordinación de la Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Chiriguaná-Cesar, Fernando Moreno Galvis, fue enviado a la cárcel judicial de Valledupar, por un juez, a solicitud de la Fiscalía, acusado de peculado por apropiación agravado y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, cargos que no aceptó.

SUPUESTA UNIDAD (8933)



(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “voto en blanco, no le sigo el juego a la supuesta unidad nacionanal, que para lo unico que se unen es para robar, por que de resto cuando lo han hecho para suplir las verdaderas necesidades de los vallecaucanos, quienes se creen para escoger la suerte de un Departamento, estas personas le han hecho mas mal al Departamento que bien, insisto voto en blanco y no le sigo el juego a estos corruptos...

MILLONES POR NO INVESTIGAR (8932)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) El ex contralor del Departamento de San Andrés RAMÓN MOSQUERA LOZANO, fue condenado en segunda instancia por la Procuraduría General de la Nación, con destitución e inhabilidad general por 18 años. Había sido capturado en flagrancia cuando recibía de manos del Gobernador PEDRO GALLARDO FORBES, $50 millones para que no iniciar o suspender las investigaciónes fiscales a su cargo, relacionadas con contratos y adjudicaciones suscritas por el mandatario departamental. (Como así que los Contralores reciben sobresueldos delictivos  por no cumplir con su deber? Entonces esa es la causa que muchas investigaciones no prosperan y que son engavetadas por las contralorías. Y eso que todos sabemos que esos cargos son ocupados por amigos de las administraciones de turno. Será por eso que se pelean tanto esas dignidades y si eligen a otros que no sean de la cuerda de la admininistración o de sus aliados, le buscan la caída al recien nombrado para poder poner en ese puesto a uno amigo. Ha sido una constante en la casi totalidad de los municipios de Colombia que con mucha anticipación, hasta meses, se conoce quienes van a ser los personeros y contralores, porque también se ha detectado que para las ternas los caciques políticos hacen el "guiño" por determinados candidatos.)

VENDIDO AL DIABLO (8931)



(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Al negro martinez le toco buscar otro payaso para seguir robando al valle del cauca, este mequetrefe de francined no lo conoce nadie y al igual de milton le vende el alma al diablo " martinez" y el testaferro humberto pava ya amaecio adorando al francined cuando no habia hecho sino rajar de ese pobre tipo, como buen testaferro el pava no obedece otra cosa de lo que le manda el PIN, este negro martinez si es muy bruto, otra vez va a reactivar su extradiccion y cre que esta ves si se lo llevan

CONTRALORÍAS COORDINADAS (8930)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) En la Contraloría de Neiva, hay programas de buen gobierno y contralores estudiantiles y comunitarios. Actúan en coordinación con la Contraloría de Cali. Hacen control fiscal con prevención. Pero tienen un gran problema y éste consiste en que cuando los procesos coactivos llegan a su fin, no se puede recuperar suma alguna, pues los ex servidores públicos comprometidos ya se han declarado en insolvencia. (En la administración pública hay conceptos sui generis, uno de ellos consiste en que el funcionario debe pagar, si es culpable, si lo que se le imputa lo hizo a plena conciencia y si declara que cometió el ilícito por su propia voluntad, pero en el caso que se haya equivocado, no es responsable, porque la sola equivocación, no lo hace culpable. En cambio en el sector privado hay que responder por las consecuencias de lo que uno haga o deje de hacer, sea culpable o no, haya delegado o no, de todas formas, si se es responsable debe pagar. En el sector público, hay una fenomenal ley del embudo y la impunidad y como todos son conocidos entre sí, aplican la norma de la manguera.)

DOCTOR GOYENECHE (8929)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Lastima que el ex convicto y casi bachiller Don Ubeimar no hubiera asistido al debate de la Santiago, orientado por sus asesores que pretenden esconderlo para que no hable, cada que lo hace parece mas candidato a a una junta comunal de vereda que a la primera magistratura del departamento; si los otros candidatos logran que Siriri vuelva ha pasar la entrevista con Ubeimar, seguramente alguno de ellos ganaría las elecciones; la entrevista es de vergüenza; el pianista hacia esfuerzos para contener la carcajada; con razón a Ubeimar que curso cuatro semestres de derecho en la cafetería de la libre, lo llaman El Doctor Gocheneche, el asme reír que les prometía a los estudiantes de la Nacional,pavimentar el rió Magdalena.

CONTRALORÍA NEIVA REESTRUCTURADA (8928)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Como Palmira, Neiva y Armenia tienen casi la misma población, las diferencias son de unos pocos miles. Debemos tener a las dos últimas como referencia y luego hacer una diferenciación de esos municipios con Palmira porque ellos son capitales de departamento. La contraloría neivana tiene 31 funcionarios, hay que anotar eso sí, que hay algunos desempeñando el mismo cargo en los últimos 15 años, será que no sirven para otro superior o que allí no promocionan a nadie o los servidores no se animan a dejar el nido para buscar nuevos y mejores horizontes?

PUPILO DE DILIAN (8927)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Francinced Cano ha sido y el Valle lo sabe el pupilo de la Dra Dilian ahora va con el aval del Mio y el Pin a estas nuevas elecciones,en esto de la política no es raro ver que a pesar del aval de un grupo a un candidato,éste grupo también se la juegue con otro candidato por eso de ganar con cara y sello,¿será esto un pensamiento perverso de alguien ajeno y que desconoce este manejo sutíl y de doble faz de la política?juego limpio porque nuestro Valle así lo reclama.

PETRONIO MUCHA BOLETERÍA (8926)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Mucho se critica el desacierto cometido por los organizadores de la presentación de la Muestra Itinerante del Festival Petronio Alvarez, que conociendo el aforo de la Plaza de Toros Agustín Barona Pinillos, imprimieron boletas que excedieron dicha capacidad, con el número exacto de ellas hubiesen llenado la plaza, sin que se quedase por fuera ningúna persona.

SIN HACER NADA (8925)


(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Eso de "Castiguemos a los negociantes de la corrupción, con el VOTO EN BLANCO PARA LA GOBERNACION" me parece excelente campaña, así los politiqueros como Roy, Dilian, Motoa, Homero, Ubéimar, Villegas, Sanabria y los otros.... que son culpables TODOS ELLOS de la debacle del Departamento, pues han estado en el Congreso "Viendo pasar todo sin hacer nada" son culpables por acción y por omisión!,se qauedarán como la novia abandonada ,"vestidos y alboratados"-en especial Villegas-Ubéimar y Sanabria- y con seguridad, a citar a nuevas elecciones podremos tener un Empresario de quilates que nos saque del hoyo donde nos han metido éstos negociantes de la política, sinverguenzas que sólo han hecho "para ellos", el departamento, que se joda! VOTO EN BLANCO PARA LA GOBERNACION!, es ahora o nunca! recuerden que TODOS SOMOS RESPONSABLES DE TODO!!!!!!!!!!

FIESTA DE LA CEBOLLA (8924)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Simultáneamente con la Fiesta Nacional de la Agricultura se está celebrando la "Fiesta de la Cebolla de Tallo" en el corregimiento de Tenerife, El Cerrito Valle. El estar en fiestas en Palmira y la cercana región de Tenerife, puede quitarle afluencia de público al corregimiento que debería variar su celebración para que goce de más asistencia de visitantes.

PIRAÑA (8923)


(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “La unidad vallecaucana le está dando a francined cano, lo que la piraña de dilian francisca no le reconoció a él seguidor y súdito fiel-. Como integrante del partido de la U me declaro disidente y apoyaré a FRANCINED GOBERNADOR DEL VALLE e invito a mis amigos para votar por este joven profesional que ha demostrado talante y honradez.

MI ALCALDE (8922)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Está causando rechazo un lema publicitario generalmente usado en la propaganda institucional. Se está usando: "Mi Alcalde". Aquí ocurre lo mismo que acontece en el trato de los militares, que el soldado está obligado a decirle al superior, por ejemplo: "Mi General", algo que enfatiza su subordinación y nunca se le oye decir al general: "Mi Soldado", tampoco se escucha que el alcalde se refiera a sus dependientes como "Mi con Ciudadano", realmente la gente solo acepta los términos "Mi Mamá" y derivados. Eso de mi alcalde, ha sonado, suena y sonará mal.

NO CANTEN VICTORIA (8921)


(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “No canten victoria con Francined, miren a Milton, no se lanzo por la doble militancia, si no estoy mal es la misma situación de Francined, que ya aspiro por el partido de la U a la alcaldia de Buga y a la cámara de representantes ademas que militaba en ese partido, así que no se entusiasmen de a mucho. Pa los que hablan de que fuera del MIO y PIN, hay conservadores, liberales y de otros partidos, busquen oficio, que la unidad nacional, esta mas unida que nunca y pa los que dicen que Ubeimar es casi bachiller, es un abogado de la universidad libre, expresidente del concejo de Cali y vicepresidente del Senado, no se cual es la envidia, así les duela en el alma.........UBEIMAR GOBERNADOR del VALLE DEL CAUCA.

PALMIRA DIA A DIA (8920)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Programa radial de Radio Palmira, sobre asuntos del municipio, trasmitido los sábados desde las 09:00 hasta las 10:00 de la mañana.

CACAOS DEL VALLE (8919)


(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Eso dijeron antes, que HOMERO era el ganador porque lo habían elegido lo cacaos del valle y cómo terminó... (hasta después de 4 meses se retiró del partido liberal), EL PUEBLO ELIGIO A USECHE.    El nombre del nuevo gobernador (hasta que la corte reintegre al cargo a USECHE) será escogido por el pueblo este fin de semana y se inscribe el lunes.

SESIONES TRASMITIDAS EN VIVO (8918)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)...Las sesiones del Concejo de Cartago Valle, son trasmitidas en directo por internet. Una muestra más de lo atrasados que estan en el concejo palmirano, aunque usted y los concejaleds no lo crean. Y después decimos que somos la segunda ciudad del departamento y añoramos cuando eramos la séptima del país. Y hablando de haber sido la séptima en el país, lo cierto es que cuando volvamos a ser la séptima nuevamente, podremos decir que no hemos echado ni para atrás ni para adelante, simplemente estamos estancados, habremos progresado cuando ocupemos los puestos sexto y anteriores hacia el primero; lo demás es pura "chachara" 

AÑOS LUZ (8917)


(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “expectativa de e, si decide lanzarce el fin de semana, ya Ubeimar le lleva años luz de ventaja, si no saben contar, solo quedas 45 días de campaña, Milton no tiene el permiso de su padre German Vilegas que ya se decidió por Ubeimar Delgado, no boten mas cháchara, el gobernador ya esta elegido y es de la unidad nacional...... El que lo entendió lo entendió.

GERALDINE GARCÍA (8916)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Estuvo en el concejo GERALDINE GARCÍA, Reina Nacional del Turismo, el día martes 14 de Agosto del 2012, vino a presentarse ante el concejo e invitó a los concejales a que la acompañaran en sus campañas.

HONORIS CAUSA (8915)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Que esperamos para el Valle con un candidato que no es profesional, tiene un título honoris causa, pero no paso ni un día en la Universidad!!! El mismo lo dijo " Tengo un océano de desconocimiento y ahora sus compañeros de campaña dicen "equilibrar las debilidades de formación académica, experiencia gerencial y ejecutiva del candidato" NO MAS CANDIDATOS IMPUESTOS EN UN CONCIERTO PARA DELINQUIR, perdón Consenso para delinquir.

NUEVO ESTATUTO TRIBUTARIO (8914)

(2012 AGOSTO 19 DOMINGO) Una funcionaria de la Secretaría de Hacienda manifestó en el Concejo que para fin de año el municipio contaría con un nuevo estatuto tributario. Siempre he criticado que los municipios son muy dados a modificar las normas alcabaleras, algo por cierto nada serio y muy tercermundista. Inagínen ustedes que fuesen los dueños de una empresa que tiene dependencias en todos los municipios del país y que cada vez que se le ocurra al político que manda en el Municipio, presente un nuevo Estatuto Tributario. Eso es un caos, tendrían que enfrentarse a más de 1.100 Estatutos Tributarios, cada uno más engorroso que el otro. Un Estatuto debería regir por varios años, digamos unos 20, para que los empresarios sepan a ciencia cierta a que atenerse y no cambiarlos cada rato.