Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 2 de septiembre de 2011

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3073)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Lo que se debe hacer es una ley que impida que a los parientes de primero y segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, NO puedan ocupar cargos en el alto Gobierno cuando el pariente sea. Presidente, Vicepresidente, Ministro, Gobernador, Alcalde de Capital, Congresista, Magistrado de cualquier Corte, Procurador, Defensor del Pueblo y Fiscal. Lo que se debe definir también es hasta que nivel de cargos en las diferentes entidades estatales. Por ejemplo se ve que el hermano es Parlamentario, la hermana Ministra, el Padre Embajador, el otro hermano Magistrado y de ahí para abajo ni hablar.

FORO POR LA EQUIDAD DE GENERO (3072)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Mañana la Subcomisión Técnica de la Mujer y la Confluencia Municipal de Mujeres de Palmira realizarán el Segundo Foro por la Equidad de Géneros para las Mujeres, en el Centro de Convenciones Amaime. Contarán con la intervención de los candidatos a alcalde quienes expondrán sus ideas respecto de la equidad de género durante el período 2012-2015

GESTORA SOCIAL OPINÓMETRO 1/8 (3071)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Nuevamente el diario Extra acierta respecto a su ya tradicional sondeo, esta vez se refiere a las Gestoras Sociales, antes llamadas Primeras Damas, título que desechó la esposa de Alvaro Uribe Vélez, cuando era presidente. La introducción al tema es el siguiente: "Familiares en la administración. ¿Los candidatos a la alcaldía deben incluir los proyectos de sus esposas al plan de desarrollo? En las últimas administraciones las cónyuges de los elegidos han ejercido funciones de gestión social, aún así se ha desarrollado cierta incomodidad de los habitantes ante la ambiguedad de las funciones de éstas. Extra el diario de todos, preguntó sobre tal situación. Veamos en apuntes posteriores las opiniones de JAIME ENRIQUE ARANGO, JOSÉ JAVIER BECERRA, FIDELIO GÓMEZ, JESÚS CASTAÑEDA, JOSÉ ALVARO RIOS GONZÁLEZ, JORGE ANDRÉS CAICEDO y WALTER CHARRIA. La pregunta debió ser más concreta, porque en ella mencionaron "incluir los proyectos de sus esposas", cuando lo que realmente ocurre es que incluyen a sus esposas en el andamiaje de la alcaldía, y eso no lo preguntan concretamente. 

MOTOA ANUNCIA MÚLTIPLES ADHESIONES (3070)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Es muy común que en las campañas políticas se anuncie ambiguamente toda clase de adhesiones. Se nombran los partidos de los cuales vienen las adhesiones, pero por mala memoria, siempre por mala memoria, se les olvidan los nombres de quienes se pasan de un partido a otro; todo aquello como lo dice el humorista "Don Jediondo" en el programa radial "La Luciérnaga", porque "la política en estos tiempos es dinámica", antes no era dinámica, era reposada y hasta se podía confiar en los copartidarios. Ahora no, porque mientras unos políticos están al lado de otros, simultaneamente están en negociaciones con terceros, sin que sus seguidores se enteren. Clientela que sobra decir no pertenece al voto de opinión y que al fin y al cabo, solo les interesa que les den su migajita. MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI está anunciando dentro de la tradicional ambiguedad de la política, que tiene muchas adhesiones por llegar. 

LUNA HURTADO JUAN CARLOS (3069)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Aspira repetir curul, ya que es concejal en la actualidad por el Partido Liberal, e integrante de la coalición de gobierno del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Sicólogo y Administrador de Empresas de la Universidad del Valle, fue ejecutivo de Coldeportes, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Secretario de Desarrollo Comunitario. Tiene en sus planes un acuerdo marco de estímulos tributarios para nuevas empresas como instrumento generador de empleo, así como un acuerdo para los corredores turísticos de la ciudad. 

FREDDY MORA (3068)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Es candidato a concejal por el Partido Liberal. Bachiller y licenciado farmaceuta, Ha sido presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio María Cano durante 20 años. "Trabajaré en la recuperación de los puestos de salud y sobre todo en la creación de oportunidades para los jóvenes, a través de proyectos productivos.

DAMNIFICADOS: DINEROS MAL USADOS (3067)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) La Contralora General de la República, Sandra Morelli ha manifestado que en varios departamentos entre ellos el Valle del Cauca, el dinero para los damnificados por la pasada ola invernal se han utilizado para hacer campañas políticas.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3066)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) “Sigan votando por ellos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

KAMILO ESCOBAR OSORIO (3065)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Esta es una frase que lo identifica a este ex alcalde de El Cerrito (Valle) en su campaña hacia el cargo de concejal de Palmira. "Mire bien, marque bien, vote bien, por su bien. Kamilo Escobar Osorio, del Partido Conservador. Ritter alcalde. un concejal para el campo y la ciudad".

CLINICA PALMA REAL Y TAXISTAS (3064)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Los taxistas se quejan de una restricción que tiene la Clínica para el ingreso y retiro de los pacientes. Los pacientes con dificultad para caminar y los que lo pueden hacer libremente los tienen que dejar afuera casi a 100 metros, según dicen los taxistas. Le están pidiendo a clínica les permita dejar y recogerlos en la bahía que está en la parte interna. Las quejas al respecto son frecuentes. Todos los centros de salud en Colombia permiten que los automotores lleguen lo más cerca posible a la puerta principal de cada uno de esas instituciones. Es más, algunas tienen parqueaderos para pacientes y visitantes en sus predios.

GUILLERMO MONTALVO / DESASTRE 2/8 (3063)

(2011 SEPTIEMBRRE 2 VIERNES) A la pregunta ¿Está Palmira preparada para un desastre natural?, el concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, respondió: “No, en la medida en que han venido sucediendo actividades volcánicas en el país y en el mundo, vamos siendo más conscientes de las necesidades y tenemos que prepararnos verdaderamente.” (Tal parece que la clase política dirigente no ha caído en cuenta que en los desastres de todo tipo lo segundo que colapsan son los centros asistenciales, a donde empiezan a llegar todo tipo de heridos y en Palmira, lamentablemente no tenemos ni siquiera un hospital público terminado, porque para ello se requiere destinar mucho dinero, dinero que se necesita para la administración burocrática de los municipios. Que haríamos en Palmira con 30 mil heridos y 20 mil muertos y con los municipios vecinos en iguales condiciones proporcionalmente,)

HÉCTOR FABIO USECHE DE LA CRUZ (3062)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Candidato a Gobernador del Valle del Cauca, odontólogo, ha trabajado en el área de la salud. Gerente del Hospital San Bernabé de Bugalagrande y Secretario de Salud Departamental. Avalado por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO. Recuperará el ideal vallecaucano con la generación de empleo y en terminar las mal llamadas Cooperativas de Trabajo Asociado.

PATRICIA MUÑOZ (3061)

(2011 SEPTIEMBRE 2 VIERNES) Le cuento que su propaganda electoral está sindo fijada en los postes de la energía y teléfonos. Popr favor revise este aspecto de su campaña. (Estoy convenciéndome que sería mejor colgar pendones en estos postes, si tenemos en cuenta que se pueden retirar luego de la contienda sin que quede huella en los postes, ya que lo único que se hace es poner un alambre alrededor del tronco, para fijar el pendón y luego retirarlo, no quedando ese pegote de engrudo y papel visible durante mucho tiempo.)