Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 21 de septiembre de 2013

CASA SIN POBREZA (SE 21 23 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral? Que acabaran con la pobreza y que tendran casa!!!! jijiji ahora pensemos en una realidad: como esta "cuando el último árbol haya sido talado, el último animal haya sido cazado y el último pez haya sido pescado, solo entonces, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer" profecía de los navajos de norteamérica
W y ET, preguntan: Que la mayor virtud del registrador nacional es la honradez y que va a ser una triste victima de todo lo malo que pueda pasar.
W y ET, preguntan: Las grandes e infinitas promesas de petro, un jardin infantil por dia. muy muy inverosímil.
W y ET, preguntan: Todos los candidatos son mentirosos y quieren hacer promesas sobre el desastre que sacude a bogota, pero en el fondo son igual o mas ladrones que los que hay presos y los que faltan ser enjuiciados y los malditos del polo siguen ofreciendo quedarse otros 4 años para robarse completamente a bogota. y que decir de ese crim inal de petro., ladron. asesino y se perfila en las primera encuentas. ojo bogota, mas de lo mismo. y la fiscalia en mora de hacer declarar a esos 17 consejales desgraciados que patrocinaron todo ese desfalco a bogota y ahora estan intentando reelegirse y que decir de esa senadora gilma , lider de los niño, es una populista que se escuda en el dolor de la humanidad para hacer politica.
W y ET, preguntan: A pesar de que me aseguré de que le hicieran perforaciones cuando la entregué en el consulado al renunciar a la ciudadanía, sospecho que han seguido votando con esa cédula, pais lleno de tramposos.

HA DICHO LA VERDAD (SE 21 23)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) ..Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: El sr. jorge robledo,es un hombre que le ha dicho la verdad al pais, de todo lo que aqui se cocina.
Forista opina: Sin duda carlos alberto baena
Forista opina: El mejor parlamentario en colombia es el honorable representante a la cámara por boyaca humphrey roa sarmiento del partido conservador, por su gran labor que hasta el momento ha realizado.
Forista opina: Considero que el mejor parlamentario por su compromiso con el pueblo y lo que viene desarrollando a través del movimiento mira, es el dr. carlos aberto baena
Forista opina: Juan lozano

CARTELES DE LA CORRUPCIÓN (SE 21 22 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral? No gobernaré con los carteles de la corrupción de uribe.
W y ET, preguntan: El resentimiento del nostalgico del petro que sigue promoviendo la igualdad, pero lo que realmente quiere es igualarnos en la miseria, bajar los servicios cuando estos obedecen a un modelo financiero proyectado a mediano plazo o que tal la propuesta de cambiar los buses por carros de baterias sin sobrecosto alguno . por dioa aterricemos
W y ET, preguntan: Esta si que es una realidad: "cuando el último árbol haya sido talado, el último animal haya sido cazado y el último pez haya sido pescado, solo entonces, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer" profecía de los navajos de norteamérica
W y ET, preguntan: Que van a utilizar bien las regalías. hacer jardines y colegios diarios, que transmilenio es lo mejor que han hecho y que lo van a seguir promoviendo, porque es lo mejor para bogotá y que moviliza gran cantidad de gente, como no va a mover mucha gente si nos empacan como sardinas enlatadas.
W y ET, preguntan: En el cesar hay una campaña con mucho dinero que al parecer lo tienen de sobra y le a jugado en todo el departamento teniendo y dándose el lujo de tener en cada municipio donde son 25 3 y 4 candidato a la alcaldía y al igual que esa campaña de la gobernación también se refleja en cada una de esas candidatura en cada municipio, mi inquietud usted por mucho dinero que tenga será que no se reflejara el gasto de los recursos en nuestro departamento y lo sacaran de ahí, será que el político pierdo o pierde la comunidad donde tenemos que esperar más de 2 años para que esas campaña recuperen más de$ 20 MILLONES usted que cree.

FABRICA DE AGUA (SE 21 22)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) La reserva forestal de la que tomamos el agua los 320.000 palmiranos tiene una superficie de 6.459 hectáreas y el agua producida por esa fábrica es la que erá en riesgo por la búsqueda de minas de cobre.

CASAS POR VOTOS (SE 21 21 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?El candidato para la alcaldía de cúcuta, donamaris ramirez paris dice que en su gobierno va a gestionar para hacer 20 mil casas en cúcuta, y está dando los formularios a la gente, a cambio que le den el voto. está engañando a la gente pues no hay los terrenos en cúcuta para la construcción de esas 20 mil viviedas, además que la empresa de acueducto de cúcuta (aguas kapital) dijo que no tenía la capacidad para hacer las obras y darle agua potable a esas 20 mil familias.
W y ET, preguntan: Lo que dijo gina parody, acerca de que la iglesia y la política van separadas. cuando en la misma biblia se menciona que jesús fue un revolucionario, que propicio la caída de roma.
W y ET, preguntan: Jaimito, le recuerdo que fueron los indios norteamericanos los que extinguieron a los búfalos, así que no hable webonadas que ellos son iguales o peores que los blancos.
W y ET, preguntan: "no estoy inhabilitado" luis eduardo alvarez candidato pto boyacá sancionado con 16 años de inhabilidad por la procuraduría!!!
W y ET, preguntan: Que es expresión de la democracia al país lo ha manejado siempre la misma corrupta oligarquía de siempre.

QUE VENGA EL DIABLO (SE 21 21)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) ..Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: Indudable jorge robledo
Forista opina: Jorge enrique robledo. el resto q venga el diablo y escoja...
Forista opina: No es facil escoger entre tanto vagabundo, ya que casi nunca hay cuorum. que falta de lealtad para con el pueblo que invecilmente los elige. pobre colombia con esa calidad de parlamentarios
Forista opina: El mejor parlamentario es iván cepeda por su labor en beneficio de los desplazados del país.
Forista opina: Desde luego mi voto va para la transparencia y las buenas propuestas de august posada

COMO HIROSHIMA (SE 21 20 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)...W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?El embuste más grande que he oído en política es la promesa de lópez michelsen de convertir a colombia en un segundo japón, lo cual obviamente cumplió porque nos dejó en las ruinas, como hiroshima.
W y ET, preguntan: Noes del tema pero es importante esta noticia en relacion al tesoro del galeon san jose..colombia no tendra q pagr 17 mil millones 
W y ET, preguntan: El cne y la registraduria.
W y ET, preguntan: Mira bien por quien votas. botar el voto es apoyar por cualquier razón a cualquier partido y a cualquier candidato. votar bien en votar por aquellos proyectos que son viables y de acuerdo a mi criterio, sin ignorar la historia que es la que nos dice si son o no corruptos.
W y ET, preguntan:........es el cuento chimbo de las locomotoras del tartamudo de santos, que están todas funcionando, pero para atrás, porque en seguridad vamos de mal en peor.

DIA SIN CARRO (SE 21 20)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) En Tuluá celebran mañana el día sin carro. Para los vehículos en tránsito se han tomado medidas en su beneficio, cosa que no ha pasado en Palmira con las motos en tránsito desde y hacia otras ciudades y las de paso. 

CORRUPCIÓN ELECTORAL (SE 21 19 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?Decir que colombia es una república democrática, y al mismo tiempo estar sumergidos en corrupción electoral.
W y ET, preguntan: Que todos van a derrotar la corrupción! la verdad no creo que ningún candidato tenga espíritu de autodestrucción!
W y ET, preguntan: El angelito de peñalosa al lado del demonio de uribe.
W y ET, preguntan: No me veo en la misma tarima con el expresidente uribe. siento pena ajena por enriquito que anda tan mal pero tal mal acompañado.

ALGUNOS SON IMPORTANTES (SE 21 19)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: Podria decir que apesar de que este congreso a sido tan corrupto en los ultimos años siempre sacan la cara algunos importantes congresistas, uno de ellos que ya ha estado varios periodos y que ha hecho una magnifica labor es el senador robledo quien seria un excelente presidente para colombia.y ademas podemos nombrar a uno nuevo que viene de ser concejal de bogota es el senador carlos baena.
Forista opina: Acaso hay alguno que valga la pena? pregunto yo, si los metemos en una licuadora a todo el parlamento no sale uno bueno,esas lacras son los verdaderos culpables de tanta violencia y desigualdad que existe en el pais,por eso hay que acabar con ese antro llamado congreso,1. reducirlo. 2. quitarle privilegios 3. que no se puedan reelegir 4.que respondan por sus actos de su herario estos malnacidos que se hacen elegir para legislar contra la mayoria.
Forista opina: Ningun ladron de esos se merece ese titulo.
Forista opina: No apunto a ningun congresista, no es justo justificar a robledo porque siempre he pensado que lo mas facil de un gobierno es convertirse en critico de este mismo, me parece que no hay un congresista que se destaque, solo veo oposicion y un gran conjunto de lagartos algobierno como los presidentes del senado y la camara, con esto no quiero hacer entender que nuestro congreso es el mas pesimo, creo que de todos depende sacar adelante proyectos, trabajando en conjunto y en unidad.
Forista opina: Robledo

DIÁSPORA DEL POLO (SE 21 18 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  .W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral? Petro es la mentira más grande y se lo dijo parody mentirosa tb, que al ganar él se vendría toda la diaspora del polo y dudelo, porque aparte de asesino del palacio, se salió del polo en el momento preciso porque previó lo que sucedería y quiere que lo vean como el redentor y eso es falso, porque los muertos que lleva encima por obra y gracia del m-|9 no tienen perdón, él es el máximo responsable de la situación del coronel plazas vega, el único leal a la patria en ese instante está siendo juzgad y condenado en forma infame, debe dársele absolución por su lealtad a la patria y al mentiroso petro dársele el cadalso porque no merece más es mentiroso, ruín y oportunista, pero si llega a ganar ke no lo creo, los condenados seremos los bogotanos por ser brutos al extremo, no merecemos más, será todo un publo mentiroso, porque seguirá cometiendo errores imperdonables para la historia de la patria. no doy un candidato, pero conisdero que bogotá debe elegir un bogotano, no veo la gente buena de bogotá luchando por su ciudad, luchando por una buena herencia para sus hijos
W y ET, preguntan: El acercamiento de santos a los indigenas de la sierra nevada, para luego construirles un hotel de lujo en el parque tayrona.
W y ET, preguntan: No voy a robar se leia en una valla publicitaria
W y ET, preguntan: En floridablanca santander tenemos un candidato a la alcaldía que dice en uno de los periodicos más importantes del departamento " la corrupción se combate con hechos, no con palabras" ... hechos? es hijo del ex director de la dian, esta investigado por recibir subsidios de agroingreso seguro! ruego nos ayuden a divulgar esto, floridablanca es el municipio mäs corrupto del país, llevamos ya 3 alcaldes destituidos, condenados o volados! no es justo que la gente se siga dejando comprar por 50 mil pesos para que los mismos de siempre vengan a robarnos!! no nos dejemos meter este paquete chileno! los invito a ver uno de los videos que le han hecho, hay pasquines recorriendo todo el municipio... si gana este señor seria el colmo!
W y ET, preguntan: En el puente pasado observé en girardot un afiche del candidato jairo beltrán que dice "girardot tierra de oportunidades...." y alguien le agregó "...para robar."

AGUA CONTAMINADA (SE 21 18)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) Se estima que los niveles de contaminación del agua que llega a la planta de tratamiento del acueducto palmirano convertirían el agua en impotable; si se realiza la explotación de las posibles minas de cobre.

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA (SE 21 17 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  ..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?H o n e s t i d a d y t r a n s p a r e n c i a.
W y ET, preguntan: No se construirá hotel sin consentimiento de los indígenas de la región
W y ET, preguntan: El acercamiento de santos a los indigenas de la sierra nevada, para luego construirles un hotel de lujo en el parque tayrona.
W y ET, preguntan: No soy uribestia y no represento la corrupcion enriquito penaliza candidato a la alcaldia de bogota con en aval del presidente mas corrupto que haya tenido locombia.
W y ET, preguntan: El candidato a la gobernación, el descarado de alvaro cruz, tiene el lema de "la reconstrucción es con usted", lo cual obviamente parece dirigido a un compinche suyo acerca de su propósito de construir sus bolsillos.

TENEMOS PARLAMENTO? (SE 21 17)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: Pues jorge robledo y en general los senadores del polo, los unico que no se mezclan del lumpen en que se convirtio esa institucion, que controvierten y presentan protestas en lugar de asisitir como borregos despues de haber canjeado su voto por mas privilegios
Forista opina: Robledo indudablemente .... y pare de contar , todos son unos parasitos que viven a costillas del pueblo colombiano, solo legislan para ellos mismos y para hacer sus torcidos ...
Forista opina: Tenemos parlamento? desde que tengo memoria las sesiones del congreso se han caracterizado por la ausencia de unos personajes llamados parlamentarios, a los que únicamente se les conoce la cara cuando están en campaña y que ya elegidos aparecen en el recinto del parlamento momentáneamente pero desaparecen como fantasmas, a la hora de votar los proyectos no aparece ninguno; parece que el paupérrimo sueldo que se ganan no les alcanza para cubrir sus necesidades y tienen que recurrir al rebusque porque nunca tienen tiempo para ejercer sus labores; o presentan constantemente excusas médicas, que por supuesto deben ser falsas; por otro lado siempre están involucrados en chanchullos de toda clase; si vamos a ver que proyectos que beneficien a sus electores, han presentado, nos veremos en aprietos para encontrarlos; en fin... que yo sepa no tenemos parlamento, tenemos una manada de vivos, que viven de un bobo que es el pueblo colombiano.
Forista opina: En realidad es desolador el panorama del congreso como para premiarlos eligiendo al mejor pero jorge robledo siempre ha hecho bien su trabajo aunque en ocasiones no apoye sus métodos si es de reconocer su buen trabajo
Forista opina: Mi voto es por el honorable senador hernán francisco andrade serrano.

COLOMBIA DE LOS COLOMBIANOS (SE 21 16 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral? Que colombia es de los colombianos, cuando el 90% de la tierra es propiedad del 1,5% de la población colombiana, según la onu.
W y ET, preguntan: Meto las manos al fuego por este muchacho, noguera: alvaro uribe velez
W y ET, preguntan: Que colombia es de los colombianos, cuando el 1,5% de la tierra es propiedad del 90% de la población colombiana.
W y ET, preguntan: Quien debe responder por la seguridad de colombia es el presidente juan manuel santos que es el comandante en jefe de todas las fuerzas militares y que fue elegido para ello por más de 9 millones de colombianos. ... pero el el presidente juan manuel santos parece que no hubiera sido siquiera ministro de defensa del presidente uribe ... ha dejado en nada la seguridad democrática que le entregó el presidente uribe. ... 21 militares muertos por la guerilla en los 2 últimos días. ... el presidente dictador de vene-cuba debe de estar riéndose de eso y porque para nuetro flamente presidente él es su "nuevo mejor amigo" mientras que protege y financia a esos narcoterroristas en su país ... ahora responsabiliza a los militares de su degracia diciéndo que falláron en su protocolo de seguridad ... pero no ... nuestro presidente con el ánimo de figurar ... no se pierde la corrida de un catre ... cada vez le gana más al pantallero del presidente pastrana ... no toca ni acierta 1 tema de lo grave que ocurre en el país y ya se ha tirado la seguridad democrática ,,, estamos nuevamente y desde hace más de 1 año, con secuestros, asesinatos infames de nuestros soldados y policías, tomas guerilleras, destruciones de pueblos y carros bomba, como en la oscura y aciaga época de pastrana, a quien nuestro presidente quiere emular en todo. ... necesitamos un presidente que trabaje, trabaje y trabaje y no que se la pase viajando, de coctel en coctel y tirando pinta como si se tratara de un gentleman o del primer ministro de inglaterra. qué desgracia para este pueblo tan sufrido, necesitado y tan pobre
W y ET, preguntan: El cuento chimbo más trillado es la promesa del "cambio", pero lo más absurdo es que hay tontos que siguen creyéndole ese cuento a esos delincuentes profesionales que posan de políticos para robarse los dineros oficiales a través de la contratación.

AGUACLARA Y NIMA (SE 21 16)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) Con la nueva Fiebre del Cobre en Palmira, están amenazados con residuos tóxicos los rios Aguaclara y Nima. En esos momentos en toda su zona de influencia se están haciendo las pruebas para determinar si ese metal está en cantidades explotables.

AMOR AL PRÓJIMO (SE 21 15 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?.....que andan convencidos que todos los candidatos en las próximas elecciones aspiran a ganar por amor al prójimo y a la patria . ¿cuándo entenderán que el verdadero objetivo de estos estafadores disfrazados de políticos es ubicarse en las gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos para enriquecerse robando el erario público.?. por eso los invito a ejercer el verdadero voto de opinión. ¡reciban las prebendas, pero voten a conciencia.!
W y ET, preguntan: La tal y mal llamada seguridad democrática.
W y ET, preguntan: En cucuta el candidato donamaris paris entregara 20.000 casas, no a podido el gobierno el en cuatro anos lo va a realizar?
W y ET, preguntan: Que somos "la democracia mas antigua de america"  batalla de ideas
W y ET, preguntan: La propuestas de petro..que son tan ilusas iguales a las que hiso samuel moreno hace 4 años....

GRANDES SENADORES (SE 21 15)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: El opita..... hernan andrade

Forista opina: Indiscutiblemente, que los grandes senadores son corzo, un impoluto, un heroe de la patriaaaaa, merlanooooo, adalid indiscutidooo de los privilegiuos que la clase politicaaa debe disfrutar por sus heroicos esfuerzos, como olvidar al senador velez, piedra en el zapato del melifuoooo santos, diliansita toro, mamasitaaaaaa ricaaaa que entendia la importancia de dejar el negocio de la salud d elos zarrapastrosos en manos de emprendedores como tom y jerry para acumular capital y asegurar inversion extranjera... y si no les gusta les mando a mis hijitos con motosierra o voy y les doy en la je ta
Forista opina: El unico y que saca la cara es jorge enrique robledo ... y pare de contar los demas son unos corruptos ...
Forista opina: Hernan andrade... :)
Forista opina: Indiscutiblemente que jorge robledo

CHONETOS, CAPACES Y RAPACES (SE 21 14 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?"gobernare con los mas honestos (chonetos) y mas capaces (rapaces)" "estas manos limpias, diafanas, cristalinas, puras, pondran orden en nuestra sociedad" jejeje como no monito.
W y ET, preguntan: Que uribe fue el segundo libertador de colombia.
W y ET, preguntan: Mamémosle gallo a los políticos ladrones recibiendo sus prebendas, haciéndoles creer que estamos convencidos de sus mentiras, abrazos y sonrisas, pero luego votemos a conciencia, por el bien de nuestro país.
W y ET, preguntan: ñla mentira mas grande es la de la seguridad, pues lo miro muy complicado que puedan, cumplir los rateros son como los ratones, en madrigueras y por montones.
W y ET, preguntan: Que a los colombianos se les olvide quien es petro cuantas muertes tiene en sus hombros en el palacio de justicia mientras que los que estaban del lado de la ley esten en la carcel

PAVEZA Y CENIZA (SE 21 14)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) Fuera de las instalaciones de los ingenios y de las personas que trabajan en ellos, todos los demás somos unos idiotas. Continúan los ingenios echandonos el cuento que a los cañales, justo cuando están maduros, manos criminales les prenden fuego. Habrá que capturar a uno esos criminales cuando  estén incendiando los cañales, hacerles confesar previamente para quién trabajan y llevarlos ante las autoridades para poder judicializarlo. En esta semana hubo "paveza pa'todo el mundo" y en los boletines de la alcaldía no dicen nada de ello, como es de esperarse y ha sido tradición en todas las admdinistraciones,  no dicen ni mú.

MENTIRA Y FALSEDAD (SE 21 13 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)..W y ET, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en campaña electoral?Todo lo que se ha dicho es mentira y falcedad, como el bolero, empezando con que todos son honestos, pero que crueldad afirmar y asegurar esto,sabiendo que todos van tras el herario público. lo que hay que tener cuidado es con el candidato de uribe por cuanto los alcaces del corrupto de uribe son ilimitados y facilmente da la órden que uso para su reelección, por cada voto de su contrincante, suman dos para él. !!!!!! eso es lo preocupante!!!!!!!

W y ET, preguntan: Todas las mentiras del criminal petro, secuestro, asalto, asesino, narcotrafico,puso bombas, robo, etc. y ahora se cree el dueño de la etica y la moral y al mirar quienes le acompañan en su candidatura son todos los mismos contratistas que se robaron a bogotá, que cinismo petro... que bandidaso...

W y ET, preguntan: El consejo nacional electoral.

W y ET, preguntan:¿la mentira más grande? la transparencia y capacidad de la registraduría para manejar los comicios. todo lo convierten en gastos, y la ineptitud de muchos de sus funcionarios da grima.

W y ET, preguntan: Que el tlc generara mas empleo.

SAMPER Y MOGOLLÓN (SE 21 13)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  Samper debió seguir el ejemplo de Mogollón, que tuvo un ataque repentino de vergüenza y se retiró a disfrutar en silencio de sus dólares. (Abracadabra – El País – Juan José Saavedra)

SUSPENDER RECURSOS (SE 21 12 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) ...Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín:Gossain hace mención a cerca de $300.000 millones que fueron mal utilizados y que representan un 3% del total de 9 billones que se generan por ese concepto, sin embargo pareciera estar haciéndole el favor al gobierno, al justificar con su fábula, que las regalías se conviertieran en mermelada y que sean utilizadas para pagar favores a los colaboradores del gobierno, como el sistema judicial y el congreso de la república, la burocracia que el nuevo sistema ha generado es bien deseable por los delincuentes que acompañan y ensalzan al jugador de poker, la creación de más de 5 fondos para tener los recursos a su disposición en el nivel central y decidir quien ejecuta los proyectos ayuda para la reelección, no importa que hayan cercenado los proyectos del otro 97%. Lo adecuado hubiera sido suspender los recursos a quienes los usan mal y establecer sanciones.
Forista opina Es donde tristemente terminan los dineros producidos por la descontrolada explotacion de recursos naturales, para que le sirve al pais acabar con sus recursos si no se revierte en mejores condiciones para sus pobladores, lo peor, es la inutil por no decir inexistente participacion de los entes de control, quien evalua a los entes de control, causantes por omision de semejante robo, las regalias no las deberian manejar los politicos, deben invertirse en necesidades reales, vivienda, agua, salud, educacion, no mas ladrones no mas reeleccion
Forista opina Lo mejor de esta historia es que todo el dinero de las regalias en Colombia ha ido a parar a las manos de la guerrilla o sea farc y eln y a todos los paramilitares. Si se va mas alla se ve que los guerrilleros rasos y los paracos de menos rango no reciben nada. a lo sumo us$200 o us$300 dolares mensuales por su trabajo.Todo el dinero va a manos de unos pocos.El robo en Arauca, Casanare, Meta, Putumayo, Cauca, Narino,Guajira,Cesar y toda la Zona Andina es imposible de cuantificar porque lleva mas de 30 anos o sea desde 1980. Mientras en Colombia el poder no pase a las clases medias urbanas seguiremos en las mismas.De un lado las elites rolas robando el presupuesto nacional ayudadas por la guerrilla y los paramilitares y de otra mano en los departamentos y municipios la guerrilla y los paramilitares robando a mas no poder.Hoy es mas rentable el robo al presupuesto publico y la mineria de oro que el mismo narcotrafico
Forista opina Las regalías de las riquezas nacionales deberían ser para todos los colombianos! Se las cogen los mas "avispados" y la gasolina tan cara! Es mejor que las regalías se trasladen a bajar los precios de la gasolina, y los "corruptos" quedan viendo un chispero!
Forista opina La moraleja de esta fabula es... "El crimen si paga".

FIEBRE DEL COBRE (SE 21 12)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) Entramos en Palmira en la llamada "Fiebre del Cobre" y no es que tengamos en cuanto a yacimientos de cobre en este Municipio, una especie de Chile chiquito, sino que según dicen apareció ese metal en el suelo nuestro.

VISTO BUENO DEL PARLAMENTARIO (SE 21 11 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) ...Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Le faltó el v°b° del parlamentario (20%).
Forista opina Sin mencionar la afectación ambiental, económica y social que se da en los territorios productores, lo cual le importa un qlo al doblefaz presidente.
Forista opina Definitivamente la corrupcion es el peor mal que existe en la sociedad actual, no solo en las regalias sino que se aplica todas las circuntancias de la vida (en especial el sector publico), o sino que decir de la rama judicial, los congresistas, las superintendencias, el inco, el idu, etesa, todas las entidades de nivel nacional, departamental y municipal; este mal es peor que la violencia, el narcotrafico o cualquier otra pena de la que suframos en la sociedad. y lo peor, es que las personas nos acostumbramos a esta situacion y lo permitimos omitiendo realizar actuaciones certeras al respecto
Forista opina Claro! hay que entender a nuestros honorables y sacrificados políticos, como ganan tan poquito que ni para la gasolina del carro les alcanza, y desde sus honorables puestos es más fácil ajustar sus sueldos de esas formas nada profesionales pero si exageradamente efectivas, que bajar el precio de los combustibles por citar un solo ejemplo. “porque entre mÁs pobres sean los pobres, mas plata habrÁ para invertirle a sus bolsillos”
Forista opina Hay Don Juan, este país es demasiado rico, lo roban por todos los frentes y sin embargo tiene más plata, para hacer millonarios contratos, millonarias licitaciones, los dizque padres de la patria igual roban y le sacan plata al erario público y aún sigue respondiendo. Creo Sr. Gossain que ustedes los colombianos no van a morir de ese mal, porque más de cuatro décadas denunciando esos desfalcos y siguen por las mismas. Además de eso en Colombia no pasa nada, hubiera sido en Ecuador y/ó Perú, esos indígenas si han sacado presidentes de las repúblicas pero esos colomboanos son como taimados, como conformes, claro los colombianos del común por que los que estan en la política son los hampones más grandes que haya brotado esa patria boba.

VENEZUELA, ECUADOR, OSLO (SE 21 11)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:Fue acuba, a venezuela, ecuador y ahora a oslo. de todo un poco, hasta con el polo y petro, en fin. la politica!

Forista opina Traidor...personaje que se la arrodilla al mejor postor, y no le importa para nada el sufrimiento y lo ataque terroristas de las farc , hacia el pueblo , ya que es un chupa medias. y se le olvida en el anterior gobierno para quien trabajaba, de ganar de nuevo no seria raro arrodillarsele al que llegue a la casa de nari..

Forista opina Se cree la mama de dios, pero le pone a el una vela y al diablo otra ,no sabemos que quiere, que va a decir, no tiene ideas claras, se arrimba al sol que mas lo alumbra, y se junta con un traidor,santos, para formar un duo,no de amantes sino de protitucion

Forista opina Roy barreras y armando beneditti,son hijos de la u y del liberali,algo incestuoso.blablabla y bla.

Forista opina La gran colombia...chavezzz presidente junto con correa y timochenko. grscias al idiota util....?

Y EL CONTRALOR? (SE 21 10 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  . Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín:Preguntas: 1) Qué estaba haciendo el anterior Contralor, figura prominente del corrupto partido liberal, señor Turbay ? (o también le van a achacar "culpas" a Uribe?) 2) Cuánto miles de millones de esas regalías se fueron para la narcoguerrilla y los narcoparacos ? y pensar que hoy están discutiendo vaciar las cárceles del país dizque por hacinamiento. Cuántas cárceles y carceleros se podrían pagar con todo ese dinero que se han robado ?
Forista opina aqui en colombia falta una legislacion al estilo de simon bolivar que decia el funcionario publico que se robe entre 1 real y cinco centavos pagara carcel entre 1 y 5 aÑos. el funcionario publicoque robe entre 5 centavos y 2 pesos pagara carcel entre 5 y 10 aÑos de carcel. el funcionario publico que robe mas de dos pesos pena de muerte. estilo china y japon
Forista opina Los colombianos somos químicamente hi-jue p-utas. ¿jamás será capturado un miserable se estos? Claro que igual da. Los Nule no van a pagar ni cinco años
Forista opina Gossain hace mención a cerca de $300.000 millones que fueron mal utilizados y que representan un 3% del total de 9 billones que se generan por ese concepto, sin embargo pareciera estar haciéndole el favor al gobierno, al justificar con su fábula, que las regalías se conviertieran en mermelada y que sean utilizadas para pagar favores a los colaboradores del gobierno, como el sistema judicial y el congreso de la república, la burocracia que el nuevo sistema ha generado es bien deseable por los delincuentes que acompañan y ensalzan al jugador de poker, la creación de más de 5 fondos para tener los recursos a su disposición en el nivel central y decidir quien ejecuta los proyectos ayuda para la reelección, no importa que hayan cercenado los proyectos del otro 97% de municipios. Lo adecuado hubiera sido suspender los recursos a quienes los usan mal y establecer sanciones.
Forista opina Aunque parezca mentira, también existe la otra cara de la moneda: un contratista honesto, ejecutó una obra ganada en licitación pública en invias al precio más bajo, pero los recursos eran aportados por el fondo nacional de regalías. La obra se hizo y se terminó a tiempo hace ya más de 2 años y aún no ha sido posible que el fondo nacional de regalías le haga el último desembolso a invias para poderle pagar la última cuenta al contratista, amparándose el fnr en miles de argumentos inocuos y leguleyadas, el tema es que el dinero no llega y el contratista ha tenido que demandar a la nación por su justo pago. El fondo nacional de regalías no es ninguna entidad eficiente como aparentemente se autoproclama.

AQUAOCCIDENTE MEJORARA ESTANDARES (SE 21 10)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) El gerente de Aquaoccidente prometió mejorar los estandares y desempeños de Acuaviva. Eso quiere decir que el alcalde José Ritter López Peña debe cruzar los dedos durante los próximos 20 años. Porque si Acuaviva era la tercera empresa en el manejo de acueducto y alcantarillado de Colombia, debe Aquaoccidente ocupar el segundo o primer lugar, ya que en el tercero que tiene Acuaviva actualmente, no estaría mejorando nada, haría lo mismo que Acuaviva, por lo tanto no habría mejora alguna y no valdría la pena haber cambiado de operador, por uno igual y en caso grave, por uno peor. Solo nos serviría Aquaoccidente si ocupa el primero o segundo lugar, lo demás no sirve.

DOLARES BARATOS (SE 21 09 30)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO) ..Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Compran dólares baratos (por eso no dejan que suba el precio), y los consignan en cuentas en el exterior.
Forista opina Lo raro es que si usted va a retirar más de 11 millones, tiene que llenar un formulario para la Dian, con todos sus datos, dizque para controlar el lavado de activos, entonces esta parrandada de hijueputas como hacen para robarse tanta plata y justificarla? simple, con la complicidad del banco, de los de la Dian y de todos sus demás compinches. Lo malo es que nosotros la personas de bien, nos limitamos a observar; cuándo será que paramos este país de verdad, como han hecho en Ecuador, en Bolivia o en Argentina y nos montamos los buenos ? y no soy guerrillero ni comunista, es que ya estoy harto de tanta corrupción y de que le roben el bienestar a mis hijos estos malparidos. Alguien sabe en que estado se encuentra un "velódromo" que construyeron en Arauca ? y si produjo algún medallista aunque fuera en el otro elefante blanco de los Juegos Nacionales?
Forista opina Mas patético que lo que se describe en esta nota es leer las opiniones de la gente: una deseando ser joven para "salir del pais", otra hablando mal de los políticos, otros ofendiendo; que ingenuidad por Dios y que falta de amor por su patria. Como si la culpa de eso fuera de los políticos o de los deshonestos. Nooooo Señores la culpa de esta abominación es nuestra; de nosotros que no educamos a nuestros hijos en los valores; de nosotros que somos indiferentes ante la injusticia; de nosotros que nos avergonzamos de nuestra nacionalidad; de nosotros que no defendemos la constitución; de nosotros: los de la filosofía de "no es conmigo, no me importa"; de nosotros que el día de las elecciones permitimos que los delincuentes puedan manejar el estado; Cuando vean su casa convertida en un basurero la culpa no es del vecino es de ustedes. Cobardes y pusilanimes. Cada uno tiene lo que se merece.
Forista opina Colombia es una entera, grande olla podrida.

LAGARTO DE PROFESIÓN (SE 21 09)

(2013 SEPTIEMBRE 21 SÁBADO)  Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:Este oportunista y lagarto de profesion, si quiere dejar al valle del cauca en alto, debe ir cocinando una ponencia para lograr rescatar el patrimonio público que se robaron los corruptos en el proyecto de la doble calzada a candelaria valle, como el estado va a pagar sin siquiera haber abierto una chamba el contratista corrupto , alli deben estar los amigos de este rufian.

Forista opina Este hombre es uno de los peligrosos en el congreso, pues no hace si no lamerle al señor uribe que acabo con este pais lleno de paramilitarismo y es de los mismos, entonces no le importa el partido liberal .

Forista opina Primero que todo, este honorale senador, es un lagarto falton, que carece de todo carater personal, lo podermo comparar con una valeta o malioneta, o llamarlo falcilmente con judas que traiciono a jesuscrito.. podemos de dicarle la cansion de slvestre dangon, cuidado con el judas.. y en cuanto al partido liberal en el momento estan hahciendo lo correcto, de lambones, porque ello no votaron por el otro judas, llamado juanuela sanatas.

Forista opina De este personajillo se puede esperar cualquier cosa, es un atrevido e irrespetuoso, como será que ni siquiera tiene consideración de la enfermedad del vicepresidente angelino garzón, y hasta quiere hacerle el cajón a ver si resulta siendo él el reemplazo.

Forista opina Se esta quemando solito...ya reboso la copa del irrespeto, la altaneria, la sobradez, el abuso, etc. en este momento este bosquejo de representante del pueblo en el congreso es odiado y rechazado por todo el mundo...hasta ahi llego.