Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de diciembre de 2010

LIDERAZGO DE ALCALDES. (0967)

(2010 DICIEMBRE 14 MARTES) El prestigio de los alcaldes muchas veces se ve minado por comentarios callejeros de personas que desconocen realmente la marcha de los municipios. El caso más diciente lo tenemos con el alcalde de Bogotá, que está siendo atacado por todos los frentes. Aquí en Palmira, le han bajado un poco el tono a los ataques de los que ha sido objeto del burgomaestre RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Por regla general cuando se inicia una administración, aquellos que pertenecen al bando que ha perdido las elecciones y más aún si ha perdido el poder, inician una campaña de desprestigio por todos los medios a fin de hacerle perder credibilidad al mandatario o buscar que haya una revocatoria del mandato. Fue así como aquí en Palmira y en muchos municipios de Colombia se presentaron intentos de revocatoria en donde la Registraduría Nacional, tuvo que atender hasta tres comicios a la vez, todos con resultados negativos  Y si nos fijamos bien, desde hace un tiempo para acá, esa "fiebre de revocatorias" se acabó. Los municipios necesitan alcaldes respetables para que los partidos perdedores los respeten, por un lado y por el otro, realizar actos de gobierno que los blinden contra persecusiones.

A VOTAR CON TECNOLOGÍA. (0966)

(2010 DICIEMBRE 14 MARTES) Como en las pasadas elecciones para congreso, en el Valle del Cauca "hubo de todo", ahora la Registraduría quiere ponerse al día con la tecnología y utilizar los últimos sistemas para que no haya fraude (?) posible.  En 16 municipios: Cali, Buga, Buenaventura, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Jamundí, Florida, Pardera, Yumbo, Zarzal, Palmira, Tuluá, Sevilla y La Unión se contará con 320 puestos de votación dotados del sistema. Estos municipios conforman el 80% del censo electoral. El Registrador Nacional dice que no hay opción de trampa. Esperemos que lo mismo digan los hakers y que no vaya a pasar lo mismo que ocurrió cuando el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías prestó las máquinas que tiene a Nicaragua para unas elecciones, máquinas que ya llevaban en su memoria los resultados que deberían tener los comicios. Mientras tanto, sigue tomando fuerza el "voto en blanco" entre las personas que consideran que se va a botar mucho dinero en unos comicios que solo sirven para que el que gane le garantice la silla a las personas de su partido.

VICTOR JULIO GONZÁLEZ. (0965)

(2010 DICIEMBRE 14 MARTES) Este ingeniero oriundo de Buenaventura ex gerente la Sociedad Portuaria de ese municipio y cónsul en Panamá es otra de las personas que desean ser candidatos a la Gobernación del Valle en el período atípico para el cual se realizan las controvertidas elecciones del 23 de Enero del 2011. Dice en una entrevista que la propuesta parte de la Dra. DILIAN FRANCISCA TORO TORRES, Senadora de la República y del también senador y ex gobernador del Valle Germán Villegas Villegas. Utiliza el término gerente, para indicar que el Valle necesita una persona que sepa gerenciar para salir adelante. Aunque el polémico Partido de Integración Nacional (PIN) lo respalda, él informa que quiere inscribirse con el desgastante sistema de firmas. Menciona que va a colocar en orden el Departamento, como quien dice, el actual gobernador Francisco José Lourido no ha hecho nada al respecto. Recuparar el liderazgo del Valle en 11 meses. Además hacer inversión social. Por lo visto tiene un respaldo como el que tuvo el Presidente Santos para llegar al poder: toda la clase política de siempre lo apoya.