Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 29 de septiembre de 2012

DILIGENCIA ES CUIDADO (9926)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: la diligencia es cuidado y actividad en ejecutar una cosa, trámite administrativo y constancia escrita de haberlo efectuado, dirigencia acción de dirigir en este caso dirigencia política, buen día.

POLITICOS CORRUPTOS EN BRASIL (9925)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) Varios políticos brasileños están a punto de ser condenados, todos formaban parte de la coalición de gobierno de luiz Inacio Lula da Silva cuando éste era presidente del Brasil y actualmente hacen lo mismo con el gobierno de Dilma Rousseff. La red de corruptelas blanqueaba dinero, sobornaba parlamentarios, financiaba campañas políticas con dineros públicos especialmente las reelecciones y los candidatos oficiales. Compraron políticos para que apoyaran a Lula. Hubo muchos contratos ficticios y otros sobre obras que nunca se terminaron u otras en las que se firmaron dos contratos a la vez con el mismo objetivo. Ya no se gasta dinero en la campaña propiamente dicha, se gasta comprando los votos directamente al votante. Para decisiones de cuerpos colegiados, se compra al "honorable" al que se le paga con dinero, cosas o nombramientos para parciales o familiares. (Cualquier parecido con Colombia es mera coincidencia. Lula debió ser actor, pues fingiendo ser un hombre pulcro, nadie le ganaba y eso que había salido de la flor y nata del sindicalismo, parece que tampoco por ese lado nos llegará la salvación.)

PANTALONES MOJADOS (9924)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: esa es la diligencia actual del valle del cauca; solo tenemos corruptos que no salen de las fronteras de este departamento, pues en un debate publico nacional se mojan los pantalones por su actuar evidente delictivo....

OSCAR MARINO, Y EL VOTO 20? (9923)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) En su fogosa intervención durante su noticiero el periodista OSCAR MARINO RUIZ, tuvo un olvido lamentable ese 10 de enero del 2012, "se le olvidó mencionar el voto 20" que apareció en la primera y fallida elección de personero municipal. Para completar la deshonra de Palmira este ha sido el único caso en Colombia y un caso tan delicado, que muy seguramente por ser un fraude electoral es un delito penal, a escasas horas de haber sido cometido, se le había olvidado al veterano periodista mencionarlo. Será que al día siguiente de emitido ya estaban como la canción que dice: "échale tierrita y tápalo". 

CON LA MISMA COBIJA (9922)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: es que galán no ha dicho más que la verdad de a puño. estos corruptos del senado y la cámara que se tapan con la misma cobija o mejor con la misma plata de contratos que reciben de los abadia, los martínez, la toro (dilian), los sanabria etc. que cada vez son más ricos y no se sabe porqué.

CUAL PALABRA? (9921)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) Lo dicho por el periodista OSCAR MARINO RUIZ al día siguiente de la fallida elección ayuda mucho a hacer claridad sobre la política palmirana habida cuenta que se trata de un periodista escuchado en la ciudad. En uno de los apartes de la intervención dijo que "cuál es la palabra que se tiene, cuando no se tiene compromiso con Palmira". Que se puede deducir de las palabras de Oscar Marino: Que había un compromiso para elegir a una persona con cuya elección estaba de acuerdo el periodista, la elección no resultó y por eso se molestó.  

GENTE DESVERGONZADA (9920)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: que tristesa, y esos representantes tambien los elegimos los caleños, que gente tan desvergonzada pero que hacemos si la gente que puede cambiar la historia no vota, dejan que se elijan los que compran votos y llegan a robar al valle que pesar que ni nosotros mismos nos queremos.

OSCAR MARINO, AL OTRO DÍA (9919)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) Al otro día de la fallida elección OSCAR MARINO RUIZ, pariente de la concejal JACKELINE RUIZ JARAMILLO, visiblemente molesto, en su noticiero de las 07:00 de la mañana que trasmitía por Radio Palmira dijo que algunos del Partido de la U., se "torcieron". Mencionó a siete concejales, uno de los viejos y seis noveles. Adicionó además que "era por falta de puestos". Preguntó además Oscar Marino, si ya le habían dado puestos a Aldemar, Chaparro y Valencia, que si ellos se hacían elegir por puestos o por votos. La grabación del programa del martes 10 de Enero del 2012, que debe reposar en los archivos de la emisora y para las investigaciones que se están llevando a cabo es importante, puesto que en ella el periodista hace claridad acerca del comportamiento de los concejales y bajo que compromisos realizan las elecciones.    

RECUPERANDO LO INVERTIDO (9918)



(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: y el gabinete de useche, quedarà conformado por los aspirantes a las alcaldìas del valle del cauca que perdieron, por ejemplo por buenaventura estaran hector copete y arbey arias, què podrà esperarse sobre el avance del departamento si todos iran a recuperar lo invertido y perdido, ademàs la mayorìa seran cuota de j. c. martìnez y el gabinete terminarà rindiendole cuentas. "salven al valle del cauca mi tierra". para que sigan brillando la llanura, la sierra y el mar.

BOMBEROS PALMIRA 80 AÑOS (9917)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira está cumpliendo 80 años de existencia.

BANCADA DE CORRUPTOS (9916)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: galan les canto la tabla a la gran bancada de corruptos del valle del cauca !

CASTAÑEDA DESCONCERTADO (9915)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) El concejal del Motoísmo, casi que dice que esto es un circo. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que se pretendió elegir Personero Municipal entre los candidatos conservadores ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, por el grupo de los independientes y ARLES OSORIO SEPÚLVEDA por los de la coalición, que al final no se pudo realizar, por haber aparecido un voto de más así: Díaz Chacón 10 votos y Osorio Sepúlveda 10 votos, el otro componente de la terna, se había retirado días antes.) (La sesión la levanta a las 12:00 de la noche el presidente JOHN FREIMAN GRANADA, en medio de la protesta general; quedó en el ambiente que estabamos en manos de un concejo que no es confiable, porque una parte de sus integrantes puede llegar a cualquier extremo con tal de conservar el poder.)  

ESTÁN UNTADOS (9914)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: con dolor de vallecaucanos nos toca reconocer que el senador galán tiene toda la razón. debería darles vergüenza al senador hurtado y al representante a la cámara sanabria salir a defender y meter las manos a la candela por este par de corruptos que tanto daño le han hecho a nuestro querido valle del cauca. me queda la sensación que están untados y participan de los fraudes que está cometiendo la clase politiquera y corrupta del departamento.

VALENCIA DENUNCIA ATROPELLO (9913)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) El concejal ÁLVARO VALENCIA COLLAZOS estaba indignado ante lo burda de la patraña con que se evitó la elección de personero ese día y al tenor dijo: "Hubo un acto mal intencionado de un concejal. Esto afecta la imagen de la ciudad. No había sucedido antes".(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que se pretendió elegir Personero Municipal entre los candidatos conservadores ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, por el grupo de los independientes y ARLES OSORIO SEPÚLVEDA por los de la coalición, que al final no se pudo realizar, por haber aparecido un voto de más así: Díaz Chacón 10 votos y Osorio Sepúlveda 10 votos, el otro componente de la terna, se había retirado días antes.) (Tal y como lo expresa Valencia Collazos, este hecho, no tiene precedentes en la historia baja de la ruín politiquería colombiana y nos tocó en desgracia tener un sujeto de esa bajeza como concejal en Palmira. Algún día sabremos quien metió ese voto maldito.)  

COMPRADORES DE VOTOS (9912)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: respaldo la denuncia del senador galan, el valle esta y seguira llevado por la corrupción ya que lastimoasamente los que votan en su gran mayoria estan comprados o buscan un beneficio personal, y muy pocos son los que votamos a consiencia. los vallunos debemos cambiar a nuestro lideres politicos si queremos ver un cambio por que o sino seguiran los mismos en las mismas.

DEMANDARON ELECCIÓN CONTRALORA (9911)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) En medio de todo este lío por la elección de YOLIMA HERRERA GARCÍA como contralora como no lo tenían planeado los concejales viejos, llegó el proceso del "sacrosanto derecho al pataleo" que les he mostrado en estos apuntes recientes. Ahora resulta que la elección de contralora también está demandada. No tengo mayores detalles, sobre quién demandó y que argumentos presentó, pero se puede deducir que esta demanda viene del lado de los perdedores. Aunque por lo que ví y oí en el recinto no creo que esta demanda prospere, porque todos votaron en secreto y sin contratiempos, hasta que se dió el resultado; apenas este resultado le fue adverso a un grupo de concejales, fue cuando se dijo que la votación había que retrotraerla, por eso el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ dijo que si la electa hubiese sido DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ, no se habría presentado problema alguno. 

RABO DE PAJA (9910)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: que tristeza que los congresistas vallecaucanos no digan nada en lugar de apoyar al senador galán en las denuncias de corrupción... guardan silencio porque ellos también tienen rabo de paja

DELITO: CONCEJALES 19, VOTOS 20 (9909)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) La votación en la que debieron elegir personero municipal arrojó el siguiente resultado: 10 votos por ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN,  que se supone estos votos correspondenn a los concejales independientes que conforman el grupo de los 10, que ha venido votando monolíticamente, siempre con el mismo resultado de los 10 votos. Y 10 votos también por ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA, que la comunidad supone sean los mismos 9 votos de los concejales de la coalición, más uno de ñapa que alguien encimó. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que se pretendió elegir Personero Municipal entre los candidatos conservadores ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, por el grupo de los independientes y ARLES OSORIO SEPÚLVEDA por los de la coalición, que al final no se pudo realizar, por haber aparecido un voto de más así: Díaz Chacón 10 votos y Osorio Sepúlveda 10 votos, el otro componente de la terna, se había retirado días antes.) (Se esperaba que la votación por Díaz Chacón fuese de 10 votos, y la de Osorio Sepúlveda, de 9 votos. Aunque la elección de este último se escuchaba en los corrillos políticos, ya que según decían era un compromiso adquirido. Lo preocupante de todo esto, consiste en que un concejal, que tiene la confianza de unos votantes, se atreva a cometer este fraude, para tirarse una elección, allí no había límpio juego democrático, sino burdo fraude. Hay pues al menos un concejal en el que no se puede confiar.

PARRANDA DE HIPÓCRITAS (9908)

(2013 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: pues dejeme decirles que si algo de razon tienen todos ustedes, que opinion les merece el partidito de la u , cuantas alcaldias y gobernaciones obtuvo en las pasadas elecciones y nadie dice nada , un partido cuestionado por su alto indice de corrupcion, chuzadas y pare de contar y su lider libre y vocifereando ante el mundo creyendose el salvador. los del valle no pueden ser, no ve que su lider es negro gordo y viene de estrato bajo , claro no puede ser el otro es paisa, blanco y paraco ese si.  parranda de hipocritas, ustedes son los mismos que hicieron parte de la patria boba que aun seguimos teniendo.

VOTACIÓN SECRETA POR 10 CONTRA 9 (9907)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) El resultado de la votación para decidir si la elección de personero era secreta o pública, quedó en que la decisión de los concejales era 10 votos porque fuera secreta y 9 por que fuese pública. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que se pretendió elegir Personero Municipal entre los candidatos conservadores ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, por el grupo de los independientes y ARLES OSORIO SEPÚLVEDA por los de la coalición, que al final no se pudo realizar, por haber aparecido un voto de más así: Díaz Chacón 10 votos y Osorio Sepúlveda 10 votos, el otro componente de la terna, se había retirado días antes.) (Una vez más, los independientes que en ese momento eran 10 ganaron. Faltaba solamente la votación para elegir personero y cualquier persona puede deducir que los independientes con sus 10 votos, elegirían el personero que desearan. El asunto estaba perdido para los de la coalición con 9 votos y los concejales no hacían otra cosa que hablar entre ellos, los de la coalición optaban por irse para la presidencia a tratar asuntos de la sesión en privado, sin la presencia de sus compañeros de concejo y ocultos de la mirada de los ciudadanos, a continuando la sesión en secreto, aunque gracias a Dios, como lo expresé antes, con la asistencia del secretario general y el auxiliar, quienes le podrán hacer claridad a la Procuraduría de lo tratado fuera del hemiciclo. Todos llamaban por teléfono celular con inusitada frecuencia. Si la votación se realizaba sin tropiezos, se caía la estantería, se perdería ese cargo también, por lo tanto había que lanzar un salvavidas, así fuese una decisión suicida, aquellas en las que el remedio es peor que la enfermedad.)

NO ME SORPRENDE (9906)


(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: para todos los que opinaron y me imagino son vallecaucanos, no me sorprendo al leer sus opiniones pues es muy comun ver todos los dias y en todo lugar como nos tiramos entre paisanos y los de afuera son los buenos.

VERIFICANDO PRESENCIA (9905)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) Iniciando su gestión, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estuvo el viernes 5 de enero del 2012 a eso de las cinco y media de la tarde visitando varias dependencias, para verificar si los funcionarios estaban laborando, quienes no se encontraban en sus oficinas se les iba a investigar para que informasen porqué no estaban en sus sitios de trabajo. Es de suponer que las personas que estudian tienen permiso para ausentarse antes de concluída la jornada laboral, aunque la verdad sea dicha, ese beneficio debe ser para todos por aquello del derecho a la igualdad.

TRABAJANDO CON LAS UÑAS (9904)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: este senador debe pensa mas lo que habla, se cree de mejor familia, debe contestar primero la pregunta que hizo la contralora al gobierno, ¿que clase de control querian? pues el ilustrisimo ministro de hacienda no quiere dar un peso mas para esa entidad que esta trabajando con las uñas, sin elementos, sin dinero, sin oficinas, sin personal, antes estan haciendo mucho. le pregunto a ese joven hablador, que ha hecho él por la patria, ademas de cobrar el sueldo y vivir a la sombra del papa???? nada. solo vive para la venganza, auspiciendo una caceria de brujas para encontrar a los que supuestamente mataron a galan y pare de contar. el valle y los vallecaucanos merecemos respeto.

FREIMAN: NO VERIFICARÉ (9903)

(2012 SEPTIEMBRE 29 SÁBADO) El presidente del concejo y miembro del Partido de la U., JOHN FREIMAN GRANADA, manifestó que no va a verficar la votación que para personero se iba a realizar. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que se pretendió elegir Personero Municipal entre los candidatos conservadores ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, por el grupo de los independientes y ARLES OSORIO SEPÚLVEDA por los de la coalición, que al final no se pudo realizar, por haber aparecido un voto de más así: Díaz Chacón 10 votos y Osorio Sepúlveda 10 votos, el otro componente de la terna, se había retirado días antes.) (Todavía no he podido entender porqué lo dijo. Tiene el presidente del concejo la facultad de decidir -previamente- si verifica una votación. Claro que en este caso era una votación secreta y los que valen allí son los votos y una verificación implicaría muy posiblemente volver a votar, algo a todas luces ilógico, que era lo que muy seguramente pretendieron los perdedores que se hiciese con la elección de la contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA. O sería que el presidente Granada tenía alguna duda acerca del resultado de esta segunda elección?)