Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 11 de febrero de 2011

APOYANDO A PILES (1201)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) El sábado 29 de Enero hubo en el marco de la Plaza de Bolívar un acto para apoyar de varias maneras a los damnificados del Corregimiento de Piles. Llevaron los palmiranos alimentos, útiles de aseo y escolares. PEDRO LÓPEZ realizó un desfile de modas con hermosas modelos palmiranas quienes desfilaron exhibiendo perritos de la Fundación Huellas de Vida.

CONSERVADORES SIN CANDIDATO (1200)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) Desde hace muchos años el Partido Conservador no ha presentado candidato a la alcaldía. Se ha conformado con recibir las migajas del poder, algunos cargos burocráticos en los que para colmo de males le ha ido como perro en misa. Han dejado colgados de la brocha a sus seguidores, a los de tradición y a los nuevos seguidores. No hay candidato de sus afectos y lo que es peor, no hay un candidato alternativo para escoger por todos aquellos que son conscientes que deben entrar nuevos aires en la política. Quedan en las páginas de la historia los nombres de todos aquellos caudillos, que se la jugaban por el Partido Conservador, como conservadores, con ideas conservadoras y que si perdían, pues perdían y seguían con la frente levantada y no con el rabo entre las patas, como ocurre ahora cuando se dan unas alianzas a espaldas de sus correligionarios y lo que es peor, el voltiarepismo dejó de ser pecado mortal. Este comentario es aplicable también para el Partido Liberal.   

1199 W RADIO DANDO CÁTEDRA

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) Hoy a las 10:00 de la mañana fue entrevistado durante más de 40 minutos, el senador JUAN CARLOS MARTÍNEZ quien contestó desde la cárcel de Barranquilla unos cuestionarios de varios periodistas  entre ellos el director del programa Julio Sánchez Cristo  y Félix de Bedout, éste último fue especialmente incisivo en sus preguntas. 

Mencionó a algunos de los muchos dirigentes políticos a los que apoyó en el Valle del Cauca, entre los pocos  nombres propios que se escucharon no citó ninguno de Palmira, aunque si mencionó que puede participar libremente en la política de Buenaventura o Palmira. 

La contundencia de las preguntas y el conocimiento que estos periodistas tienen de la clases política del Valle del Cauca, debe ser ejemplo para los periodistas de Palmira para cuando hagan entrevistas o emitir conceptos, que los hagan sin miedo a preguntar o a opinar. 


PESCADO SANTO. (ET)  La Plaza del Pescado de Barranquilla espera vender 700 toneladas. Las pescaderías del mercado atenderán desde las 3:00 am hasta las 3:00 pm

PESCADO SANTO. (ET) La pesca santa. Los comerciantes se encuentran preparados para esta época ya que las ventas han aumentado en un 100 por ciento.

PESCADO SANTO. (ET) Las expectativas que tienen los comerciantes en la Plaza de Mercado de Barranquilla (ubicada en la calle 8 con carrera 41B, por la Cervecería Águila) son altas con el comercio de pescados, ya que esperan que se vendan 700 toneladas en las próximas 48 horas. Atendiendo la demanda que ha tenido el producto mucho antes del comienzo de la Semana Santa.

PESCADO SANTO. (ET)Los comerciantes de la Plaza del Pescado de Barranquilla esperan vender 350 toneladas entre jueves y viernes santos.

PESCADO SANTO. (ET) Para suplir las toneladas en ventas, se ha importado pescado de muchas partes a nivel nacional e internacional.

PESCADO SANTO. (ET) El mayor proveedor de pescados en Colombia es la represa de Betania en Huila, de esta parte del país vienen las mojarras rojas y lora.
 

ROBANDO MEDIDORES (1198)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) Este ha sido, es y será un problema en Palmira. A diario roban medidores de agua de los usados por Acuaviva. En Enero 133 predios se quedaron sin su medidor y tienen que reemplazarlo pagándolo el usuario. Mucho se ha dicho que este elemento debe ser de propiedad de la empresa que presta el servicio y hacen una comparación con las básculas en las tiendas y supermercados, en donde el cliente no tiene que llevar o tener su propia báscula. Se sobrepasó en Enero 2011 el promedio de hurtos, que venía en 100 por mes. Los medidores se los roban para vender en donde compran chatarra, el cobre y el bronce que tienen. Acuaviva está instalando unos medidores con menos piezas metálicas. Como también se roban las tapas de las cajas de los medidores se estudia el cambio de éstas por unas no metálicas.

CICLOPASEO FAMILIAR (1197)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES ) Se reinició esta actividad orientada por la Alcaldía Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y la recreación, la Caja de Compensación Familiar Comfandi, Universidad del Valle-Palmira, Colegio Cárdenas de Mirriñao. El programa se desarrolla el primer domingo de cada mes, desde Febrero hasta Noviembre. El ciclopaseo sale de la Urbanización Comfaunión y termina en el Centro de Recreación de Comfandi en Tablones; allí disfrutan de recreación, deportes, lúdicas, piscina, bailoterapia y juegos infantiles.  

JORGE GONZÁLEZ (1196)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) En el registro de los hechos notorios realizados en Palmira no debemos pasar por alto un gesto importante realizado por este palmirano. Este empresario del calzado donó 500 pares de zapatos nuevos a personas de escasos recursos en diferentes sectores de la ciudad. La convocatoria la hizo el periodista DIEGO LEÓN RUÍZ PERDOMO y fueron muchos los palmiranos que llegaron hasta el filantrópico coterráneo.  Un ciudadano más para nuestro registro de personajes distinguidos.

OSCAR MARINO RUIZ (1195)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) No estaba bajo la protección de los dioses hoy el director del Noticiero radiante, luego de la desafortunada frase pronunciada en el programa, que comento en el apunte anterior, entró una llamada de un asiduo oyente de la emisora, que tiene a su favor el hacer comentarios atinados y la particularidad de iniciarla con: "le habla el señor...", calificativo que también usan otros oyentes de la radio palmirana. El asunto es así: el oyente denuncia una situación grave con vehemencia, aunque el periodista le cortó la intervención en varias ocasiones, le permitió terminarla, estaba visiblemente enojado por los comentarios para suavizarla que hizo el director. Se entre veía que el señor Ruíz estaba preocupado por lo que estaba denunciado el oyente. Le tocará definir al periodista si a raíz de lo ocurrido con otro periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, él estaba protegiendo su futuro como periodista o su posible candidatura como concejal.

RADIANTE INFORMATIVO (1194)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) En el programa que en estos momentos se está trasmitiendo por Radio Palmira; noticiero de las 7:00 a las 8.00 dirigido por OSCAR MARINO RUIZ, llamó un oyente y el director le dijo a EDISON HIDALGO, otro periodista del espacio que contestara la llamada, a esto preguntó el señor Hidalgo: "¿FILTRO, NO?, La respuesta del director fue: "me gusta estar enterado de lo que voy a hablar." Quedó en la nuestra memoria, que realmente hay un filtro. Para hablar en la radio, al participante le preguntan su nombre, aunque este nombre no se puede verificar, salvo el de aquellos que con frecuencia salen al aire, cuya voz se reconoce por este hecho. El periodista que dirige el programa aspira a ser concejal, esperemos que si llega al concejo, no vaya a establecer un filtro para decidir que información de la que se encuentre como edil, le dejará llegar al público.