Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de octubre de 2010

A PRESTAR DINERO. (0796)

(2010 OCTUBRE 26 MARTES) Se ha formado un gran alboroto en la comunidad palmirana porque se esta tramitando la autorización por parte del concejo, al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ,  para que preste una gran suma de dinero con el cual se harían las obras que se cayeron cuando los altos organismos de control en Colombia pusieron el grito en el cielo porque en muchos entes territoriales decidieron echar mano a las platas de mañana para realizar las obras que se debieron hacer ayer. Hubo un incidente en la reunión realizada por la comisión del concejo encargada de este tipo de autorizaciones, en ella trataron de hablar los miembros de la Defensa Civil Colombiana, pero no se les permitió porque no están inscritos para participar en la sesión de la comisión. El endeudamiento fue aprobado en primer debate (que se hace en comisión) por la mayoría de los integrantes de la comisión, el único de los presentes que votó en contra fue el C. ARMANDO GÓMEZ RAYO. A favor estuvieron LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, HUGO PERLAZA CALLE, HERMÍNSUL ORTÍZ SOTO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, JUAN ALFREDO SALDARRIGA. En otro comentario actualizo la lista, esta nota se basa en información radial.

YANGUAS BOTERO, RESPONDE. (0795)

(2010 OCTUBRE 26 MARTES) En respuesta a la nota en la que una parte de la dirigencia del partido Polo Democrático en Palmira, dejó "colgado de la brocha" al Concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, al decir que éste solo estaba actuando a título personal y no del partido; el concejal envió a los medios de comunicación una nota, en la que con el lenguaje que usan en estos escritos los políticos, trata de desvirtuar la descalificación política que le hicieron sus ex compañeros de partido. Los firmantes del comunicado son unas personas que no tienen figuración en el ámbito político palmirano, el único realmente conocido es el concejal Yanguas Botero. Se crea pues un conflicto en el seno del partido Polo Democrático en Palmira. Partido que no ha sabido aprovechar el inconformismo de la gente. Este partido tiene en el concejo una representación a la que la misma comunidad le critica que sus principios solo duraron hasta que al concejal Yanguas le ofrecieron una participación en la burocracia local y de esta manera entró a formar parte la "coalición de gobierno". Este concejal ha sido motivo de burlas en más de un programa radial palmirano.

IBIS DANILO SIN PISO. (0794)

(2010 OCTUBRE 26 MARTES) Dirigentes del Partido Polo Democrático enviaron a las emisoras un comunicado mediante el cual criticaban la actitud del Concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO y su forma de actuar en el Concejo Municipal de Palmira, en donde entró a formar parte de la "Coalición de Gobierno" cuando no debería ser parte de esta y mantenerse limpio en cuanto al buen tratamiento burocrático que se le da a todos aquellos políticos que integran esa coalición. Este es el único concejal que tiene el Polo y pudo entrar en el concejo con muy pocos votos, (entre 600 y 700). En la votación para la alcaldía, ese partido presentó un candidato que no obtuvo la votación que se esperaba. Para el Polo hubiese sido mejor que el candidato a alcalde participara en la elección para concejo. Coincide este pronunciamiento con todo el escándalo que se produjo en Bogotá en la que el Polo se vio involucrado en malos manejos en las cuantiosos contratos que se tramitan en la capital de la República y a las que para su adjudicación miembros del Polo pedían comisión para otorgarlas.