Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de noviembre de 2023

84752 OBJETIVO MILITAR

 EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

María Andrea Nieto, dijo: El canciller de Colombia Álvaro Leyva terminó expulsando del país al embajador de Israel, por Twitter.

Tiene el mismo mal que su jefe Petro, que cree que a “tuiterzos” puede gobernar un presidente, asi sea, en una nación bananera.

María Andrea Nieto, dijo: Álvaro Leyva es el canciller de las Farc.

Falleció antes de conocer su elección. Ana María Gutiérrez, resultó electa concejal de Darién-Valle, estaba celebrando el triunfo de Dilian Francisca Toro Torres como gobernadora del Valle, cuando se sintió indispuesta, fue llevada al hospital de Darién y luego al San José de Buga, donde falleció

Azucarados y ultraprocesados. Petro dice que los nuevos impuestos, que nacen el 1 de noviembre/2023 no son para recoger dinero sino para que la gente consuma alimentos saludables. No es el problema de Petro, pero él no conoce que las personas de escasos recursos no tienen dinero para comprar una dieta mediterr{anea para que sus hijos llevan al colegio. <Petro nunca ha estado en la zona dif{icil de las personas de escasos recursos, {el siempre ha tenido los beneficiois de un bur{ocrata 

Impuestos para los menos favorecidos. Añ fin y al cabo, esos son impuestos nuevos, que vienen a gravar directamente a los de manores recursos que Petro dice defender, porque si la mam{a de varios niños que van a la escuela, les tiene que armar una lohchera, con chitos, la seguir{a armando con chitos porque no tiene c{omo comprarles otra cosa, eso manifiestan los tenderos.

Petro perdió millones de votos. En las elecciones del 29 opct 2023, el Petrismo perdi{u ocho millones de votos. Petro en sus intervenciones se burla de la noticia y se rie. Petro pas{o dde tener 11’291.986 adeptos, a tener 3’ 066.838. Perdi{o mal contados ocho millones de votos.

GUSTAVO BOLÍVAR Y SU AMNESIA (28 SEP 2023)

Upuq Naxw. El diagnóstico: amnesia temporal selectiva testicular.

El síntoma: por ratos se hace el que se le olvidan algunas cosas o simplemente se hace el g....n.

HAY QUE MANTENER A LA MASA ENARDECIDA (28 SEP 2023)

Aquilez. ¡petro, los  incita a la violencia con sus discursos de odio de clases para que ocurra el vandalismo y depues se lava las manos y dice yo no fuí!

SEMANA FUE DECLARADA OBJETIVO MILITAR POR LA MINGA QUE INVADIÓ VIOLENTAMENTE SUS OFICINAS (3 OCT 2023)

Entre las cosas que dijo el indígena que en forma muy elegante se montó sobre los tornos de conteo de personas de la revista Semana, está que a la revista la declararon objetivo militar.

·         A esto no le han puesto cuidado las autoridades y menos al presidente Petro que fue el que llamó a su gente a salir a la calle.

·         No vaya a ser que esa revista, la minga le ponga una bomba.

·         Y si el indígena dijo eso, es por algo, estarán tramando algo?

   QUIÉNES SON MÁS IMPRUDENTES A LA HORA DE CONDUCIR, LOS HOMBRES O LAS MUJERES? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Raúl: “Yo pensaría que los hombres somos más imprudentes, por lo siguiente, cuando uno ve un accidente por lo regular somos los hombres los comprometidos, pocas veces se ve una mujer en medio de un choque, sino que siempre les van a echar la culpa de todo lo malo a ellas.”

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (OCT 2023)

 hola  esto vacabal mal  pobre mafecal

dios te guarde julián en este país denunciar a los corruptos es ponerse la soga al cuello , mis respetos para este héroe anónimo un ejemplo a seguir para que este país de verdad cambie.....

dios me lo proteja mi líder social

total apoyo a julián y por supuesto a los medios alternativos. abrazos.

gracias muchachos excelente trabajo informativo.......y julián un valiente

debe cuidarse mucho...dios te ayude

julián, felicitaciones dios y la santísima virgen te bendiga proteja y acompañe siempre, muchísimas gracias por tu valentía honestidad. cuídate mucho, estamos contigo

dios  me los bendiga  y  me  los  guarde

julián cuídese mucho. muchas bendiciones y q todo llegue a feliz término.

este gesto es digno de admiración ya que nuestro líder apezar de saber riesgo que corre es más el amor x nuestro país dios lo bendiga siempre saludos desde manizales

Proceso de paz 2012-2023. Secuestro de policías con asesinato que el Petrismo llamó “cerco humanitario”, opiniones:

è Cumana, pero si lo único que aureliano "maneja" y con espantosa ortografía y gramática es el "tuiter"! Él no gobierna, el "tuitea"

è Don Juan, esta es: ¡la tormenta perfecta!.

è En otro articulo dice que ha tenido una semana tranquila, ea decir que le importa cinco el desastre y la incertidumbre que genera , conclusion le importa cero el país

ISLANDIA TIENE LA MISMA POBLACIÓN QUE PALMIRA, PERO LA DIFERENCIA ES COMO DEL DÍA A LA NOCHE.

El camino de la espada vikinga. Cuando pensamos en los países escandinavos, es normal que se nos vengan imágenes de los vikingos, que se instalaron por primera vez en Islandia en el siglo IX.

En honor a sus antecesores nórdicos, en Islandia se creó esta “Ruta de la espada”, situada en la península de Snaefellsnes, al norte de Reikiavik, esta carretera conduce a muchos lugares de interés turístico.

Truco para sobrevivir el invierno islandés. Mucha gente no sabe que los islandeses utilizan calefacción geotérmica no solo para calentar sus casas, sino también los aparcamientos y las aceras para que no cuaje la nieve en ellos. A quien se le ocurriera esta idea es un auténtico genio.

Eso significa que ya no es necesario que los islandeses tengan que sacar regularmente la nieve con las palas. Lo mejor de todo es que todo se hace con recursos naturales.

Alertas de auroras boreales. Todos conocemos el magnífico despliegue de auroras boreales que hay en Islandia, pero, ¿Sabías que en los hoteles ofrecen un servicio por el cual el personal del hotel despierta a sus huéspedes si la aurora boreal hace acto de presencia?

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Tian Garcia Estos serán los 4 años más importantes de la historia de palmira, por fin las grandes obras llegarán a nuestra ciudad en manos de Óscar escobar

Paola Andrea Jaramillo Martinez Eso sí es cierto vivimos de sueños, no más señor alcalde no nos ilusione mas

Mechitas Martinez Que fastidio este alcalde con tanta bobada

Matilda Arrollave Pues me parece muy bien que Palmira progrese muy bien alcalde lo felicito

Monica Moreno Prado Muy bien alcalde, excelente proyecto y los mediocres que tiene poca visión que se muerdan el codo

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Jilari Tatiana Gomez Bendiciones señor alcalde

Luzmi Ospina Galeano que bueno volver a viajar en tren

Edwin Mosquera No se preocuparon por las piscinas olimpicas que las dejaron deteriorar semejante obra tan bonita,no contrato la gente que hace esos mantenimientos por estar en la rivalidad con los concejales por la sobeberbia por la admon pasada

Maria Virginia Jordan Quintero Que bien Alcalde!!

Alexander Baez Correa Eso va a ser otro odrebreshy otra ruta del sol y la fuente que financiará malo malo una empresa fantasma de Sarmiento

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Alvaro Alarcon Cortes mientras no se quede solo en estudios...genial

Ana Milena Quintero Exelente

John Edwin Mayorquín ¿Que POT está revisando? si acá no hay POT ya que nunca lo han definido, o por lo menos no hay un POT legalizado que yo sepa. Si me dice que lo están haciendo para implementarlo eso sería otra vos.

Jose Alberto Martinez Arias felicitaciones alcalde #oscarescovar no me caso de darle las gracias por todo lo que esta haciendo bendiciones y muchos exitos

Jeferson Ibarra mas bien una terminal hace mucha falta

84751 EL MEJOR ÚLTIMO

EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Catorce meses fatales. En ese período Petro perdió 587.510 votos por mes, debido a sus desaciertos, las metidas de pata de sus ministros, al hacer lo mismo que les criticaba a los anteriores presidentes y a las confesiones de sus familiares sobre las irregularidades cometidas en campaña, que son motivo de investigación ahora. 

Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, padres del famoso futbolista de la Selección Colombia y del Club Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz Marulanda, fueron secuestrados, su señora madre ya fue rescatada.

Bloquearon entrada. Habitantes de Villagorgona (Candelaria-Valle) bloquearon la entrada a ese corregimiento protestando por los cortes en el servicio de acueducto, los bloqueos y las salidas a protestar en las calles tienen el visto bueno del presidente Petro.

Julio Arrastía Brica. Comentarista deportivo argentino, dijo: La experiencia no se improvisa.

El gobierno petrista no negocia. Eso dice Petro, espera que el ELN entregue sin que se pague rescate alguno al papá de Luis Díaz, según le ha prometido el grupo guerrillero, el mismo que se comprometió con la paz total con el presidente, a portarse como buena gente y le respondieron continuando secuestrando.

Como el mejor último. Nayib Bukele acaba de ser considerado como el mejor presidente de américa latina, en un estudio sobre los cinco mejores, en ese análisis, Petro quedó de quinto, en otras palabras, como el mejor último. Con razón, Petro que es amigo de pelear con los presidentes democráticos, le tiene pelea casada a Bukele, porque no trata a los criminales como criminales

FERNANDA CEBALLOS COMPRADORA DE LA URBANIZACIÓN EL BOSQUE ENCANTADO, DIJO EN LOS MEDIOS: (11 SEP 2023)

Cerraron la vía en la Y

Reclaman que no les han entregado viviendas de las que son compradores.

La inversión ha sido de $120 millones hasta de $139

Están esperando que los visiten.

Hay adjudicatarios que se han infartado y han tenido cáncer.

Bosque Encantado es una urbanización en Palmira.

Les han incumplido con la entrega de sus casas y apartamentos.

Manifiesta doña Fernanda que algunos de los compradores se han enfermado por la tensión de tener sus casas en el tiempo prometido.

FERNANDA CEBALLOS COMPRADORA DE LA URBANIZACIÓN EL BOSQUE ENCANTADO, DIJO EN LOS MEDIOS: (11 SEP 2023)

Están dispuestos a cerrar otras vías.

James Valencia es el gerente comercial de GA Cadena.

Si cierran las vías, las empresas de transporte no pasarán por Palmira.

El Bosque Encantado es la urbanización.

Piden presencia del alcalde y de la constructora.

·         Es grave que, reclamando sus derechos, lo primero que hagan es violar los derechos de otras personas que no tienen nada que ver en ese asunto.

·         Amenazan con bloquear otras vías.

·         Quien les debe responder es la constructora.

·         Ellos son compradores de buena fe.

UN VIDRIO SE REPONE (28 SEP 2023)

CIELO RUSINQUI lo dijo: Se refería a los daños que hicieron los indígenas que se tomaron las instalaciones de la Revista Semana, en donde hubo arengas por parte de los ancestrales, los ocupantes y visitantes además fueron secuestrados y amedrentados por los intrusos.

Acusó a la revista de publicar informaciones falsas.

·         Petro la tiene candidatizada para un cargo de vital importancia para el país.

·         Sería algo así como Fiscal.

·         Pero con esa forma de hablar…

 ESTÁ DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA PALOTERAPIA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Guillermo: “Lastimosamente esa es la mejor alternativa, ya que la policía en su buena labor captura a los delincuentes, pero lastimosamente el juez lo regresa a las calles, porque la criaturita no representa un peligro para la sociedad.”

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (OCT 2023)

se nos está cumpliendo el milagro nos libramos de corruptos poco a poco

daniel y gio mis respetos

eso se llama tener el valor civil para hacer esa denuncia gente asi es la q necesita este pais q no les de miedo hacer estas denuncias para seguir desenmascarando todos esos corruptos animo julian y q dios te guarde y te proteja

la gente valiente ya la tenemos,lo  que no tenemos es fiscalía y jueces

otro valiente como tantos vallunos

grandes muchachos!

hay camionetas para narcos pero no para denunciantes, que mierda de país somos

julián es un gran ciudadano. ojalá todos tuvieran tanto respeto por la justicia

dios los cuide.

ella desmintió porq pensó q a él lo mataban

Proceso de paz 2012-2023. Secuestro de policías con asesinato que el Petrismo llamó “cerco humanitario”, opiniones:

è Lozano es leal con los propios y cizañero con el  gobierno de un partido opositor, la paja en el ojo ajeno el caso del ñeñe Hernandez pasó de largo y tapado por los áulicos del gobierno anterior, veremos si el fiscal Barbosa indaga a profundidad en este caso, de ser cierto, aplicará la ley

è Yo conozco a un desastre torpe caótico mentiroso "presidente" que asaltó secuestró extorsionó violó sicarió incendió, etc, para empezar a amasar sus riquezas. Y ese "presidente", fue un burócrata corrupto calumniador resentido social que solo ha tenido 2 profesiones:  guerrillero y burocrata

è Nicolás Petro ha hecho lo que ha visto hacer a su papá toda la vida, entonces para el es normal recibir Plata de narcos y muchas porquerías mas.

ISLANDIA TIENE LA MISMA POBLACIÓN QUE PALMIRA, PERO LA DIFERENCIA ES COMO DEL DÍA A LA NOCHE.

Esta es la solución perfecta para cualquiera que viaje a esta parte del mundo y quiera disfrutar tanto de las luces como de una buena noche de sueño.

Blue Lagoon. Por supuesto, no podíamos a hacer un artículo sobre las curiosidades en Islandia sin incluir las gigantescas aguas termales geotérmicas.

A las afueras de Reikiavik se encuentra el balneario Blue Lagoon (Laguna Azul), famoso sobre todo por su suave barro de sílice blanco y su humeante agua rica en minerales, ambos con efectos curativos para la piel.

Está aquí por su cuenta y riesgo. Si alguna vez una señal de advertencia pudiera llamarse aguafiestas, sería esta. Se encuentra en el lugar del primer geiser registrado de manera escrita, este manantial termal del suroeste de Islandia es el géiser más visitado del país, así como el primero conocido por los europeos modernos.

También alberga fosas de barro hirviendo, torrentes de agua y, por supuesto, géiseres en erupción.

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Socialización del Plan de Desarrollo Palmira Pa´lante 2020 -2023

Comparto una excelente noticia: identificamos una fuente para ayudar a financiar los estudios y la construcción del tramo que conectará a nuestro aeropuerto con el tren de cercanías.

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Sarita Rivas Señor alcalde xq no se fija en lo q están haciendo con lo del pae la ración de alimentos q x obligación le corresponde Alos niños mire lo k van a entregar mañana en el colegio bosques del Eden mañana

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Juan Andres Carvajal Al pobre y al feo todo se le va en deseo, Palmira vive de sueños y maquetas, Maqueta del Terminal, Maqueta del Deprimido de la Versalles y así sucesivamente. Pero bueno por algo se empieza.

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Manuel Alejandro Garcia Lozano Esteban Ledesma Mondragon solo se va a demorar 10 años, nada más...

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Juan Andres Carvajal Rodrigo Ramos Se nota que no conoce los Políticos. Si los hubiéramos presionado desde hace muchos años, esta ciudad seria fuente de progreso y muchas personas no hubiesen tenido necesidad de haber emigrado en busca de nuevas oportunidades.

84750 PALESTINOS SON TUNCOS

EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Doña Verónica Alcocer. Dónde está? No volvió a aparecer en los noticieros ni el la prensa. Que habrá pasado?

Quema cantada y realizada. La Registradora de Gamarra, alertó que para las elecciones regionales del 29 de octubre del 2023 iban a quemar la registraduría y nadie le hizo caso. Si estaba programada la chamuscada por algo será, Hay que mirar si alguno de los candidatos, antes de las elecciones por su popularidad ya era alcalde y ponerle la lupa a los otros.

Los palestinos son mancos. No se puede permitir que sigan matando palestinos, dice Petro y como los palestinos son mancos, ellos no han matado ni una mosca, ni a un solo israelita, los muertos por los que ha abogado Petro son los palestinos, el grupo Hamas entró a Israel y masacró más de 200 jóvenes que estaban en un concierto, luego entraron a los kibutz masacraron a niños, jóvenes y adultos, asesinaron, secuestraron y violaron a las mujeres judías, no se salvaron ni los perros a los que también mataron, pero Petro aún no se ha enterado de esto. Los palestinos según Petro pueden defenderse, los israelitas no.

Hay que construir confianza. Eso pide Petro, y que liberen al papá de Luis Díaz, esto la guerrilla lo debe tomar como una súplica. Hoy se dice en la calle, que Colombia es país donde reina el secuestro.

La tontería de la liberación. Petro para dorar la píldora sostiene que la voluntad del ELN es liberar al papá de Luis Díaz. Si fuera así, no lo habrían secuestrado. Petro como guerrillero que fue hace esto para que la imagen de la guerrilla no se deteriore más. Mientras tanto, los guerrilleros se burlan de Petro cada vez que pueden.

Crisis. Las crisis siempre se presentan y lo hacen cuando menos esperamos y no estamos preparados para enfrentarlas.

CARLOS JULIO HURTADO (12 SEP 2023)

En el programa “Pregón Comunero”, dijo:

Hay personas que asesinaron y eso se quedó así

Hablo de Vizcaíno y de Quintín.

En estos días se va a destapar un escándalo muy grave de un personaje de aquí de Palmira que tiene varias empresas en el exterior

OBITUARIO QEPD (14 SEP 2023)

Elizabeth Villalobos de Cleves

María Elsa Muñoz de Tascón.

Rosina Silva de Cuervo

Elvira Vergara.

Fernando Botero

CONTRATOS DEL MUNICIPIO SEGÚN PREGÓN COMUNERO (11 MAR 2017)

Que no pasará con todos los contratos de los municipios. (Pregón Comunero-20170311)

El alcalde Jairo Ortega Samboní, por alguna razón, no controló ese contrato de la Ptar. (Pregón Comunero-20170311)

El alcalde Jairo Ortega Samboní, es el responsable y debe responder por ello, sin sacar disculpas. (Pregón Comunero-20170311)

HERNÁN OPINA Y LA PROFESORA VICTORIA DE FECODE (OCT 2023)

Hernán Opina. La reciente intervención de la profesora Victoria, representante de FECODE, en Blue Radio, deja entrever preocupantes lagunas en el conocimiento sobre la estructura salarial y de beneficios de los educadores que ella pretende representar. Es desconcertante que una figura tan prominente no esté al tanto de los detalles básicos, como el porcentaje de su salario destinado a pensión y salud. Sus afirmaciones respecto a que un profesor aporta considerablemente más que alguien del régimen común no solo son imprecisas, sino que olvidan mencionar las ventajas de pertenecer al régimen especial: ausencia de copagos, exoneración de costos en medicamentos y exámenes, y la falta de sanciones por inasistencia a citas médicas. Estos beneficios, desconocidos para muchos en el régimen común, son precisamente los que hacen la diferencia. ¿Hasta cuándo FECODE permitirá que sus representantes divulguen información tan desacertada?

Opiniones sobre FECODE: Fecode siempre ha sido el más cruel engaño para los docentes de Colombia. Los paros de Fecode son para ganancias salariales de la junta directiva, el docente de base siempre recibe limosnas.  Fecode debe ser investigado por la fiscalía general de la República

Opiniones sobre FECODE: Se supone que sí es profesor o profesora es una persona MUY preparada....pero ésto es una mentira....lo grave es que ellos son los encargados de educar a nuestros hijos... que esperanza que éstos sean ilustrados con semejantes mediocres....si fueron capaces de ayudar a elegir a PETRO....partamos de ahí...... que se puede esperar de un gremio que sólo se preocupa de sus intereses...  con contadas excepciones.

COMITÉ MUNICIPAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y JENNY ZAVALA   (4 AGO 2020)

Jhenny Zabala Desde diferentes aspectos sociales hay evidencias del importante papel que juega el sector intereligioso, por eso la importancia de una buena pero oportuna política publica.

COMITÉ MUNICIPAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y FABER EMILIO ROSERO  (4 AGO 2020)

Faber Emilio Rosero Si claro que sea aprobado el día de hoy

 ESTÁ DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA PALOTERAPIA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Juan: “Yo no soy muy dado a la violencia, pero la verdad me da mucha rabia ver como unos degenerados, le quitan las pertenencias a una persona que trabaja duro para conseguir lo suyo, de ahí es que me gusta cuando los castigan.”

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (OCT 2023)

gracias muchachos por informarnos

cuidate julián, excelente información gio y dani

exelente hermanos  asi es palante palante buenas noches.

dios lo proteja

julian excelente, dios los bendiga

no está  callada, está  es moviéndose  por panamá  y las islas canarias sacando la plata o mejor, la fortina em dólares   para esconderla; así  como lo hizo la vieja  comediante ascarati  cuando cogieron el marido

excelente aporte

así es!!..juntos hacemos un uevo.pais!!

poco a poco van cayendo los criminales bendito dios de cielo y tierra que nos regalo a este gran líder y hermano como presidente viva gustavo petro viva la democracia libres por siempre amén y amén

padre celestial en tus manos está este gobierno, proteja a nuestro presidente, . dios es el único que puede acabar a esa gente corrupta .

excelente, que dios lo guarde.

necesitamos más colombianos con dignidad como julián.

Proceso de paz 2012-2023. Secuestro de policías con asesinato que el Petrismo llamó “cerco humanitario”, opiniones:

è Los que creían que llegó el cambio se equivocan, este gobierno llegó con sed y hambre de plata y sabe que tiene 4 años para hacer sus fechorías.

è Y mas usted cree que la izquierda se va en 4 años? El fraude va para largo, mire ejemplos como Argentina y España tienen vuelto sus paises una nada y hay siguen y la gente descontenta pero hay siguen reeligiendose

è Mesiánica postura a partir de ilusiones  redentoras apalancadas en su ceguera y sordera avivada por los aplausos de sus áulicos seguidores...

ISLANDIA TIENE LA MISMA POBLACIÓN QUE PALMIRA, PERO LA DIFERENCIA ES COMO DEL DÍA A LA NOCHE.

con corazones rojos. Tras la crisis económica de 2008, los ciudadanos de Islandia quedaron desolados y la ciudad de Akureyri decidió levantar el ánimo de todos añadiendo en el rojo de los semáforos luces con forma de corazón.

A día de hoy, este símbolo se ha convertido en un recordatorio para ser positivos. Esta inesperada muestra de amor es la única pieza de periodismo de investigación que necesitas hoy.

La roca del elefante. Después de una serie de erupciones volcánicas, hubo una serie de daños importantes en las islas Westman, pero toda esa lava fundida forjó esta roca de basalto con forma de cabeza de elefante en la superficie de la zona en la que se quedó la lava.

Esta zona de ha convertido en un lugar emblemático por la formación de esta estructura.

La ruta del helado. Independientemente del tiempo que haga los islandeses nunca tienen suficiente helado. De hecho, disfrutan tanto de los helados que tienen una palabra que describe cómo comen helado mientras conducen.