Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 25 de julio de 2011

OSCAR MARINO RUIZ NO VA MÁS (2581)

(2011 JULIO 25 LUNES) El jueves 30 de Junio del 2011 anunció en su noticiero de las 07:00 horas por Radio Palmira que en un 90% de probabilidades no se presentaría como candidato al concejo de Palmira para el período constitucional 2012-2015. Corrió rumor por cuenta de una oyente de su programa, que no lo hacía por que lo habían amenazado, lo cual no fue ni aceptado ni desmentido por el ex candidato, aunque en ese momento no se conocía que hubiesen amenazado a candidato alguno de Palmira. También se había especulado que acompañaría al Partido Alianza Social Indígena (ASI) y que no lo haría por el Partido de la U. De todas formas si participará en la contienda por tercera personas. Quedaría solamente un periodista en la contienda electoral. Se requiere que vaya un comunicador para que le cuente a la comunidad cómo son los acuerdos que se tejen entre bambalinas en el concejo.

MATANDO PERRITOS (2580)

(2011 JULIO 25 LUNES) La queja llega por teléfono a una de las emisoras locales: En el Barrio El Sembrador, a un perrito le rociaron ácido y a otro le pegaron un machetazo. Ambos están en delicado estado de salud. Y después dicen que Dios creó al hombre a su imagen y semejanzaSin comentarios.

CANDIDATOS SIN ANTECEDENTES JUDICIALES 2579

(2011 JULIO 25 LUNES) Aquí en Palmira debemos pedirle a todos los candidatos a alcaldía, concejo, gobernación y asamblea, que nos digan si tienen rabo de paja. Que nos den la seguridad que no tienen por ahí, escondida, alguna “investigacioncilla”, que después los coloque en aprietos para cumplir con las labores que les encomendamos. Pero que no solo sea en aspectos penales ya que no faltará uno que otro que deba algún “dinerillo” desde hace tiempo y se está haciendo el vende jabón para no pagarlo, esto por lo menos es deshonestidad y no podemos tener como ejemplo a alguien deshonesto. A estos cargos debe llegar gente limpia, que no se les pueda decir que están “robando tiempo”, porque el tiempo también es susceptible de robarlo y quien lo roba, es algo así como un ladrón. A demostrar pues que todos son honestos para poder llegar a regir los destinos del municipio de Palmira en todas las posiciones.  

MECANOGRAFIA PARA INVIDENTES (2578)

(2011 JULIO 25 LUNES) Debemos llevar a nuestros invidentes a la Sala Hellen Keller de la Biblioteca Departamental Evaristo García, para que reciban los cursos gratuitos de “Dactilografía Interactiva”. Aquí se aprende a escribir y mediante un sistema sonoro se tiene la ayuda para la corrección de las palabras mal escritas. Los cursos se dictan de lunes a sábado.

LUIS EVELIO BOLAÑOS (2577)

(2011 JULIO 25 LUNES) Este médico palmirano puso su nombre a consideración del electorado de Cali. Aspira a ser concejal en la capital del departamento para el período constitucional 2012-2015.

DEBATE EN EL COTORREO (2576)

(2011 JULIO 25 LUNES) El lunes 11 de Julio del 2011 los habituales oyentes del programa “El Cotorreo” fuimos sorprendidos por un inusual debate que no estaba anunciado. El programa fue abruptamente suspendido. El asunto a tramitar era aclarar los honorarios que el Municipio le había pagado a la emisora Radio Luna, dentro del programa de comunicaciones hacia la comunidad, que tiene la jefatura de prensa del Municipio con las emisoras locales y con muchos periodistas palmiranos. La información acerca de los dineros pagados a las emisoras y a los periodistas fue presentada ante el Concejo Municipal por la Jefe de Prensa del Municipio de Palmira, ANGELICA MARÍA DONNEYS MARTÍNEZ en una sesión a la que fue convocada por el concejo en pleno. Es de anotar que las sesiones del Concejo son públicas y que la información que allí se lleve y se presente también es pública, además que el Municipio está en la obligación de publicar los textos completos de los contratos que firme por el ente territorial cualquier servidor público. Muy seguramente para que haya más claridad en este asunto, se escuchará la grabación del acta de la sesión correspondiente

FONDO PENSIONAL HA EXISTIDO SIEMPRE (2575)

(2011 JULIO 25 LUNES) El pago de las pensiones de todos los jubilados del Municipio de Palmira lo hemos venido garantizando todos los contribuyentes palmiranos. Este asunto fue manejado por todos los alcaldes anteriores a RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ de la manera más irresponsable posible. No hicieron ninguna reserva ante tan elevada suma requerida para no fuesen los impuestos de los ciudadanos los que pagaran unas pensiones exclusivas que no sabemos como fueron negociadas, si el municipio tenía capacidad económica en las fechas de firmas de las convenciones y si no se vería amenazada la vida financiera del municipio a futuro como se está descubriendo ahora. Hay que reconocer que los señores del Sindicato fueron más hábiles que los negociadores del Municipio y les metieron los dedos a la boca a los negociadores, la administración y por ahí derecho a todos los contribuyentes. O sería que los delegados del Sindicato tienen un poder de “persuasión” (como decía Alvaro Uribe Vélez) tan fuerte que en cada convención colectiva lograban arrodillar al municipio según sus minoritarios intereses en perjuicio del progreso del municipio. Todo parece indicar que más o menos el 28% de los ingresos propios del municipio se deben destinar para el pago de pensiones y que por cada trabajador activo hay tres pensionados. Así se quiebra cualquiera.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINIONES (2574)

(2011 JULIO 25 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Se llama nepotismo, plutocracia, y comunmente oligarquia. Las veces que existen en la Historia, las revoluciones, los derrocan.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2573)

(2011 JULIO 25 LUNES) “Nunca mas recibirlos en el consejo que no les paguen nada. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

DANIELA CÓRDOBA ZÚÑIGA (2572)

(2011 JULIO 25 LUNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Presenta su candidatura por el Barrio San Cayetano, tiene 16 años, estudia en el Liceo Femenino. Asociada con la Junta de Acción Comunal rescatara el parque infantil y trabajará por la educación de los niños de su sector.