Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 31 de agosto de 2010

GESTORES DE CULTURA.

(0575-20100831-MARTES) Se vence hoy el plazo para que los denominados Gestores y Creadores Culturales de la ciudad, entreguen la documentación  con la que se pretende reunir, en un solo registro, a los artistas de las artes palmiranas. Como resultado del anterior censo se tendrá una lista de cuales de esos gestores y creadores serán beneficiarios de la Seguridad Social en Salud, que será cubierta con el recaudo de la estampilla procultura. El formulario para realizar este registro lo están entregando en la Secretaría de Cultura y Turismo y en el Consejo Municipal de Cultura, en la antigua estación del Ferrocarril. La fecha de entrega de este material se ha corrido más de una vez, puesto que al vencimiento inicial, muy pocos artistas habían presentado la documentación. En Palmira deberíamos tener un directorio de artistas, no solo con sus nombres, direcciones y teléfonos, sino con una breve explicación de sus talentos.

CICLOPASEO FAMILIAR.(0574)

(2010 AGOSTO 31 MARTES) El domingo 5 de Septiembre del 2010 se realizará el tercer ciclopaseo familiar organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder), la Universidad del Valle y la Caja de Compensación Comfandi. El ciclopaseo se inicia en el barrio Poblado de Comfaunión desde las 08:30 de la mañana, hasta el Centro Recreativo de Comfandi (antes era de Comfaunión). Se pretende que este evento sea una oportunidad de recrear a toda la familia y se contará con la asistencia de la Policía, para garantizar la seguridad de los participantes. Aquello del acompañamiento se debe a que en esa vía son frecuentes los asaltos a los ciclistas. No menciona la información como es el viaje de regreso,si se cuenta también con el auxilio de la policía, porque es muy fácil poner a los paseantes de acuerdo para el viaje de ida; lo difícil es que todos quieran venirse a la misma hora. A no dudarlo, esta actividad lúdica también va a tener la misma suerte que tuvieron las otras que se mencionan en otros  de estos apuntes.

NUEVA EPS. (0573)

(2010 AGOSTO 31 MARTES) Acabo de pasar por el frente de los consultorios de la Nueva EPS, en la calle 27, carreras 29 a 30 y me tocó ver este caso: Una señora de mucha edad era sacada de los consultorios, luego de ser atendida, supongo, y llevada, en una silla de ruedas a un carro. Por las condiciones en las que se encontraba eran para que fuese transportada en una camilla y por una ambulancia, eso se veía a claras luces y lo entendía cualquier persona. Además, debería, en el caso de no utilizar una camilla,  ser ayudada por un par de varones y estaba siendo asistida por dos señoras. El Cuerpo de Bomberos se queja en el Concejo de Palmira, que las Empresas Prestadoras de servicios y las casas de salud conocidas, les han dejado a ellos esta obligación. Aunque en el edificio que les mencioné arriba, hay un aviso que dice "Nueva EPS"., un poco escondido tras las hojas de una palma hay otro "Asistencia de Servicios de Salud Integrales S.A. (ASI S.A.)"