Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 23 de junio de 2011

HOY TODOS LLEGARON TARDE (2381)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) En la sesión de hoy se presentaron los siguientes hechos que son dignos de mención. A petición de un lector, que me dijo porqué no decía a que horas llegaban los concejales, decidí hacerlo hoy. De entrada a la hora de la citación no estaba ninguno de los concejales en el hemiciclo. La sesión estaba citada para las 08:30 de la mañana. Con 11 minutos de retraso llegaron los concejales HUGO PERLAZA CALLE y ARMANDO GÓMEZ RAYO. Con 16 minutos de retraso llegó el concejal Ermínsul Ortíz Soto. Con 17 minutos de retraso llegaron MYRIAM SARASTI CAICEDO y GUILLERMO MONTALVO OROZCO. A las 08:49 llegó el homenajeado gerente de la emisora Radio Palmira OTTO BURKARDT RUIZ. A las 08:49 la Secretaria del Concejo llama a lista por segunda vez. Con 19 minutos de retraso llegan NESTOR MORALES GÓMEZ y JOSÉ INAGÁN ROSERO. Con 20 minutos de retraso llega JORGE AGUDELO LONDOÑO. Con 21 minutos de retraso llega JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO el único que llegó al recinto vestido con traje completo de los caballeros dado que se trataba de una sesión solemne. Con 24 minutos de demora llega JUAN CARLOS LUNA HURTADO. Con 27 minutos de demora llega IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. Con 27 minutos de demora llega ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO. Con 28 minutos de demora llega LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA. Con 35 minutos de demora llegan LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ e IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS. Con 38 minutos de tardanza ingresa al hemiciclo GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ. Con 42 minutos de demora llega JAIRO CHAPARRO GARCÍA. Con 46 minutos de demora llegan MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ y MARCO TULIO CASTAÑEDA. El maestro de ceremonias llegó a las 09:17, 47 minutos después de la hora de citación. A las 09:44 termina la sesión. Solo las damas y el concejal Saldarriaga se presentaron convenientemente vestidos, los demás llegaron en mangas de camisa, cuando la sesión era solemne. Recuerdo que cuando fue presidente el concejal Moncayo les pedía a sus colegas que llegasen convenientemente vestidos a estas sesiones solemnes y no le hacían caso. Así llegaron hoy los concejales. 

VIAS PALMIRANAS (2380)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) En el periódico el Extra y en su ya bien posicionada sección el "Opinómetro" hicieron una encuesta preguntandole a varios ciudadanos "¿Cuál es su percepción sobre las vías de la ciudad?" La información tuvo la siguiente presentación: "Ciudadanía de Palmira desesperada por el mal estado de la Malla Vial. Son muchos los pendientes que se tendrán que cristalizar en la "Villa de las Palmas", durante el presente año si se quiere hacer de la urbe el centro de desarrollo y prosperidad que desean los palmiranos. El Diario de todos Extra les preguntó a los ciudadanos su opinión sobre como encuentran la malla vial de la ciudad después del programa "Cheo Bacheo" adelantado por el alcalde de Palmira, RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ". (La información del sábado 12 de Febrero del 2011 adicionaba "Con una inversión de $234.000 millones, aprobada como presupuesto para ejecutar este año, se aspira a resolver el problema de las vías urbanas y rurales". Hay que aclarar que este es el monto total del presupuesto de Palmira para el año 2011 y no es la suma destinada para renovar las vías. Sobre este tema siguen nueve apuntes) 

LOS ESTAN GRABANDO (2379)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) El periodista JAIME DÍAZ CHAVARRO en su programa de hoy hizo un grave anuncio mediante el cual comentó que su programa y el de su colega de las siete de la mañana en Radio Palmira y también candidato al concejo están siendo grabados. Tal vez esté preocupado por la posterior utilización que se haga de estas grabaciones para atajar las candidaturas de los dos periodistas. Lo cierto respecto de la composición de los concejos municipales en los últimos ocho años, no han tenido en su seno a periodistas. Tal vez a los mismos jefes tradicionales de la política palmirana no les interese mucho tener en el concejo personas que de un momento a otro sean más periodistas que concejales y nos entreguen toda esa información que se mantiene oculta a los dueños del Municipio, los ciudadanos. Otra consideración: siendo parte de un partido, podrán actuar independientemente o serán parte de las bancadas y entrarán a formar parte de las famosas "coaliciones de gobierno".  

SIN RETROVISOR (2378)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) De la única manera como los ciudadanos nos damos cuenta de las cosas que pasan en el Municipio y en el país es cuando alguien asqueado de componendas decide contar las cosas que sucedieron, nos muestra con el espejo retrovisor, que fue lo que pasó. Lo estamos viendo ahora con el sistema de salud, los Nule, la puerta giratoria y demás. La justicia no actúa hacia adelante, a nadie lo pueden juzgar y condenar por hechos que no han sucedido, siempre lo hacen mirando hacia el pasado y juzgando hechos que realmente sucedieron. Está abriendo los micrófonos el periodista y candidato al concejo JAIME DÍAZ CHÁVARRO a los candidatos a ocupar el cargo de alcalde, para que expongan sus ideas a realizar, pero a su vez les está pidiendo que no pongan el espejo retrovisor, nos privará el periodista de la oportunidad de conocer por boca de los protagonistas los hechos reprobables que hubiesen podido ocurrir de aquí para atrás. Estaba convencido que el papel de los periodistas es destapar y no callar a los invitados; cuando el señor Díaz sea concejal se enterará de muchas situaciones, que esperamos nos cuente a los palmiranos y no lo vaya a considerar "secreto profesional de los concejales." Porque desde que tengo uso de razón siempre he escuchado que los políticos dicen que van a gobernar sin espejo retrovisor, ese es un seguro para todos, porque mediante ese axioma, todos tienen la seguridad que nadie va a fijarse en lo malo o inapropiado que hicieron. En la radio hay que seguir el ejemplo de los periodistas de la W Radio que si aplican el espejo retrovisor, porque es allá en el pasado donde están los hechos reprobables y sobre ellos no se debe tender ningún manto que los oculte.

VIGILANCIA Y ASEADORES: MUNICIPIO (2377)

(2011  JUNIO 23 JUEVES) Las finanzas de Infipal, van de mal en peor. Su liquidador ASMED TINOCO RENDÓN mencionó en el Concejo Municipal que la administración central, el Municipio, se iba a encargar de pagar los costos de la vigilancia y aseo. No dijo cuanto valían los dos servicios, pero es indudable que las galerías no tienen vida propia y que tienen que recurrir a afectar las sumas recaudadas por impuestos de los palmiranos, en lugar de ser un ente descentralizado que cubra sus propios gastos.

CLUB ACTIVO 2030 (2376)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) Este organismo social realizará hoy en el Centro de Convenciones un espectáculo de humor denominado "La Noche del Humor", con la participación de los artistas Alejandro Riaño y Alejandro Mejía. El recaudo del evento será destinado a las obras sociales que patrocina esta asociación.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2375)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “En Bogotá estamos en la peor época de toda su historia, estamos al garete, sin rumbo: el poder ejecutivo en cabeza de una persona incapaz, y al parecer, corrupta (al parecer, porque solo cuando tenga su debido proceso, etc, y sea vencido en juicio, se puede borrar la expresión "al parecer"), el legislativo no funciona, y los órganos de control (Contraloría y Personería), en manos de personajes siniestros, uno de ellos ya en la cárcel, y el otro libre no entiendo cómo. Peor no puede ser”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2374)

(2011 JUNIO 23 JUEVES) “Señores de la veeduría tomen cartas en el asunto.” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)(Las veedurías no pueden hacer otra cosa que respetuosas recomendaciones. Los concejos eligen a contralores y personeros)