Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 16 de abril de 2019

1622 GARCICIDIO



001. El Bosque está acabado.

002. Y desde hace rato.

003. Como que nadie le mete mano ordenada a eso.

--- Pero… le estarán metiendo billetico, corto o largo?

--- Como que le cayó la maldición de las garzas

--- Recuerdan el "garcicidio" que cometieron hace años allá

--- Y por el que nadie respondió?

ACUERDO SANTOS-TIMOCHENKO. La voluntad del “pueblo soberano” no se vio reflejada en ese documento.

--- El pueblo no le dijo no a la paz, le dijo no a ese acuerdo viciado, porque Colombia estaba perdiendo

--- Así Juan Manuel Santos, le hizo arreglos cosméticos y continuó con él.

--- La gente nunca le perdonará, que haya aceptado la violación de los niños por parte de la dirigencia guerrillera como un delito conexo al de rebelión.

--- Tampoco que haya aceptado como delito conexo el narcotráfico.

CONGRESISTAS TACAÑOS. No han autorizado donar de sus sueldos el descuento de nómina de cinco días de salario. Javier Mauricio Delgado y Jorge Hernando Pedraza del Partido Conservador. Pedraza anunció que hará la donación aparte, según lo explicó a una familia damnificada.

CHAMBONADAS EN TRANSMILENIO. (ET) En el paradero ETB del bus dual de Transmilenio, en Suba, una familia no tuvo problema en saltarse la fila que había para ingresar en el sistema de transporte. No contentos con eso, uno de ellos, una mujer de 50 años, guardó puesto para los dos hombres que la acompañaban. Molesta, una joven les reclamó sin imaginar que iba a ser agredida. En la foto, el mordisco que recibió por parte de la atacante.

CHAMBONADAS EN TRANSMILENIO. (ET) Los usuarios de TransMilenio quedaron atónitos al observar que dos hombres y una mujer ingresaban una nevera al sistema, por uno de los torniquetes de la estación de la calle 22, ubicada en la troncal Caracas. En el video, que se volvió viral, se observa que una de las empleadas de Recaudo Bogotá trata de evitar el ingreso del electrodoméstico, pero quien lo lleva lo logra entrar por el torniquete de uso exclusivo para personas en condición de discapacidad.

CHAMBONADAS EN TRANSMILENIO. (ET) El 'top' de insólitas 'chambonadas' que ocurren en TransMilenio. Pasajeros comparten a diario lo que ocurre en el sistema. Cultura ciudadana brilla por su ausencia.

ENFERMEDADES RARAS. ET. Algunas de las enfermedades raras que sufre la humanidad. La progeria, el síndrome de olor a pescado y los 'huesos de cristal' son algunas de ellas.

ENFERMEDADES RARAS. ET. El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico hereditario que se inicia en la infancia y se caracteriza por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos), los cuales pueden ser transitorios o crónicos. Los tics más comunes son parpadeo de ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales. No afecta el desarrollo cognitivo, ni la esperanza de vida y suele presentarse antes de los 18 años. Según los expertos, afecta unas 3 o 4 veces más a los hombres que a las mujeres.

ENFERMEDADES RARAS. ET. La osteogénesis imperfecta, también conocida como 'huesos de cristal', es un trastorno genético y hereditario que se caracteriza por una fragilidad excesiva en los huesos de las personas que lo padecen como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína: el colágeno tipo I. Esta enfermedad tiene cuatro tipos fundamentales y en los casos más severos pueden registrarse fracturas desde antes del parto. Algunos de sus signos son baja estatura, fragilidad en los huesos y cabeza grande.

CHÍA REBAJÓ


REBAJAS IMPUESTO PREDIAL 2019
ACTUALIZACIÓN

Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
  5% Medellín
  5% Quibdó Chocó
10% Aguadas, Caldas.
10% Apartadó, Antioquia
10% Argelia, Antioquia
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Buenaventura Valle
10% Caldas, Antioquia
10% Florencia, Caquetá.
10% Florida Valle
10% Garzón, Huila
10% Girón, Santander
10% Madrid, Cundinamarca hasta el 31 de mayo 2019
10% Melgar, Tolima.
10% Popayán, Cauca
10% Puerto Gaitán, Meta
10% Riohacha, Guajira, hasta el 30 de abril
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Soacha, Cundinamarca
10% Viracachá, Boyacá
10% Yumbo, Valle
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
11% Girardot, Cundinamarca
12% Barrancabermeja, Santander
12% Neiva(1)
12% Pasto
12% Villavicencio Meta
15% Aguazul, Casanare.
15% Arauca, Arauca
15% Armenia Quindío
15% Berbeo, Boyacá
15% Buga Valle
15% Bugalagrande, Valle
15% Calamar, Guaviare
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% California, Santander
15% Chámeza, Casanare
15% Ciénaga Boyacá
15% Darién Valle
15% La Cumbre, Valle.
15% La Vega, Cundinamarca
15% La Victoria, Valle.
15% Montería, Córdoba, hasta 30 abril
15% Motavita, Boyacá
15% Nariño, Antioquia
15% Nuevo Colón, Boyacá
15% Palocabildo, Tolima
15% Paratebueno, Cundinamarca
15% Patía, Cauca
15% Pereira Risaralda
15% Ráquira, Boyacá.
15% Rovira, Tolima.
15% Sabanalarga, Casanare
15% San Antonio, Tolima
15% San Roque, Antioquia
15% Sandoná, Nariño
15% Santa Bárbara, Santander
15% Santa María, Huila
15% Santa Rosa del Sur, Bolívar
15% Samaná, Caldas
20% Sampues, Sucre
15% Sogamoso
15% Tarqui, Huila, hasta el 30 de abril
15% Tuluá Valle
15% Valledupar
15% Zipaquirá, Cundinamarca
20% Aranzazu, Caldas
20% Baraya, Huila
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Duitama, Boyacá, hasta el 6 de abril
20% Guavatá, Santander                                                           
20% Manizales(2)
20% Puerto Rondón, Arauca
20% Santa Marta Magdalena
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
30% Tunja Boyacá
20% Campoalegre, Huila
20% Choachí, Cundinamarca
20% Funza, Cundinamarca
20% Malambo, Atlántico, hasta 24 febrero
20% Melgar-Tolima, hasta el 31 de mayo
20% Guamal-Meta, hasta el 31 de marzo
20% Guarne, Antioquia
20% Salazar de las Palmas, Norte de Santander.
20% Santa Bárbara, Antioquia

20% Gámbita, Santander.
20% Chía, Cundinamarca
20% Tamalameque, Cesar

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.

(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo

Los periodistas le queman “cuetes” al mal llamado “gangazo” tributario y no se cansan de ponderarlo, que no es otra cosa que rebajarle sustancialmente los intereses de mora, a los contribuyentes  incumplidos.

Para que ellos sigan demorando los pagos y para que otros, los cumplidos, entren en la “onda” del no pago, ante tan mal ejemplo.

Eso sí, evitan a como dé lugar, mencionar la injusticia que se comete, a sabiendas contra los contribuyentes cumplidos.

Los empleados municipales, incluyendo al alcalde, guardan sepulcral silencio al respecto de esta violenta cachetada a los buenos palmiranos.

El concejo, siguiendo las directrices de la coalición de gobierno del burgomaestre, tienen un silencio que los desnuda ante sus electores, en un año en el que aspiran a ser reelegidos por sus magníficos desempeños defendiendo los intereses de los buenos ciudadanos.

A los que pagan cumplidamente les hacen conejo, para ellos no hay ningún tipo de estímulo, ningún gangazo.

Estuve pagando el impuesto predial, en la fila me di cuenta, que la gente cree que por el pronto pago anticipado si les están haciendo descuento, solo que no se los hacen figurar en la factura.

Consideran que si les hacen descuento a los morosos, lo más lógico es que se lo hagan a los cumplidos.

Desafortunadamente el alcalde Jairo Ortega Samboní, la Secretaría de Hacienda y los concejales no piensan así, les están mostrando el dedo grosero a los buenos ciudadanos.

Bienaventurados los mansos, porque les hacen la cirugía parados·


NOTRA DAME TRAS INCENDIO. (ET) Los investigadores, que interrogaban a los obreros que trabajaban en el lugar, según la fiscalía, privilegian la pista de un incendio accidental. Las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio mantuvieron toda la ciudad con el corazón en un puño. La enorme nube de humo visible a kilómetros de distancia envolvió el monumento, en este inicio de Semana Santa. En poco más de una hora el fuego echó abajo la aguja de 93 metros de alto, uno de los símbolos de París, provocando un grito de horror entre la muchedumbre agolpada en los puentes del Sena y en las calles adyacentes.

NOTRA DAME TRAS INCENDIO. (ET) Con su caída desaparece una parte de la historia de la Ciudad Luz. "París está desfigurada. La ciudad nunca volverá a ser como antes", lamentaba Philippe, un francés de unos 30 años. "Todo está siendo devorado por las llamas", lamentó el portavoz de la catedral gótica, André Finot, que llegó a temer por la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro.

NOTRA DAME TRAS INCENDIO. (ET) Una parte de la isla de la Cité, el barrio donde está ubicada la catedral, fue evacuada. Alrededor de 400 bomberos se movilizaron con 18 mangueras tras descartar el uso de aviones cisterna para evitar que la presión del agua provocara un colapso del monumento.

NOTRA DAME TRAS INCENDIO. (ET) La alcaldía de París puso en marcha una operación para "salvar todas las obras de arte". La corona de espinas y la túnica de San Luis, dos de las reliquias más importante, están a buen resguardo, afirmó monseñor Patrick Chauvet, el rector de la catedral. Restaurar el edificio llevará "años de obras", estimó el nuevo presidente la Conferencia Episcopal de Francia, Eric de Moulins-Beaufort.

NOTRA DAME TRAS INCENDIO. (ET) La UNESCO, la organización de Naciones Unidas para la cultura, dijo estar "al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable", tuiteó su directora general, Andrey Azoulay.

NOTRA DAME TRAS INCENDIO. (ET) La Fundación del Patrimonio, una organización privada que trabaja por la salvaguarda del patrimonio francés, lanzará este martes una "colecta nacional" para la reconstrucción de la catedral. Por su parte, la familia Pinault, una de las más ricas del país, anunció el desbloqueo de 100 millones de euros para la reconstrucción.