Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 23 de agosto de 2011

CALI (CONCEJO) (2950)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) El candidato a Concejal de Cali-Valle, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO, Nicolay Vera Rico de 25 años de edad fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza.

JHON TENORIO PREGUNTA Y CON RAZÓN (2949)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) En sus comentarios radiales este periodista Jefe de Prensa de la Gestora Social del Municipio  NANCY RIOS VALENCIA, hace unas preguntas muy delicadas: Porqué para desmantelar la banda de microtráfico conocida como la del "Gordo" en el Barrio La Emilia de Palmira, el pasado jueves 18 de Agosto fue necesario traer a un comando especial de la Policía Valle, con refuerzos del CTI y de la Sijín de la Policía. Y porqué llevaban 40 años envenenando con alucinógenos a los jóvenes, sin que ninguna autoridad se atreviera ni siquiera a tocarlos.

LUIS EVELIO BOLAÑOS (2948)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) Manifiesta en entrevista radial que su campaña como aspirante a concejal en Cali, va viento en popa. Dice que eran mejores las campañas de antes, las del trapo rojo y del trapo azul, que ahora va mucha por un lado o por el otro. Hay en Palmira 207 y solo quedan 19. En Cali son más o menos los mismos candidatos para 21 concejales y con una población ocho veces mayor. Mucha gente tiene a Palmira como una ciudad dormitorio y para el resto de sus actividades laborales, sociales y demás dependen de Cali.

VERGARA RESTREPO CON MARADIAGO (2947)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) Anunció HERNÁN VERGARA RESTREPO en un comunicado de prensa que se retiró de la contienda electoral porque no recibió el aval del Partido Liberal, mencionó que los dirigentes del partido en Palmira, desde antes tenían compromiso con el candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Se unió a la campaña de JOSÉ ABEL MARADIADO MARTÍNEZ, candidato a alcalde por las Autoridades Indígenas de Colombia. 

CAMBIOS EN LISTA DE CAMBIO RADICAL (2946)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) La lista de Cambio Radical para el concejo sufrió cinco cambios: 
1. DIANA CAROLINA MAYOR CARREY, que era la número uno, sale de la lista y ese puesto lo ocupará GEMMA PRADO, ex rectora del Colegio de Cárdenas. En alguna época sonó como candidata a la alcaldía. ahora será candidata al concejo. 
2. JOSÉ MESÍAS RAMIREZ LÓPEZ, que tenía el número cuatro, también sale de la lista y en esa posición queda ARMANDO GÓMEZ RAYO. 
3. El número 14 también sale, MARÍA VIVIANA TORRES VARGAS, allí quedará LUIS CARLOS QUINTERO, perteneciente al sindicato de la 14. 
4. En el puesto 15 quedará GUSTAVO ADOLFO KURI, periodista, quien ya había sido candidato al concejo y obtuvo una buena votación, se preguntan que si su parentesco con MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, le podría ocasionar inhabilidad. 
5. PAOLA ANDREA MEJIA RAMÍREZ también sale y entra MARIA NEIRA CAMPAÑA ocuparía el puesto 16, médica podóloga.  
6. En el puesto 8 sale LUCY EDITH NARVÁEZ ASTUDILLO Y entra JUAN SEBASTIAN VELASCO. 
7. En el puesto 17 queda JOAQUÍN OSCAR FONSECA, es el último de la lista. Es la única con 17 integrantes MARIA FERNANDA QUINTANA es el 2. 
8. PEDRO JULIO (2011VARGAS LÓPEZ ocupará el lugar nueve en esa lista.  

LUIS EVELIO BOLAÑOS, DIJO: (2945)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) La política como todo en la vida debe tener seriedad. Para la democracia es bueno que hayan varios candidatos. El Dr. Ritter cuando empezó estaba solo. El día que en Colombia haya el voto obligatorio se va a acabar tanta cosa. Tenemos la opción del voto en blanco. El voto obligatorio no les conviene a los mismos sectores políticos. Esto poco a poco se está depurando, más de 1.700 avales fueron revocados. Palmira y Cali son ciudades hermanas. Se debe crear una región que una a las dos ciudades. En la región pacífica no figuraban inicialmente ni Cali, ni Palmira. Trabajo, Turismo y Transporte será lo que impulsará desde el concejo de Cali. Buscará que los transportadores de Palmira  hagan parte del MIO y que un estudiante de Palmira pueda ir la Universidad en el sur de Cali sin cambiar de vehículo. Habrá servicio desde el Terminal de Palmira hacia Jamundí. 

NO MÁS HUECOS (2944)

(2011 AGOSTO 23 MARTES)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, período constitucional 2012-2015, FERNANDO LEAL LONDOÑO, fue entrevistado en el programa televisivo “Entrevistas con Nubia y algo más", orientado por la periodista NUBIA CANIZALES y entre otros asuntos muncipales dijo: "En mi gobierno no habrá más huecos". Le corresponderá tapar todos los huecos que le deje la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que no son de esta administración propiamente dicha, sino de todas las anteriores en donde los bahes no era importante taparlos.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2943)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Mientras siga imperando en Colombia la democracia representativa secuestrada por una clase política que vive de la corrupción y el clientelismo sera imposible acabar con los roscogramas que alimentan al poder incluido al uribismo. Solamente un esquema de democracia directa y participativa en que decisiones fundamentales como la aprobacion de los planes de desarrollo, de los presupuestos y la asignacion de contratos se adopten con amplia, real y decisoria participacion ciudadana, se lograría superar el clientelismo.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2942)

(2011 AGOSTO 23 MARTES) “Los empleados que no cumplen deben de ser remplazados”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)