Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 24 de agosto de 2013

ABANDONO HISTÓRICO (AG 24 23 50)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos 1. Debería darle vergüenza al Señor Lloreda el pretender engañar a la opinión publica con sus comentarios elaborados desde el escritorio y replicando fuentes de poca credibilidad que por lo menos debería reconfirmar. Desde el escritorio es muy fácil. Los campesinos, además de sufrir los rigores de la guerra y el abandono histórico por parte del estado colombiano, ahora tienen que soportar que este señor diga que son manipulados por las FARC. O sea que no tienen derecho a protestar. Se tendría que tener un poder descomunal para poder controlar la magnitud de las protestas que se están dando a nivel nacional y eso es contradictorio cuando frecuentemente descalifican el poder militar y político de las FARC, capacidad que se pondera dependiendo de lo que dimartillo y otros personajes les convenga o quieran expresar.
Forista comenta Segundo, el mensaje que el campesinado colombiano no pueda acceder a una universidad publica, y por meritos propios a una extranjera y capacitarse es de por si solo sinónimo de pertenecer a las Farc. Esto no es nuevo y es una estrategia refrita que siempre a utilizado la oligarquía colombiana para estigmatizar las protestas en Colombia.
Forista comenta 2. Expresar que la causa de desaparición de la UP es la escrita por el es también una falta de respeto a los familiares y la memoria de los 5000 miembros de ese grupo político asesinados por los paramilitares en contubernio con los militares y el poder oscuro del estado, masacre nunca antes vista en la historia política de país alguno.
Forista comenta Para el personaje que escribe en este panfleto ,es casi un delito estudiar en una universidad de la URSS ,que los campesinos sean asesorados por personas que algún día tuvieron la oportunidad de estudiar. Claro el feliz con tener un país lleno de analfabetas ,oprimidos y subyugados por personajes de su estirpe que les gusta apabullar para que los mismo con las mismas sigan robándose el país como le gusta a el y a sus patronos.
Forista comenta El señor columnista, quiere cerrar los ojos para no ver la realidad nacional, haciéndole el juego al gobierno de turno se convierte en caja de resonancia, diciendo que las protestas están infiltradas por la farc. Este ha sido el argumento usado permanentemente para desviar la atención y no hacer los planteamientos serios que la situación amerita. Nos preguntamos ¿ Se ha preocupado este gobierno titiritero igual que los anteriores, de buscar soluciones a los problemas sociales que han desembocado en estas protestas? Señor columnista, yo se que usted defiende los privilegios perversos que existen en este país, que lo han ubicado en el deshonroso honor de ser el más desigual e inequitativo del planeta,- no hablemos de Haití-.¿Porqué le teme a la cultura? ¿Porqué ser universitario es un pecado?. Usted sabe que ese campesinado que califica del más noble, ha sido el más engañado, y todo por la ignorancia a que ha sido sometido. Si usted realmente quiere una democracia de verdad, avoque por la implantación del voto obligatorio. Por una educación decente, por una universidad publica donde el pueblo tenga acceso a la educación y no siga siendo un privilegio de clase. ¿Acaso no es una vergüenza a la democracia, funcionarios elegidos mediante el voto comprado? el clientelismo y el uso del poder del estado para reelegirse indefinidamente. La primavera árabe, ha sido el producto de una corrupción igual a la nuestra y el movimiento de los indignados se esta tomando al mundo. No crea que se podrá seguir engañando al pueblo eternamente, el internet ha cambiado a la sociedad y ha permitido desenmascarar a los que pretender mantener sus privilegios por encima de los intereses generales.

RIFLE EN LA FRENTE (AG 24 23 40)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos No se si se puede hablar de Premios Nobel de Paz (impunidad) pero de Reeleccion? con quien ?
Forista comenta Somos una inmensa mayoria la que tenemos la fortuna de no tener el rifle apuntado en la frente gracias al Gobierno de la Seguridad Democratica y podemos decidir justamente que es lo mejor para Colombia.
Forista comenta Santos no te alistes, que no vas.
Forista comenta Señor ,se le olvida que las FARC,en sus inicios como el M19 y otros subversivos se crearon por la semilla de la injusticia social,también fue victima Gaitán por luchar por los derechos de los pobres.-Otra cosa es que las farc se convirtieron desde los 80 en delincuentes comunes ,secuestradores narcotraficantes ambiciosos de obtener poder económico por medio de la violencia;Piense cuando almuerza con su familia de donde vienen los productos que consumía antes de los TLC,razone que la leche que paga en la tienda a 2330 el litro al campesino se la pagan a 500 pesos .así es con todo el estado no solo debe proteger a las multinacionales y los poderosos,lo debe hacer con todos especialmente con esta gente mamada de tanta injusticia.
Forista comenta La columna parece escrita por Pachito Santos La paz es lo mejor que le puede pasar a Colombia asi le duela a los Uribistas. Paros han habido siempre y ahora son un mecanismo mas para llamar la atención, y obviamente las farc los aprovechan. Nuestro unico objetivo como colombianos debería ser la solidaridad,el apoyo y el respaldo. La polarización NO deja nada bueno Sr Martinez. Agregue valor, no le ponga mas leña al fuego.

CUÁL ES LA DIFERENCIA? (AG 24 23 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  .Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos No se olvide, que Uribe hizo lo mismo para conseguir lo mismo que las puercas farc... conseguir votos y curules en Congreso y Senado para hacer con el pais lo que le dio la gana, a punta de fusil de los "paracos" y entonces, cual es la diferencia? Comprando votos y conciencias y desplazando pobres y humildes campesinos y poblaciones enteras hacia el olvido mas descarado... No sea de doble moral, no seamos tan pendejos hola!
Forista comenta No creo en los farc.. santes... es lo que son, unos aprovechados por tener las armas... todo lo que sea "Conversaciones" de paz son basura y nada mas, el negocio de la guerra no se puede acabar, de donde saca plata el ejercito, la policia y el resto de ratas politiqueras que nos mal gobiernan? Como van a dejar de percibir las millonarias sumas y ayudas de los amitos del pais norte? No senores, la guerra nunca tendra fin, siacaba un grupo hoy, manana nacen dos mas... mientras los colombianos no despertemos del letargo inducido por los partidos y reinados, de los malos realities y novelones que solo retuercen las mentes juveniles e inmaduras que creen que el dinero hay que conseguirlo a punta de lo que sea. Y tampoco hable mal de la Universidad publica, que precisamente las primeras guerrillas de este pais surgieron de las universidades privadas y eso no las hace malas...
Forista comenta Si a la paz, no a la guerra asi el dueto rizocha y el de tota y maluja no la quieran. a prosòpito del dueto Rizocha, el que trabaja en el salòn de belleza, confesò ser ladròn y narco y tuvo problemas con la poli pues fue a peluquiar a un senor y en vez de coger la maquina de motilar, cogiò una motosierra. Lo traicionò el sub-teniente, le explicó al aterrado cliente que el iva a cortarle el pelo y no la cabezota pero el cliente no le creyò y llamò a los polis. desde ahì el salon de belleza mantiene màs bien solo y la mosca en el vaso de leche vive de lo que le dan los muchachos o de las sobras de sus chandosos. jeje.
Forista comenta Que sera lo que en este desgobierno-Santos no es caotico?
Forista comenta Utopia demencial hablar de criminales en el Poder.

PRONTUARIOS NUTRIDOS (AG 24 23)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Es dificil que el pueblo colombiano elija a uno de Uds con tamaño prontuario de violencia que arrastran.
Forista oPINA jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj. Hasta donde tanto cinismo, santos dele la presidencia mejor, sin elecciones.
Forista oPINA Bandidos. vayan a las urnas a ver si el pueblo los quiere o no.
Forista oPINA Ellos jamas van a querer la paz, porque les deja de entrar esa plata fácil que les entra por secuestro, robo, drogas, armas y demás cosas atroces que hacen para obtenerla. Por eso es que proponen este tipo de cosas absurdas; para poder seguir con sus cosas y porque definitivamente no le tienen respeto a los colombianos.
Forista oPINA a ellos no les importamos como colombianos, si fuera así, ya habría paz sin condiciones y ya estarían cumpliendo con la justicia.  

CAEN PORQUE CAEN (AG 24 22 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos Hombre, es precisamente lo que están buscando! Aunque salgamos a denunciarlo, la gente se niega a oir y caen porque caen.
Forista comenta Continuo confirmando que las columnas de este chupasuelas son una burla a la inteligencia de "los antiuribistas" critica todo lo de Santos pero su cerebro no recuerda los horrores de su idolo,que iba a indultar a todos "los paras" sin ninguna contraprestacion judicial y que la corte le paro su adefecio de proyecto? porque su antipatia contra la universidad publica, cuando estas tienen excelentes programas academicos, sin que quiera decir que las privadas son malas, o es que su pobre petulancia no le permite conocer que las mejores facultades en salud, ingenierias, sociales,etc, estan en la Univalle y La Nacional? Ahora tampoco nos dice que los uribista estan apoyando este paro, porque auribe lo unico que le interesa es crear el caos para decir que el es el unico salvador, martinez, por favor respete a los lectores.
Forista comenta Las far no están ganando nada, el gobierno les está regalando todo. Este paro nacional, es un bochinche, al lado de la indignante propuesta, con que Santos ha sorprendido a los Colombianos: En contra de la ley y la constitución y solo para garantizar mayorías que el no tiene, propone, realizar un referendo aprobatorio de los diálogos con los terroristas, dentro de la elecciones parlamentarias o de presidente. Como la ley no lo permite, recurre como dice Fernando Londoño, a la utilización autoritaria del poder, una figura de corte "fachista", la misma que utilizaron Mussolini y Hitler, ellos nunca se tomaron el poder por la fuerza, no, utilizaban figuras aparentemente "democráticas" para uso autoritario. Tambien propone, que el gobierno podría NO tener en cuenta las inhabilidades y condiciones para ser congresista. lo último que nos faltaba, tras de ladron bufon. se siente dolor de patria, indignacion y tristeza.
Forista comenta y ud. para que habla de autoritarismo, si es que santos es el alumno aplicado de uribe, autoritarismo cambiando la constitucion, para reelegirse y queria la 3a. je je. ahora como ellos se las "saben todas", de algun modo impedira que llgue alibaba con los 40 monaguillos al congreso a acabar de corromper mas esta cochinada de gobiernos colombianos.je je . tan rico cuando es pal lado de uno, pero tan jarto pal otro no don chalin?
Forista comenta Tan cierto es que todos los gobiernos de turno han tenido abandonado el campo, dejandolo a merced de grupos criminales, como tambien que las farc y las bacrim estan sacando provecho hoy del momento social critico que viven muchas comunidades por el abandono estatal y encima, desde A.U.V. y pasando por Santos ahora, ante la avalancha de firmas de T.L.C. aupadas por estos dos personajes, con paises mas desarrolados que le imponen a Colombia sus conveniencias en desmedro del comercio, el agro y la industria nacional.

COTORREO TODOS ENFERMOS (AG 24 22)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Como se había comentado en este blog, el programa El Cotorreo, había salido varios días del aire. Ya regresó, pero cuando los oyentes les preguntaron por la razón del silencio radial, les dijeron la siguiente agropecuaria respuesta: "estabamos todos enfermos".

FALTAN OPORTUNIDADES (AG 24 21 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos No se trata de ingenuidad, se trata de ser objetivo, lo invito a que vaya a Fundaciones en el Distrito de Aguablanca donde se hace una gran labor con los desplazados y escuche testimonios de mujeres y niños desplazados por la violencia, madres que les arrebataron a sus hijos para llevarlos a la guerra , asesinaron a sus esposos y tuvieron que salir corriendo porque se apoderaron de sus tierras. Claro que faltan oportunidades, pero encima de eso les quitan los único que tenían, a donde va a parar el discurso de justicia social que tanto pregonan.
Forista comenta Muy de acuerdo con su comentario Paloma, y son tantos los desplazados. que no publican los medios vendidos por ejemplo la semana pasada ninguna noticia, por radio, prensa, y televicion publico el desplazamiento de todo un pueblo el pueblo de baldillas. desplazaron los dueños de las fincas. y campesinos trabajadores.
Forista comenta El ingenuo es ud. que oportunidad va a tener un campesino, permanentemente amenazado por los narcoterroristas? Histórico es el daño que los delincuentes de las far le han hecho a Colombia. Despierte maestro.
Forista comenta Invito a todos a ver este correo y a pensar que estamos tarde para reaccionar Estamos perdiendo el país a manos de las FAR por extrañas y turbias decisiones de Judas
Forista comenta Hombre, es precisamente lo que están buscando! Aunque salgamos a denunciarlo, la gente se niega a oir y caen porque caen.

A TODOS LES VA BIEN (AG 24 21)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso La corrupcion paga bien en colombia. el dia que no pague va a ser mal negocio. con juan manuel santos a todos los corruptos les va bien!
Forista oPINA Esto que pide las Farc va mas allá si Chucky quiere ser reelecto o si aspira a ganarse el Premio Nobel. Esto es una infamia y una macabra burla que Chucky ha permitido que una banda de asesinos le haga a los colombianos.
Forista oPINA Si se permite que se le de a las Farc curules en el Congreso de por vida, entonces podemos decir que Chucky sonriendo permitió la destrucción de nuestro país. y pensar que el infame de Chucky ayer estaba diciéndole a los colombianos que que tal si Pachito fuera el presidente de Colombia. Pues aunque Pachito no me cae bién, prefiero un Pachito que un millón de Chuckies.
Forista oPINA Que màs van a pedir a ver...a ver... tienen huevos no joda.
Forista oPINA Las curules en Congreso,Asambleas ,concejos...tienen que ganarselas en franca lid en elecciones populares...Sres.

CORRUPCIÓN POLÍTICA (AG 24 20 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos NO le hechemos toda la culpa a la FARC, toda esa protestas es producto de la corrupcion politica, que tiene abandonado al campesino desde hace 50 años, miren no mas lo de la gasolina, la salud, las drogas, los peajes, los insumos, la injusticia social, los intereses tan altos que cobran los bancos etc cuando el pueblo se esta muriendo de hambre protesta la paz no se hace con la firma en la habana, necesitamos justicia social
Forista comenta Coincido con Usted en que los paros están pedaleados por agentes externos. Por supuesto que uno de esos agentes externos son las Farc, en aquellas regiones donde todavía les queda un rescoldo de apoyo, por pequeño que sea. Pero le faltó señalar que también hay regiones donde los pedaleantes son otros que, al igual que las Farc, aprovechan la protesta social para pescar en rio revuelto, pues para ellos estos alzamientos son una protesta contra Juan Manuel Santos. Entre ellos el Uribismo Fundamentalista y el residuo del Paramilitarismo (ahora rebautizado Bacrim). Me llama poderosamente la atención su expresión relacionada con la UP; en cierta forma justificando ese exterminio. Todo indica, y se lo digo con la mayor tranquildad y respeto, señor Martinez, que usted hace parte de un sector de la sociedad que justifica ese horror y lo minimiza, excusado en las atrocidades que han cometido las Farc. Es lo que alguna vez Otto Morales Benitez llamó enemigos agazapados de la paz. Y hoy Juan Manuel Santos llama La Mano Negra. Dios lo perdone y lo bendiga.
Forista comenta La verdad es que este pais ronda la pobreza y la desigualdad donde aquel rico quiere ser mas rico y el pobre lucha por el diario vivir. donde estos politicos roban cada dia mas y mas y no importa cual suba o cual sea el presidente y alcade o gobernador. a todos les importa un bledo el pueblo. solo el bien comun por eso con lastima veo cuando hay elecciones la gente se vende por dinero o por un plato de comida y no hacen verdadera conciencia al elegir a alguien justo y con equidad por muchas generaciones los liberales los conservadores uribistas etc son cortados de la misma tela. y el verdadero ejemplo no lo esta dando la gente del campo que sale a pe liar por sus derechos y los de la ciudad nos hemos vuelto pasivos cada día nos suben los impuestos la gasolina son como ovejas para el matadero despertemos pueblo que si nos unimos somos mas que una parranda de ladrones que nos han gobernado por siempre. dejemos de vivir de novelas rea litis y fútbol que solo es para distraernos. donde están los verdaderos periodistas por que la gran mayoría son controlados por el estado y solo muestran lo que los políticos quieren mostrar. ojala algún día salgamos de letargo en el que estamos y aprendamos de los campesinos e indígenas que se unen y pelean por sus derechos
Forista comenta Buen artículo. Mientras en Colombia no haya justicia no se podrá hablar de paz, la justicia trae concordia, seguridad y confianza. Los violentos de las Far no generan confianza siempre han atacado e ignorado a los Colombianos y en especial a nuestros campesinos aprovechándose de la pobreza y de la miseria en que están sometidos; incitándolos al caos, buena forma del enemigo para conseguir votos, pues ya se sienten con el derecho a gobernarnos, acaso los enemigos de la paz no son las Far con su deseo desenfrenado de poder, de qué igualdades sociales hablan si lo que tienen es dinero conseguido de la manera más vily perversa. Sí quisieran de verdad la justicia social no hubieran despojado a los campesinos de sus tierras desplazándolos a las ciudades a formar cordones de miseria.
Forista comenta No sea tan ingenua. si los campesinos en Colombia se vienen del campo es por la falta de oportunidades que históricamente les ha faltado.

JUAN BAUTISTA CON QUEBRANTOS (AG 24 20)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Uno de los estandartes del periodismo palmirano, don Juan Bautista Díaz Díaz, Didí, se encuentra nuevamente con quebrantos de salud. Le deseamos pronta recuperación para volver a verlo frente a su tradicional programa noticioso.

MOVILIZADO PAÍS (AG 24 19 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País) Sembrando el caos El Movimiento de los Indignados es universal. Flaco favor le hace al establecimiento donde medra, el señor Martínez, al atribuirle a las FARC semejante capacidad de coordinar en todo el país esa movilización. A mi tampoco me cabe la menor duda que dondehay alboroto unos hombres de las FARC llegan a aremgar y darle forma a las protestas. ¿Pero quean capaces de generarlas? Per, en gracia de discusión, si Martínez tuviera la razón, el Presidente debería ceder má en La Habana. ¿Cómo haremos para lograr que este soldadito de plomo sepa para donde disparar?

Forista comenta Ojala se logre lo más pronto posible la tan anhelada paz con las FARC, así se les acabaría la constante a los “periodistas” estilo megáfono del establecimiento, de estarles echando la culpa a la guerrilla de todo lo malo que hacen los gobiernos de turno, cuando no tapándoles. Si esto llegase a ocurrir, este tipo de amanuenses extrañaran aquellos tiempos del conflicto y de bonanza desinformativa y solo les quedaría escribir en la sección llamada “hace 25 años”.
Forista comenta ayyy  ya no comemos tanto cuento ¿sabes que? al fin estamos despertando... el letargo fue largo, pero como que ya salimos de el. sigue con tu cuento amigo mio... solo te digo esto... el leon dormido desperto... pilas con la olla a presión que han creado algunos porque ploffff  esta que explota
Forista comenta No dizque los acuerdos para la paz son secretos ? Porque no se vuelven serios y trabajan lo que prometieron...porque el Presidente que no pertenece al grupo nombrado actua desde Bogota o Leticia o desde SanAndres si tiene a su grupo decidiendo y conversando en La Habana ? Quien entiende este circo peor que el Romano ? No es en cierta forma crear desconfianza entre su propio grupo negociador ? Y que pueden pensar los rebeldes ? No se, pero estoy pensando que nuestro Presidente lo que necesita es un psicologo que lo amarre a una cama y lo tranquilice por unos tres o cuatro dias con sus noches...al paso que va lo mas probable es que sufra un colapso y termine en un asilo.
Forista comenta El objetivo es el show, la farsa, el escandalo, las mentiras van y vienen, hay que seguir distrayendo a este pueblo, hay que inventarle una novela cada semana, el todo es que se le olvide la situacion que dia a dia esta viviendo, que se olvide que no tiene trabajo, que nos olvidemos de las protestas en todo el Pais, que se imaginen la paz ya,con rabieta y todo, hay que producir noticia y la del referendo es una de ellas, propiciar los ires y venires, buscar una razon para sacarle el cuerpo a lo que no pueden, traicionar las conversaciones para producir caos, dividir para gobernar que mas le queda a este gobierno demagogo ? buscar excusas para levantarse de la mesa, y los rebeldes caen en esas trampas pobre Colombia pobre pueblo tan pendejo pobres dirigentes tan brutos pobres los rebeldes y Tola y Maruja muertos de la risa Esperemos el proximo capitulo de intriga para el lunes.

IDEOLOGÍA ANTICUADA (AG 24 19)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista opina sobre artículo (El Tiempo) Condenados, pero con pensiones millonarias: Nunca los colombianos tuvimos tan graves disyuntivas para decidir nuestro futuro político: Una extrema derecha montada sobre la corrupción y el narcotráfico infiltrando su poder infernal desde la peligrosa delincuencia, pasando por alcaldías, gobernaciones, ministerios, entidades estatales, congreso y hasta las altas cortes. La extrema izquierda con una ideología anticuada, de la que sólo practica la violencia ciega, mientras sus numerosos jefes, disfrutan privilegios con dineros a raudales de la extorsión y el narcotráfico, ahora con el apoyo incondicional de cínicos vecinos. Ubicarse en el centro, es exponerse a que los poderosos tentáculos legales ó ilegales de estas dos catervas de delincuentes, a punta de desorientación, mentiras y engaños, aniquilen cualquier esperanza de cambio. Es urgente y necesario encontrar a un "ángel exterminador" que corte de raíz, el cáncer y su metástasis en nuestro sufrido y explotado país colombiano.
Forista opina: Dejen la envidia.. la mesada pensional es una cosa y el delíto, otra... leguleyos de medio pelo.
Forista opina: El delito paga, contrario a retener parte de sus dineros en reparar a los afectados, llámese particulares y demás a estos senadores se es premia.
Forista opina: Los politicos son y han sido tradicionalmente el cancer del pais, son esos mismos los que desangran las finanzas del pais, han perpetuado el atraso, han fomentado la violencia y la corrupcion, han sepultado a colombia en el tercer mundo y patrocinado los mas oscuros movimientos armados irregulares del pais, o alguno se pregunto alguna vez si la guerrilla es el ejercito del pueblo porque jamas fueron tras los politicos corruptos? Es todo una mentira y hay que sacarlos a todos del poder como sea, hay que salir y presionarlos y exigirles respuesta o sepultarlos politicamente, la sociedad colombiana debe despertar y exigir cambios de fondo, madurar y dejar de seguir idolos de mentiras, hay que pensar y decidir por el bien del pais, hay que protestar y manifestarse por todos los medios, ya no mas!!
Forista opina: Estos pillos se protegen el uno al otro; esos senadores, representantes y otras sanguijuelas ponen leyes para protejersen mutuamente y con buenas seguros y beneficios de por vida.....cuando el pueblo se va despertar y reformar estos puestos de estos senadores.....que los puestos son de cuatro anos y fuera....a buscar la ayuca por otro lado.....estos puestos son de servicio publico no de enriquecarse de la noche a la manana miren los bienes que tiene Santofimio-el dios de los idostas utiles del Tolima que no ven cuatro dedos mas adelante todo por lsa emociones, fe y no razon ?, o no ?

REFRENDARÁ EL PUEBLO (AG 24 18 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista opina sobre noticia (El Tiempo) ¿Qué más hay detrás del referendo sobre paz impulsado por el Gobierno? Hacer "refrendar",por el Pueblo,esos acuerdos es más que conveniente,es necesario, para que sean LEGITIMADOS. Recordemos que el Expresidente URIBE, exigio al principio, que esos acuerdos, deberían ser consultados con el Pueblo. Y ahora que el Presidente SANTOS,lo propone,entonces URIBE,es el principal opositor a ese Referendo.- Muchos apelaron a esa Refrendación,y apenas la plantean, entonces dicen que no.Les da miedo,que gane la PAZ,porque les gusta es la Guerra,Y la CONFRONTACIÓN.-De la que nada consiguio como GANANCIA,el Expresidente.-
Forista opina Eso es pelea entre rufianes es ese mal llamado proceso de paz dentro de un cuadrilátero llamado mesa de negociaciones en la Habana, en una esquina las farc, asesinos de muchas esperanzas colombianas, alabadores del socialismo de Chavez y del régimen Cubano y que están locos por implementar en Colombia para satisfacer su ego y someter absolutamente al que llaman "pueblo" se dan cuenta que Santos quiere meter gato por liebre y esta buscando la reelección y en la otra esquina Santos el ególatra, que se cree merecedor de un nobel de paz por haber feriado vilmente su país en aras de sus pretensiones; y aunque aun no capta bien, no se da por enterado que las peticiones de sus protegidos es la de entrar directamente al gobierno, como dicen por ahí, le están diciendo ucccche, chite, quite de ahí que venimos nosotros a mandar en esto. y en medio nosotros unos que quieren ese socialismos para ser mantenidos y los otros los que nos oponemos y a los cuales va a expropiar su bienes,
Forista opina Eso es pelea entre rufianes es ese mal llamado proceso de paz dentro de un cuadrilátero llamado mesa de negociaciones en la Habana, en una esquina las farc, asesinos de muchas esperanzas colombianas, alabadores del socialismo de Chavez y del régimen Cubano y que están locos por implementar en Colombia para satisfacer su ego y someter absolutamente al que llaman "pueblo" se dan cuenta que Santos quiere meter gato por liebre y esta buscando la reelección y en la otra esquina Santos el ególatra, que se cree merecedor de un nobel de paz por haber feriado vilmente su país en aras de sus pretensiones; y aunque aun no capta bien, no se da por enterado que las peticiones de sus protegidos es la de entrar directamente al gobierno, como dicen por ahí, le están diciendo ucccche, chite, quite de ahí que venimos nosotros a mandar en esto. y en medio nosotros unos que quieren ese socialismos para ser mantenidos y los otros los que nos oponemos y a los cuales va a expropiar su bienes,
Forista opina Dice el artículo: "...los colombianos serán convocados a las urnas en marzo o mayo del próximo año para que a través de un referendo decidan si quieren el fin del conflicto o seguir en la guerra". Si la pregunta o preguntas que se planteen son de ese tenor, entonces estaríamos ante la perversidad de "respuestas inducidas". Porque, ¿quién no está de acuerdo con el fin del conflicto?. En este caso, el presidente pretende configurar una matriz de opinión en el sentido de que si los colombianos queremos la paz, entonces vote sí por ella y por consiguiente, sí por la reelección. Blanco es y frito se come. Yo creo que la mayoría de los colombianos queremos la paz pero no al precio de hipotecar el futuro político y las libertades ciudadanas.
Forista opina Infamme y trador Farc-preisdente. La paz es el respeto al derecho ajeno´, dijo Benito Juárez hace casi 200 años: y dijo FarcSantos, Presiente de los narcoterroristas de la Farc: ´La justicia no debe ser obstáculo para la paz´ Este traidor presidente y la Farcjusticia, cómplices de los narcoterroristas de la narcoFarc, están llevando al país a que claudicada la autoridad, reaparezca el flagelo de la autodefensa. Que venga ya la Corte Penal Internacional a juzgar a FarcSantos, el peor enemigo de los colombianos después del asesino Fidel Castro. No mas cogobierno narcoterrorista Farc-Santos. ¡Urge nuevo patriótico Golpe de Opinión!

ROBARON A LA POLICÍA (AG 24 18)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Recordarán ustedes que hay una frase que dice que "por mala que sea una situación, ésta es susceptible de empeorar". Volvamos al caso de la patrullera de la Policía herida. Para colmo de males, en los hechos en los cuales resultó afectada, le robaron su radio oficial de comunicación. Claro que esta noticia, los espacios especializados en noticias de la localidad, son muy prudentes y no la repiten.

NOS VAN A CLAVAR (AG 24 17 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) ¿Qué más hay detrás del referendo sobre paz impulsado por el Gobierno? Urgente ; es el mensaje de urgente , es para clavarnos , a otro perro con ese hueso ; es necesario antes de refrendar estudiar el contenido de los acuerdos , de lo contrario por mi lado mamola nos quieren coger en estado de indefensión y ciegos ? Hay que revisar los acuerdos antes de votar y no a la reelección
Forista opina No podemos servirle de idiotas útiles a farcsantos. Sea cual fuere la pregunta, incluso en términos como: quiere la paz o quiere la guerra? Pues contestémole que queremos la guerra, a este traidor que ahora nos quiere engañar con preguntas odiosas que traen la respuesta inducida. Maldito farcsantos vil canalla traidor de Colombia.
Forista opina No nos debemos dejar meter los dedos a la boca comparando el sometimiento de los paras , por lo cual fueron condenados y muchos extraditados con esta vulgar farsa claudicante y entreguista del narcoterrorista santiago a sus camaradas narcoasesinos , donde en medio de una rastrera impunidad esta entregando la institucionalidad , la legitimidad del estado , enterrando nuestra democracia para implantar el castrochavismo ; otro pueblo si patriota y nada de cobarde , hace rato hubiera derrocado a ese batracio psicópata hijueputa ; si se quiere la paz ; quien no ? pero sin impunidad ni entreguismos , que es el anhelo de los narcoterroristas sus auxiliadores y desinformasdores , pero primero que se defienda nuestra soberania de cualquier hijueputa que quiera vulnerarla
Forista opina  alias chuky , está en la obligacion de darle a conocer al pueblo colombiano , con tiempo para su análisis el contenido de esos acuerdos y el pueblo debe elaborar una mesa de estudio y refrendacion y solo con ese visto bueno poder ir a las urnas u objetar dichos acuerdos; lo demas es trampa , para lo cual es muy bueno el inepto traidor vendepatria; porque no nos puede coger cansados con su cuento de que todo a las carreras con su mensajito de urgente
Forista opina Santos ,el camarada Santiago está en la obligacion de darle a conocer al pueblo colombiano , con tiempo para su análisis el contenido de esos acuerdos y el pueblo debe elaborar una mesa de estudio y refrendacion y solo con ese visto bueno poder ir a las urnas u objetar dichos acuerdos; lo demas es trampa , para lo cual es muy bueno el inepto traidor vendepatria; porque no nos puede coger cansados con su cuento de que todo a las carreras con su mensajito de urgente

HOLANDA CÓNSULES COLOMBIANOS (AG 24 17)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista opina sobre “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”,:Horapc, Usted lo ha dicho muy clarito el pueblo es quien decide,... pero si este pueblo, resuelve cambiar su voto por una tostada, ..nada que hacer, ...Por eso ese dichito tan sabio que reza. ..Los pueblos tiene los Gobernantes que se merecen, ...y si cambiamos nuestro voto por una tostada, de que nos quejamos, ...hay pueblos enteros que votan por un Senador, que ni siquiera conocen, ... dan su voto por una tostada, ..que verguenza o mas bien que tristeza..
Forista opina:y para rematar los consules Colombianos en Holanda miembros del club de la mafia....que desprestigio.................estamos co-gobernados por mafiosos................una de las grandes herencias del gobierno del patron Uribe
Forista opina:y tus nexos mafiosos.........te exigiran mas ventas de caballos y traspasos de propiedades.....asi que Fuera. Entendiste parcero?
Forista opina:Revocatoria ya por favor...REVOCATORIAAA
Forista opina:Con que estas muy acomodado y a gusto como secretario durante 10 anos y que quieres mas? que quieres reeleccion? pues vaya recogiendo sus tabacos finos y las fotos de sus caballos de paso porque los colombianos te pedimos el cargo costeno avivato!! Ya no compraras mas habanos cubanos con la plata de los colombianos, ahora te toca comenzar a comprarlos vendiendo sus caballos de paso fino.

BORREGUITOS MANSOS (AG 24 16 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO) Forista opina sobre noticia (El Tiempo) ¿Qué más hay detrás del referendo sobre paz impulsado por el Gobierno? Aquí nos tienen , como borreguitos mansos pendientes del referendo y sus implicaciones , para hacernos concentrar mas en este sofisma ; pero qué está pasando con el gran negociado de ultramar ? es tanto el billete producto de la Haya que da , hasta para que nos tengan aquí ocupados ; por eso lo mas conveniente , con lo cual ganamos todos es derrocar al psicópata traidor ; o un golpe de estado , lo grave fue que escogió una cúpula adepta a sus ambiciones traicioneras ; pero no hay mal que dure cien años y de pronto brota el patriotismo que lo tienen narcotizado nuestros generales ; de los males , lo menos malo y eso es sacar al psicópata de la casa de Nariño dentro de poco la casa de Fidel
Forista opina "¿Quiere usted, si o no, la terminación del conflicto?". No me imagino ni uno solo de los 46 millones de colombianos poniendo una x en la casilla "no" ¡¡¡¡. Es una pregunta completamente inducida y por ende es ilegal. Pero si me preguntan: "¿Esta usted de acuerdo, si o no, que los exmilitantes de la guerrilla no paguen cárcel y puedan ocupar curules en el congreso?". Eso sería totalmente diferente y le permitiría al pueblo decidir realmente su futuro. El gran peligro es que Santos domina el Congreso y la preguntica se la van a aprobar tal cual él la mande. Se nos vino el chavismo encima¡¡¡. Preparemos las camisas rojas¡¡¡
Forista opina El proyecto criminal , m-19 ; fue el que asesinó a sindicalistas como José Raquel Mercado, y a Gloria Lara de Echeverri. a ella la asesinó el m-19 utilizando como capucha un grupo inexistente (orp) ya que no les convenía mediáticamente reconocer la autoría del secuestro por estar en diálogos de paz con Belisario Betancur. Al padre de Gloria Lara, el ganadero Oliverio Lara, lo había asesinado las farc; y ahora Tirofijo ordenaba a su aborto, el m-19, que matara a su hija Gloria. Los asesinos fueron capturados después, pero la cofradía marihuanera santo-samperista entre ellos : Enrique Santos Calderón, junto a luis carlos galan , Daniel Samper y otros , los ayudaron a escapar y refugiarse en países extranjeros y eso que no hablamos otros crimenes de lesa humanidad que cometieron; esa es la paz que nos ofrece este malparido presidente psicópata
Forista opina Volverá , la epoca de la chusma ; bandoleros conservadores y bandoleros liberales; en cual bando lo apuntamos a ud ? ojo que no preguntamos si quiere participar de estas bandas; asi sera el truqueado referendo avalado por nuestros ilustres buitres del congreso comandados por esa piltrafa humana de la roya y que los Vallecaucanos no deben aceptar mas en sus tierras y que producto de su propio invento , le tocará irse a comandar un grupeto de las guerrillas o bandas liberales jajajajajajajajaja se desbordó el rio cauca , es tanta la sangre que toda la ribera esta inundada jajajajajajajajaja ; yo me voy , ya saqué la visa en la embajada nica para irme para San Andres jajajajajajaja
Forista opina El Referendo , es vital para legitimar por parte del pueblo acuerdos de paz ; pero no acuerdos ciegos y menos buscando respuestas inducidas ; por eso es necesario que el pueblo conozca el contenido de los acuerdos , para estudiarlos y ahora si ; si no los va a objetar proceda con conocimiento de causa a refrendar; queremos refrendar acuerdos de paz pero sin impunidad

PROMETIÓ BAJARLOS (AG 24 16)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “A todos lo que votaron por santos, Tomen sus bajadas de impuesto que prometio, nos va a privatizar la educacion publica, ahora le va a subir a los impuestos, MOKUS le dijo, ponga una placa diciendo que bajara los impuestos para que todos podamos visitarla. Ahi esta URIBESTIAS, sigan votando por estos entes ignorantes y corruptos (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso de actualización catastral permanente, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

MANIPULACIÓN DESCARADA (AG 24 15 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) ¿Qué más hay detrás del referendo sobre paz impulsado por el Gobierno? Sigue la manipulación descarada de Santos y su periodico El Tiempo.... insisten en que quienes estamos contra este circo de negociación estamos contra la paz.. como es posible que escriban sin ningún tapujo que "los colombianos elegirán si quieren el fin del conflicto o seguir en la guerra"??? Nuestras oposición no es contra la paz, si no contra el modo como este debil presidente entró a negociarla, vendiendo la dignidad del pais ante un grupo de terroristas, asesinos, delincuentes...
Forista opina a las farc sólo les sirve que santos les entregue el pais con poder politico y total impunidad!!!, pero se lo advertimos!!!! negociar con las farc es como negociar con una víbora mapaná!!!!
Forista opina De acuerdo 100% con gitano47. Santos es un sicópata. No me cabe la menor duda. Mentiroso a morir, ególatra, traidor, incapaz de sentir empatía por los demás, esto es, incapaz de ponerse en el "pellejo" del otro, cínico, canalla, etc. El que no lo crea pregúnteselo a un siquiatra (pero que no sea farcsantista mamertista antiuribista). No a la reelección del sicópata traidor de Colombia Judas Manuel Santos Iscariote ni en el 2014 ni nunca, nunca jamás!!!
Forista opina Santos debe abandonar el poder, antes de que acabe con Colombia. Bien lo decía el debate abierto con el pueblo esta mañana por la emisora de fm, y es que esta situación de descontento generalizado contra el traidor Santos, va a crecer y crecer hasta que el pueblo en pleno le va a pedir la renuncia a Judas Manuel Iscariote Santos. Así como han caído en los últimos días los malos gobernantes de ciertos países, por voluntad popular y mayoría absoluta…. Santos debe abandonar el poder, antes de que acabe con Colombia.
Forista opina Colombia llego la hora de aterrizar, Santos le entregó el poder a las Farc, o quien cree que esta manejando el paro, preparemonos para tener de presidente a una Piedad, o un Robledo o un Cepeda, miremos a nuesto vecino de Venezuela, miremos su economia, que estamos esperando?

TONELADAS DE BOMBAS (AG 24 15)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Nada de diálogos ni negociaciones ni despejes, ni marcos jurídicos para la impunidad. Con los narcoterroristas toca dejarles caer unas cuantas toneladas de bombas encima, como en las buenas epocas del gran Uribe, de lo contrario en un futuro los veremos indultados, dandoselas de victimas, haciendo encarcelar generales y coroneles de nuestro glorioso ejercito de Colombia, demandando al estado, de congresistas dando clases de etica y moral, de alcaldes o gobernadores o aspirando a la presidencia de la republica, como ya ocurre hoy en dia con los narcoterroristas del m19. Sin Piedad con los narcoterroristas.
Forista oPINA Lo que todos los colombianos sabemos, es que las cosas hay que ganárselas!!!! todos los objetivos que nosotros buscamos, los conseguimos con trabajo, constancia, entereza y lealtad..
Forista oPINA Después de medio siglo de asesinatos, secuestros, extorsión, voladura de oleoductos, violaciones al derecho internacional humanitario, mutilaciones con minas quiebrapatas, desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, narcotráfico, terrorismo, esperan que sean premiados con un sueldo de congresistas y que ayuden a promover decretos de ley para los colombianos?????? Indignación causan estas declaraciones y la pasividad del gobierno ante esta situación
Forista oPINA De ninguna manera. Que se ganen los puestos con votos, no por la magnanimidad de un gobierno bien intencionado pero débil. Pienso que en aras de consolidar la paz. se les podrían dar unos puestos transitorios, digamos por cuatro años, con voz pero sin voto. Así, podrían mostrar sus cualidades en beneficio del pueblo (si es verdad que el pueblo les duele) pero sin derecho a voto, pues no se lo han ganado en las urnas. Despues de esos cuatro años tendrían que ir a conquistar los votos como cualquier otro colombiano, si es que califican para el cargo.
Forista oPINA Los colombianos queremos que la guerra de armas y sangre pase a disputa en las urnas. eso es indiscutible. para eso todo el que tenga armas ilicitas debe deponerlas antes creando asi los medios para que cese toda la agresion o defensa de los que tienes armas licitas, pero para que guerrilla y pueblo crean y apoyen esta idea, primero se tiene que montar un lider honesto de centro y anti-corruptible en el poder. el profesor mokus, peñalosa o fajardo o porque no los tres unidos, pueden representar este lider o lidres que ganen la confiaza y el respeto no por el poder que tienen sino por su autoridad moral ante la guerrilla, los corruptos y los ciudadanos de bien. la union no se logra con corrupcion y dandole entrada a todo el mundo como lo esta haciendo juan manuel santos. tampoco se logra a tiros como lo prentende uribe y pacho santos. fue quizanecesario en un tiempo. el conflicto toco fondo!

PRODUCEN MÁS CONFLICTOS (AG 24 14 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) ¿Qué más hay detrás del referendo sobre paz impulsado por el Gobierno? No se han dado cuenta que estas "conversaciones de paz" han producido más conflicto? NO alreferendo!!!
Forista opina A las farc hay que exigirles que paren las balas; que entreguen cultivos de coca, laboratorios de cocaína, rutas del narcotráfico y a sus aliados en Cuba y México, en especial al cartel de Sinaloa. Deben ser juzgados quienes cometieron delitos atroces, incluyendo el secuestro. Y de los secuestrados que no existen ?
Forista opina “Se trata de un mecanismo para garantizar la mayor participación posible de la sociedad colombiana de cara a un escenario de terminación del conflicto” La participacion de la sociedad colombiana debio ser antes de mediante un referendum, Señor presidente con una agenda muy clara de discusion para que todos los colombianos primero aprobaramos los dialogos y segundo para todos supieramos sobre cuales temas se iba a dialogar. Pero No señor presidente el proceso se hizo a la inversa Usted manda 6 gatos a negociar a la Habana y despues de acordar quien sabe que cosas , El pueblo colombiano tiene que ponerle la firma a un proceso marcado por la improvisacion y el afan de figurar en la historia sin importar el precio que hemos tenido que pagar y que seguiremos pagando porque le aseguro que este conflicto que ya estaba agonizando va a desencadenar en otro de mayores proporciones.
Forista opina Con el rabo entre las piernas los degenerados esos...el gobierno de chuky va como las palomas...cagada tras cagada,,,siga improvisando degenerado presidente!!!!
Forista opina Otro falso positivo no al referéndum revanchista de el tirano sinico hipócrita humillante patrañoso traidor y arrodillado de la narcoguerrillafarc juan manuel cree que esta tratando a su pueblo como borregos al abismo esta pero muy equivocado colombianos los invito a votar en blanco el referendo reeleccionista con el cuento de la tan apatrañada paz un no rotundo a tan suspicaz inpunidad de los narcoterroristasfrc

PATRULLERA DE LA POLICÍA HERIDA (AG 24 14)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Fue difícil que se mencionara por parte de los periodistas contratados por el Municipio, que en el Parque Obrero se habían cometido desmanes. Más aún que mencionaran que hubo heridos, recordemos que a Fidel Arias Mancera le dijero mentiroso cuando mencionó los desórdenes y lo más grave de todo, que la persona herida era una dama y para más señas, patrullera de la policía. Creo que peor no les habría podido ir a los organizadores de la Fiesta y en especial a los encargados de la cabalgata.

MEMORIA HISTÓRICA (AG 24 13 30)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) ¿Qué más hay detrás del referendo sobre paz impulsado por el Gobierno?¿Memoria histórica o propaganda terrorista?, juzguen ustedes

Forista opina No nos pueden obligar a recibir, depositar y mucho menos a marcar un tarjetón que nos entrega a los criminales de las Farc. Hay que ponerse de acuerdo (como lo hace la unidad para la impunidad del Congreso) para decidir lo que haremos con esos tarjetones.
 Forista opina Detrás de esta marranada, básicamente, está la farsa, el engaño, la bragueta de los peores tiranos de este lado del mundo: Castro-Maduro-Santos-Samper-Serpa-Kirchner y su pandilla. a mi no me pueden obligar a recibir, luego depositar y mucho menos marcar un tarjetón que a todas luces es la entrega del Poder a los narcoterroristas de las Farc. Cada votante sabrá que hacer.
Forista opina Lo que hay detras de ese referendo, no es otra cosas que la necesidad de que el pueblo colombiano le avale un concierto para delinquir con el terrorismo, para darle la estocada final a la democracia, las libertades y la justicia colombiana..lo que se pretende es meternos a todos los colombianos en el saco de complices del terrorismo y de las violaciones de derechos humanos de estos genocidas, para cuando caigan las demadas ante la corte penal internacional contra ellos, mostras los resultados del referendo donde los colombianos avalabamos esa bazofia tambien...pero señor santos olvidese...usted solito tendra que darle la cara a la cpi por complicidad ante los crimenes contra la humanidad de sus socios de la habana.
Forista opina Señor santos queremos paz sii, pero no a cualquier precio, y queremos saber que se firma y se regala.. y mucho menos la impunidad, si eso pretende , pues no al referendo y lo mejor sera no votarlo.. ni un si y tampoco un no, nada, ni en blanco

MERECEN MANO FUERTE (AG 24 13)

(2013 AGOSTO 24 SÁBADO)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Esos terroristas no merecen ser perdonados han maltratado al pueblo colombiano durante muchisimo tiempo, matando gente inocente, campesinos que han sido despojados de sus tierras sus mujeres violadas sus niños obligados a pertenecer a esa ralea de asecinos, entonces no mercen perdón sino mano fuerte.
Forista responde No puede prosperar el súper monopolio en manos de los asalariados porque como es natural, cada uno busca su propio beneficio y no el de la empresa común, y el beneficio personal es fosilizarse en una tarea rutinaria hasta el fin de los días, para ahorrarse esfuerzos.
Forista responde La súper cooperativa recibe los intercambios de las pequeñas burguesías nacionales y extranjeras, y de todos los monopolios del mundo, con lo cual el asalariado, más interesado en mantenerse estático no puede dar respuesta a estos intercambios, por ello la categoría requerida es la de propietario, categoría que implica la suficiente flexibilidad para adaptarse al medio en que discurre la vida de la súper empresa.
Forista responde Cristo le dijo al ladron arrepentido hoy estaras conmigo en el paraiso, significa que el perdon fue total y gano una alma mas para el cielo, por que nosotros humanos mortales no podemos imitar a cristo perdonando y ganando nuevos buenos ciudadanos que trabajen por el pais y que pongan al servicio de la patria toda esa experiencia dura que vivieron como guerrilleros para que las nuevas generaciones no repitan y disfrutemos de la paz y el hermoso y maravilloso pais que dios nos regalo?
Forista responde Esa es la palabra de moda en colombia. desde hace rato... el perdon y la paz la quieren todos los colombianos. menos estos terroristas... la respuesta es que estos terroristas q lo unico que saben es extorcionar,  robar, traficar drogas, secuestrad e.t.c. vengan a decir ahora como se debe gobernar y los cambios que se necesitan  todo este circo da ascoooo.. como este pesimo gobierno...