Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 19 de diciembre de 2011

ARMANDO GÓMEZ RAYO (4493)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) El actual concejal de Cambio Radical por el Motoísmo palmirano ARMANDO GÓMEZ RAYO se espera sea nombrado como Secretario de Agricultura del Departamento del Valle del Cauca, según los vaticinios de ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA (Don Fito, El Comunero) en su programa de la una de tarde en Radio Palmira y más concretamente en su sección "Zona de Candela"

HARBEY ALZATE (4492)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) En las pasadas elecciones participó como candidato a alcalde HARBEY ALZATE URIBE, en estos días "suena" como un buen candidato para ser Secretario de Educación en el gabinete de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

BELLO YA TIENE ALCALDE (4491)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) En medio de una marcada abstención eligieron al conservador Carlos Alirio Muñoz, quien obtuvo 35.891 votos, el 49% de los votos emitidos. De los 279.417 votantes potenciales solo 73.244 acudieron a las urnas, un 28,21%

ALCALDES SIN SUPERPODERES (4490)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) Entre los concejales argentinos hay una nueva tendencia, están despertando y no van a continuar entregando "superpoderes" a los alcaldes, algo así como las "facultades extraordinarias" que le piden los burgomaestres nuestros a los concejales cuando éstos son de bolsillo. Y eso está bien, porque a los concejales se les nombra para que actúen como tales y no para que cada vez que el alcalde quiere le den facultades extraordinarias con las que el alcalde les está diciendo que no sirven sino para eso y ellos muy candidamente lo están aceptando. Aquí en Colombia debemos solicitarle la renuncia a todos aquellos concejales inútiles que solo sirven para contestar presente y otorgar facultades extraordinarias.

VOTO DE CASTIGO EN BOGOTÁ (4489)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “ Voto en blanco, castigo al Concejo de Bogotá. Los más de 300 mil votos en blanco son muestra de inconformismo: analistas políticos y académicos. Los bogotanos no fueron indiferentes al papel que cumplió el Concejo de Bogotá en la crisis que enfrenta la ciudad, con un contralor en la cárcel, un alcalde suspendido, investigado y detenido por el escándalo de la contratación, y 17 concejales llamados a declarar por el mismo motivo ante la Fiscalía. Por eso, le acaban de pasar una cuenta de cobro a la corporación, representada en más de 300 mil votos en blanco, que se constituyeron en la votación más alta para Concejo, por encima del Partido de 'la U' (297.801 votos), del movimiento Progresistas (296.993 sufragios) y de Cambio Radical (269.231 votos), que encabezaron votaciones más altas.

ALTAMIRA (HUILA) ALCALDE (4488)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) La Procuraduría Provincial de Garzón (Huila) elevó pliego de cargos contra Amín Losada Losada alcalde de Altamira (Huila). Fue denunciado por un concejal y el personero del municipio. Se trata de un contrato para sembrar 6.000 árboles de los cuales solo se sembraron 50 y en pésimas condiciones. 

DONALD TRUMP Y CONCEJO PANAMEÑO (4487)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) El Concejo Municipial de Ciudad de Panamá declaró persona no grata al multimillonario estadounidense Donald Trump, todo debido a unas declaraciones poco elegantes que había hecho respecto a la devolución que hizo Estados Unidos del Canal de Panamá al gobierno panameño. Los panameños apoyan la decisión del concejo y lamentan que el Gobierno Nacional no se haya pronunciado al respecto.

MARIANO GAVIRIA (TENJO) (4486)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) El señor MARIANO GAVIRIA, habitante del Corregimiento de Tenjo, responde a la pregunta del diario Extra ¿La ayuda del gobierno en su corregimiento es buena?, así: "La ayuda para los damnificados del sector queha sido muy buena, pero si deben colocarle (sic) cuidado a que no tengamos problemas, para que estos recursos no se pierdan y sean entregados al que en verdad lo necesita." (Este ciudadano está insinuando algo que se ha discutido mucho en el Concejo Municipal en donde se ha dicho que muchos de esos recursos van a caer en manos de personas que no los necesitan, porque los políticos los reparten entre sus parciales y no entre los más necesitados.)

ESTO NO SORPRENDE (4485)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 5: "Esto no sorprende, aqui esta gente no es sino sucia , desde la policia en adelante hasta los dirigentes del departamento!"

SE EXTINGUIRÍAN LOS DELFINES (4484)

(2012 DICIEMBRE 19 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Las roscas se terminan el dia que la Constitución rece un solo miembro de familia podra ser elegido y por un solo peróodo y no podrá volver a ser parte del mismo en ninguna rama del poder. Eso si seria democracia participativa, se extinguirian los delfines y terminaria las roscas de los poderes que solo saben robar y robar y engañar a los ilusos que votamos, y deberia haber sanciones para los electores por permitir estas practicas nada democráticas y participativas e incluyentes. verdadero justo y util fin".

QUIEN OFRECE MÁS COIMA (4483)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Lo primero y mas importante, seria implementar en la contratación pública los meritos. Los funcionarios serian, elegidos de listas de personas con los suficientes capacidad para aquello que aspiran. Por otro lado las compras del gobierno y sus diferentes organismos debe ser igual, se esta creando empresas debajo del brazo , donde pulula , quien ofrece más coima.”

CARRUSEL DE LA NÓMINA (4482)

(2011 DICIEMBRE 19 LUNES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Cruzada para impedir la reelección del Procurador, empezó el carrusel de la nómina para comprar la conciencia de los Congresistas, obviamente el Partido conservador tiene a sus corruptos incrustados desde hace mucho rato. En voz alta y ante los medios el discurso es moralista pero debajo de la mesa se mueven los intereses más oscuros.