Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 14 de febrero de 2014

ROY Y SU LENGUAJE RAMPLÓN (FE 14 23 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:  La resumo en dos palabras: pobre pendejo.cómo es posible que en colombia se elija a un personajillo como éste?y lo que es peor,designarlo presidente del congreso.éste badulaque transpira corrupción.
Forista opina Lo que natura no lo da salamanca no lo presta nadie da de lo que no tiene
Forista opina Que más puede esperarse del señor roy barreras comentarios fuera de contexto y digno de su lenguje ramplón; esa es la profundidad política de sus análisis, que obedecen más a la última revista de vanity fair que leyo.

MALABARISTA POLÍTICO (FE 14 23)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
 Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:  Cuando un senador carece de lexico para expresar una idea deja mucho que pensar de una perosna que se dice culta
Forista opina Este malabarista politico,cara dura,se hace el bobo y no quiere entender que el aporte politico del partido liberal a la eleccion del presidente santos fue menos de un millon de votos.hoy en dia el presidente santos olvida quien lo llevo a la presidencia y gobierna con lagartos que incrustan como sanguijuelas.los mas grandes e insaciables,roy barreras y cesar gaviria. rene gomez
Forista opina El presidente siempre ha sido liberal, se aprovechó de nosotros los uribistas para elegirlo presidente, desagradecido

AMBOS HAN CAMBIADO DE PARTIDO (FE 14 22 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:  No me parece acertado el comentario del oscuro presidente de esa jauria, ya que si quiere hablar de fidelidad, no es el mas indicado para hacerlo pues su cambio de parecer y de partido con el que mas le favoresca lo excluye de tajo.
Forista opina El si parece una vagabunda que se " acuesta" ( entiendase apoya) con el que mas le favorece
Forista opina Si no hubiera sido por el señor ex dr. alvaro uribe velez el señor santos no llega ni a la esquina del palacio de nariño eso ya esta claro "" que el cual camaleón nos halla engañado a todos los que votamos es otra cosa pero que su dañina formación como hijo de papi y con un ego politiquero que llega hasta las nubes cree que puede insultar a todo un pueblo paisa no tiene presentación ojo señor santos que los del poncho, la ruana, el carriel le podemos poner o quitar muchísimos votos y créame que ser de antioquia es un honor que cuesta no se le olvide cual es la ciudad con mejor calidad de vida de colombia venga a medellin para que le enseñe a su querido ex guerrillero petro como se administra una ciudad y recuerde que jesus dijo que un ingrato no tenia entrada al reino de los cielos por eso ud, no se sabe donde quedara con lo torcido que es.y no se preocupe quédese con el partido liberal de teodora que colombia trapos rojos como ese no le hace falta ya vera en su reelección que el que ríe de ultimo ríe mejor.

ROOSEVELT RODRIGUEZ INVESTIGADO (FE 14 22)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  Sostiene el ex concejal palmirano Giovanni Moncayo Vélez, que el candidato del Partido de la U y del Movimiento Caicedista Roosevelt Rodríguez, tiene una investigación en curso, que podría afectar su carrera política.

FRACASADOS DE OTRAS DISCIPLINAS (FE 14 21 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:  Preguntas y respuestas a la razón de ser de nuestro país con personajes como este: ¿por qué los científicos no son políticos? porque la política es un arte, no una ciencia. ¿cree que este país debe seguir siendo manejado por esos artistas? desgraciadamente no hay más remedio. ¿tenemos buenos artistas de la política? no son artistas de la política pura. la mayoría son fracasados de otras disciplinas.
Forista opina Como si nos importara un bledo con cual partido esta el señor presidente santos desde que es presidente no le he entendido nada de lo que dice y hace ya vemos como esta este país y cuando un verraco como uribe le recuerda""que es seguridad democrática" entonces sale lance en ristre contra todo un pueblo como el antioqueño lo que es mas antipático es que el hizo parte de ese gobierno hasta que consiguió la presidencia y ahora todo lo demás es malo lo de el es lo mejor y no le da pena con el pueblo que lo eligió y ahora este mismo pueblo ve como la guerrilla esta a la altura del mismo ejercito no hay derecho, en este país no pasa nada son mentiras los niños de pradera lo policías de todos los dia noooooooo que vergüenza y para rematar el roy barreras que no sabe a que árbol arrimarse sale con semejante perla que pena de senador..
Forista opina El señor barreras, solo es un camaleón de la política, ya no se sabe de que color es. no creo que sea ni siquiera colorado pues si tuviera vergüenza de todo lo que ha dicho sobre todos los temas, estaría rojo de la pena con el pueblo colombiano. su ultima declaración así lo manifiesta. al fin el de que partido es senador, de la "u" o del liberal. que se defina de una vez por todas.

HABLANDO BABOSADAS (FE 14 21)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?:  Ella es igual, solo que está un poco celosa. todos esos politiqueros son unos vendidos, traidores del pueblo.
Forista opina Este personaje es un especimen especial, el mayor voltiarepas del pais, el lagarto mas grande y hablando babosadas, pero que mas se puede esperar
Forista opina Es triste ver como los principales actores de la politica nacional recurren a un lenguaje tan bajo para expresar sus opiniones; la gente de a pie esperamos reflexiones más profundas de nuestros dirigentes.

HABLA BASURA (FE 14 20 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?: Tanto el señor loco barreras como el presidente son los mas fieles exponentes del "trafuguismo" ojo no confundir con transfuguismo
Forista opina Todo lo que dice ese señor es basura
Forista opina Este lagarto es que no sufre de nada, a caso los paros cardiacos tambien les cae mal, gas este personaje, es una remora que no le hace bien al pais, lo desangra, este tipo de personajes no deberian ni de existir

ROY BUSCA ALCALDÍA PALMIRANA (FE 14 20)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  El Senador Roy Alejandro Barrera Montealegre manifestó su intención de venir por la alcaldía palmirana, aprovechando el desprestigio que tiene el actual alcalde y su movimiento político, que según Roy es más lo que ha destruído que lo que ha hecho.

PASARLOS POR UN CEDAZO (FE 14 19 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)

Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Tienes razón en lo que afirmas, más si se logra implementar una suerte de cedazo de tal forma que solo los candidatos de comprobada idoneidad sean los que se postulen, ¡será posible lo que propongo!
Forista opina¡soñar no cuesta nada!
Forista opina excelente su columna sr. diego martillo. se sigue demostrando que este alcalde es un bellaco de marca mayor.y los concejales unas ratas mayusculas. toda persona que se postule a ese cargo esta buscando es un beneficio personal.ese cargo deberia volver a ser lo que fue y ser elegido por el presidente de la republica entre los industriales y empresarios de la ciudad a quienes no les interesa quedar mal con la ciudad y su gente, porque es su prestigio y la de su familia la que esta en entredicho con sus actuaciones. no como ahora que cualquier mafioso pone un payaso y le patrocina su campaña a cargo de los contratos de obras y servicios de la alcaldia

CORRUPCIÓN ASFIXIANTE TENEMOS (FE 14 19)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):¿la solución? tal vez estriba en cambiar el statu quo de los comicios, por ejemplo el voto obligatorio y se me ocurre implementarlo como en los censos o empadronamientos, es decir, idearse el mecanismo de en casa por casa auscultar, tomar la decisión de cual ha de ser el próximo burgomaestre que nos gobierne dentro de un abanico de candidatos previamente seleccionados por idoneidad.
Forista opina¿dispendioso? por supuesto, pero, repito es una idea para tratar de ponerle dique a la corrupción galopante que nos asfixia.
saludos.
Forista opina con todo respeto difiero un poco de usted, no porque sea mentira lo que dice, sino porque asi no haya abstención, asi todos votemos, los candidatos van a ser siempre los mismos que menciona el señor martinez, los mismos que se postulan como alcaldes sin ningun interes general de la comarca y si por si al caso ya esta pensando en responderme sobre el voto en blanco....pues estamos en colombia aca nunca se va a dar, ya los candidatos tienen sus votantes, ya les prometieron casa en aguablanca

MINORÍAS NOMBRAN ALCALDE (FE 14 18 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  si bien es cierto que ello obedece a un legítimo derecho que la democracia se arroga, el de que sus gobernantes sean elegidos por el pueblo, para el caso nuestro no sucede así, y no sucede así porque no es el pueblo quien los elige sino una exigua minoría dada las alarmantes cifras de abstención que se registran en todos los comicios.
Forista opina así las cosas diego, no hay legitimidad en este tipo de elecciones y la historia ha demostrado, con algunas excepciones como lo anotas, que no funciona satisfactoriamente en nuestro medio este tipo de elecciones.
Forista opina volver al pasado no creo que sea la solución dado que la corrupción se ha incrementado, sería insuflarle nueva vida a esta insaciable hidra de lerna y así las cosas, sería peor el remedio que la enfermedad.

ELBER Y EL CHINO CEBALLOS (FE 14 18)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  El "Chino" Ceballos dijo ayer en Palmira que la votación para Cámara de Representantes, a favor de Elbert Díaz Lozano, militante de Movimiento Caicedista, superará los 38.000 votos.

RESPETO Y AGRADECIMIENTO (FE 14 17 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  es bueno dar nombres de quienes acabaron con esta ciudad aqui añoramos la responsabilidad, ética y capacidad de un jose vicente borrero y un luis emilio sardi cali les debe respeto y agradecimiento con ellos hubo muchos más...pero a mi me toco trabajar en la alcaldía con mimillo y en el sena con jose vicente cuando este último era toda una entidad formativa y técnica.
Forista opina definitivamente hay que financiar totalmente las campañas,y pagarles a los concejales como se debe,porque las circunstancias los obligan a rebuscarse para subsistir; les va también en el rebusque que terminan ricos, mejor dicho delinquiendo: seria bueno que las ias les pasaran un repason a los bienes de ultima hora:habia uno que tiene unas pizzerias y todo loque consigue lo lava en los restaurantes, donde no entra nadie, ahora vive en ciudad jardin, etc etc
Forista opina el tema de la elección popular de alcaldes ha sido siempre un tema espinoso e inasible por donde se le enfoque.

MICROEMPRESARIOS DE LA POLITIQUERÍA (FE 14 17)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  la historia no miente: un urbanizador pirata apoyado por un dirigente político, originó en terrenos técnicamente escabrosos, lo que al municipio de cali le costaría millones evitar convertir en una bomba de tiempo social. paradójicamente a uno de los hijos del dirigente ( ex - alcalde) le tocó lidiar con el problema. "los micro - empresarios de la politiquería" han encontrado ahí su fortín (clientela) cinco mil "aquerenciados", según un columnista quien evoca desde el burladero los pases con el trapo rojo que el voto preferente le arrebató.
Forista opina la inasistencia voluntaria u obligada a las urnas para elegir a los alcaldes es lo que da la posibilidad que salgan elegidos o elegidas personas no habiles, no competentes, no eticas para desempeñar estos cargos, debemos hacer campaña para que nadie se quede sin depositar el voto para elegir alcaldes.
Forista opina es indudable que el acto de eleccion de cualquier funcionario publico es el principio basico de la democracia y mas teniendo como base nuestra carta constitucional, pero el modelo en cali ha sido deprorable por no decir nefasto y esto porque quienes elijen al alcalde y a la gobernacion, pertenecen a los grupos de ciudadanos marginales.
yo sugiriria, para intentar salvar algo, que la ciudad sea dividida en distritos y que cada distrito elija a su correspondiente alcalde pues como vamos, vamos de mal en peor y no se vislumbra mejoria.

DEMOCRACIA SIN CORRUPCIÓN (FE 14 16 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  seguro, lo mejor es que el presidente lo nombre, asi lo puede destituir cuando quiera,asi tenemos a quien hecharle la culpa de lo malo que haga, eso si es democracia sin corrupcion.
Forista opina me gusta mucho su propuesta. regresar al pasado, donde el presidente era quien decidia a quien nombrar como alcaldes y gobernadores. y eliminar esa alcahueteria politiquera de las asambleas y concejos municipales. saludos.
Forista opina las universidades deberían realizar un estudio de impacto y costo - efectividad de los concejales desde la elección popular de alcaldes. en las recomendaciones, seguramente estaría suprimir el concejo y buscar otra forma de control político para el alcalde; se le amputaría un miembro importante al monstruo clientelista. la operación de extracción del corazón sería más compleja porque es un reto convertir aguablanca en municipio, emulando las pretensiones de rozo.

CIUDADELA 15 DE MARZO 2014 (FE 14 16)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  Los contratistas han fijado como fecha definitiva para entrega de la Ciudadela Deportiva el sábado 15 de Marzo del 2014. Esperemos que sea así y que luego no nos vengan con el cuento que el estadio es "para más luego".

AUTODEFENSAS ÉTNICAS DE COLOMBIA (FE 14 15 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  jajajaja muy bueno! pero a ese paso llegaremos a formas varios grupos de persecucion etnica, el de un KKK de blancos que persiga a los negros y el otro KKK de indios que persiga a los blancos ya que vendran siendo colonizadores y no pertenecerian a estas tierras, otro de negros que vendria siendo el Black power o panteras negras para defenderse de los ataques y asi obtendremos nuevos grupos de "autodefensas etnicas de Colombia", etc etc etc.
saludos.
Forista opina!seguro que metiendo una papeleta en una urna de carton elegimos alcalde¡
Forista opina -mamola- el que mas votos compre, el que mas invasiones deje hacer, el que paga a los mercenarios para obtener votos, el que haga fraude con el cambio de urnas a la hora del conteo, ese es el elegido por mandato del pueblo.

VAMOS EN REVERSA (FE 14 15)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Se necesita urgente una reforma constitucional que solo permita que las personas de estratos 4, 5 y 6, profesionales y blancas puedan elegir, aparte de eso que para ser candidato se requiera de un visto bueno de los gremios y cámara de comercio respectiva. Así aseguraremos progreso y orden.
Forista opina jaja de verdad que si, apoyo su noción, donde firmo?
Forista opina Y por qué más bien no importamos WAP ( White Anglosaxon protestant persons) jajajaja

TUGURIO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA (FE 14 14 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Me gusta ese modelo de empadronamiento y control del censo electoral y de paso a la ciudadania que dice Payback y que segun el se usa en Europa. debe de ser una gran base de datos a nivel nacional o por lo menos departamental.ese podria ser un control efectivo y se garantizaria que los desplazados o invasores no sean quien nos elige los concejales, alcaldes, gobernadores y demas cargos de eleccion popular. saludos.
Forista opina Yo recuerdo que durante los gobiernos de esos prohombres de los que habla Martillo en Cali crecía silenciosamente el tugurio má grande de Latimoamérica hoy llamado Distrito de Aguablanca y origen de muchos de los problemas que aquejan la ciudad. Solo le pararon bolas cuando vieron que se estaba convirtiendo en una bomba social y en un gran problema de salubridad.
Forista opina Cientos de miles de personas desplazadas provenientes de las zonas más pobres del Pacífico vivían en una situación de total miseria sin servicios públicos ni nada. Y ni hablar de cómo dejaron que se invadieran las laderas. Señor Martinez, aunque creo que hay que replantear la elección popular de alcaldes, los problemas de esta ciudad no comenzaron con ella.

GRISELDA Y ALTERNATIVA LIBERAL POPULAR (FE 14 14)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  Ha llamado la atención que el Movimiento de Alternativa Liberal Popular, orientado por la ex congresista María del Socorro Bustamante de Lengua, en la ciudad de Cali, no respalde la aspiración de Griselda Janeth Restrepo Gallego, una de sus militantes y de su apoyo a otro candidato a la Cámara de Representantes.

EMPADRONAR ES NECESARIO (FE 14 13 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Me gusta mas dividir la ciudad en zonas y que cada una tenga su respectivo alcalde. Ediles? realmente se necesitan?
Forista opina No creas que es como dices, pues Madrid, Barcelona, Valencia, Berlin, Milan, Roma, Sofia, Amsterdam, Paris, Lyon, etc, etc solo para citar unas pocas ciudades de Europa tienen mas de un millon de personas cada una y en pueblitos o en grandes metropolis es necesario presentar el empadronamiento para cualquier tramite como matricular hijos en la escuela, renovar docuemntos de identificacion , licencias de conducir y por supuesto recibir el certificado de censo electoral casa por casa. Eso funciona, solo es ponerlo en practica.
Forista opina Los ediles deben representar cada uno a 100.000 habitantes, pero en nuestro sistema electoral se da el caso que hasta con 500 votos se han elegido funcionarios publicos, por los votos en blancos y el llamado residuo electoral, se usan todos y cada uno de los votos, asi s ean en blanco, por lo que lo mas efectivo es el voto obligatorio y no lo que sucede actualmente que con 500, 1000, 0 mas votos se representa a un universo de habitantes de 100.000 personas. esto es indigno y surrealista.

TRADICIONALES LADRONES (FE 14 13)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  si se acaba el desorden y se da paso a una votacion en orden y transparente, para donde van a pegar los politicos tradicionales.
Forista opina creo que se trata es que esa gentuza desaparezca y emerjan nuevos lideres comprometidos con la poblacion a la que representan y no esten corrompidos como los "tradicionales" ladrones de cuello blanco que nos gobiernan.
Forista opina Buena propuesta, lamentablemente no podemos comparar la organizacion de empadronamiento en poblaciones cuya denidad habitacional no superan los 300 mil habitantes con la caotica Cali que ya debe estar rayando los 4 millones de almas, sin contar que diariamente llegan buses repletos de "desplazados".

REVISAR CON LUPA PATRIMONIOS (FE 14 12 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Se debe hacer una reforma urgente a la elección popular de alcaldes y a todos los aspirantes a cargos publicos, pasarlos por el poligrafo y hacer una revisión pormenorizada de sus bienes y de los bienes de sus familias, de esa forma se controlaria el fraudo y los robos constantes al erario publico
Forista opina Un modelo que propongo y que existe en Europa es muy exitoso y disminuye el trasteo de votos y mas irregularidades, se hace un censo electoral basado en el empadronamiento y hasta se puede votar por correo, ese modelo es muy transparente y versatil, con el empadronamiento se tiene mucho control sobre las personas y se pueden ubicar muy facilmente para todos los efectos, tributario, tramites policiales, de seguridad social etc etc y ese documento se exige en todas las actuaciones de la vida diaria, como prestamos bancarios, acceso a la seguridad social, contratos laborales etc etc.
Forista opina lo ideal en Colombia seria implementar el voto obligatorio y el empadronamiento de todas las personas para evitar el trasteo de votos. las invasiones se quedarian fuera de todo tramite y actividad electoral porque no se podrian empadronar, asi se garantiza que no se haga proselitismo politico con las invasiones o con gente que no viva en la ciudad. Poco a poco llegaran estas medidas y se iran ordenando las cosas. solo hacen falta las decisiones politicas que lo implementen.

ROY SE VINO CON TODO (FE 14 12)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  En declaraciones a la prensa palmirana el congresista Roy Alejandro Barrera Montealegre se vino con todo en contra de José Ritter López Peña, descalificando desde todo punto de vista su gestión como alcalde.

UNTADOS COMO PALO DE GALLINERO (FE 14 11 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Voto obligatorio,es la única alternativa para despertar a los abstencionistas que en su mayoría se encuentran en estratos altos,digo despertarlos para que se den cuenta del inmenso poder que tienen con SU VOTO!, sobre su nota NOBLE Y VALIENTE periodista no espere encontrarse con nadie mas allá,que mas allá no hay nada!!
Forista opina el culpable de que tuvimos en los ultimos 20 años los peores alcaldes de la historia se llama kiko lloreda. el voto en contra llevo consigo a las elecciones de los ultimos funestos personajes.
Forista opina que comentario tan a lugar. es de gente que con sentido comun describe algo de lo cual quienes estan untados se rasgan las vestiduras cual caifas. esas opiniones son las que vale la pena leer y poner en practica

JUEGOS PANAMERICANOS 1971 (FE 14 11)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Pero cuando se concluyan las obras seremos los más beneficiados, se valorizaran esos sectores de la ciudad, particularmente a mi me parece que desde 1971 (juegos panamericanos), no habia tanta obra de infraestructura. Pero quien realizó las obras de 1971, invito a todos los lectores a que miren esta LEY 49 DE 1967,(diciembre 7),por la cual la Nación coopera a la celebración de los VI Juegos Deportivos Panamericanos y se dictan otras disposiciones.
Forista opina las obras fueron realizadas con impuestos cobrados en el departamento y prestamos leer la ley, en la época actual, estas obras para los caleños se realizan con dinero de impuestos cobrados a los caleños.
si señores nadie nos va a hacer obras,nosotros mismos con nuestro dinero, tendremos que poner esta ciudad competitiva.
Forista opina el alcalde, el que este, el que llegue, el que sea, deben velar por que Cali cada día sea más competitiva, pensemos en obras de infraestructura que aceleren la movilidad, en obras que nos coloquen a la vanguardia (internet inalámbrico, gratis para todo Cali). Tenemos que pensar diferente con propuestas que construyan

ESO SIEMPRE FUE ASÍ (FE 14 10 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Y que dice la cultura popular, que "eso siempre fue asi" y que sino roban unos robaran los otros. Triste, pobre, desmotivante.
Forista opina Que tal Santos eligiéndonos a un alcalde?... soñar no cuesta nada.
Forista opina Vivo en la nueva floresta un sector de la ciudad que en estos momentos se está viendo afectado por las obras que se vienen realizando, hay obras en la autopista sur-oriental, en la autopista Simón Bolívar, en la calle 52, por la calle 44 y ni que decir por el lado del barrio Villanueva, o sea obras en mi pequeño universo y si voy a otros sectores de la ciudad, obras por todo lado, obras, obras y mas obras, trancones y mas trancones.

JUAN FERNANDO REYES KURI (FE 14 10)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)  Este destacado joven político del Partido Liberal, atendió la invitación hecha por la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira y presentó ante un nutrido auditorio sus planes a desarrollar en el Congreso Nacional en la Cámara de Representantes.

OLIGARQUÍA MALA Y OLIGARQUÍA BUENA (FE 14 09 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  El alcalde necesita una docena de concejales cómplices que faciliten la apropiación y un concejal según un columnista necesita 5,000 personas que ganen menos del millón; es decir los que necesitan dos milenios para ahorrar un premio mayor de lotería.
Forista opina la política siempre ha sido negocio, no venga con el cuento de que es causa de la elección popular. siempre ha existido mafia y la oligarquía es la más corrupta o usted cree que los alcaldes elegidos por el presidente fueron unos honorables honrados. cuando tienen su oportunidad todos sin excepción obtienen su tajada.
Forista opina De acuerdo apreciado Martillo, pero la cultura popular siempre supuso que esa "oligarquía" era mala y no gobernaba para el pueblo; la gente creía que "los mismos" lo hacían en beneficio propio, robándose el presupuesto. Muchos pensaron que con la eleccion popular de alcaldes se solucionaría el problema pero, muy alcontrario, sus peores pesadillas se hicieron realidad.Ahora si se quedan con el presupuesto.

DE CRISIS EN CRISIS (FE 14 09)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  En Colombia estamos en crisis sobre crisis. Soy colombiano Sincero, Honesto. No soy político soy ciudadano como usted que se canso de tanta politiquería y corrupción. Hora de crear un nuevo partido ¿le espero y participa? No más de los mismos con las mismas, liberémonos de ese yugo.
Forista opina Porqué alguien desea ser alcalde?. El presupuesto de Cali (2011): 100,000 millones. La corrupción se podría definir como el diez por ciento de un presupuesto: 10,000 millones por año fiscal. Si el alcalde se apropia de la décima parte por año fiscal: 1,000 millones (El premio mayor de la lotería del Valle); en su periodo se ganaría tres premios mayor.
Forista opina Si Usted se gana un millón y ahorra cien mil pesitos mensuales, necesitaría más de 800 años (Sin intereses y con mucho sacrificio) para ahorrar un premio mayor de lotería. Cuál es la manera de apropiarse más fácilmente de ese dinero público?: Obras (Operatividad).

VOTO OBLIGATORIO MEJOR (FE 14 08 30)

(2014 FEBRERO 14 VIERNES)
Forista opina sobre: “Si hacemos una evaluación de la elección popular de alcaldes, no se puede hacer un análisis satisfactorio”. (El País):  Porqué nadie habla del voto en blanco? es una manera de protestar, digo no?
Forista opina El voto en blanco no es protesta, para ello se necesitaria que todos votaran en blanco, pero si es solo un segmento de los electores esos votos se sumen al cociente electoral y sirven para completar los votos a los que han tenido poca votacion y no les alcanza para llegar a un cargo, en otras palabras en votar por cualquiera que necesite ese voto sin importar quien sea.
Forista opina Lo mejro es el voto obligatorio sea por el que fuere, asi se inundarian de votos y se "ahogarian" en ese caudal electoral los votos comprados u obligados de los funcionarios publicos, como los de los guardas cinicos o guardas de transito. lo mejor es la votación masiva de todos sea a conciencia o no.