Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 4 de marzo de 2012

NO SE HIZO EN ESTA ADMINISTRACIÓN (5410)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Y como no se hizo en esta administracion entonces...que se pierda esa platica...que respuesta tan pendeja...haber si asume la responsabilidad de su cargo... dando soluciones no excusas.”

EMPATE ENTRE PRENSA Y RADIO (5409)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) La Cámara de Comercio de Palmira informó en el Concejo Municipal, el sábado 25 de Febrero del 2015, que las personas en Palmira se enteraban de las noticias en un 62% por la televisión, en un 19% por los periódicos y en otro 19% por la radio. No especificó el informe si se estaba hablando de los medios foráneos o de los municipales. Información que nos sería más confiable para partir de ella en un análisis real de sintonía. Recordemos que en una encuesta nacional que se hico ya hace varios años y en la que un noticiero muy importante de televisión peleaba la sintonía con telenovelas de los canales nacionales, el noticiero solo tenía a la hora de la encuesta una sintonía del 1% por lo tanto, al pueblo le interesan más las telenovelas que la información.

MURIENDO DE HAMBRE Y NECESIDAD (5408)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Estos hps que se hacen elegir dizque para defender a los menos favorecidos votan todo este dinero y sus supuestos defendidos se mueren de necesidad en medio de los charcos formados por el invierno. Aquí era en donde deberia existir la pena de muerte, si la in-justicia colombiana no lo hace, que por favor alguien asuma esta responsabilidad pero no permitamos que los pobres se sigan muriendo de hambre y necesidad.”

SEGUIMOS CON VOTACIÓN ELECTRÓNICA (5407)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) En las pasadas elecciones estrenamos moderno método de votación electrónica en Palmira, al menos en cuanto se refiere a la identificación. Parece que ahora vamos a tener todo el proceso automatizado y que con ello se evitarán fraudes. No dejará de interesar a algún hacker hacer sus pilatunas, pero quedará en el ambiente la pregunta : Seguirá la Registraduría entregandole información a los partidos políticos para que ellos puedan montar todas sus campañas y en últimas conocer como votaron los colombianos, mesa por mesa con lo cual confirman con esos datos y la infaltable deducción, si los que tenían que votar por ellos votaron, no olvidemos que los partidos elaboran unas hojitas en las que registran la intención de voto de sus seguidores con sitio de votación, mesa, nombre, número de cédula, dirección, teléfono, la KGB les queda en pañales y otra, a estas fechas todavía se dice en Palmira que compraron votos, alguien está investigando esto? Y lo peor de todo, la Registraduría es un organismo político, manejado por los partidos políticos, con cargos políticos, allí la imparcialidad es muy difícil de implantar.

DESCUENTO CALI 10% PALMIRA 0% (5406)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) El diario El Tiempo anuncia un descuento del 10% para quienes paguen la totalidad del impuesto predial del año 2012. La misma noticia menciona un descuento del 5% en Palmira, lo cual no es cierto. La situación en el país es tan crítica que los descuentos por pronto pago han llegado hasta el 30% en algunos municipios. Y como lo digo y repito, Palmira 0%

REGIDOR (MAGDALENA) EX ALCALDES (5405)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Dos ex alcaldes del Municipio de Regidor en el Departamento del Magdalena fueron detenidos acusados de haber desviado una suma cercana a los 1.000 millones de pesos hacia las Autodefensas Unidas de Colombia, que estaban destinados para la salud de sus conciudadanos.

EDUCACIÓN ES EL CAMINO (5404)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Políticos de mierda! Jamás resolverán nada...La educación es el camino!. es lo unico que hacen estas lacras del consejo y del congreso, echar la plata de los contribuyentes a la basura y a las cuentas de sus testaferros... ah! tambien para sacar leyes a su acomodo y conveniencia como cambiarle el nombre al aeropuerto por "El Dorado Luis carlos galan Sarmiento", sin importar que esa tonta idea cuesta millones y millones. (Al forisa tenemos que recordarle que lamentablemente para su consejo, las personas que integran concejos, asambleas, congreso y demás, incluyendo a los Nule, han recibido la mejor educación posible de acuerdo a su posición social y económica y miremos los resultados, no en vano alguien por ahí, cuyo nombre no recuerdo dijo: “La educación no acaba con la corrupción, la perfecciona”. En consecuencia la educación no garantiza acabar con la corrupción.)

RINCÓN DEL IDIOMA (5403)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Vamos a tener que abrir un nuevo título en este blog ya que en razón de tener que buscar las informaciones para mis lectores me encuentro con una serie de palabras que usan los periodistas locales a los cuales recurro, que me mandan camino a los diccionarios debido a mi escaso léxico. Hoy por ejemplo apareció en el diario El Tiempo de Bogotá un artículo en el que llama la Real Academia de la Lengua la atención a todos aquellos que crean su propia disidencia del castellano y a menudo dicen palabras que no figuran en nuestro idioma, olvidando especialmente el papel que tienen los sustantivos epicenos, en muchas lenguas del mundo.

VACAS QUE ELIGEN BURROS (5402)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “El problema no son los politicos. si no las vacas que elijen burros para que las guien. pais de ciegos.sigan vendiendo los votos por basuco, y aguardiente y sigan celebrando. mientras las ratas que elijen les meten los dedos ciegos hptas. No se preocupen estimados y “honorables” concejales, esa platica se recupera ajustando un poco mas los impuestos de valorizacion...tu tranquiss..” (Hay que entenderle la figura al forista, muy bien traída por cierto. Los burros son los políticos y las vacas somos los demás, los que no somos políticos y por lo tanto estamos condenados de por vida a que nos "deslechen".)

NOS VOLVIERON A ENGAÑAR (5401)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Ayer a las 3:00 de la tarde pasé por "La Ciudadela Deportiva". Eso está crudo y creo que nos pintaron pajaritos en el aire y nos volvieron a engañar. Por ahí andan diciendo que faltan $10.000 millones y de pronto una suma igual para construir el "Deportel", hotel para deportistas. Por ahora esperemos los ocho días que faltan para la nueva entrega de las obras, la segunda en este caso. La primera fue cuando el ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ con mucho bombo, platillo y fútbol inauguró el alumbrado, ojala no sigan inaugurando las obras por pedacitos. De todas cuentas, allí algo anda mal, así los periodistas deportivos palmiranos que son casi todos, traten de tapar el sol con las manos, justificar retrasos, adiciones y gastos faraónicos innecesarios.

LEVANTADOS Y ARRIBISTAS (5400)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Que descaro, como a ellos no les hace falta nada. No se dan cuenta que en la tumba todos somos iguales ... Esto es el colmo del descaro, y estoy seguro que la mayoría son levantados y arribistas ... Definitivamente los dineros públicos deben ser manejados por personas totalmente ajenas al poder, de lo contrario va a seguir pasando lo mismo. Aquí perdidos 1.000 millones, sera que no hubieran servido para ayudar a los damnificados del invierno ? Hasta cuando unos pocos van a seguir siendo los dueños de lo que nos pertenece a todos... que lástima, luego se preguntan que por que hacen boqueos y marchas .. la gente se cansó, ya no queremos mas ratas apropiandose de lo que le corresponde a todos los bogotanos y colombianos. Me excuso pero, que Hps a la carrera!

PUESTO DE SALUD DE SAN PEDRO (5399)

(2012 MARZO 4 DOMINGO) El viernes 2 de Marzo a las 12:40 horas de la tarde estaba cortado el césped del antejardín, pero no había movimiento alguno que indicara que estaban prestando los servicios para los cuales fue creado el centro. Ya habrán solucionado el problema "jurídico" que tenía eléctricamente el centro, como lo dijo el nuevo secretario de salud, ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE. Esperemos más detalles de esta nueva ciencia "Electrojuricidad médica". Ojo que a la gente de San Pedro le está tocando ir hasta el barrio Municipal a recibir atención médica, cosa delicada por los riesgos que corren.

SOLO QUIEREN UN PUEBLO MANSO (5398)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Temblad oprobio de los colombianos en sus parricidas proyectos que pronto; van recibir su castigo! todos somos colombianos para luchar, si perecen nuestros heroes Colombia producira otros nuevos dispuestos a aniquilaros gobernantes que solo desean capital y poder no les importa el pueblo, solo quieren un pueblo manso que puedan dominar...? a protestar! por la corrupciòn mientras el país nada en caca hay millones de damnificados."

RODRIGO MORENO Y HOSPITALES (5397)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre la posible fusión de los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, en la que está empeñado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; en el Opinómetro del Diario Extra, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrios La Esperanza opinó: “No, porque el San Vicente de Paúl está marchando mal. Hay un paciente que tiene programada una cirugía desde octubre y esta es la hora que no lo atienden, entonces se imagina con una fusión”

SE ROBARON $950 MILLONES (5396)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Por caro todo les cuesta ochenta millones de Pesos. Se robaron $950 millones. Eso para ningun politico califica como robo. si los nule se embolsillaron: Mas de ciuncuenta mil millones de pesos, y eso para el jues no es un robo. Que mas podemos esperar.”

ALONSO MUNÉVAR Y HOSPITALES (5395)

(2012 MARZO 3 SÁBADO)Sobre la posible fusión de los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, en la que está empeñado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; en el Opinómetro del Diario Extra, el empresario independiente ALONSO MUNÉVAR opinó: “Claro que eso es muy bueno para Palmira, porque habría más atención, ya no tendríamos que estar pensando en esas largas colas que se presentan para poder tener el cuidado que nos merecemos” (Comentario: Desafortunadamente las largas colas aún persisten. Ahora han puesto en funcionamiento un sistema por medio de Internet, lo que obliga a las clases menos favorecidas a tener computador, servicio de Internet, teléfono y correo electrónico. Como quien dice así acaban de “joder” a todo el mundo. En pruebas hechas en el programa El Cotorreo de Radio Palmira, el sistema adminte la solicitud y dice que en tres días asignan la cita, la cual comunicarían por el correo electrónico, cita que nunca asignan. Esa es una buena forma para hacernos sentir a los de abajo, como mandan los de arriba. Y aunque el alcalde, en su campaña electoral dijo, al igual que los otros candidatos que iban a acabar con estas infames colas, lo cierto es que aún persisten y los enfermos tienen que llegar a las cuatro de la mañana a hacer la cola para buscar una cita, muchas veces se tienen que devolver sin lograrlo y pensar que muchos de ellos tuvieron que madrugar, cuando ni siquiera tenían alientos para ello. Recuerdo también que hay una norma nacional que dice que cuando le pone un medico general una cita con el especialista a un paciente, es el mismo hospital que tiene que tramitarla de inmediato para que el enfermo no tenga que volver a sufrir ese suplicio chino que nos han impuesto en el sistema de salud en Palmira, que tal parece fueron aventajados estudiantes en enredar la pita y ahora lo están poniendo en práctica.)

POLITICOS SON UN LASTRE (5394)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “La actitud con la que aparecen lo dice todo: estos hps tan solo estan craneando el proximo golpe.de trabajar a favor de la ciudad y de sus electores nada. Y quien responde por esa platica? simplemente la dan por perdida, denunciarlo y ya está? que vergüenza, los políticos son un lastre".

JORGE DUVÁN Y HOSPITALES (5393)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre la posible fusión de los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, en la que está empeñado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; en el Opinómetro del Diario Extra, el comerciante JORGE DUVÁN opinó: “Claro, naturalmente, porque son dos polos que unidos pueden dar mejor servicio y más atención, ya que hay mucha ineficiencia en la atención de los pacientes”

POLITICOS DEPREDADORES (5392)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Verguenza da este pais lleno de politicos mas que corruptos depredadores del dinero de los colombianos, la educacion que consiguieron seguro es igual que lo que comentan de los computadores no sirven para nada mas que para explotar, robar al pueblo hasta donde vamos a seguir tolerando tanta porqueria.

HERNÁN VÉLEZ Y HOSPITALES (5391)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre la posible fusión de los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, en la que está empeñado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; en el Opinómetro del Diario Extra, el comerciante HERNÁN VÉLEZ, opinó: “Estoy de acuerdo que el Hospital San Vicente de Paúl maneje todo, para que tengamos una mejor presentación y menos problemas con la misma gente al momento de pedir un servicio.”

SOLO DESEAN CAPITAL Y PODER (5390)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Es tiempo de protestar en contra de estos hijos de …! solo desean capital y poder 25 millones de salario y todo lo que se roban y el pueblo nadando en caca? por Colombia, a protestar!

JORGE ANDRÉS CAICEDO Y HOSPITALES (5389)

(2012 MARZO 3 SÁBADO)  Sobre la posible fusión de los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, en el Opinómetro del Diario Extra, el empleado JORGE ANDRÉS CAICEDO opinó: “No estoy de acuerdo porque primero que todo muchas personas quedarían sin puesto médico y todos los palmiranos sabemos que el Raúl Orejuela Bueno es nuy eficiente para las personas de escasos recursos.”

BABILONIA DE RATAS (5388)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Educación desde preescolar hasta la universidad gratuita en Colombia! no continuemos con esta babilonia de ratas y los colombianos nadando en caca , sin educación y en guerra ? a protestar contra santospositivos "!

WILMAR ASCÁRATE Y LOS HOSPITALES (5387)

(2012 MARZO 3 SÁBADO) Sobre la posible fusión de los hospitales San Vicente de Paul y Raúl Orejuela Bueno, en el Opinómetro del Diario Extra, el empresario WILDEMAR AZCÁRATE opinó: “No, la verdad que desde ningún punto de vista, ya que son dos instituciones muy importantes para la ciudad, desfortunadamente la clase política no les ha puesto cuidado y por eso están en total quiebra, ojalá que el alcalde le preste atención a esto y los hospitales sean de la comunidad, no de los corruptos.” (Aunque al final el entrevistado da en el clavo, hay que decir que la clase política que hemos tenido, sí le han puesto cuidado a los hospitales, por eso hay dos para tenerlos a su servicio burocráticamente, que en el fondo no presten los servicios que deben prestar se debe a que en la política no se tienen en cuenta las capacidades de los funcionarios,sino su aporte en votos o en dinero en las urnas, lo demás como se dice popularmente “vale guevo”)