Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 31 de enero de 2011

LITRO DE LECHE (1146)

(2011 ENERO 31 LUNES) A la pregunta de uno de mis lectores sobre cuando vale un litro de leche en Palmira, le respondo: el litro de leche procesada tiene un valor de $2.100 (US$1,12- 0,84 Euros) Ese mismo litro de leche vale en Barranquilla $1.900 y en este año allá subió de $1.700 a $1.900 el 11,76% y en Palmira valía $1.900, el aumento fue de $200, algo así como 10,52%. Como pueden observar, el incremento de los precios al consumidor durante el año 2010 fue de 3,17%. El aumento para la leche en Palmira fue de 3,31 veces el índice de precios al consumidor. La leche cruda, que también venden en Palmira, tiene un valor el litro de $1.600

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1145)

(2011 ENERO 31 LUNES) 1)  "A los congresistas deberían también pagarles por sesión a la que asistan, pero a trabajar, no a dormir o a "chatear"". 2) "No es ninguna sorpresa... son colombianos!" 3) "Ratas cruzadas con sanguijuelas". 4) "Y yo que pensé que los del partido verde eran de mejor familia que el resto de mortales". 5) "Jijijiji si, sacar después de 5 ausencias a patadas los que no trabajan". 6) "Fuera con esas ratas... que les descuenten el valor % de sus fallas..." 7) "No votemos, no votemos, no ayudemos a llenar los bolsillos de estos h.pt@s pícaros". 8) "Sigamos votando por los mismos..... pobre Bogotá definitivamente ni el Concejo sirve.." 9) "Para los que no saben, a los concejales les pagan por cada sesión a la que asisten, es decir si no van no les pagan, así tiene que ser". 10) "Y porque no le descuentan a estos señores los días que no asisten del platal que se ganan? Es simple: si no va, no cobra. Punto

SIGAMOS CON LOS NULE (1144)

(2011 ENERO 31 LUNES) También confiesan los Nule en el artículo de la Revista Semana que los contratistas con sus coimas financian las campañas de los políticos. Como las sumas de las mordidas son tan grandes, pueden los beneficiados de esas oscuras sumas financiar sus campañas, comprar mercados, tejas, lechonas, cemento y comprar los votos que sean, de lo leído podemos deducir: allí se menciona que para la financiación de la campaña se destinarían 1.000 millones y supongamos que pagan el voto a $20.000 cada uno, cada millón les alcanza para 50 votos y como son mil millones, tendrían 50.000 votos, que les alcanza hasta para ser senador. En últimas los señores Nule nos están diciendo que el financiamiento de las campañas simplemente sale del bolsillo de los más pobres, que se quedan sin obras para satisfacer sus necesidades más elementales. En el artículo no tienen reparo en decir que para que el contralor no se les interpusiera, le dieron $750 millones. La Contralora de la Nación ha pedido a todos los entes territoriales que suscribieron contratos con los Nule, que intervengan, para defender los dineros de las entidades a su cargo, para que no haya mayor detrimento patrimonial.

TEMBLORCITO (1143)

(2011 ENERO 31 LUNES) Con un empujoncito de 4,6 en la escala de Richter, a las 2:13 de la madrugada de hoy se sintió un temblorcito, desapercibido para casi todos los palmiranos que estábamos en brazos de Morfeo. Además sin desgracias materiales o personales que lamentar. El epicentro estuvo situado a 16,7 kilómetros de distancia del centro poblado del Municipio de Daríen, al que desde hace mucho tiempo se les ha dado por llamarlo "Calima Darién", será por aquello de darle más importancia a la central hidroeléctrica que al tradicional municipio. 65,4 kilómetros de profundidad y dirección noroeste, como quien va para el Chocó. Como a todo momento esta zona del país está temblando, pues que siga temblando así de a poquito y que a la madre tierra no se le vaya a ocurrir dejar de temblar pasito, para luego venirse con un gran sacudón que acabe hasta con el nido de la perra. Palmiranos, no se preocupen, que por ahora todos los ranchos están en pie.

PERIODISTAS CON BUENAS RELACIONES (1142)

(2011 ENERO 31 LUNES) Las relaciones de los periodistas de Palmira con la Policía local se vieron reforzadas en Diciembre del 2010, cuando la institución  exaltó la labor de los comunicadores sociales, quienes brindan información a toda la comunidad palmirana. Se aprovechó la ocasión para presentar al nuevo comandante de la policía del Departamento Coronel Julían González. El evento fue coordinado por la Mayor Sandra Martínez, Jefe de Prensa del Departamento, el Coronel Miguel Henao, Comandante del Distrito No. 1 de la Policía, el Mayor Edison Huertas, Comandante de la Estación Palmira y el Patrullero Jorge Rico, Jefe de Prensa Local.

CONCEJALES DE CALI (1141)

(2011 ENERO 31 LUNES) Las opiniones acerca de los concejales de Bogotá, han aparecido poco a poco, no se pueden poner todas porque serían muy monótonas su lectura. Les cuento que ahora los concejales del período pasado en Cali, están rindiendo declaraciones por haber elegido inicialmente a una persona que estaba inhabilitada para ocupar el cargo y las opiniones de la comunidad no se han hecho esperar. Estos conceptos también los voy a ir intercalando poco a poco para que mis amables lectores se vayan haciendo una idea de como están de mal los concejales ante la opinión pública y lo desentendidos que son porque no tratan de mejorar su imagen. Hay quien dice que como no había sido concejal de Cali sabía de las inhabilidades. Eso no es creíble, porque como esas votaciones llegan ya cocinadas a los concejos y éstos en su plenaria lo único que hacen es el acto protocolario de la votación, todo saben de ante mano quien va a ser el elegido. En los casos de las elecciones que haga el concejo se deberían admitir todos los candidatos que estimen tienen las condiciones para el cargo, analizar sus hojas de vida, hacerles un examen de conocimientos por cuenta de una universidad y luego, al azar, se saca de una bolsa un nombre y ese es el elegido, sin que tenga que prometer cargos para los afines a los concejales.

PATANADA EN NOTICIERO (1140)

(2011 ENERO 31 LUNES) A las 07:55 de la mañana de hoy, llamó al Noticiero Radiante de Radio Palmira la conocida matrona palmirana doña EDDA FIGUEROA para protestar por la medida que ha tomado el rector de una institución educativa palmirana que le cambió la jornada y el sitio de estudio a unos estudiantes sin tener en cuenta que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Estaba en la sala de emisión del programa el Secretario de Educación ETELBERTO CÁRDENAS, tratando de justificar la medida del rector. La llamada de la señora, estando ella hablando sobre el tema, con atildados conceptos y utilizando un lenguaje cortés, fue cortada abruptamente, dejándola en una frase sin terminar, lo que indica que fue una medida tomada por la mesa de trabajo, porque de inmediato y sin lapso alguno continuaron con el programa. No hubo la consabida disculpa de las fallas técnicas, ni tampoco hubo un caballero entre los que intervenían para presentarle excusas a la dama a la que se le pisoteó su derecho a la libre expresión de sus ideas y lo peor de todo. el Secretario de Educación, no tuvo la "educación" de responderle a la oyente.