Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 23 de octubre de 2012

CONTRALORA CANDIDATIZADA (OC 23 23)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) .La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechos, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Señora Contralora morelli mi respeto y agradecimiento como ciudadano colombiano por la altura, eficacia e imparcialidad con que usted ejerce su función, hoy el órgano de control a su digno cargo es ejemplo para quienes ejercen función pública.Sandra Morelli, presidente de Colombia!

PRIMERA PIEDRA (OC 23 22)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) Para las primeras 415 viviendas gratis que se van a regalar en Palmira, el jueves 25 de Octubre el Ministro de la vivienda Germán Vargas Lleras pondrá en el sector conocido como La Carbonera y rebautizado como Bosques del Eden, la primera piedra en compañía del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Entre otras cosas debieron dejarle el nombre de La Carbonera, que lo ha llevado siempre. 

FALTA PENA DE MUERTE (OC 23 21)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) .La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Realmente hace falta una estructura mas sólida para todos los estamentos. Una reforma a la justicia, no solo investigación, sino una fuertes sanciones para quienes se roban el patrimonio nacional, desde el congreso, hasta el celador de una escuela, una sancion que los haga pensar 2 veces antes de cometer un ilicito de estos, yo propondría la devolucion del doble de lo que se hayan robado, y cárcel según el monto, ponerle un precio por cada millón de pesos. sin excarcelación. lástima hace falta como en otros paises una pena de muerte, cómo nos duele a los colombianos, mientras que a nosotros si nos extorsionan el estado con multass, seguross, impuestos, valorizaciones etc etc. y para nosotros si es sagrado este pago, y los delincientes qué?

LA DE ROZO (OC 23 20)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) Se escuchó en el concejo la siguiente frase. "LA DE ROZO NO CONOCE LOS HIMNOS" Se referían a la conejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ por la frecuencia con la que llega tarde.

SILENCIO CÓMPLICE (OC 23 19)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) . La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Respaldo a la señora contralora, le solicitamos que investigue también al interior de las contralorias, no es posible que los corruptos actúen sin el silencio de las contralorias. Deben evaluar a sus funcionarios, muchos están o colados ganado sueldo, o no están capacitados para el cargo, o son mas corruptos que sus investigados. Ya que el sistema judicial de nuestro país está tan desprestigiado, y que la inmoral vivian morales terminó de desprestigiar a la fiscalia, a la relación de pareja, al respeto a la familia, a la verdad, a la imparcialidad, a la decencia, al respeto propio, queda usted señora contralora, salve nuestros recursos por favor, se lo agradeceremos los colombianos y especialmente regiones tan abandonadas como el chocó.

REBAUTIZARON EL MATERÓN (OC 23 18)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) Un gigantesco pendón se puede ver en el Teatro Materón que reza así: "Centro Cultural Guilllermo Barney Materón" La verdad es que aún conserva el "Materón". Será que el nuevo nombre es en honor de las ejecutorias culturales del recientemente fallecido ex alcalde? Ese semicambio de nombre habrá sido escogido mediante concurso público? Porqué no se esperó a que lo terminaran? Lo inaugurarán sin concluirlo como lo han hecho con el estadio y coliseo?

MÁS MISERIA A MÁS REGALÍAS (OC 23 17)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) . La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Con tanta plata que se han robado los gobiernos de los municcipios que reciben regalias, de todo orden, esos y sus departamentos deberían ser como casas de mafiosos o traquetos, rodeados de lujos en el buen sentido de la palabra. pero al contrario los que mas regalias han recibido parecen ser los mas misables, vean sus vias intermunicipales, sus calles y carreras, sus escuelas y hospitales, sus centros deportivos y de recreacion, no tienen nada, todo se lo han robado.

CUATRO ERRORES EL MISMO DÍA (OC 23 16)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) Es de admirar la capacidad que tiene el asesor jurídico del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para cometer errores. Fue citado para una sesión de hoy y 1. No asistió. 2. No envió excusa. 3. No remitió informe. 4. No se hizo representar por uno de sus asistentes. El único que se quejó de esta "anormalizada" conducta de FRANKLIN MORENO MILLÁN fue el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO, los demás se quedaron sospechosamente callados y después nos vienen con el cuento que ellos hacen control político, cuál control, si tal parece que ellos razonan de este manera: Mejor que quedo callado, el quedarme del lado del asesor jurídico y guardar silencio me da más reditos, si me pongo a protestar, de todas formas eso no sirve para nada, la situación no va a cambiar y me puede traer problemas a mí o a mis cuotas burocráticas. Recordemos que cuando el asesor de comunicaciones DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS no asistió a una reunión se le fueron encima y hasta iban a presentar la queja ante el Personero por su inasistencia, que estaba justificada con una excusa y con su trabajo ese día al lado del alcalde. Son posiciones que toman los concejales que dejan en claro que son muy fuertes con los débiles y muy débiles con los fuertes, todo por unos puesticos.

BURDA PANTOMIMA (OC 23 15)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) .La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Dineros girados a colegios por falsos estudiantes! y vieran los datos de las inversiones en educación hechas por anteriores administraciones, hacían supuestos "enormes esfuerzos" para alcanzar "cobertura". Las rendiciones de cuentas tal como se presentan es una burda pantomima que no muestra la realidad de las inversiones!!!!!!

CVC "DESCAMIONETADA" (OC 23 14)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) En la vereda La Nevera del corregimiento de Toche del Municipio de Palmira, personas armadas le robaron una camioneta color azul marca Chevrolet Vitara de placas ONI 827 a una comisión de la CVC que se dirigía a la Estación de Monitoreo del Centro de Educación Ambiental La Sirena. Recordemos además que por esas regiones están merodeando y matando animales un puma y un oso de anteojos.

PLAZAS DOCENTES POLITIZADAS (OC 23 13)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) .La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Ojalá vinieran a investigar la secretaría de educación de pereira que presenta muchísimas irregularidades con el manejo de plazas docentes que son politizadas por la señora Shirley Ossa Vergara encargada de las mismas. Esta señora fue destituida del amco una entidad del estado, por malos manejos de dinero y de "premio" le dieron un puesto allá. Son muchas las quejas que tiene, pero nadie hace nada. La corrupción en esta secretaría es terrible

HASTA MARZO 2013 (OC 23 10)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA anunció que los actuales funcionarios de todo órden continuarán manejando a Acuaviva hasta Marzo del 2013. No explicó bajo que modalidad lo harán o si para ello estas personas conforman una empresa bajo otra denominación social, para que tengan un representante legal que pueda actuar como tal ya que la vida jurídica de Acuaviva termina con el año 2012.

SUPERVISOR ESCOLAR (OC 23 11)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) .La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Anteriormente teníamos unos supervisores escolares que controlaban y comprobaban en cada establecimiento educativo desde la calidad de la educación hasta las estadísticas de estudiantes. Qué pasa con ese personal que en las Secretarías de Educación no controlan nada?

BARRIOS PALMIRANOS (OC 23 10)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES)  Palmira tiene a la fecha 136 barrios según informa la alcaldía municipal

DESASTROSA EDUCACIÓN (OC 23 09)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) . La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “¿Cuándo será que el gobierno cae en cuenta que la educación es un desastre? Que gracias al hacinamiento de estudiantes en las aulas la violencia se incrementa? Que la gratuidad de la educación incrementa las necesidades de infraestructura de los establecimientos educativos...que la gratuidad de la educación le quita a los padres de familia y estudiantes la responsabilidad y aprecio por la misma.

VIENEN SI QUIEREN: SUÁREZ (OC 23 08)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO fue el único que se mostró preocupado porque "los secretarios vienen al concejo si quieren y si no quieren no vienen" expresó el corporado. Los demás se quedaron callados. Con ese comportamiento estaban aprobando lo hecho por el asesor jurídico, entre líneas se puede decir que para hacer lo que hace FRANKLIN MORENO, debe tener un "respaldo del carajo"; mucho más fuerte que todos los concejales juntos. Estar dentro de las coaliciones de gobierno trae muchas ventajas y como consecuencia de ello, los encargados de hacer el control político deben aceptar muchas cosas, respondiendo con una especie de saludo oriental tradicional.

PELEAS CONTRA INTOCABLES (OC 23 07)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) . La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Ala Sra. Contralora no le teme a estos personajes denuncia al saludcoop a los tribunales con el tema de las pensiones desbordadas al robo en las secretarias de educación a ecopetrol con el tema de 2 quebradas a los personajes siniestros del valle a los hampones miles que no van a las audiencias morenos embargo a uribiro a samuelito y a garzon sta Dra. MoRelli. Merece todos mis respetos y apoyo ante esas destapes de corrupción tenemos que apoyaría de mil maneras la gente que aprecia las peleas contra estos intocables

YA NADIE ASISTE (OC 23 06)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) Me comentaba un concejal de esos de la vieja guardia, que hace 50 años cuando él lo fue; el recinto donde sesionaban se llenaba de público, porque a la gente le interesaban los temas tratados y que no sabía porqué los concejales no entendían el mensaje que les enviaba la ciudadanía al no asistir a las sesiones. Que cuando él fue concejal y se exceptuó, los concejales eran personas de muy alta categoría, que no faltaban a las sesiones y que no les pagaban un peso. Que debe ser muy desmotivador que nadie asista a las sesiones. (Tiene toda la razón, es desmoralizador, que ni siquiera los jubilados del Municipio, que por su número pueden llenar dos veces y media las graderías del concejo, asisten a él, no van, ni aún teníendo agua para beber, lavamanos, orinales y sanitarios bien presentados, prefieren quedarse en el parque hablando "nido", en lugar de oír a los concejales. Verdadramente decepcionante, ojalá algún día los corporados caigan en cuenta, aunque bien difícil si es.)

Y FECODE? (OC 23 05)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) . La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “y fecode qué dice? Ese es un invernadero de dirigentes politiqueros que salen luego a las Centrales Obreras, al Senado, a la Cámara a ganar pantalla de televisión y plata en nombre de la miserable educación que dicen defender. Los docentes solo vemos con preocupación cómo el Ministerio de Educación y el gobierno implementan medidas absurdas que en nada favorecen ni menos, promueven una educación de calidad. En todos los colegios por este tiempo, hacen unos "reinados" a los cuales les llaman dizque nombramiento de Personero (a) estudiantil y éstos no son más que unos proyectos de pequeños politiqueros para reproducir y aprender los vicios de los politiqueros grandes. Nunca este órgano veedor ha cumplido con sus funciones que se centran en hacer cumplir derechos y deberes. Los primeros que se afectarían con esas funciones de estudiantes personeros serían los mismos docentes y directivos docentes que no cumplen con sus funciones y por eso prefieren acolitar esos remedos de democracia!!

PREOCUPADO SUÁREZ (OC 23 04)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO se mostro  preocupado por que se esta volviendo costumbre que los concejales lleguen tarde. Al mencionar este hecho le dijero que esas llegadas tarde siempre han sido así, podríamos decir que esa situación está "anormalizada" y que todos se creen con derecho a llegar tarde. Habló el concejal que ello era una falta de respeto para con el citado. Les pidió que cambiaran, pero tal parece que el cambio debe ser de concejales, porque con los que hay, la verdad sea dicha no se puede obtener un resultado diferente al que han mostrado y además me atrevo a decir, que en nueve años que llevo asistiendo al concejo no he encontrado concejal alguno que se pueda excluir de la lista de los incumplidos y que haya asistido a tiempo a todas las sesiones.

DESTITÚYALOS (OC 23 03)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) . La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Señora Contralora, exíjale al Ministerio de Educación y a las Secretarías de Educación que cumplan con sus funciones. Envíe sus veedores y destituya a todos aquellos que en las mismas contralorías municipales acolitan la politiquería y se roban el dinero del pueblo . Los salones de los colegios están a reventar y la justificación es para ganar y robar más plata. No es posible!!! Tiene que salir una Directiva Ministerial o una norma que coloque un mínimo y un máximo de estudiante por salón de modo que garantice la calidad de la educación, no la cantidad de plata que cada establecimiento debe recibir por el hacinamiento!!

ASISTENCIA 2012 OCT 23 MAR (OC 23 02)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES)  Sesión ordinaria de hoy convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 30 minutos, la Presidencia de Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, primer vicepresidente, secretario general John Erick Newbal:

05 cumplidos Ingrid, Ramírez, Suárez, Agudelo, Inagán
10 contestaron a lista
09 no contestaron

10/19 estuvieron toda la sesión
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

Asunto: Sesión ordinaria para hacerle control político al Secretario Jurídico sobre el contrato de alumbrado público
Citado: Franklin Moreno Millán. No asistió a la citación, ni envió excusa, ni delegó en otro funcioanrio de su oficina, ni envió el informe.
Duración: 11 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

DENÚNCIE (OC 23 01)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES) .DENÚNCIE! La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Que la Morelli no de tanto pantalla, y coloque las denuncias correspondientes ante los órganos de control: fiscalía, procuraduría, donde sea, pero que denuncie. o es que se está perfilando para un puestecito mejor? Está haciendo campaña para más adelantico? ¿a quién le está haciendo la tarea? ¡Cumpla con sus funciones déjese de hablar tanta cháchara!

ASISTENCIA 2012 OCT 22 LUN (OC 23 00)

(2012 OCTUBRE 23 MARTES)  Sesión ordinaria del día Lunes 22 de Octubre del 2012 convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 42 minutos, la Presidencia de Jairo Chaparro García, segundo vicepresidente, secretario general John Erick Newbal:

12 contestaron a lista
07 no contestaron

11/19 estuvieron toda la sesión
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

Asunto: Sesión ordinaria para hacerle control político a  la Secretaría de Hacienda, en la presentación del proyecto de acuerdo para el establecimiento de las tasas tarifas y contribuciones para el año 2013
Citada: María Eugenia Figueroa Vélez
Duración: 1 Horas, 9 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: 1.) No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17). 2.) Fueron puestas en consideración sin leelas las actas desde la 088/2012 hasta la 098/2012, sin indicar las fechas a las que corresponden. Fueron aprobadas.
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.