Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de julio de 2013

AUNQUE LOS REBAJEN (JL 25 23)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: Uribe y su testaferro Diego palacio son los más culpables que se haya disparado tan alto el precio de las medicinas con los acuerdos que firmaron con las multinacionales farmacéuticas gringas y algunas europeas.

Forista comenta: Juan Gossaín exelente investigacion . que el gobierno ponga este tema en su agenda para controlar estos precios y asi los ciudanos de menos recursos tenga acceso a estas drogas que tanto la necesitan . Otro temas Juan Gossaín debiera de darle una mirada tambien a la canasta familiar ya que las familias colombianas pagamos un precio super alto por los ya que en colombia 88% de los productos consumibles de alimentacion se producen en nuetro pais ,por esta razon es que nunca alacasara un salario minimo para mantener un grupo familiar de 4 personas .

Forista comenta: Con razon tanta drogueria... uno en cada esquina ve una drogueria... y el estado que hace? no va a hacer nada los que tenemos que hacer algo somos nosotros, el pueblo, no en redes sociales, toca hacerlo de cuerpo vivo.... en fin despertemos...

Forista comenta: Jejejej donde lo estan tumbando jaun el bobito digo juan gosain, el ciprofloxacino en la drogueria de la esquina y en la de la otra esquina y en la del supermercado me cuesta mmm algo así como 1,5 dolares en la parte mas costosa no llega a los 3 dolares o algo asi como 5 mil pesos, yo no se donde va a comprar usted el ciproflosaxino por que se lo estan mandando sin lubricar, igual en colombia los medicmanetos que son costosos so los patentados o de marca pero igual si bajaran de precio nadie los compra por que una perosana que se gane un millon mensual no va a poder gastarce 100 mi pesos todos lo smeses en una pastas para la tiroides o la tension a si queden a mitad de precio de lo que esten.

Forista comenta: perp, me parece tan inocente tu comentario que da impresión de que tu padre que si es mayor de edad tiene una droguería donde solamente venden productos genéricos, por que los que venden productos patentados son unos especuladores y hasta en eso tienes algo de razón. Yo soy hipertenso y en eps donde estoy afiliado me medicaron Captopril e Hidroclorotiazida, pero en un chequeo que me hice en forma particular, resultó que tenía la presión por encima de los niveles normales, a lo que la médica me preguntó por los medicamentos que yo tomaba y que si era disciplinado con ellos y con solo oír que eran genéricos no pudo contener la risa y de inmediato me los cambió por Metpure que tiene un valor de $70.000oo las 30 unidades, o sea que me toca comprar dos cajas mensuales y las que me proveían la eps tienen un valor de $10.000oo la 90 undades de la una y las 30 unidades de la otra. si vez donde está el negocio???

DESARROLLO FRUTICOLA (JL 25 22)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Decía hoy en el concejo, el Secretario de Desarrollo Económico y  Agricola, Moisés Cepeda Restrepo. que el plan de desarrollo frutícola en el Valle del Cauca, solo ha funcionado en el norte del departamento. En consecuencia en Palmira el asunto no ha "pelechado", grave cosa porque aquí tenemos a unos cultivadores de frutas, muy seguramente colgados de la brocha. 

FROTANDOSE LAS MANOS (JL 25 21)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Caleño opina sobre presupuesto municipal: Ya los corruptos se están frotando las manos.



Caleño opina sobre presupuesto municipal: Tumben el impuesto de valorizaciön por los megarobos del corrupto Ospina y metänlo a Villahermosa para que pague por todas sus fechorïas--------20 años de cana¡



Caleño opina sobre presupuesto municipal: debe esta feliz todo el escuadron del valle....que estaban penando por falta de plata el 2012...!



Caleño opina sobre presupuesto municipal: Si por sobretasa a la gasolina los ciudadanos pagan $ 69.802 MILLONES porque solo para pavimentacion y arreglo de vias se destinan $ 6.782 MILLONES ? En que se gastaran los $ 63.040.oo MILLONES restantes ? Ese pago es para reparar calles deterioradas y no para otra cosa, estimada Concejal Clementina Velez. Otro AUTOGOL que le acaban de meter a los despistados ciudadanos de Cali.



Caleño opina sobre presupuesto municipal: Dizque para la vagabundería de METROCALI quedó hipotecada la sobre tasa de la gasolina...para que siga el proyecto del MIO (MONOPOLIO INTEGRADO DE OCCIDENTE) monopolio que solo se ve en esta ciudad corrupta. en la que los ciudadanos no reaccionan para nada.

DIA DEL PERRO CALLEJERO (JL 25 20)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Podemos decir que pocos perros nacen callejeros; hoy día del perro callejero debemos voltear a mirarlos. Muchos son echados a la calle por sus amos, otros de pierden cuando salen a callejear o cuando van detrás del amor de una perrita viajera urbana. La queja que se escucha siempre por parte de las personas que administran los refugios para animales, es que las donaciones, bien sea en especie o en dinero, nunca les alcanzan. En Palmira el Municipio tiene convenios con sociedades protectoras de animales, para que atiendan a los caninos que deambulan por las calles. El más fiel de los animales, no tiene amos fieles. Muchas veces en la calle en total abandono, encuentra uno canes de muy buena familia.

DESFALCAR Y ENDEUDAR, LO MISMO (JL 25 19)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  .Español opina sobre sus concejales:..y además...fue Alcalde-Mayordomo de la Hermandad del Cristo Negro durante sus primeros 5 años de andadura. Algo que muchos desconocen y que realizó una gran labor dentro de ella.
Español opina sobre sus concejales: con poner 30 años de carcel a los politicos que arruinasen las arcas publicas y las endeudarsen seria suficiente tio listo.y sin estudiar en salamanca.
Español opina sobre sus concejales:¡ANDRES VELAYOS es una GRAN PERSONA por encima de todo ... además, como político, se dedicó con alma y corazón a la cosa pública, buen gestor, hombre honrado a carta cabal ...!
Español opina sobre sus concejales: No seas cruel, amigo Velayos. No compares aquellas corporaciones en las que predominaban gente con una gran formación y expeciencia profesional, como tú. Marcelo Iglesias, Marcelino Cardiallaguet, Jaime Velázquez, Manuel Domínguez, etc, con los actuales concejales, que han pasado de dar patadas a las piedras y a los botes a regir nuestros destinos.
Español opina sobre sus concejales: Qué asco que vengan esta clase de gente a hablar cuando pocco hicieron cuando estaban gobernando.

ACABAR LA GUERRA (JL 25 18)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Fabriciano Paz del Partido País Común propone en su programa de gobierno acabar con la guerra; depurar la fuerza militar; rrevisar el presupuesto nacional; revisar las asesorías que el Gobierno Nacional recibe; acabar con la pobreza, dar salud digna; vivienda digna; educación de calidad; satisfacer las necesidades de la gente, en algo que llama la revolución de los derechos sociales.

COFRADÍA DEL CRISTO NEGRO (JL 25 17)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Español opina sobre sus concejales: Es cierto. Velayos fue el refundador y primer mayordomo de la cofradía del Cristo Negro, hecho que se quiere silenciar desde el lado oficialista que preside la cofradía desde hace muchos más de los dos mandatos que prescribe el Estatuto Marco del Obispado.

Español opina sobre sus concejales: Si experiencia, lo que se dice experiencia, todos la tienen y si no, la adquieren al segundo día y empiezan a robar como si el dinero público no fuera de nadie ¿se acuerdan de la ministra socialista que lo dijo?

Español opina sobre sus concejales: El indio evo morrrales caga en su anonimo al gobiwerno español al nacionalizar tres filiales de inerdrola.Perdona a tu pueblo señor.... la web de el periodico no es reconocida por mi antivirus como de confianza.

Español opina sobre sus concejales: pero que dice este hombre? son tantas las ideas que tenemos mucha gente pero la realidad es que solo se requiere una aptitud para ocupar un puesto político, BARRER INCONDICIONALMENTE PARA EL PARTIDO, lo demás ya lo taparán entre unos y otros. Los políticos son a los nobles del siglo XV, como el resto de la población somos a los vasallos. Un partido solo tiene una finalidad, gobernar para tener el poder, el resto se la sudamos, y cuando hablo con algún afiliado a un partido que habla de su partido como si estuviese aquí para salvar al mundo, pienso dos cosas, una: me engaña, dos: es tan tonto que se cree las mentiras de su partido.

PAÍS COMÚN (JL 25 16)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Es el partido con el que se inscribe Fabriciano Paz como candidato a la Presidencia de la República (2014-2017). Dicen sus gestores que la lucha política hay que darla en la capital; que eso de luchar en los territorios es poco fructífero.

CUADRAN LAS ASISTENCIAS (JL 25 15)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  ......Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “pu politicuchos.
Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “HAY ALGÚN PRESIDENTE DE AUTONOMÍA cataluña del sr. Mas que gana más que el presidente del gobierno central. tanto Mas como jorqueras (el socio) llevarán a cataluña a la miseria y estos dos a la cárcel
Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Que mas da que les bajen el sueldo si asisten a las reuniones que ellos mismos se organizan para cobras las dietas de asistencia que pueden ir a cinco o seis reuniones en un mismo dia, a mas de mil euros, por asistir como vocal, vicepresidente o cualquier otro cargo, que entre ellos se reparten, en las empresas municipales que ellos mismos han creado, por ejemplo Pompas Funebres, Tibidabo, Consorcio de Zona Franca, Mercabarna y muchisimas mas y ademas por cada cargo como no podria ser menos con su correspondiente tarjeta de gastos de representacion, increible como esquilman el dinero de todos
Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Y al pueblo llano nos inflan a impuestos para pagar tamaños sueldos....m.erda de país

FABRICIANO PAZ (JL 25 14)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Es un destacado líder indígena del Cauca, que ha lanzado su candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento País Común. Sostiene que los de abajo también pueden gobernar. Fue ganador del Premio Nacional de la Paz año 2000. Ha sido tachado de guerrillero y ha tenido fuertes enfrentamientos con el Ejército Nacional al que ha denunciado ante la opinión pública.

TORREVIEJA ALICANTE OJO (JL 25 13)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  ......Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Que investiguen en el ayuntamiento de Torrevieja-Alicante.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Lo normal sería cobrar según cubran los objetivos marcados.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Lo que no es normal, es que sea el propio interesado el que se fije el salario. Los salarios para todos los cargos públicos deben ser fijados por el Parlamento de la Nación y publicados.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “De todas las administraciones, los ayuntamienbtos son las más nefastas. Cualquier ajuste a esta tropa, bienvenido sea.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “eso s´´i. ah´´i no recortan.

CÁMARAS COMUNA UNO (JL 25 12)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Para mejorar la seguridad en la Comuna Uno se están colocando 8 cámaras de video con la última tecnología. Así lo anunció la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández.

UN MÍSERO DÓLAR (JL 25 11)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “no se si eres tontoo alcalde en serio, ese es el discurso que nos quieren meter en la cabeza, sabes cuanto cobra el alcalde de nueva york? pues a ver si te enteras majo, 1 misero dolar, y no creo que sea peor gestor que Ana Botella; el sueldo de los alcaldes es m´s representativo y politico que de gestor, los que de verdad gestionan son los concejales y los que estan por debajo de ellos.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “No obstante al que de verdad le guste la politica que se meta a politico ya lque le guste robar que robe que no se mezclen las dos cosas hombre. y el que quiera ganar mucho dinero que de verdad que abra una empresa y arriesgue su capital no el de los ciudadanos. CUANTO IGNORANTE CON TITULO POR FAVOR!!

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “no se si eres tontoo alcalde en serio, ese es el discurso que nos quieren meter en la cabeza, sabes cuanto cobra el alcalde de nueva york? pues a ver si te enteras majo, 1 misero dolar, y no creo que sea peor gestor que Ana Botella; el sueldo de los alcaldes es m´s representativo y politico que de gestor, los que de verdad gestionan son los concejales y los que estan por debajo de ellos.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “No obstante al que de verdad le guste la politica que se meta a politico ya lque le guste robar que robe que no se mezclen las dos cosas hombre. y el que quiera ganar mucho dinero que de verdad que abra una empresa y arriesgue su capital no el de los ciudadanos. CUANTO IGNORANTE CON TITULO POR FAVOR!!

SIN PROYECTOS DE VIDA (JL 25 10)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Dijo el médico Angola de la Secretaría de Salud que las niñas en las comunas uno y dos se embarazaban con tanta frecuencia, era porque ellas no tenían definido un proyecto de vida. Cuando no se tienen metas específicas, es muy fácil creer que con un embarazo y convirtiéndose en mujer y madre a temprana edad, creen que lo solucionan todo, cuando lo que sucede es que la existencia se les complica más.

NO TIENEN RESPONSABILIDAD (JL 25 09)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Cobran unos sueldazos por no hacer nada ni tener ninguna responsabilidad en nada.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “¿cuando pensamos los ciudadanos cortar de raíz estos privilegios que solo vividores, sin moral, sin ética y sin vergüenza son capaces de asumir los cargos que ni de broma, están capacitados para desarrollar?

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “SOBRAN 300000 POLITICOS

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Deberian desaparecer el 50% de las alcaldias de españa, esto es insoportable.

MOCHILERO (JL 25 08)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  En el programa de Atención Primaria en Salud (APS), se le llama así a la persona que carga la mochila con todos los implementos que cada equipo necesita para desarrollar su labor de campo.

HASTA LA BOTELLA (JL 25 07)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Ana Botella cobra 109.939 euros en Madrid por gestionar 7.000 millones de deuda que la legó Gallardón, porque ella no se ganó el puesto. Tanta responsabilidad requiere esa cifra o más, porque ella "lo vale"

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “y la gente pasando hambre y viviendo donde se puede pero eso si, pagando impuestos para que cobren estas barbaridades por hacer NADA

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “El Barco tiene vias de aguas por todas partes.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “En cuanto se agote el "money", y no habrá más remedios,

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “verás como se bajarán los sueldazos.

ATENCIONES COMUNAS 1 Y 2 (JL 25 06)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Para que se tenga una idea de las proporciones, la Secretaría de Salud mencionó que por cada una persona que se atiende en la comuna dos, se le presta el servicio a diez en la comuna uno.

ALCALDE COBRÓN (JL 25 05)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Sé de un pueblo de la comunidad de Madrid que con 4.000 habitantes, su alcalde cobra más de 4.500€ al mes. Y antes criticaba al antyerior edil del PSOE. Ahora parece que está bien según él.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “El enemigo de la razón es el polític@ enmascarado de solvente.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Para Administrar mi Ayuntamiento que tiene a 3.185 personas en nómina, que es una ruina, necesitamos unos pocos gestores, competentes, con un sueldo soportable por la comunidad, y que de VERDAD quiera gobernar honradamente.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Cuando los alcaldes sean elegidos por su valia como "gerentes" es cuando quizas se podría comparar su sueldo con el del gerente de una empresa. La mayoria estan a dedo y demostrando continuamente sus grandes carencias en todos los sentidos.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Los ayuntamientos y necesitan gestiones eficientes no imagenes ineficientes...

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS (JL 25 04)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  En las comunas uno y dos la acción de la Secretaría de Salud está encaminada a prevenir los embarazos en las niñas y las adolescentes; este es un problema muy grave en estas comunas.

SIN SALVACIÓN (JL 25 03)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “En mi pueblo hay tres mil ciento ochetan y cinco (3.185) personas todos los días laborables. mas gente que en una central termica de ciclo combinado en construccion. todos cobrando y comiendo y bebiendo a dos carrilos oye. este es el pp que vino a salvarnos.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “La demagogia es el primer enemigo de razón. a ver señores cuanto cobraría un gerente de una empresa que gestionara la plantilla, presupuesto y servicios con la complejidad y exposición mediática de un ayuntamiento como el de Barcelona o Madrid. Ha sido elegido con el voto de los ciudadanos que somos los accionistas. Si consideramos que no sirve votamos a otro y punto. No me sirve decir es que todos son unos inútiles.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Lo que hay que hacer es limitar el número de mandatos que es lo democrático y justo al contrario: hacer como cualquier empresa: pagar el sueldo de mercado para atraer a los mejores gestores a la gestión de lo público.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Lo que hay que hacer es limitar el número de mandatos que es lo democrático y justo al contrario: hacer como cualquier empresa: pagar el sueldo de mercado para atraer a los mejores gestores a la gestión de lo público.

Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Ningún político debe cobrar hasta que salgamos de la crisis. Sólo las dietas. Ya veréis que pronto nos sacan de la crisis. Los políticos nos metieron en ésto pues que ellos nos saquen.

GESTORES COMUNITARIOS (JL 25 02)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  El Pan Especial de Inclusión Social que adelanta la alcaldía tiene 40 gestores comunitarios que desarrollan su labor en los barrios de la comuna uno.

TENDREMOS REFERENDO (JL 25 01)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “no habrá más de lo mismo, ya llega mi general uribe y nuevamente tendremos referendo (esta vez no se lo van a robar) para poner a nuestros "padres de la patria" en su sitio. uribe ha sido el único capaz de enfrentar a los parlamentarios y a los "honoralbes magistrados" y lo volveremos a hacer, no les quepa la menor duda.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “felicitaciones por su acertada columna, no hay nada que añadirle, yo personalmente hace un buen tiempo tome una decisión y es la de votar en blanco, la razón es sencilla, al votar le digo a mi país y a mis compatriotas que cumplo con el sagrado derecho y obligación de colombiano de votar y al hacerlo en blanco doy un mensaje claro de que entre los candidatos (una partida de sinverguenzas y corruptos) no encuentro ninguno digno de recibir mi voto.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “de acuerdo con usted, hugo paz proano, ojala esa gran masa indiferente a los avatares politicos del pais, se decidiera pronto a tomar parte activa del devenir social, economico y politico del pais, primero, decidiendose a votar en blanco todos para sacar, como el flautista de hammelin, a todas esas ratas de cuello blanco (dizque "honorables") enquistadas en el poder y luego, tratar de montar un sistema politico-democratico con personas diferentes y de comprobada catadura moral y trasparencia. buena tarde.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “muy bien escrito laura, gracias por quienes sufren en carne propia las injusticias proferidas a traves de leyes por parte de politicos corruptos, como el antes senador fabio v. cossio, ponente del proyecto de la seguridad social y de pensiones y cuyo defensor a ultranza, el entonces senador a.u.velez apoyo e hizo aprobar en el congreso luego y firmado por cesar gaviria y que desde entonces, afecta mayormente a trabajadores activos y pensionados de a pie, no a los magistrados y congresistas con vigentes y/o futuras pensiones millonarias en contraste con las pauperrimas pensiones de la mayoria y de su indignante y misero aumento anual con base al ipc y de muchos trabajadores activos que tal vez, no podran pensionarse nunca, idea de los senalados senadores en su momento.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “las personas que nunca han votado, por desidia, porque les fastidia o no les gusta o no entienden de politica, porque no tienen inscrita la cedula antes de votaciones, a los que votan pero sin tener idea de lo que hacen y por quien votan, a los que votamos de alguna manera conciente, sea en blanco o no, debemos montar y seguir generando un movimiento ciudadano que le haga contrapeso a tanta politiqueria corrupta que se roba el erario publico y afecta el desarrollo normal del pais y de su gente en general. los que no votan, de manera pasiva le contribuyen a esa basura mafiosa de cuello blanco y luego son los mas quejosos. quienes no tienen inscrita la cedula, es hora de irse preparando y averiguando donde y fechas de inscripcion para luego votar a conciencia o en contra (blanco puede ser) si no le gusta nungun candidato. cuando la mayoria deja de votar, los corruptos se apoderan del poder a traves de su maquinaria y comprando unos pocos votos maniatados. desde hace 200 anios, permanece inefable en colombia un establecimiento politico corrupto y quiza, con su ayuda conciente o inconciente. cuando vamos a reaccionar contra esto?

RETORNAN EL 67% (JL 25 00)

(2013 JULIO 25 JUEVES)  Será cierto que en Cali, el alcalde Rodrígo Guerrero le retorna a la comunidad el 67% de los impuestos que paguen en el año 2013 en obras? Y aquí en Palmira, más de la mitad del presupuesto se va en administración y para hacer alguito, tenemos que endeudarnos hasta las orejas.