Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 17 de febrero de 2012

CASTAÑEDA: NO TIRAR A LA BASURA (5185)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA puso de presente ante el Jefe de Prensa del Municipio que debe hacer una administración que es del mismo partido, no debe tirar a la basura una plata, tiempo y experiencia que se tiene y reincidir en esos gastos nuevamente. Todo parece que obedece a tener las mismas cosas viejas con un vestido nuevo.

MUCHA GENTE ANULÓ EL VOTO (5184)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Es muy cierto... además que también hay que tener en cuenta los votos nulos: muchas personas eligieron esta opción alternativa al voto en blanco "ya que por cada voto el gobierno da un dinero, y por el voto en blanco hay un movimiento que quiere ese dinero y dijeron que blanco es un candidato"; no se si es cierto, espero que no, pero si sé que mucha gente anuló su voto por esto..."

CASTAÑEDA Y EL JEFE DE PRENSA (5183)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) En su intervención ante el concejo al Jefe de Prensa DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, le criticó el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA, haber dicho que la administración pasada fue mala. Es paradógico que sean los que se consideraban "de la oposición" en la administración anterior los que hicieron el reclamo y no se hayan pronunciado en igual forma ninguno de los que forman parte de la coalición de gobierno de esta administración (JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA) que también conformaban la coalición en el gobierno pasado. Se han olvidado los concejales que apoyaban irrestrictamente a la administración pasada de ella y ahora parece solo tienen ojos para la nueva. Como quien dice, a Rey muerto, Rey puesto y así será hasta el fin de los tiempos. Este asunto de las fidelidades políticas no es de mucho creer.

LLAMADOS POR LA FISCALÍA (5182)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Vaya, esto es una cosa muy buena, ojalá en todo el país asumiéramos esa posición; claro que de todas formas, 11 de los 17 llamados por la fiscalía, fueron reelegidos, que tampoco es cualquier cosa; sin embargo, es un buen principio!"

TRUJILLO Y LOS ACUERDOS (5181)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) Desde el martes 3 de enero del 2012 el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO pidió a la Mesa Directiva una relación de los acuerdos vigentes, los pendientes de aprobación y las proposiciones que están en estudio.

CIFRAS ULTRAMILLONARIAS (5180)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS “Capítulo aparte es el Ministerio de Defensa, otro de los grandes contratistas con recursos públicos, con cifras ultramillonarias. Es proverbial la corrupción en la compra de equipo militar. Según la Embajada estadounidense /quien tiene suficientes fuentes para saberlo. (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

SALDARRIAGA: PREGUNTAS PRECISAS (5179)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) En vista que sus colegas estaban presentando proposiciones de citación a los nuevos secretarios del despacho del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, con unos temas muy ambiguos, el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO le pidió a los proponentes que fueran más específicos en sus preguntas y que dejaran de lado tanta ambiguedad. (La falta de concreción se les puede dispensar a los noveles concejales, puesto que fueron ellos en su mayoría los signantes de la proposición citatoria.)

BUENOS Y MALOS (5178)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) “Que comodidad, buenos y malos. No, ladrones desde cualquier punto. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

INAGÁN: PROGRAMAR CON JEFES BANCADAS (5177)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) Programar las citaciones a las sesiones con los jefes de las bancadas pidió en la tercera sesión de este año, el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO al Presidente del Concejo JOHN FREIMAN GRANADA. (En este aspecto es mejor no involucrar tanta gente y que la programación la haga la Mesa Directiva.)

POLITICOS BRINDAN AMPARO (5176)

(2012 FEBRERO 14 MARTES) “Estos son grupos al margen de la ley. Grupos terroristas. Igual a las guerrillas, al narcotrafico, a las bandas criminales. y hay un denominador comun en todos estos grupos. el amparo que les brindan los politicos...no votes nunca mas. ” CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) Hay algo que el comentarista no ha tenido en cuenta. El número de posibles votantes solo es una referencia estadística y para nada se tienen en cuenta en las votaciones, solo los votos depositados son contados y tienen efectos. Es evidente que los políticos tienen sus escuadrones de votantes o clientela que llaman, quienes votan por ellos a cambio de puestos, tejas, tamales, sancochos, dinero y mil cosas más. Si el resto de los ciudadanos no votan y solo lo hace la clientela, siempre saldrán elegidos aquellos políticos que tengan más clientela, que reciban más votos. El día que solo voten en todo el país un millón de personas, ellos eligen. Puede que se abstengan 39 millones; ese millón elige. Otra cosa es el voto en blanco, que si sirve, siempre y cuando ese voto represente más de la mitad de los votos emitidos