Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 20 de enero de 2013

MULTAS ESCALONADAS (EN 20 23)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Lo que debería haber hecho el Municipio de Cali con esos solapados, en vez de escalonarles a 4 años -hasta el 2016- el nuevo impuesto predial, es cobrarles multas, esas sí escalonadas hacia atrás, en proporción al valor que dejaron de pagar desde que construyeron o hicieron las remodelaciones o cambiaron de uso los inmuebles.A veces uno no entiende esa benignidad de la administración municipal con quienes le hacen truculencias y es implacable con quienes cumplen debida y oportunamente con sus deberes ciudadanos.

BIEN LIBRADO EL RAÚL (EN 20 22)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> En medio del "despelote" en que se encuentra la salud en Palmira, encontramos que el Hospital Raúl Orejuela Bueno, ha sacado buenas calificaciones y no solo desde ahora, sino tiempo atrás, con uno que otro lunar que se ha descubierto con el tiempo y que se debe a que tanto los gerentes como los secretarios van al concejo y les dicen unas "mentirillas" a los concejales que ellos no tienen la forma de verificarlas y menos aún cuando los funcionarios son puestos en esos cargos por los mismos concejales que negocian apoyos a los proyectos del alcalde mediante cuotas burocráticas..

PARSIMONIA CATASTRAL (EN 20 21)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO) Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Mucho comentario que se hace más por el prurito de criticar por criticar que por analizar el verdadero sentido de la actualización catastral y el consecuente ajuste del impuesto predial. Por ejemplo, ¿por qué no juzgan la viveza de quienes convirtieron los lotes de engorde en edificios o en urbanizaciones y no registraron ante las autoridades correspondientes esa mutación catastral? O, ¿por qué no critican a los propietarios que modificaron, adicionaron o remodelaron sus residencias sin que hayan registrado esos cambios? ¿Por qué no se piensa y se alza la voz en contra de esos que por años esquilmaron al municipio de Cali pagando un impuesto predial bajísimo cuando lo que les correspondía, a la luz de sus nuevas edificaciones, era un impuesto muy superior, acorde con los nuevos avalúos si éstos se hubieran hecho en su momento. ¿Por qué siempre recostarse en la parsimonia de la Oficina e Catastro, a sabiendas que ella llega tarde?

INTERVENCIÓN INSERVIBLE (EN 20 20)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>..Un empleado del Hospital San Vicente de Paúl ha mnifestado en una emisora local que "la intervención del Hospital (San Vicente de Paúl, a cargo de Luis Fernando Rendón) patrocinada por el alcalde José Ritter López Peña, no ha servido para nada" (La realidad es que las cosas siguen manga por hombro en el primer centro hospitalario de Palmira. Que la gente califica como catastrófica la actuación del agente interventor, a quien todos le echan la culpa del persistente desorden. No se conoce la razón por la cual, libran de esa responsabilidad al alcalde, quien es presidente de la junta directiva y quien pidió la intervención del hospital)..

DEVUELVAN EL DINERO (EN 20 19)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO) Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Municipio debe devolver dineros de Megaobras. Excelente noticia, debemos hacer cumplir, no dejemos que este tipejo de Ospina se salga con la suya, nos dejamos clavar el cuchillo y como corderos? Reactivemos acciones, devolución de dineros, no permitir el atropello es la consigna, que pague Ospina su vileza y Guerrero cumpla a la ciudadanía . Abajo el pago ilegal obligado de Mega obras , abajo el impuesto y los impuestos , que la ira justa de la Pola nos infunda animo de justicia

OTRA QUEJA DEL HOSPITAL (EN 20 18)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>Esta queja si es un poco improcedente, dicen los empleados del Hospital San Vicente de Paúl que mientras ellos estaban trabajando, los altos mandos del centro hospitalario en las fiestas de fin de año estaban despidiéndolo, tenemos que considerar que se trata de un hospital y que una demora de unos pocos minutos puede significar la pérdida de la vida de un paciente. Además en el fin de año se celebran muchas fiestas, cosa improbable por cierto en el hospital dada la condición en que se encuentra. Para trabajar en un centro hospitalario requiere de ciertas condiciones especiales que no todo el mundo las tiene, algo que se asemeja a un apostolado de 24 horas; ellos se les debe el reconocimiento de toda la comunidad..

ACOSADOS POR IMPUESTOS (EN 20 17)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Esta es una medida que es muy inconveniente para la ciudadania caleña. Yo soy un representante de la industria inmobiliaria de la ciudad y uno ve el drama de las familias acosadas por los altos impuestos que pagamos. La gente vende su casa por que no tiene con que pagar "las mega obras, el impuesto predial y en algunos casos hasta los servipublicos. Ha estado tan grave la cosa que el fin de año emcali lanzo una promocion para que las familias se pusieran al dia en sus obligaciones, para nadie es un secreto que la empresa de telefonos de emcali esta en un crisis por cuenta de la cancelacion de lineas telefonicas por que no alcanzan a pagar ni el cargo basico. La ciudadania caleña no tiene la culpa de que no le hayan actualizado a tiempo el predio por lo cual se debe incrementar, pero en forma muy moderada y de acuerdo a como se aumentan los ingresos de las familias. El que tiene una propiedad para arrendar para poder arrendarla se ve obligado a poner un precio super bajo o de lo contrario no lo alquila y no obstante lo economico la gente se va debiendole o no paga los servicios, Yo invito a la comunidad caleña a que se oponga a esta medida tan inconveniente en este momento de tan malo de la economia del pais y del mundo.

NO PROTESTEN (EN 20 16)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Dicen los empleados del Hospital San Vicente de Paúl que al gerente interventor Luis Fernando Rendón no le  gusta que los funcionarios protesten haciendo bulla con platillos, megáfonos, o carteles. En parte estoy de acuerdo con el gerente, ya que en ese centro de salud, debe reinar el silencio para que los enfermos no sufran perturbación alguna. Me inagino que esto lo dijo porque los sindicalistas estaban manifestando su protesta dentro del hospital y no fuera de él, como sería lo lógico, porque derecho a protestar porque no se les paga a tiempo si tienen. De todo esto se deriva una pregunta, porqué si tienen todo el derecho del mundo, no demandan y embargan las cuentas del hospital, que sería lo lógico...

POLICARPA (EN 20 15)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO) Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Municipio debe devolver dineros de Megaobras. Excelente noticia, debemos hacer cumplir, no dejemos que este tipejo de Ospina se salga con la suya, nos dejamos clavar el cuchillo y como corderos? Reactivemos acciones, devolución de dineros, no permitir el atropello es la consigna, que pague Ospina su vileza y Guerrero cumpla a la ciudadanía . Abajo el pago ilegal obligado de Mega obras , abajo el impuesto y los impuestos , que la ira justa de la Pola nos infunda animo de justicia

LLANOGRANDE CINES (EN 20 14)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>..Las salas de cine de Llanogrande tienen una capacidad que va desde los 250 a 450 espectadores. Son cuatro en total..

ATIBORRADAS DE IMPUESTOS (EN 20 13)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO) Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Las personas que son propietarias de inmuebles en Cali, están atiborradas de impuesto, por ello pienso que la Administración debe ser generosa y pensar en una rebaja significativa para quien esté al día y cancele el impesto predial dentro de los cuatro o cinco primeros meses del año y en cuanto a los morosos: brindar facilidades que permitan hacer mas fácil y amable el pago de los contribuyentes. Esto permitiría un aumento en el recaudo de impuestos.

QUE NOS TOQUE "ALGUITO" (EN 20 12)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>Al Hospital San Vicente de Paúl le llegan mil millones de pesos. Los empleados dicen que solo van a ser para los proveedores y que para ellos no hay nada, están suplicando que les den "alguito" como abono a todo el dinero que les adeudan, para ellos pagar en la tienda..

NO JODAN (EN 20 11)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “insisto en que el programa es muy bueno en todo sentido así no se pongan a joder.

ABOGADOS PALMIRANOS MALOS (EN 20 10)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>Los abogados palmiranos deben ser muy malos para que el alcalde José Ritter López Peña haya traído uno más radicado en Cali, que antes había sido asesor jurídico de Yumbo, Jorge Alfonso Pantoja Bravo para desempeñar ese mismo cargo en Palmira. A no dudarlo es una de esas personas que pasan de una adminstración a otra en el mismo cargo pero en distinto municipio, para cubrir posiciones burocráticas comprometidas. Hay que tener en cuenta que el burgomaestre siempre ha dicho que las empresas que se radiquen en Palmira debe contratar personal palmirano, que resida en la Villa. En este caso solo nos queda pensar que el alcalde contrata a una persona de fuera del municipio, porque los abogados de Palmira son muy malos o no son de confiar..

PROGRAMA INTEGRAL (EN 20 09)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “los carros estarán en los parqueaderos propios o arrendados, o se acondiciona donde vivían los caballos. a caso todo quien tiene carro tiene casa con parqueadero. si son empresarios del transporte, pues su empresa le dará para toda la logística. o tambien crees que no son capaces de sostenerse en el mercado y crecer. el programa es muy integral y puede mejorarse aún.

JORGE ALFONSO PANTOJA BRAVO (EN 20 08)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>Es el nuevo asesor jurídico del alcalde José Ritter López Peña. Tiene 31 años, es especializado en derecho administrativo y magister en derecho público. En el pasado período administrativo prestó el mismo servicio al Municipio de Yumbo, ahora pasa a Palmira. Es abogado de la Universidad Libre de Cali.

CASA CON PARQUEADERO (EN 20 07)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “y casa con parqueadero para todos¡ porque si no donde dejan los carros?. la gente si es la ca... les da la mano y se toman el codo, que tal lo de los partes????

COMANDANTE RAÚL (EN 20 06)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)>El periodista palmirano Freddy Urriago Dorado, se refiere al ex alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez como "El Comandante Raúl", no explica si hay similitud entre el dirigente de la "revolufia" cubana, Raúl Castro Ruz y el ex mandatario.

LE QUEDARÁ GRANDE? (EN 20 05)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “a ver petro inepto si no le queda grande esta

MERCADERES DE SUEÑOS (EN 20 04)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)No recuerdo quien lo dijo, pero hay que registrar esta frase porque es muy diciente "Los políticos son mercaderes de sueños", de ninguno se puede decir que hacho algo sacando dinero de su bolsillo, sin embaro sus seguidores creen que es así. La verdad es que en la política, el pueblo vive de ilusiones.

JUMENTO MORIBUNDO (EN 20 03)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “estos carreteros son la mata de la pediguañeria, ahora les dan 21.300.000 por caballo desnutrido y moribundo y quieren que les regalen todo, incluido impuestos, matricula seguros combustible y como dice drg, casa con parquedaero para parquear el pichirilo, bueno el culantro pero no tanto

PALMIRA NO FUE DESCONECTADA (EN 20 02)

(2013 ENERO 20 DOMINGO) En días pasados varias oficinas de tránsito de algunos municipios del Valle, fueron desconectadasdel sistema nacional por estar incumpliendo las normas relacionadas con los trámites que deben hacer y reportar al Registro Unico Nacional de Tránsito (Runt). Hay que dejar constancia que nuestra oficina, dirigida por Erminson Ortíz Soto, no fue desconectada y por lo tanto ello es muestra de su buen funcionamiento..

PORDIOSEROS (EN 20 01)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “zorreros, limosneros

CONCEJO CON NIÑERA (EN 20 00)

<(2013 ENERO 20 DOMINGO) La verdad sea dicha, no entiendo como un concejo tan crecidito, con gente que lleva mucho tiempo siendo concejal, tanto que hace rato debieron pasar a posiciones más importantes, requiera de una persona para que intermedie entre el organismo y el alcalde José Ritter López Peña, la verdad nunca antes le habían puesto niñera a ninguno de los concejos anteriores, ningún alcalde les había puesto esa talanquera. Eso es decirles: cuando necesiten comunicarse conmigo tienen que hacerlo por intermedio de la niñera. Hasta donde se, los concejales, al menos públicamente no han demostrado su molestia por esa intemediación, que sin lugar a dudas, marca distancia y le recorta las alas a la mesa directiva del concejo y muy especialmente a su presidente. Es de imaginar que el cargo se acaba con la enésima reforma administrativa que viene, porque se requiere una reducción de personal y de gastos de administración y no todo lo contrario...