Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 6 de abril de 2011

SUPERVISEMOS CABALLOS DE ARRASTRE (1614)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Tuve un amigo integrante de los Cuerpos de Paz, llamado Thimoty Maschler, un buen día me lo llevaron a mi casa, ni él sabia español, ni yo sabía inglés, bueno, sí, él hablaba español de muelle y yo inglés de muelle. Con el tiempo nos entendíamos, con lo poco que cada uno aprendió del otro. Ahora lo recordé porque al caballo enfermo de un tumor en la extremidad trasera derecha, lo bautizaron como “Timoteo” y fue noticia en el diario Qhubo. Debemos todos los ciudadanos, de toda Colombia, convertirnos en supervisores y cuando veamos un caballo desnutrido, aporreado o sobrecargado, avisar a las autoridades. Timoteo fue operado por el equipo de veterinarios del doctor RAMÓN TABORDA y sus diez auxiliares de la Clinica Kennel. Se estimó el costo de la intervención en $600.000, la mitad de honorarios médicos, donados por los profesionales y la otra mitad, el valor de todos los materiales utilizados, que fueron donados por la Fundación Huellas de Vida, dirigida por EDUARDO RODRÍGUEZ MADRIÑÁN. La incapacidad del animal será de seis meses y las curaciones deben realizarse cada dos días. Hay que reconocerle al Diario Qhubo toda la labor que hizo para que este caballo fuera atendido oportunamente.

CONTROL POLÍTICO (1613)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Las vigencias futuras del Departamento serán analizadas en la Asamblea. El diputado citante es Jaime Aguilar Domínguez, quien pidió la presencia del Gobernador del Valle, José Lourido Muñoz y otros funcionarios públicos y privados que guardan relación con el tema a tratar. La convocatoria es tan amplia, que el citante espera la presencia de los 42 alcaldes del departamento. Se considera que será un debate de control político y despierta estos interrogantes: 1. Está el Gobernador obligado a asistir a estos debates o como en el caso de los alcaldes, el concejo no tiene la facultad de citarlo y la Asamblea no puede hacer lo mismo con el Gobernador. 2. El diputado citante no tiene en todo el departamento a ninguno de sus copartidarios o familiares dentro de las nóminas del Departamento o de sus entes dependientes, porque si los tiene, por ética debe declarse impedido, ya que no puede ser juez y parte.

LA CARBONERA SE MUESTRA (1612)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Parece que está muy lenta la asistencia de los firmantes del formulario encuesta a conocer las instalaciones de la Urbanización La Carbonera. La mayoría de los aspirantes son trabajadores independientes. Esa realmente es la tendencia del mercado laboral actual. Ahora las empresas no desean comprometerse con contratos a término indefinido. Tengo que confesar que no he visitado las casas modelo proyectadas, por lo tanto no puedo hablar de ellas, aunque si creo que tienen un atractivo y es la cercanía con la Universidad del Valle. Como lo manifesté anteriormente, las casas ya fueron “presentadas en sociedad” por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

REACCIONES A LA CARTA DE RITTER (1611)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES ) Conocida la carta del diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA pidiendo una cumbre para tratar los temas de seguridad en Palmira, la gente ha reaccionado y ha expresado su opinión por los medios radiales diciendo que la carta era una forma de hacerse notar, que para haberla publicado debió contar con la anuencia del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y del grupo político, que se está mostrando como un candidato de carácter. Otros dicen que está tratando de poner distancia con el alcalde. Así estén ahora algunos medios de comunicación tratando de dorar la píldora y de justificar la carta, seguiré pensando que le faltó diplomacia al aspirante a la alcaldía y que perfectamente ese trámite pudo haberlo hecho el alcalde Arboleda. Lo lógico en estos casos es hablar bien del gobierno saliente, si se pertenece al mismo movimiento  y hablar mal si es contradictor.  Aquí el asunto parece al revés y sin necesidad de ser asesorados por el famoso J.J. Rendón, experto en este tipo de comportamientos.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1610)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Se queda uno sin calificativos para estos degenerados, no les corre sangre por la cara, y se pavonean por todas partes con sus escoltas cometiendo toda clase de tropelías e infracciones y se amparan en su investidura, pero todo es consecuencia de la permisividad y falta de criterio con que se eligen estos delincuentes, les queda grande asistir a su trabajo de manera honrada y se escudan en el estudio, no tienen la suficiente capacidad mental para realizar dos labores al mismo tiempo, salvo las que implican mirar que se pueden robar y extender la mano por debajo de la mesa, eso sí lo hacen a la perfección y coordinadamente. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

RENZO GARCÍA/CICLOPASEO (1609)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES)  Jubilado. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclo paseo nocturno organizado por la licenciada ANGÉLICA MARÍA DONNEYS, fue el siguiente: “Es una buena iniciativa, porque incentiva la práctica del deporte y sobre todo motiva a la juventud a realizar actividades sanas”.

EDUARDO RODRÍGUEZ MADRIÑÁN (1608)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Es el Presidente de la fundación “Huellas de Vida” que tiene su sede en el Corregimiento de Rozo. Allí ha tenido que llevar muchos caballos, patos, perros y gatos que son abandonados en las calles de Palmira. Los dejan apuñaleados, fracturados, desnutridos, heridos con armas de fuego, golpeados, enfermos, viejos. Estos actos de crueldad e intolerancia están en mora de ser castigados efectivamente. En los predios de la fundación tienen 40 caballos maltratados por sus dueños y 145 animales más. Se estima que entre cuatro y cinco animales diariamente son abandonados a su suerte por los palmiranos. Sostener los animales tiene un costo mensual de ocho millones de pesos.

VOTANTES QUE PIENSAN 11/17 (1607)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) “Cuando vi los datos de la MOE pensé exactamente que no había mucha coherencia en la información. Si en realidad las cifras fueran como las muestran no tendríamos parapolíticos ni malos gobernantes, ni nos tendríamos que preocupar porque los fondos para las campanas tienen dudosa procedencia.(Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 5/28 (1606)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Coinciden en todo, no se diferencian en nada. Todos buscan robarse el presupuesto nacional. Tener como propios todos los cargos públicos, sin importar sueldo o actividad, tener alcaldes, gobernadores, militares de todo rango, etc., a su servicio, poderse mover como pez en el agua, no para defender a los colombianos, sino para explotarlos, dejarlos más pobres y tenerlos convencidos que son los mesías y así todos luchan porque la pobreza suba más del 87% en el que está hoy, el desempleo siga progresando a todos los niveles, el abandono al campesino, al pobre, al trabajador, al joven, al niño y anciano, etc., progrese; mientras ellos se enriquecen viajan con su familia a nivel mundial, recibiendo grandes sumas de viáticos. Además sus alianzas con los banqueros y ricos del país, hacen que estos desangren cada día más a este pueblo sufrido. Buscan por todos los medios que no se suba el sueldo al pueblo, para ellos poderse robar todo ese cojonero de plata, que reciben el estado por impuestos. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

TRAFICO DE CARGOS 3/19 (1605)

(2011 ABRIL 6 MIÉRCOLES) Buen Día, esta nota es cierta el estafador Alexander García ha robado cientos de personas en la ciudad de Cali, y utiliza el nombre de la señora NORALBA GARCIA dice que es la tía además se identifica como trabajador del concejal MILTON CASTRILLON, le tenemos demanda, y el pasado 9 de marzo fue detenido por la policía lo llevaron a la estación de Policía del LIDO donde se presentaron más de 30 personas estafadas por este delincuente y con más de 20 denuncias ante la policía, lo más triste es que el tipo fue dejado en libertad porque ningún fiscal quiso elaborar una orden de captura ya que no fue detenido en flagrancia, en la página de YOUTOBE ESTA EL VIDEO que se grabo en el momento que fue detenido en la Avenida Roosevelt lo encuentran como estafador de Cali el señor es Alexander García c.c. 94.060.984 con un certificado de antecedentes judiciales donde estuvo preso en la ciudad de Ibagué por estafa por dos años 9 meses y 10 dias. ¿Cuándo lo pondrán preso? (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)