Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 6 de diciembre de 2011

CARTEL DE LOS CONVENIOS (4336)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) En Bogotá están agarrados varios concejales acusandose mutuamente de manejar carteles de los convenios con colegios privados. El concejal Wilson Duarte manifestó que en la capital existe un cartel dedicado a ese tráfico. Son los encargados de "repartir" becas y medias becas entre los estudiantes para gozar del favor del voto de sus padres, en un país en donde la Constitución dice que la educación es gratuita, pero hay que pagarla.

HABLARON DE MEDALLAS, NO DE MARCAS (4335)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Ayer en el programa "El Cotorreo" el Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira rindió un informe acerca de la actuación de la delegación cotuda en dicho certamen. Hizo especial énfasis en la cantidad de medallas de oro conseguidas y de los resultados obtenidos por la preparación de los atletas. Aquello de las medallas tiene especial realce porque nunca antes se habian obtenido tantas preseas doradas. Dado que en los juegos deportivos se reparten medallas a los tres primeros, estas distinciones se entregan sin tener en cuenta los mejores registros realizados en toda la historia de cada evento. Llama la atención que el Director en ningún momento se refirió a los récords, ni dijo cuantos fueron quebrados, que en últimas es lo que realmente nos permitiría establecer si nuestros atletas han progresado, se estancaron o retrocedieron. Esto solo se logra comparando los números de estos juegos con los guarismos de los anteriores. 

URUMITA (GUAJIRA) PERSONERO (4334)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) El Personero Municipal Ciro Álvaro Molina Vence compareció hoy ante un Juez de Control de Garantías. Había sido capturado por el CTI para ser investigado por su presunta participación en una red delincuencial nacional que halaba carros, regrababa y alteraba numeraciones.

ARRANCARON LAS EXTRAS DICIEMBRE 2011 (4333)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Hoy empezaron las extras. La sesión debió iniciarse a las 08:30 de la mañana, el ingreso del público fue a las 09:12 y el llamado a lista, también a la misma hora. La reunión empezó con la presencia de 11 de los 19 concejales, tuvo una duración de 18 minutos. De los que iniciaron la sesión solo el concejal ERMINSON ORTÍZ SOTO se retiró del recinto antes de terminar la sesión. El ordenamiento menciona que el alcalde instala y clausura las sesiones y ni lo uno ni lo otro ha ocurrido últimamente, hoy propusieron un receso de cinco minutos para que el alcalde hiciese la instalación, al final el presidente del concejo JAIRO CHAPARRO GARCÍA tuvo que hacerlo.

ES MEJOR MALO CONOCIDO (4332)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Que es mejor malo conocido que bueno por conocer... mentira dicha por Cielo González Villa candidata a la Gobernación del Huila... al parecer la justicia si cree que eso es cierto porque nuevamente le hicieron conejo a la audiencia por los 12 mil millones de las regalías... nuevamente aplazada la diligencia para el 15 de diciembre”.

POLÍTICO QUEMADO (4331)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Estan proponiendo como candidato a Carlos Mario Estrada, politico quemado del partido de la U. Que miedo, un uribista manejando la alcaldia de Bello. A los gamonales Suarez deben tener un guayabo ni el hp".

COLOMBIA ES UN PAIS MUY CONSERVADOR (4330)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Si bien es evidente que el Partido Conservador Colombiano -como organización- ha caído en una lastimosa y vergonzosa posición de menesteroso político (más bien, electoral y burocrático), ya lo dice bien el columnista al recordar que Colombia es un país muy 'conservador' en asuntos sociales, económicos, culturales, religiosos, y -claro- ideológicos. Prueba irrefutable de ello es la reiterada y conspicua presencia del Gran Kapital, de los gamonales regionales, de unas Fuerzas Militares (y paramilitares) profundamente 'derechizadas', de los diplomáticos y militares extranjeros, de la Iglesia,... en todos los estadios de la vida nacional, empezando por las instituciones del Estado. En la gran Política Internacional, nuestro país sigue siendo un dócil peón del Imperialismo y del Capitalismo”.

4329 WWW:PALMIRA.GOV.CO

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Si ustedes se pasan por el sitio en Internet de la Alcaldía de Palmira encontrarán una curiosidad. En el aparte "Organismos de Control" figuran la Contraloría Municipal y la Personería Municipal, pero no se menciona al el Concejo Municipal que tiene entre sus funciones hacer el "Control Político". El Concejo aparece formando parte de "Otras Entidades". Curioso no?


ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) Joel Aguilar es el primer latinoamericano que aparece en la lista del cuerpo arbitral en Rusia 2018. Es árbitro internacional oficial de la Fifa desde el año 2001, así como uno de los colegiados más reconocidos en la CONCACAF (confederación de fútbol de Norteamérica y Centroamérica). Su experiencia mundialista inició en el Mundial sub 20 de 2007 en Canadá. En mayores, ha participado en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) Los árbitros latinoamericanos que pitarán en Rusia 2018. Entre los convocados, Joel Aguilar es el juez que más tiempo va en torneos internacionales.

ESCÁNDALOS DEL VAR. (ET). El penalti que inventó Neymar y otras polémicas arbitrales con el VAR. Esta tecnología usada para corroborar las decisiones de los árbitros ha generado diversas opiniones.

ESCÁNDALOS DEL VAR. (ET). Los escándalos que ha dejado el VAR en lo que va de Rusia 2018

ESCÁNDALOS DEL VAR. (ET). Otro partido en el que esta tecnología no fue utilizada, cuando los jugadores lo pedían, fue en el de Brasil versus Suiza. El equipo carioca llevaba la delantera en el resultado pero tras un tiro de esquina, cobrado por Zuber, Suiza empató el encuentro. En el momento de la jugada se ve claramente cómo el autor de la anotación empuja a Miranda del equipo brasileño.

ESCÁNDALOS DEL VAR. (ET). Este método puede utilizarse en caso de que haya alguna confusión en las siguientes situaciones: pitar un penal, corroborar si un gol entró o no, declarar una tarjeta roja directa o confusión de identidad. 

CODAZZI (CESAR) ALCALDE (4328)

(2011 NOVIEMBRE 6 MARTES) Al alcalde del Municipio de Codazzi (Cesar) Jesús Suárez Moscote, la Procuraduría Provincial de Valledupar en primera instancia lo destituyó e inhabilitó por diez años, al considerar como falta gravísima que el mandatario no hubiese contratado las polizas de seguros para proteger los bienes del municipio. Esta medida está en apelación.

BARANOA (ATLÁNTICO) ALCALDE (4327)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron por la fuerza a la casa del alcalde de Baranoa en Barranquilla la asaltaron y robaron joyas y electrodomésticos. En la vivienda estaban el alcalde, su esposa, tres hijas y dos sobrinos. Todos fueron intimidados con armas de fuego. Lo sustraído asciende a doce millones de pesos.

MONTERIA EDIL (4326)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Liliana Doria Rivas, actual edil y reelegida para el próximo período en Monteria, hermana del ex campeón mundial de boxeo Juan El Mello Urango Rivas fue asesinada hoy, de cuatro balazos, en un paraje solitario en la zona rural de Montería, cuando transitaba por una carretera en su moto. El hecho ocurre en el día nacional de las marchas por la paz que se realizan en todo el país.