Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 13 de noviembre de 2010

CONCEJO DE BUGA. (0851)

(2010 NOVIEMBRE 13 SÁBADO) El escándalo viene ahora de un municipio cercano. Fue detenido el ex presidente del Concejo de Buga, Antonio José Corrales Anduquia, que aparece como acusado de haber realizado el cobro irregular de un seguro de vida. Junto con el ex concejal detuvieron a Faber Ramírez Giraldo, quien había comprado un seguro de vida para su hijo  Faber Ramírez Grajales, que fue asesinado y su padre procedió a cobrar el seguro. El ex concejal era padrino del finado, quien trabajó en la Secretaría de Gobierno en Buga. Al parecer el asesinato se cometió para poder cobrar el seguro. El ex presidente había renunciado a su condición de concejal, hace una semana alegando problemas de salud.

NIÑO MIÓN. (0850)

(2010 NOVIEMBRE 13 SÁBADO) La caída del samán del Parque de Bolívar trajo como consecuencia la memoria de la pileta que ocupaba el mismo espacio que tiene hoy la fuente. Que viene a ser lo mismo, con un nombre más aristocrático. Pues resulta que en medio de la pileta había la estatua de un niño que sostenía una sombrilla o paraguas y la característica que estaba siempre orinando, con un chorro digno de envidia. Por esas calendas, supongo año 1957 en adelante o "en atrás también", de ello no tengo la fecha exacta, nuestro "empelotado pelafustán", era una atracción en el parque, en el que mucha gente, después de conocerlo, nadie volvía a fijarse con detalle en él. Cuando se "modernizó" el parque se llevaron la  estatua, llamado también "EL NIÑO ORINÓN", para el Bosque Municipal y allá tuvo sus vergüenzas al aire por mucho tiempo, hasta que un buen día desapareció. Contaron en estos días, que el niño se perdió, porque un administrador del bosque ordenó a sus trabajadores que lo destruyeran a martillo y lo botaran como escombros. Debemos hacer un esfuerzo y averiguar quien fue el que ordenó su daño y quienes fueron los que obedecieron tan insensata orden.

SAMÁN CAIDO. (0849)

(2010 NOVIEMBRE 13 SÁBADO) El Viernes 12 de Noviembre del 2010, a las 06:20 horas, cansado de su posición inclinada y herido por las malas podas que le hicieron, el samán del Parque de Bolívar decidió que ya era hora de entrar en la historia y con un sonido seco, dio por terminada su existencia. Tal y como lo indico en mi comentario (0829) del Domingo 7 de Noviembre del 2010, por iniciativa propia y después de muchos errores cometidos con sierra, hacha, machete, barretón, pica y pala se inclinó reverente sobre la fuente del parque; no sin antes y a manera de reclamo, destruir buena parte del enrejado con el que encerraron cada una de las materas en las que antes descansaban las personas en el parque. A su manera el árbol también entró en el descanso eterno. Ya no le tocará vivir el paso rápido al que con la remodelación tienen sometidas a las personas desde su reinauguración. Tampoco nos purificará el aire, no nos dará sombra, ni será el fondo de las fotografías de los turistas. El trabajo de quitarle las ramas que daban hacia la calle 30 dio su funesto resultado. Quede pues, en la memoria de los palmiranos su recuerdo para siempre.