Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 2 de junio de 2011

RODRÍGUEZ CABAL Y OTROS CANDIDATOS (2192)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Una de las propuestas que hizo WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL en la reunión que presentó su candidatura por firmas a la alcaldía, consistió en que llamó a los otros candidatos a unírsele (a él) en su pretensión; pero él sería el candidato. Al único que no invitó a que lo secundara fue a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, de quien dice que es el continuismo. Se dice que el viernes pasado se reunieron Rodríguez Cabal y FERNANDO LEAL LONDOÑO para hablar muy seguramente de sus campañas, de unirlas o que siga adelante solo uno de ellos en su pretensión de llegar al primer cargo del Municipio. Ya en una ocasión pasada el precandidato Leal renunció a su aspiración a ser alcalde a favor de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI También se comenta que Rodríguez Cabal, aunque prometió que llegaría con intención hasta el 30 de Octubre del 2011, no lo haría. Empezaron los movimientos de las adhesiones y “desadhesiones” en estos casos son muchas las fluctuaciones que ocurren antes de las elecciones, por aquello que llaman con sorna en el programa radial de Caracol “La Luciérnaga”, que “la política es dinámica”, No refiriéndose a que evoluciona, sino en los recorridos que hacen muchos políticos por todos los partidos. 

CUOTAS BUROCRATICAS WILLIAM ALBERTO (2191)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) A raíz del paso al costado que dio WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ CABAL, dejando de secundar la candidatura de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y empezando a alimentar la suya; los periodistas palmiranos informaron a la comunidad que el ahora nuevo candidato participaba de la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ con al menos dos secretarios y un cargo de alta responsabilidad en el Hospital San Vicente de Paúl. Están haciendo cábalas respecto a que sus cuotas burocráticas saldrían de la administración; pero llegan más allá diciendo que de las tres cuotas, solo saldrían dos, ya que el tercero se quedaría porque para evitar su salida pediría “matricula extraordinaria inmediata” en el Partido de la U., algo inexplicable para los ciudadanos del común, pero de diaria ocurrencia en la política moderna nacional.

ROZO IRÍA DE MAL EN PEOR (2190)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Como resultado de sus análisis, la administración central de Palmira, encabezada por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, informó que al corregimiento de Rozo no le convendría separarse de Palmira, porque tendría que crear, de la noche a la mañana las estructuras e infraestructuras que requiere un municipio.  

HIPOCRECIA Y POLÍTICA (2189)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) En el importante programa de Caracol Radio, “Hora Veinte” enriquecieron las frases relacionadas con la política, dijeron: “En la política la hipocresía no es un defecto, es una virtud.” Y si miramos la política en la nación, los departamentos y los municipios esta no es una simple frase, es una verdad de a puño.

INSTALACIÓN SIN INSTALADOR (2188)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Ayer asistimos a la iniciación de un nuevo período ordinario de las sesiones del concejo municipal. En la sesión estuvieron 12 de los 19 concejales al momento de la llamada a lista. Correspondía al señor alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ realizar este acto protocolario. Ni asistió, ni se excusó. Tampoco lo hizo el Secretario General de la alcaldía, ni ninguno de los secretarios los representó. Es tan rutinario este acto que no mereció que ninguno de los altos y menos de los bajos mandos hiciese la instalación. El único de los caballeros que vino vestido para la ocasión fue el concejal LUIS ALFONSO CHAVEZ RIVERA, los demás vinieron en mangas de camisa. Por lo visto la escogencia de Chávez para llegar a la Asamblea está bien hecha, es uno de los dos concejales que tiene "ropa para eso".

ROZO: VIERNES 10 DE JUNIO DEL 2011 (2187)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Esta es la fecha en la que los roceños sabrán la decisión que tome el Gobernador del Valle, Francisco José Lourido respecto si respalda la pretensión que tienen de convertirse en el municipio número 43 del Valle del Cauca. La Universidad del Valle realizó un estudio al respecto para el Comité Pro Rozo Municipio 43, que tuvo un costo de $50 millones. Se espera que ese día termine la incertidumbre que tienen desde hace tres años, tiempo en el que llevan tratando de ser municipio en esta última etapa.

ALFREDO ARANA (2186)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Es el Director Corporativo del Grupo Empresarial Coomeva en Palmira. Estuvo en el Concejo de Palmira en la sesión del martes 24 de mayo del 2011. Desde Abril la Clínica Palma Real tiene contratadas 278 personas. La Clínica atenderá a los asegurados de otras aseguradoras en salud, lógico con la firma de los respectivos contratos. En esta sesión dedicada a la Clínica Palma Real, los invitados tuvieron que esperar 20 minutos para que hubiese un quórum de solo doce concejales, de estos doce concejales, solo estuvieron presentes durante toda la sesión, los concejales ARMANDO GÓMEZ RAYO, ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ y la presidente MYRIAM SARASTI CAICEDO. Solo 4 de los 12 iniciales y solo 4 de los 19 que deberían terminar la sesión.

RODANDO POR LA VILLA (2185)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Club deportivo de ciclismo, que tiene el reconocimiento del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación. Este es uno de los clubes que reciben poco apoyo y muchas veces tienen que ir a competir sufragando todos sus gastos

MÓNICA ALVAREZ (2184)

(2011 JUNIO 12 JUEVES) Tuvo su lanzamiento de campaña el viernes 29 de Abril a las 6 de la tarde en la carrera 28 No. 48-60 Barrio Morelia (Misión Carismática al Mundo). Aspira a ser concejal en el período (2012-2015) En el acto de lanzamiento hubo música, rifas, sorpresas y refrigerio. Se presentará por el Partido de la U., la invitación al acto, con su fotografía, venía numerada con un desprendible en donde se debían escribir los siguientes datos: Nombre, Teléfono, Dirección, Cédula de Ciudadanía y Correo Electrónico. De esta manera tiene el registro de sus copartidarios.

PREGUNTARON Y SE FUERON (2183)

(2011 JUNIO 1 MIÉRCOLES) CARLOS EDUARDO MARTÍNEZ, ejecutivo de Coomeva, al atender la visita al concejo de Palmira, responde unas preguntas de los concejales, pero inicialmente dice: “Con todo respeto, se ha ido gente que preguntó mucho, les voy a responder por respeto a los que preguntaron y se fueron”. No creo que los concejales que se fueron “deslizando” se hayan enterado de esta “cachetada”. En muy pocas ocasiones piden permiso para ausentarse y no lo hacen, porque ello implica quedar al descubierto en el acta y ello les puede traer problemas luego, máxime cuando hay una norma del Consejo de Estado que dice que deben permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión. Otra táctica de los concejales que llegan tarde, que entre otras cosas deberían pedirle permiso a la presidencia para entrar o la presidencia debería dejar constancia en la grabación a qué hora ingresan los retrasados; es intervenir, dicen cualquier cosa y luego se van, como dije antes sin pedir permiso y hasta con la anuencia de las presidencias que no imponen su autoridad.

PRIVATIZACIÓN DEL ESTADO (2182)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) En Colombia hemos asistido por años a un proceso de privatización del Estado y no se trata de delegar ciertas funciones como el recaudo de impuestos y asuntos parecidos. Hemos visto que familias enteras se han tomado las más importantes instituciones. En los cuerpos colegiados (Congreso, Asambleas, Concejos) son muy frecuentes las coincidencias patronímicas. Ya ni siquiera son los partidos los dueños del Estado, son familias, que con la ayuda de la mampara de los partidos se perpetúan en el poder, sin que la mayoría de los colombianos siquiera sospechen para quien están votando.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2181)

(2011 JUNIO 2 JUEVES) Todos sabemos que el concejo es un desangre para la ciudad. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)