Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 17 de abril de 2012

Y LA PLATA PARA LOS REINTEGROS? (5938)

(2012 ABRIL 17 MARTES) VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ sigue comentando en su programa: "Está una demanda de todos los reintegros, quien va responder por todo eso que hay allí, y la verdad es que el Municipio en este momento puede tener plata para pagar el funcionamiento, para hacer una que otra  obrita, pero cuando le entre todo eso y algo que les voy a leer más tarde, yo no sé de donde van a sacar la plata y la verdad es que van a tener que cerrar la alcaldía. Esa es la gran realidad. (En este principio de año los alcaldes andan atareados en conseguir de sus concejos las facultades extraordinarias para realizar las reformas administrativas, actualizaciones administrativas, modernizaciones administrativas y tantas otras labores con el mismo fin y diferente nombre que tienen como objetivo sacar a unos que venían y cambiarlos por aquellos que los apoyaron en la campaña electoral. Los alcaldes, junto con su grupo político, se creen por el hecho de haber ganado unas elecciones, con el voto de una minoría, los propietarios del Municipio. Corresponderá a los Contralores repetir las acciones contra los alcaldes que ocasionaron esas indemnizaciones, solo que como todos son integrantes de la clase política, "todo queda en familia".) 

PEATONALIZACIÓN NO CONVENCE (5937)

(2012 ABRIL 17 MARTES) la propuesta de peatonalizar una parte de la calle 30 no tiene muchos amigos. En la reunión de hoy los empresarios le han propuesto al alcalde ampliar andenes, dejando el especio justo para que circule un vehículo, lógicamente con unas bahías para descargue o parqueo momentaneo de vehículos como taxis, mientras dejan o recogen pasajeros, para ambulancias, uno que otro que descargue mercancías y lógicamente, máquinas de bomberos y los vehículos recolectores de basura. El alcalde en su idea, debe incluir las desgracias que como decía Mark Twain en su obra "Las Aventuras de Tom Sawyer", hoy considerada un clásico de la literatura norteamericana: "Las desgracias nunca vienen solas", es así como se puede presentar un incendio y a la par que entran las máquinas extintoras, deben hacerlo las ambulancias y todos los organismos de socorro.

DEMANDA DEL SEMBRADOR (5936)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Continuemos con VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ: "Mire, por ahí estuve hablando con la doctora RUBY TABARES, si sale la demanda del plan de vivienda El Sembrador y la gente del sembrador se gana eso, son cerca de $10.000 millones de pesos que el Municipio tiene que pagarle a los habitantes del sembrador, si sale esa demanda a favor de ellos". (Recordenos que en la primera etapa de El Sembrador los beneficiados tuvieron unas condiciones privilegiadas otorgadas por el alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. Luego vino ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ (también de Cambio Radical y muy posiblemente ex liberal) quien continúo con el plan de vivienda, pero con unas condiciones diferentes, menores a las de la primera etapa. Las personas favorecidas consideraron sus derechos vulnerados y presentaron una demanda colectiva para que les dieran las mismas condiciones de los primeros, eso sí, sin considerar si las condiciones del Municipio daban para eso; en este tipo de conducta se tipifica nuestro malsano deseo de sacarle al municipio hasta la última gota y dejarlo desangrado, no importa que el Municipio no tenga fondos disponibles.)

TOMANDO TINTO: CASTAÑEDA (5935)

(2012 ABRIL 17 MARTES) El adagio popular dice "Para decir mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado". El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ respecto de la ausencia de uno de los funcionarios citados dijo: "El funcionario que estaba muy ocupado, lo encontré tomando tinto en el piso cuarto." (Pero saben porqué ocurren esas cosas; porque los concejales forman parte de la administración y en últimas controlados y controladores están en el mismo plato de la balanza y los secretarios saben que al entrar en la coalición a los concejales ya les dieron lo suyo, además que no van a ser castigados porque la mayoría de los concejales no lo permitirán.)

CONTRATOS CON NUDO CIEGO (5934)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Continuemos con lo expresado en su programa radial por VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ: "Lo que pasa aquí en Palmira es que hacen unos contratos en donde dejan unos amarres, que no los desamarra ni la mamá de mi diosito. Aquí hay negocios que se montan y negocios de verdad y la gente tiene que entender eso y la gente sigue en las mismas condiciones, Palmira no se que vamos a hacer". (Con esto quiso decir que los contratos que firman en Palmira son especiales y eso que pasan por las manos del Departamento Jurídico del Muncipio que está para defender los intereses de los palmiranos. En alguna oportunidad leí uno de ellos, me pareció que ese contrato no era benéfico para el municipio. Además el texto del objeto del contrato era muy largo y así como era de extenso, era de retórico, parecía que lo hubiese elaborado Luis López de Mesa que en paz descanse, unido a lo literario iba lo ambiguo. En mi vida laboral en el sector privado me tocó leer muchos contratos, que eran precisos, no dejaban lugar a interpretación diferente a la real, tenían fechas y horas exactas de cumplimiento y las multas en caso de incumplimiento eran altas y no negociables. El juez dice además que en Palmira se hacen negocios de verdad, tal vez quiso decir que se hacen negocios que benefician a los contratistas y al Municipio no)

COMPREN SU CARRO (5933)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: Partida de ratas compren su propio carro al menos. Cuando aprietan a las ratas sacan los dientes, deberian ser aplastados montón de RATAS!"

CUMPLIENDOLE A LA GENTE (5932)

(2012 ABRIL 17 MARTES) En la clausura de las sesiones extras el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA dijo que la administración y los concejales le están cumpliendo a la comunidad. Justificó las demoras diciendo que la administración pública es lenta y pesada por la cantidad de leyes y decretos que hay que tener en cuenta. Esta administración cuida los dineros. Cuida los ingresos del Municipio.

EXCEL AGUANTA TODO (5931)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: ..yo tengo otra lectura del voto en blanco, votamos así, porque los candidatos, principalmente los nuevos, no se muestran, no aprovechan los beneficios que en materia de publicidad existe, los que si lo saben hacer y gastar son los de siempre, que se financian con los recursos públicos, los votos se consiguen de dos maneras, de opinión y trabajados, los nuevos candidatos creen que con sus amigos, compañeros, alumnos, empleados, etc, tienen para salir avante, noooooo, se les recomienda que trabajen en el diseño de una campaña, de votos trabajados pero seguros, ahí si hagan cuentas, aunque el excel aguanta todo, pero es una base para hacer proyecciones. son tantos candidatos que no conocemos a ninguno especificamente y listo voto en blanco.

VALORIZA UN TERMINAL? (5930)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Ahora miremos otro aspecto que viene unido a los terminales; realmente los terminales valorizan un sector? La verdad es que lo dudo mucho, alrededor de ellos se instalan talleres de mecánica, parqueaderos, lavaderos de carros, pequeños restaurantes, fritanguerías nocturnas, cafeterías, montallantas, hoteles, bares, residencias, sin lugar a dudas parquearán buses en las calles aledañas y muchos carros tendrán lavado y mantenimiento en las vías, dejando lodo, basuras y manchas de aceite. Los sectores donde están los terminales siempre han sido inseguros, Todo esto bien difícil de controlar para un municipio, no es factor de valorización, sino todo lo contrario. Se debe pensar desde ya, si ello ocurre, en pagarle a los habitantes del sector una mensualidad por desvalorización y compensación por intranquilidad en el sector y riesgos derivados del terminal. Este asunto no es tan fácil de manejar, la mayoría de los palmiranos desea que la ciudad tenga un terminal de buses, pero, esa mayoría desearía que fuese cerca de su casa?

VERDADEROS DEPREDADORES (5929)

(2012 ABRIL 17 MARTES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Que desgracia tan infinita, definitivamente la mayoria de empleados publicos de alto nivel son mas peligrosos que la guerrila, las bacrin, la delincuencia comun, son los verdaderos depredadores del erario publico, que tipos tan acomodados a sus intereses personales; lo unico que nos queda a los de a pie es seguir viendo impavidos las fechorias de estas personas, encomendarnos a Dios y votar en blanco en toda eleccion, eso si tenemos berraquera".

VIAS TERMINAL POR VALORIZACIÓN (5928)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Hay una noticia poco grata respecto de la "contribución obligatoria" de valorización que piensa establecer el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Consiste en que va a encargarse de las vías al terminal de transportes que tienen un valor de veinte mil millones de pesos. Habrá que definir si ese valor lo cubren los que compren viviendas en el complejo habitacional que se construirá alrededor del terminal, a quienes muy seguramente los constructores les cobrarán el valor de todas áreas que tengan que ceder al Municipio. O si ese monto lo cubre el impuesto a la plusvalía, si es que el Municipio decide aplicarlo. O si se le cobra directamente a los propietarios del sector. Tal parece que el terminal no nos va a salir como tan "de cachete" porque parece que de entrada tendremos una erogación, abriendo el grifo de los impuestos de veinte mil millones de pesos, más los otrosí, y los sobrecostos mientras los constructores venden todos los predios y estén seguros que no se van a quedar "encañengados" con casas, apartamentos y todo lo concerniente al terminal. Y si la entrada y salida del terminal la hacemos siguiendo la línea ferrea Palmira-Cali, del terminal hacia la variante Providencia-Palmira-Candelaria, como es un tramo tan corto saldría más barata así las vías del complejo habitacional serían por cuenta de los urbanizadores.

PERO EN CUANTO A LA ÉTICA? (5927)

(2012 ABRIL 17 MARTES) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “Sí, tiene razón en cuanto a lo legal. ¿Pero en cuanto a la ética? Al menos habría podido ser clara ante la opinión pública sobre este tema desde el principio. Claro, tiene razón que recurrió a una figura legal y está en su derecho al entablar las acciones que sean pertinentes. Lo que no se es si éticamente resulta aconsejable aceptar el cargo y omitir ante la opinión pública esa información.