Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 9 de agosto de 2023

84482 PLUSVALÍA

HAY QUE SOÑAR Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON (AGO 2021)

Hugo Correa. El más reciente plan de renovación del Centro y las galerías, quedó inmerso en las obligaciones del ajuste de normas urbanas del POT del 2014.

Ese proceso se llevó a cabo por parte de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE. en cabeza del arquitecto urbanista RAMIRO BONILLA y su equipo de trabajo en coordinación con las secretarías de planeación fue en la que en ese momento el alcalde Ritter concentró los esfuerzos de cambiar la cara del centro de la ciudad.

El proyecto específico de las Galerías fue estructurado por el arquitecto urbanista Jaime Cárdenas, quien dejó todo un esquema que recoge todas las plazas y la articulación con el proyecto de un hotel en el antiguo colegio CHAMPAHNA.

Al ser una tarea planteada por el ajuste de normas del POT, debió de ser llevado a nivel de Acuerdo municipal, lo cual no sucedió en la administración que siguió a la de Ritter López dado que no se había definido el tema de actualización catastral y por ende los cobros de la PLUSVALÍA.

1.   Y hablando de plusvalía, cuando un sector se deprima, por ejemplo: porque construyen un terminal, el municipio indemniza a los propietarios?

2.   Un hotel de sangre azul, noble corazón y gran cabeza, con más estrellas que el Paseo de la Fama, solo un loco con plata haría eso.

3.   Galería es galería, así lo sueñen despiertos.

4.   Hagamos historia, recuerden el Hotel Petecuy en Cali.

CARA AMABLE (AGO 2021)

Carlos Alberto Velez Ochoa. Dónde está la cara amable y dulce del programa? Sintonía desde Rionegro .Muchos éxitos y mucha plata

Van a sobrar los abogados en Palmira porque de la manera didáctica y clara de Luis Alfredo de explicar cada tema ,vamos a salir graduados de abogados

HAY QUE HACER UN TERMINAL EN EL OCCIDENTE DE LA CIUDAD (AGO 2021)

Freyder Hernandez Ramire. Tambien en el occidente de la Ciudad.

TERMINAL FUERA DE LA CIUDAD, UN TERMINAL RURAL (AGO 2021)

Freyder Hernandez Ramirez. Dentro de la Ciudad no es favorable, creo que el sitio debe de ser por fuera

1.   Las ideas que han tenido para construirlo por fuera de la ciudad y ubicarlo en:

2.   El cruce de la vía Cerrito-Candelaria, con los hilos de acero del extinto ferrocarril.

3.   En la proximidad del aeropuerto.

4.   En La Dolores.

5.   En Rozo, sobre la vía Buga-Cali.

QUÉ OPINA DEL MALTRATO ANIMAL? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde William: “Yo soy venezolano y la mayoría de las personas que tienen sus mascotas los quieren, cosa que no se ve mucho en mi país, no estoy de acuerdo con el maltrato animal.”

Proceso de paz 2012-2023 – Mala salud de Petro, opiniones:

èRecomiendo muy seriamente, que mejor se vaya a Cuba para que le hagan el mismo tratamiento (exitoso) que a Chávez.

èLos militares qué esperan? la policía qué espera?, hay que hacer golpe de estado. si este mediocre sigue en el poder, nos va a hundir a todos.

èExcelente comentario. Ese vago que nunca trabajó ahora le toca camellar y es de los q saca excusa médica para seguir pasándola sabroso

Milicianización petrista. Eso es lo que queremos los colombianos vamos todos por el reverendo. No nos para nadie despierten por nuestra familia, por los niños y niñas vamos adelante.

Milicianización petrista. Por eso los proyectos de las juntas de acción comunal para las milicias y empezar a  controlar desde los barrios.analicen esa intención de petro.

Pensionarse obligatoriamente. Pero si ya están pensionados? por que no le dan la oportunidad a otros de tener empleo. Ganando doble sueldo, no me parece justo y mas en la coyuntura en que estamos .

Pensionarse obligatoriamente. Es justo, estoy pronto para mi pension trabajando en U. Publica, debe ser obligatorio pensionarse. Aqui, el 30% de los empleados son mayores de 65 años, no rendimos como si lo haria un adulto  joven de 40 con experiencia, conocimiento y capacidad de trabajo. Igual aplica para los profesores.

Pensionarse obligatoriamente. Muy buena propuesta .... ahhhh pero los sindicatos de la cut, fecdore  la rama judicial ya anunciaron paro por esta propuesta ¡¡ Los empelados públicos han sido los ´privilegiados ´de esta crisis, reciben sueldo sin trabajar en la casa .... deben sacar a todos esos zanganos ni trabajan ni dejan 

Pensionarse obligatoriamente.¿Dónde hablan de ese"par"? Ustedes los arrodillados del uribismo inventando "noticias". Deje de ser chismos@.

Pensionarse obligatoriamente. Ojala lo hagan para ver si salen todos esos dinosaurios de Fecode que no hacen sino molestar y aportar a la mala calidad de la educación

84481 MAGO DESAPARECEDOR

PASAR POR ALTO LA INVASIÓN? (AGO 2021)

Fidel Arias Mancera. Señor Alcalde de Palmira Oscar Escobar, le sugiero muy respetuosamente que si el lote que fue invadido en el Corregimiento tablones, es del Municipio, se analice la posibilidad de construir un proyecto de vivienda digna y popular por autoconstrucción para la ruralidad de ese contorno y de escasos recursos económico, todo está a la mano, energía, agua potable, solamente habría que pensar en donde se debe desaguar las aguas residuales. Además tienen la recreación a la mano (comfandi) con el que se puede lograr un convenio favorable para qauienes ocupen estas viviendas. dios y la patria se lo agradecerían.

1.   Por favor don Fidel, aclárenos que es una vivienda digna.

2.   Cuantos metros de lote, cuántos construídos, uno o dos pisos, con garaje, cuántos metros de antejardín, etc, etc, etc.

3.   Con jacussy, cancha de golf, lago, piscina, sauna y otras arandelitas dignas de una vivienda “digna”, porque ahora todo es digno.

4.   Las aguas residuales no son problema, eso se resuelve con un billetico largo.

5.   Hay que esperar que terminen la planta de tratamiento de la ciudad.

6.   Y hasta de pronto se pueden llevar las aguas puercas hasta la ptar de Palmira.

7.   Nasdie se ha muerto por no tener recreación a la mano, esa es una necesidad creada.

VOLVIÓ A PERDERSE GUSPETRO (11 AGO 2023)

Se perdió en Brasil durante un día.

1.   Apareció y no dio explicaciones creíbles.

2.   No vino porque hubo mal tiempo, lo raro es que ese mal tiempo solo fue para él, los demás pudieron viajar sin contratiempos.

3.   En el Congreso colombiano dicen que está enfermo.

4.   Que estamos siendo gobernados por una persona que tiene mala salud.

5.   Que debería asumir la presidencia, Francia, la Vice, mientras se recupera y da pie con bola.

6.   También comenta un senador que cuando se pierde es porque se escapa para poder dar rienda suelta a ciertos apetitos, muy humanos por cierto que tiene.

7.   Mientras se esté recuperando que lea mucho, a ver si no menciona informaciones incorrectas en sus discursos.

8.   Desmontándose por las orejas, la aviación oficial dio un informe.

9.   El informe le correspondía darlo a Petro y era sobre su desaparición, no sobre el estado del tiempo, que se dijo era bueno.

LOS TERMINALES CON EL TIEMPO QUEDAN DENTRO DE LAS CIUDADES (AGO 2021)

Oscar Williams. Pero Ud no averiguo, hace cuantos años, se construyeron esas Terminales en esas Ciudades.

A lo mejor las hicieron cuando esas poblaciones ERAN PEQUEÑAS y con el crecimiento fueron quedando dentro de las mismas ciudades.

Pensemos con VISION FUTURISTA,las ciudades estan creciendo rapido, por tantos desplazamientos,llegada de extranjeros etc...etc...

Las Empresas de Transportes,aumentan su parque automotor eso y muchas otras circunstancias, hacen que las Terminales sean FUTURISTAS.

Ejemplo la de Tulua

1.   Ese asunto del terminal deberían someterlo a la prueba ácida en las urnas.

2.   Que la mayoría decida.

3.   Pero que sea la mayoría.

CORPORACIÓN POLITIZADA (AGO 2021)

Liomarr Soto. La Corporación politizada actuando en favor de sus intereses, silenciando la voz opositora.

Ánimo Dra. Griselda Janeth, eres una luz que birlla en virtud del bien común, en contra de la politiquería tradicional, y nos representa a muchos vallecaucanos.

1.   Se trata de la Asamblea Departamental del Valle.

2.   Griselda toda su vida laboral, ha sido en el mundo político.

3.   Griselda se quejaba porque en la Asamblea no le permitían intervenir en los debates.

4.   La Asamblea es un organismo político.

 

QUÉ OPINA DEL MALTRATO ANIMAL? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Samuel: “Me enfurece ver que una persona que adopta a un animal, lo maltrate, porque son seres maravillosos que merecen cariño.”

Proceso de paz 2012-2023 – Mala salud de Petro, opiniones:

èLa Primera Alcocerda se va a perrear a Inglaterra en la coronación de Carlos

èDecian las maquinarias politiqueras q Rodolfo Hernandez era muy viejo,pero el viejito tiene más energía y tenia liderazgo;este corroncho anda a toda hora borracho

èEn solo un mes de gobierno ya sacó la mano? Ah, cierto que el Cacas nunca había trabajado!

Milicianización petrista. Nos tenemos que reconocer como pueblo y como nación, pero con esos deseducadores que tenemos en las escuelas y que solo están interesados en que les aumenten plata en todo lo de ellos, estamos bien jodidos. A este pueblo la ignorancia lo mata.

Milicianización petrista. NJ Ojalá este señor lo pasaran Hablando por la televisión  así como la entrevista que le hizo este  periodista  Lo MÁXIMO  LOS  FELICITO

Pensionarse obligatoriamente. Los jubilados que aún trabajan reciben, por decirlo de alguna manera, doble sueldo. Está bien si ellos quieren seguir trabajando, pero que lo hagan de manera independiente. Hay demasiado campo para ejercer de manera independiente tanto en países en desarrollo como en países desarrollados

Pensionarse obligatoriamente. Claro los del gabinete de Duque Uribe ya deben estar pensionados cuidando de sus nietos, muchos maestros y servidores públicos , senadores, consejales, etc que ya tienen una o más pensiones deben hacerse a un lado para que otros más jóvenes ocupen esas vacantes.

Pensionarse obligatoriamente. Se debe respetar lo que la ley dice sobre los pensionados, es un muy fácil insultar y ser groseros con ellos que han entregado su juventud y toda su vida. Primero aprendamos a respetar a nuestras mujeres y hombres que dieron toda su vida laboral al país.

Pensionarse obligatoriamente. Leyes que fueron hechas sl acomodo

Pensionarse obligatoriamente. Si a estan pensionados y se sienten utiles, pues que se vayan al sector privado .... es que recibir sueldo  y pensión del Estado se volvio un negociazo en colombia ¡