Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de junio de 2011

WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS (2305)

(2011 JUNIO 13 LUNES) El Secretario de Planeación estaba citado para la reunión del sábado 11 de Junio del 2011 con el fin de informar al concejo acerca de los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Informó la secretaria del concejo NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA: el funcionario citado estuvo a las 08:00 de la mañana en el recinto y se retiró porque tenía otro compromiso a las 08:30. Esta misma medida es prudente tomen todos los invitados o citados cuando lleguen al recinto de sesiones y no estén a la hora indicada los concejales en el hemiciclo, deberían retirarse, haber si así le ponen seriedad a las sesiones, así sea por mano de terceros y la presencia a partir de la hora de citación para los concejales debe ser dentro del hemiciclo, no en la gradería, ni en el lobby, tampoco en el pasillo exterior del recinto de sesiones.

LUIS MARIO CASTRO CASTELLANOS (2304)

(2011 JUNIO 13 LUNES) Tiene como lea para su campaña: “Sencillez y Compromiso”. Lanzó su candidatura en el Barrio Zamorano, barrio que se formó partiendo de un loteo que hizo el Ingenio Manuelita entre sus trabajadores, de donde es oriundo y criado; el viernes 10 de Junio del 2011, desde las 06:30 de la tarde, como aspirante al concejo municipal para el período 2012-2015, lo hace como integrante del Partido de la U. Espera que su votación sea una de las más grandes de la ciudad. No será un concejal que llega al concejo con mentiras. En la calle 69 con carrera 28C será la reunión. Quien asista pagará su transporte. Estarán sus amigos del Hospital San Vicente de Paúl de Palmira. Le colaborará a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en su alcaldía en Palmira y a LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA como candidato a la Asamblea del Valle del Cauca. Entre sus jefes al empezar a interesarse por la política tuvo a Manuel Francisco Becerra.

NO LLEGARAN A CONCLUSIONES (2303)

(2011 JUNIO 13 LUNES) Al Jefe de Prensa del Cuerpo de Bomberos de Rozo, JULIO LOZANO, que vino a pedir definiciones y al concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, se les debe, informar al primero y recordarle al segundo que las conclusiones, compromisos y planes a seguir a los que se debe llegar por lógica en cualquier cuerpo deliberante, no son factibles de aplicar en la casi totalidad de los concejos de Colombia, porque cuando se llega al final de cada sesión, la mayoría de las veces los concejales ya se han ausentado del hemiciclo porque deben atender sus asuntos personales que son más importantes que las necesidades del resto de los palmiranos.

BOMBEROS PIDEN DEFINICIÓN (2302)

(2011 JUNIO 13 LUNES) En pocas ocasiones habían puesto entre la espada y la pared a los concejales de Palmira. Esto lo hicieron los bomberos de Rozo en la sesión a la cual fueron invitados. El Jefe de Comunicaciones pidió una definición, en la práctica le dijo al concejo que si estaban allí hablando que lo mejor esta entrar ya en el campo de las definiciones, después de hablar tanto, lo mejor era entrar en el campo de lo concreto. (Resulta respetado señor que en el Concejo Municipal de Palmira se habla mucho, pero no se define nada. Estos concejos realmente no son para tomar decisiones y en ese aspecto hay que darle facultades para que en las sesiones se llegue a conclusiones sobre las cuales se deben realizar labores de seguimiento. Como les mencionaba en otro escrito, llegó al concejo este Jefe de Comunicaciones, que tiene unas condiciones no para el cargo en que se encuentra, sino para otros mejores y les dice entre líneas a los concejales: dejemos de hablar tanta cháchara y concretemos. Creo que se llevó una sorpresa, esperaba que el concejo realmente fuese una junta directiva y se encontró con un cuerpo que está autorizado para deliberar, para el discurso, para zapatear, golpear el escritorio y hasta ofenderse, pero no tiene ningún poder de decisión, solo puede hacer llegado el caso respetuosas recomendaciones, en otras palabras, no tiene dientes.)

PLAN GENERAL DE RIESGOS (2301)

(2011 JUNIO 13 LUNES) En Palmira debemos tener un plan general de riesgos y aún no lo tenemos y en ello se deben comprometes todos los organismos que tenemos para atacarlos. Eso dijo en la reunión que tuvo el concejo con los delegados del cuerpo de bomberos de Rozo, el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA. En honor a la verdad hay que decir que el señor Castañeda terminó su intervención y se retiró del recinto. Cuando los bomberos de Rozo le iban a contestar, ya se había ausentado del recinto. Esto es algo muy común entre los concejales que tienen esta práctica como una  táctica para que su voz quede como constancia de participación, cuando generalmente llegan tarde y por eso en las cintas de grabación no figura la palabra “presente”.

CUIDANDO BICICLETAS, MOTOS Y CARROS (2300)

(2011 JUNIO 13 LUNES) El Cuerpo de Bomberos de Rozo dejó claro en la reunión a la cual fue invitado que para “ayudarse” tienen que recurrir a cuidar bicicletas, motos, carros, a hacer rifas, bailes, bingos, fritangas, sancochos de gallina teniendo en cuenta que sus ingresos son insuficientes.

CONCEJOS MUNICIPALES GUATEMALTECOS (2299)

(2011 JUNIO 13 LUNES) Están presentando estos concejos las siguientes características según las informaciones que llegan a Colombia. Hay mucha inasistencia a las sesiones. No asisten porque estan en campaña buscando la reelección. Tampoco asisten los funcionarios municipales. En Mayo más del 50% de las sesiones no se pudieron realizar. El alcalde tampoco asiste a las sesiones (allá el alcalde, que es el responsable de la administración, como aquí, si tiene que asistir a las sesiones, aquí en Colombia no está permitido a los concejos citar o invitar al alcalde, allí hay algo inexplicable), porque también está en campaña para su reelección. Al mes pueden allá realizar 20 sesiones, indicando que no sesionan ni sábado, ni domingo, ni festivos. En Colombia pueden sesionar todos los días del mes, incluyendo sábados, domingos y festivos, aspecto que no tiene lógica. Para recuperar el tiempo perdido, recurren, como en Colombia a las sesiones extraordinarias. Es muy usual que los concejales asistan a las sesiones de los lunes a llevar excusas para no asistir en toda la semana. Los períodos son de cuatro años.

MERCADERES-CAUCA-ALCALDE (2298)

(2011 JUNIO 13 LUNES) El ex alcalde Luis Hernando Guerrero Santacruz está acusado por la presunta apropiación de recursos públicos consistentes en depósitos judiciales.

POLICÍA JUDICIAL: INVESTIGADORES (2297)

(2011 JUNIO 13 LUNES) Pasado mañana se cumple la primera semana de estadía en Palmira del grupo especial de doce investigadores que envió la Policía Nacional como una avanzada antes de la llegada del Ministro de la Defensa a Palmira. De la promoción de graduados en Noviembre en la Policía, enviarán a setenta de ellos. Pidió el Ministro Rodrígo Rivera se convoque un nuevo consejo de seguridad para el martes 14 de Junio, al que asistirá el General Naranjo. El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ prometió que el Municipio seguirá colaborando con alojamiento, alimentación, mantenimiento de vehículos, combustibles, doce motos para el Batallón Agustín Codazzi y un Cai Móvil. La comunidad por su parte, pide resultados.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2296)

(2011 JUNIO 13 LUNES) “Quien los controla? (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.) (Los controla el Personero, teniendo en cuenta que ellos son los que nombran a quien los va a controlar. Ilógico.)