Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 26 de marzo de 2012

FUNDACIÓN DE ARTES PLÁSTICAS (5674)

(2012 MARZO 26 LUNES) Nació en 1980 como Asociación. En 1988 se fusiona con la Literatura obteniendo un mejor rol Cultural. Se convierte a Fundación con el nombre que actualmente se conoce, Fundación de Artes Plásticas y Literatura de Palmira. En los últimos años ha realizado encuentros nacionales de pintura poesía y música Colombiana, llegando hoy al décimo segundo “Encuentro nacional de Pintura, Poesía y Música” en el mes de noviembre, y el “Primer Encuentro de Pinceladas y voces femeninas” para el día de la mujer; donde se exalta y brinda reconocimiento a Artistas de diferentes áreas Culturales. logrando reconocimiento.
Participando en exposiciones locales, regionales y nacionales. Ha apoyado y colaborado en el lanzamiento y publicación de varios libros impresos, en la creación de la “Pagoda” promoviendo el aforismo. En noviembre de 2007 en Roldanillo (V.), recibe la medalla “ Gran Cruz Casa Quintero” por su gestión Cultural, en la modalidad de Artes Plásticas y Literatura. (Información tomada de Internet, respuesta a un lector)

ABERRACIONES DE DOBLE MORAL (5673)

(2012 MARZO 26 LUNES) El permitir la doble militancia en las próximas elecciones le han planteado algunos políticos al Gobierno Nacional, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo el Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, también llamada transfuguismo o voltiarepismo no era causal de pérdida de investidura. Con ello se quiso decir también que las curules eran de las personas y no de los partidos y que cuando una persona se trasteaba de un partido a otro, en el trasteo también iba la curul. Ahora, leamos que comenta la gente: “"Cuando llegaron por el campesino no me importo porq' no era nada mio, cuando llegaron por el indigena no me importo porq" no era nada mio, cuando llegaron por el sindicalista no me importo porque no era nada mio, cuando llegaron por el estudiante no me importo porq' no era nada mio , cuando llegaron por.....no me importo porque no era nada mio, cuando llegaron por el vecino no me importo porq' no era nada mio, pero cuando llegaron por mi era muy tarde". Alguien quisiera educarme en que es un constituyente?. Tengo entendido que en una democracia estas aberraciones de doble moral no se aceptan y se castigan ejemplarmente, por quien o quienes?. Cual el miedo a practicar y participar en una verdadera democracia?  El Espectador 1 Marzo 2012”

PILES Y EL JARILLÓN DEL CAUCA (5672)

(2012 MARZO 26 LUNES) La CVC está invirtiendo $150 millones en el jarillón del Rio Cauca ubicado en Piles. Asdí lo informó María Jazmín Osorio, directora de esa institución. El rio se desbordó en la pasada temporada de lluvias y afectó a 56 familias. Con la ayuda de la comunidad se elevó el jarillón en un tramo de 700 metros de largo y una altura de 2,80 metros dijo el Presidente de la Junta de Acción Comunal de  La Dolores GUILLERMO ROSERO. A la secretaria de vivienda y medio ambiente WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO le preocupa la situación de las 130 familias que viven en ese sector ante una posible inundación. La presidente de la Junta de Acción Comunal de Piles AMANDA VÁSQUEZ mencionó que en la zona se encuentran trabajando varios topógrafos para los planos iniciales de obras que están proyectadas. 

ESTO NO SORPRENDE (5671)

(2012 MARZO 26 LUNES) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 5: "Esto no sorprende, aqui esta gente no es sino sucia, desde la policia en adelante hasta los dirigentes del departamento!" 

SEGUIMOS MAL EJEMPLO EN PALMIRA (5670)

(2012 MARZO 26 LUNES)  La sesión del Congreso de la República el miércoles 21 de Marzo del 2012 tuvo una duración de 16 minutos. Siguiendo ese ejemplo están en el concejo de Palmira, porque cuando no asiste el citado o invitado, simplemente levantan la sesión, devengan sus honorarios y aquí no ha pasado nada.

BURRO HABLANDO DE OREJAS (5669)

(2012 MARZO 26 LUNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “burro hablando de orejas, un burro hablando de orejas, Vargas Lleras el campeón de campeones del transfuguismo y clientelismo hablando sobre el tema. elespectador.com 1 marzo 2012.”

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 1/17 (5668)

(2012 MARZO 26 LUNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos. Hospitales en quiebra, honorarios congelados y corrupción, algunas causas de la crisis de la salud. Juan Gossaín hace un crudo repaso de las lacras que llevaron al sistema a un estado agónico. Hay que decirlo sin anestesia: el sistema colombiano de salud ha muerto. Lo mataron la corrupción, la politiquería y la codicia.
En Villavicencio, un niño, que hoy tiene 2 años, a los 6 meses de edad sufría de un tumor en la vista. Caprecom, empresa a la que está afiliado, dilató el tratamiento y, pese a la urgencia advertida a tiempo por los médicos, se negó a ordenar la cirugía. Varios doctores se unieron para intervenirlo sin costo, por su cuenta y riesgo, pero era demasiado tarde: el niño quedó ciego a pesar de que su madre hacía más de un año imploraba piedad en las oficinas de Caprecom".

UN PAYASO MÁS (5667)

(2012 MARZO 26 LUNES)  En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Si un jóven realmente quisiera servir al bien común desde la política se debería preocupar por ser muy competente y sobretodo muy honesto. Esto último requiere la valentia de ser muy coherente en todo (por ejemplo, si odio la corrupción porqué entonces me copio en los exámenes o no pago lo justo?) y de estar dispuesto a ir contracorriente, a pesar de que pueda “aparecer” muy idealista o en una posición desventajosa. Sino está dispuesto a hacer esto, será simplemente un payaso más en el circo”.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD (5666)

(2012 MARZO 26 LUNES) El reconocido periodista Juan Gossain publicó en el diario El Tiempo el artículo "Así se robaron el sistema de salud de los colombianos", he acortado el título en el encabezamiento, pero no le haré ningún recorte al artículo, que publicaré por entregas para que los lectores, tengan una idea de cómo están manejando la salud. También tendremos los comentarios de muchos compatriotas que han vivido su viacrucis en la salud, contando su propia experiencia. Artículo que viene al caso especialmente en Palmira donde el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA quiere que los dos hospitales sean uno solo jurídicamente, porque al parecer sufre de todos los males que menciona Gossaín, más las dolencias propias que nuestra malicia cotuda les ha aportado.

QUIEREN MÁS? (5665)

(2012 MARZO 26 LUNES) Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció Director Administrativo por meritocracia, el anterior fue destituido, un grupo del Partido de la U., le recriminó la escogencia, cuando nunca ha sido así. Comentario de ciudadano en elespectador.com: “Ya aportaron un secretario de la Cámara corrupto hasta los tuetános y quieren mas. otro mas corrupto?"

ARBOLEDA SABÍA O NO? (5664)

(2012 MARZO 26 LUNES) Ahora que los hospitales están en problemas y que como ciudadano me siento engañado por todas esas bellezas que nos han contado en el concejo y que al final de la historia parece que no eran más que informes maquillados, todo era de maravilla, me asalta una duda. Si es cierto que los hospitales estaban tan mal, como hizo para darse cuenta en plena campaña el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y al enterarse porqué no le contó a su copartidario RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, de lo mal administrados que estaban. Además sería bueno que nos precisaran si lo conocido por el alcalde López Peña, fue porque le informaron en las comisiones de empalme o comó se dió cuenta, porque esas reuniones en el Club Campestre parece que no fueron auditorías con finiquitos, porque el trabajo había que hacerlo en las oficinas del Municipio, metiéndose allá en la cocina para revisar libros, correspondencia, computadores, quejas y demás aspectos; es evidente que una verdadera comisión de empalme no acepta los informes de la administración saliente como verdades reveladas, las confirma.

CONCEJALES IMPLICADOS (5663)

(2012 MARZO 26 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Hey Bogotá, el tiempo dentro de 2, 3 años se encargara de volver a decirnos si se equivoco, lo que se necesita uurgentemente es que la fiscalia,  la procuraduria, aceleren las investigaciones sobre los concejales implicados en la corrupcion de las entidades del distrito, no solo el idu, otras mas y debe exirgirles a quienes se han acogido al beneficio de oportunidad, contratistas e implicados e incursos en esas investigaciones a que digan que concejales apoyaron o se involucraron con la mafia que se robo recursos de Bogota. esta eleccion del concejo se debe demandar y revocar, porque si no dejan al segundo reglón y no pasa nada, como siempre. ojo falta investigar la contraloria distrital y personeria porque no estan cumpliendo con la labor para la cual fueron creadas”.