Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 10 de octubre de 2012

VOTAMOS POR EL PEOR ()

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “¿Cuando se acabara la corrupcion en este pais? Sencillo cuando nosotros el pueblo no vendamos nuestro voto por 5.000 mil pesos, por un tamal, por un ladrillo o como dijo alguien por el candidato mas malo de todos pero como es el del partido toca. Si en algo nos preocuparamos no tendriamos un congreso lleno de ratas, una justicia que se da la mano con la delincuencia y castiga o mata al inocente y un gobierno corrupto y arrodillado donde a toda hora busca quedar bien con dios y con el diablo. En este pais los ricos son mas ricos, los hampones hacen de las suyas y los pobres que trabajamos tan solo debemos seguir partiendonos la espalda y rezar para que no nos enfermemos, no no suceda una tragedia y tan solo seguir pagando impuestos, servicios publicos costosos, gasolina mas cara y seguir decidiendo entre pagar pasaje o comprar una libra de arroz.

CLAUSULA DE REVERSIÓN (10 22)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) En un contrato como el que se va a firmar entre el Municipio y el nuevo operador, el Municipio tratará que figure la cláusula de reversión, que consiste en que todas las obras de estructura e infraestructura que se realicen en los próximos años, al final de la vida jurídica de la empresa queden en poder de los palmiranos sin que tengamos que pagar por ello un solo peso. A su vez el socio mayoritario tratará que eso no sea así o que en última instancia el municipio le reconozca el 51% de su valor. En caso que ocurra lo primero, el dueño mayoritario buscará algún mecanismo que por otro conducto le garantice que las utilidades que dejará de percibir por destinar ingresos a obras, lleguen a su chequera. La negociación no es tan fácil, porque el que venga tiene todo el tiempo para negociar, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no.

PAIS DE CAFRES ()


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Ya lo decia Dario Echandia y para resumir el importante articulo que en la realidad ya todos conociamos Colombia un pais de caf.res

10185 TRANSPARENCIA POR COLOMBIA

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Acuaviva se había unido al Pacto de Transparencia por Colombia. Además la gerente manifestó que las relaciones entre el Municipio y la empresa fueron armónicas. 

(La verdad sea dicha, en ningún momento dijo que habían sido excelentes, magníficas o inmejorables, quedó un margen de incertidumbre. Es de suponer que la nueva empresa renovará esta intención y que lo mismo harán todos los organismos del Municipio de Palmira.)

10184 CUALQUIER GARAJE



(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Señor fiscal investigue a los corruptos del congresos que son los que cambiaron la figura de las dietas parlamentarias por el robo a la salud..... creando ars en cualquier garaje

10183 FACTURAS PAGARON OBRAS

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) La gerente de Acuaviva manifestó en el Foro que las obras que adelantó Acuaviva fueron con dineros de los recaudos por la facturación. Conclusión la empresa se está manejando con muy buena gestión y es allí donde está la diferencia y que además produce para realizar obras. Es evidente que según los resultados financieros, se pretende vender la gallina de los huevos de oro

10182 AGALLAS TIENE


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Buena por esa señor gosain usted si tiene agallas

10181 SIETE MIL MILLONES FONDO

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Otra de las cosas que dijo la gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA RUBIO en el foro era que ésta empresa había desembolsado siete mil millones de pesos con destino al pasivo pensional. Es de suponer que esa suma se sacó de los dineros recibidos en calidad de préstamo, así como un anticipo de $4.650 millones para los asesores franceses. Dejando de lado el anticipo para los asesores, que nadie ha cuestionado, en el foro nadie dijo que destino tuvoeron los siete mil millones de pesos, que se supone fueron la base del Fondo Pensional. No se indicó en el foro a que cuenta se le consignaron.


Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.    santos ya convence ni a un niño, está totalmente desprestigiado solo le aplauden sus focas amaestradas o sea los politiqueros y los periodistas que estan pegados a la mermelada...,

Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.      Prepare las pompis que el viejo Timo se lo va ha papiar

Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.       los colombianos deben entender el lenguaje y las actuaciones del presidente bolivariano comunista, juan manuel santos, este payaso dentro de su marketing politico de guerra sucia, está tomando como estrategia ante su baja popularidad, hacer una serie de bombardeos y ataques a las farc y saliendo a hablar estupideces por los medios, solamente para engañar al pueblo haciendo creer que llegó la seguridad, pero insiste en entregar el país al comunismo, hay que abrir bien los ojos, esto es otro engaño, crear una falsa seguridad para subir su imagen que es lo único que busca este narciso, y el resultado final será llegar a la tan anhelada cese bilateral que es el punto de no retorno para la entrega, está sacrificando unos peones para dar jake mate al país.

 Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.      China jamas permite ni siquiera que se conforme grupos de 10 criminales como las Farc, a todos los que coje los cuelga, la seguridad nacional de china es primordial, por ahi es donde debe el gobierno comnzar ya que China es el mayor intervencionista y finaciador a los paises debiles y con democracia, recuerdo a la empresa China que le daba y le transportabe alimentos, armas , municiones y medicamenteos a las Farc, colombia debe urgentemente crear una gran odicina como la cia, nsa, m5 o la gra policia de la union europea que tiene todo el contro de los europeos y los turistas de fuera de la uNION europea, donde le peden seguir los pasos electronicamente .

Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.           Esta organizacion de la policia especial de la ue se llama Europol , pero cada pais tiene su gran empresa de servicio de inteligencia , ademas de las que tiene sus Fuerzas militares.de servicio de inteligencia

Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.       santos esta preparado para entregarla la patria a las farc.... si los Colombianos se lo permitimos....eso es lo que santos le esta anunciando al pueblo Colombiano....Colombia unida vencera a santos y a las farc

Foro/Nota (ET) Estamos preparados', Santos a las Farc.       Estamos preparados para responderle a las Farc y esta es nuestra respuesta contundente... vamos a seguir con los dialogos. el que aun dude de la agenda comunista del presidente es por que esta muy ciego. 

10180 LOS TIENE AL LADO


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Señor presidente santos no se haga el de la vista gorda denuncie a los corruptos de la salud, que los tiene a lado de la casa de nariño.

10179 EXITOSO EXPERIMENTO BUROCRÁTICO

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Visto desde afuera me atrevo a calificar a Infipal como un "exitoso experimento burocrático"

Supongamos que lleve quince años debatiéndose entre la vida y la muerte. Cada alcalde sin importarle su elevado costo e inutilidad, se niega a darle el puntillazo final. 

Mal harían, puesto se quedarían sin un buen escampadero, que podría ser además una parte de Siberia en Palmira, para enviar allí a los funcionarios díscolos. 

Contrasta esta falta determinación con la decisión que ha tenido el alcalde de acabar con Acuaviva. 

De algo debemos estar seguros, primero se extinguirá la empresa de acueducto que Infipal, que ha estado durante todo el tiempo de vida de Acuaviva, en proceso de liquidación, sin que hayan podido lograrlo. Vaya uno a saber porqué.

10178 EQUIPO DE TRONCOS


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Don Juan Gossain la salud se la robaron las eps privadas como Saludcoop, su presidente Carlos Gustavo Palacino y Clementes Jaimes de la Equidad, mensualmente se le giran mas de 350 millones para el equipo de futbol ( mas de 4.000 millones año ó sea mas 2 millones de dolares...que talll ahhh....) para pagar los sueldos de tecnico y los troncos de jugadores de la equidad que juegan bien feo ese equipo, mientras no hay plata para la salud de los colombinos que tal ahh....pero hay plata para los sueldos de las directivas entre 100 y 20 millones quetal...que se mueran los enfermos mientra halla plata para el futbol vale hue....... aaaahhh......

INFIPAL EN LIQUIDACIÓN (10177)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) En el foro Cámara-Contraloría contaba la gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA RUBIO que el asunto de los desembolsos de la mayor parte de los créditos obtenidos por la empresa, se vinieron al traste cuando Infipal que era el avalista entró en liquidación.  

(Se tendrá que hacer una investigación a fondo para saber cuántos años hace que Infipal está en liquidación y porqué a aún ese proceso no termina, creo que debemos estar hablando de más de doce años y aún sigue en cuidados intensivos y todos sabemos que cuando se está en cuidados intensivos los costos son mayores.)

MALDICIÓN A CUESTAS (10176)


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “y seguira la corrupcion,,,,,,,,,,,,,,,,y el desfalco.................y el robo descarado.......y nopasa nada......................pero vaya usted si tiene hambre a robarse un pedazo de pan ...............y vera lo que le pasa..............parece que tuvieramos una maldicion encima.

MUERTO EL AVALISTA (10175)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sigamos con lo dicho por la doctora LIZBETH GARCÍA RUBIO, cuando en el foro hablaba que Infipal era el avalista del préstamo que iba a recibir Acuaviva. Pero el avalista entró en liquidación. 

(Nótese que ninguno de los empresarios que estaban en la Junta Directiva de Acuaviva ofreció a su empresa o empresas como avalista o avalistas del compromiso financiero y muy seguramente los miembros de la Junta que actuaban en representación del Municipio, cumplieron con el deber patriótico de ofrecer a Infipal como respaldo. Esa parte si deseo me la cuenten, así tenga que ser con plastilina, porque pusieron a correr con más responsabilidades al Municipio a través de Infipal.)

APENAS SE DESPERTÓ (10174)



(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Señores del tiempo por que me censuran?.......No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. Noooooo....pues.., que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla....Garcia marquez y Gossain lo unico que han hecho por este pais es lucrarse con el dolor ajeno, con el dolor del pobre....costeños tenian que ser....como los nule......o no? ....duelale a quien le duela, duela

INFIPAL COMO AVALISTA (10173)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Nos contaba en el foro la gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA RUBIO, que cuando Acuaviva se presentó ante las entidades financieras a solicitar el préstamo por $35.000 millones; el avalista del préstamo era Infipal. La verdad no se entiende como el Municipio consigue unos socios poderosos para constituir a Acuaviva, que no trajeron mucho billete que digamos, porque había que conseguirlo con los bancos y además de eso, es el mismo municipio por intermedio de un organismo de índole municipal el que viene a avalar el compromiso.


NO SEAN TAN LADRONES (10172)


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Que dios nos ampare de tanta corrupción en esta amada colombia, y paguen a los galenos con justicia. no sean tan ladrones.

DOSCIENTOS DIEZ MILLONES (10171)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) He visto en los informes que rinden en al concejo, a muchos secretarios enredados con las grandes cifras, ahora le tocó al diario El País, que menciona $210 millones como la cantidad que le corresponde poner al inversionista privado. Aquí hay un error, se ha dicho en varias ocasiones que son $210.000 millones, que en dólares son un poco más de 116  y en euros son como 90. Así es que si hay algún palmirano que viva en el extranjero y tiene ese billetico, que lo gire para que le hagan los papeles y sea el amo, señor y dueño de las aguas palmiranas. Y que también mande los requisitos bajo los cuales hará el negocio; porque el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está convencido que el que viene a "desencañengarlo" le va a aceptar todas las condiciones que está pensando imponer.

ESTADO CIEGO (10170)


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “do juan gracias por dejar costancia con argumentos de lo que sucede en nuestro pais. no me escandaliza porque esto se nota en todo lado el unico que no ve es el estado colombiano. de nuevo graacias don juan mi repetuso abrazo con aprecio.

SUPONGAMOS (10169)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Supongamos que un fulano, quiere montar en Palmira la otra Acuaviva; pero no desea hacerlo con su patrimonio, entonces va a un banco y le dice: necesito un préstamo por $210.000 millones. Claro que los bancos prestan si uno les demuestra que tiene un capital muy por encima de lo solicitado y que por lo tanto no necesia el préstamo, por eso un JUAN LANAS no puede hacer la operación. Se compromete, le giran el dinero o se lo entregan por cuotas y el inversionista empieza a hacer las obras a las que se ha comprometido. Lo primero que hará el inversionista es endosar las facturas del servicio de acueducto y alcantarillado, con ellas pagará el préstamo que le hagan, que muy seguramente corresponderá en buena parte a ahorros y CDTs de los mismos palmiranos y una vez más los cotudos prestaremos el dinero que el inversionista requiere y con el recaudo del pago del agua se amortiza la obligación mes a mes. No es a eso que llaman trabajar con la plata del otro?.

MODELO CHILENO (10168)


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Recuerden que el sistema de seguridad actual se origino con la ley 100/93 cuando era presidente Gaviria y Samper, apostandonle a un modelo chileno. La otra joya es el tema de la arp y riesgos profesionales que es un tema igual de complejo. Ese sistema ha llevado a que las empresas no pongan atencion a la seguridad social y le dejen a las arp la responsabilidad...resultado mas accidentes de trabajo reportados en los ultimos años...y las arp compran a las empresas ofreciendoles el cielo y la tierra y los regalitos. Hoy un profesional de la seguridad gana menos de los hace 20 años. Estan igual que los medicos, sometidos por el sistema

LLEGARON CON LA CÉDULA (10167)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Ustedes habrán escuchado en más de una ocasión que Acuaviva la montaron con la cédula. Les relato lo mencionado por la gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA RUBIO en el foro, cuando dijo que entre las cosas que no funcionaron en la empresa fue el aspecto de la financiación que se requería, porque no se recibió de la banca, el 100% de los dineros que se necesitaban. (Ello quiere decir que el dinero que se requería para empezar operaciones no lo traían en su totalidad "en rama" los inversionistas, sino que, una vez constituída la sociedad, iban a buscar gran parte de esos fondos en la banca. Algo así como présteme tanto para Acuaviva, que Acuaviva les pagará el capital más los intereses con lo que me paguen los palmiranos por venderles su agua, una vez cuando entre a sus residencias, como servicio de acueducto  y la otra cuando salga de ellas, como servicio de alcantarillado. Estamos hablando de $35.000 millones de esa época.)

BALANCEAR FINANZAS (10166)


(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Aplausos, don Juan, todo lo dicho es la pura verdad y miles tenemos experiencias para aportar a esta letanía. Los recursos de nuestros aportes para salud, van a parar a las Villas Valerias, en los patrocinios deportivos internacionales, o a la Universidad para formar médicos a su medida por sanitas, a las farmacias, lavanderías, etc. que tienen para pasar de un bolsillo al otro los billones. Quien haga el ejercicio de quejarse resulta ofendido con las respuestas, y si las eleva a la Superintendencia de Salud, en meses o años recibe textos de formato donde le citan las leyes que nadie cumple y la remiten a la eps acusada para que informe; con eso termina la exhaustiva investigación. Para afiliar a la colsanitas exigen previa afiliación a la eps sanitas porque así le pueden colgar gastos a la eps para no desbalancear las finanzas de la prepagada.

MANTENER LA MODERNIZACIÓN (10165)

(2012 OCTUBRE 10 MIÉRCOLES) Que la nueva empresa mantenga el nivel de modernización que alcanzó Acuaviva, fue una de las peticiones que hizo la actual gerente LIZBETH GARCÍA RUBIO, se debe poner especial cuidado a los planes ya que éstos en los acueductos y alcantarillados  van cambiando año a año.