Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 21 de noviembre de 2011

FIESTA: PERDIÓ O GANÓ? (4157)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) Según informó GUSTAVO ARIAS AFANADOR, la fiesta anterior tuvo $348 de pérdidas y según cálculos, este año al 30 de octubre se registraban ganancias por $335 millones. Este año ingresaron 39.660 personas, ese número hay que aumentarlo porque suponiendo que solo asisten habitantes de Palmira, sin que venga nadie de afuera, por cada palmirano que ingresa, ocho no lo hacen. Igualmente a la cifra del superávit hay que restarle el aporte del Municipio a la Fiesta, para darnos cuenta exacta si la activadad es rentable o si con los impuestos de los palmiranos se está subsidiando a expositores y visitantes.

NÚMEROS DE LA FIESTA (4156)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) En su informe acerca de la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura (No. 36) GUSTAVO ARIAS AFANADOR informó que hubo 90 expositores. Cuba, Chile y Brasíl participaron. 27 exposiciones se realizaron. Se generaron 10.000 empleos entre directos e indirectos. Las fiestas en los años 2009 y 2010 dieron pérdidas. Dejan el coliseo totalmente nuevo. Están buscando también dejar la fiesta certificada con Norma Icontec. La organización estuvo a cargo de 27 comités que trabajaron en forma totalmente gratuita.

SIN GAS (4155)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) Continúan los problemas derivados de la falta de gas tanto el domiciliario como el vehicular. Han prometido que mañana se normaliza el servicio, que por cierto es muy vulnerable.

GUSTAVO ARIAS AFANADOR (4154)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) Fue citado para el día sábado 19 de Noviembre del 2011 con el propósito que rinda informe acerca de todos los aspectos de la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura, la número 36. La sesión citada para las 09:00 de la mañana; en el segundo llamado a lista responden 10 de los 19 concejales. De los que contestaron a lista, se ausentaron antes de terminar la sesión JORGE AGUDELO LONDOÑO, ELIZABETH GONZALEZ NIETO, LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MARÍA EUGENIA MUÑOZ, HUGO PERLAZA CALLE y NÉSTOR ARTURO MORALES GÓMEZ, quien una vez terminados los himnos, fue saliendo muy campante, igual que sus otros compañeros, solo que él lo hizo primero. De los 10 concejales iniciales solo terminaron la sesión JAIRO CHAPARRO GARCÍA, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ y ERMINSON ORTÍZ SOTO, 4 presentes, el 21%, de 19 representantes del pueblo.

EMPALME: INTEGRACIÓN SOCIAL (4153)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) La Comisión de Empalme de Integración Social designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
Bernardo Escobar.
Martha Lucy Gaviria García.
Esperanza Ospina.
Vivián Herrera.
Manuel Alejandro López.
Liliana Janneth Vásquez Martínez.
Elizabeth González Nieto.

Composición:
71% Damas
29% Caballeros

EMPALME: SALUD ( 4152)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) La Comisión de Empalme de Salud designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
Fabián Colonia.
Elbar Lozano.
Alejandro Hoyos.
Alvaro Esteban Castro
Giovanni Storino Palacio

Composición:
    0% Damas
100% Caballeros

EMPALME: EDUCACIÓN (4151)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) La Comisión de Empalme de Educación designada por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2012-2015), está integrada por las siguientes personas:
Miguel Antonio Torres.
José Harvey Alzate Uribe.
Luis Emilio Osorio Marín.
Luis Carlos González.
Gabriel de la Cruz Aparicio.
Oscar Alirio Millán.
Robby Nelson Díaz.
Maria del Socorro Bustamante de Lengua
Hernán Vergara Restrepo.

COMPOSICIÓN

1 Dama (11,11%)
8 Caballeros (88,89%) 

MENTIRAS DE POLÍTICO (4150)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos las próximas elecciones se repetirán. “Politicos …, ladrones, indecentes, mortecinos, carroñeros, embusteros , malnacidos, corruptos, falsos, mentirosos, abusivos,... dizque se han preparado para gobernar..... se han preparado para robar, para mentir, para dilapidar, para hacerle daño al pueblo, por eso no vote, no vote, no vote, no vote. no seamos…”

PUEBLO MATÁNDOSE POR GOLOSINAS (4149)

(2011 NOVIEMBRE 21 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Excelente descripciòn historica. La godarria mortecina mafiosa y paraca de Bello ha sido desalojada. Estaba desalojada desde hacìa tiempo pero mantenìan intimidados a la gente con sus bandas y sus bacrimes, se sostenìan allì con dineros mal habidos y el pueblo matàndose por golosinas de toda ìndole. Serìa bueno que nos ampliaras la biografìa de Betsabè Espinal, mujer digna, valiente, corajuda como Jesucristo para quien el cesar no era su legìtimo contradictor”.

ALUMNOS DE LA CASA DE LA CULTURA (4148)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) Informó la Casa de la Cultura que tiene 3.948 muchachos estudiando tanto música como en otras especialidades. Los cursos los dictan durante 10 meses al año. El Ministerio de la Cultura apoya dos programas por Municipio, lamentablemente la Casa de la Cultura no puede aspirar a que le patrocimen más programas.

GRUPOS DE EMPALME (4147)

(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) Los grupos de empalme designados por el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA son 25. Para efectos de coordinación entre ellos fue contratado CESAR GORDILLO. Se dijo que ninguno de los integrantes de las comisiones de empalme recibe remuneración alguna. No se precisó si el coordinador recibe algún pago, aunque se supone porque él mismo se identificó ante un programa radial como el contratista encargado de esa labor. Hay entre los componentes de las distintas comisiones algunas personas de muchos kilates, aunque hay otros a los que me tomaría el atrevimiento de insinuarles que den un paso al costado, para que permitan una real renovación de los cargos directivos del Municipio.

SE FAVORECEN ENTRE SI (4146)


(2011 NOVIEMBRE 21 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Se debe subsanar estructurando los sistemas de selección de los ejecutivos, mediante la aplicación de parametros meritocraticos. Eliminar ese círculo donde unos eligen a los otros ...ellos se favorecen entre si. Este es un problema estructural y por ello necesita de medidas estructurales..."