Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 31 de mayo de 2011

CUANDO SE AUSENTA UN CONCEJAL (2167)

(2011 MAYO 31 MARTES) Algo que llama la atención a una persona que haya asistido a varias sesiones, sucede cuando un concejal sale de la sesión y no va a regresar, en ocasiones llama a sus copartidarios y sale con todos ellos, unas veces lo acompañan pocos y otras muchos. Quienes salen en desbandada son aquellos que van a pedirle algo al concejal. No van al concejo a enterarse de lo allí discutido. Solo les importa aquello que puedan sacarle al concejal.

MILLONES DE PALMIRA PARA CALI (2166)

(2011 MAYO 31 MARTES) Los directivos de Coomeva estiman que de Palmira salen hacia Cali unos $35.000 millones anuales por los servicios de nivel tres que no tiene Palmira y que tienen que buscarlos los enfermos en las clínicas de Cali. De Junio en adelante buena parte o la totalidad de esa suma se quedará en la Clínica Palma Real. En Colombia no hay un municipio como Palmira, que tenga este tipo de clínica. (Si la Clínica Palma Real pudiese retener en Palmira el 60% de la suma mencionada, tendríamos $21.000 millones. En muy poco tiempo se recuperaría la inversión inicial, como inversión la clínica sería todo un éxito)

CLINICA PALMA REAL INAUGURACIÓN (2165)

(2011 MAYO 31 MARTES) En la reunión con los directivos locales de Coomeva, dieron una nueva fecha para la inauguración. El nueve o el diez de Junio del 2011 sería la nueva fecha, en donde según los directivos empezaría el retorno económico para la Grupo Empresarial Coomeva y el retorno social para la gente atendida. La Clínica estará en capacidad de atender el 98% de las necesidades médicas de los palmiranos. En Palmira el 66% de las personas pertenecen al régimen subsidiado.

ALFREDO BONILLA QUIJANO (2164)

(2011 MAYO 31 MARTES) Leyó una carta que le envió la Promotora de Valores, Probolsa, al Municipio de Palmira. En el programa El Cotorreo en el que estaba participando se le estaba cuestionando la actuación al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y a la Secretaria de Hacienda de esa época ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ. La carta mencionada tenía una frase clave (o una parte de una frase) que puede aclarar la actuación del binomio Arboleda-Chávez. Lástima que no la repitieron. Casi estoy seguro que a la fecha de su redacción ya Probolsa estaba intervenida y empezando su liquidación y en ese aspecto, no creo que haya ninguna persona que conociendo la intervención y liquidación le vaya a meter “plata buena a la plata mala”, como decían los abuelos.

WALTER BEJARANO (2163)

(2011 MAYO 31 MARTES) Conocido como ícono de la locución en Palmirana sufrió una afección cardiopulmonar en plena animación de un evento el domingo 29 de Mayo del 2011. Se comenta que no recibió la oportuna atención médica en Palmira, por falta de su documento de identidad. Era tal la gravedad de su dolencia o la incapacidad de nuestros centros de salud para atenderlo, que tuvieron que trasladarlo a Cali para que recibiera los cuidados médicos.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2162)

(2011 MAYO 31 MARTES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Sigan pensando que Rozo va solucionar sus problemas siendo municipio, lo único que logran es quitarles billete a las ratas de Palmira y repartírselas entre la misma política, lo que logran con una separación es un pedazo de ponqué mas grande, pero les aseguro que no tendrán ni acueducto ni hospital, así como esta hoy en día Palmira si a rozo le invierten 1.000 millones agradezcan porque en Palmira no se invierte nada, no hay hospitales, no hay calles, si hay mas ladrones, no hay empleo, que pesar con Palmira lo acabo la política, ah sí hay un teatro que costó 5.000 millones que sirve para que los indigentes lo tengan de sanitario, sin olvidar el parque que ya le han hecho dos arreglos y no se ven, les pregunto palmiranos que hay nuevo en Palmira desde 1993 cuando los ingenios regalaron el Parque del Azúcar (privado), ah sí, Llano Grande (Privado)

LUIS ALBERTO SILVA / ROZO (2161)

(2011 MAYO 31 MARTES) Este pensionado roceño, respondió a la pregunta “¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?”, que le hizo el Diario Extra, así: “Claro que sí, porque la plata de todos los impuestos de Rozo se las llevan para el Municipio y en el corregimiento no queda nada. Es muy bueno que estén realizando estas obras de pavimentación, llevo 27 años esperándolas”.

ROZO QUIERE SER MUNICIPIO 7/7 (2160)

(2011 MAYO 31 MARTES) Continuamos con la transcripción del artículo del diario elpaís.com: “53 años atrás se creó el último municipio del Valle del Cauca. Se trata de Argelia, el segundo municipio más pequeño en número de habitantes, el tercero más pequeño en extensión, el cuarto más alejado de Cali y es el quinto más alto (Se encuentra a 1.560 m.s.n.m).

El dato clave

Rozo ha intentado otras dos veces ser municipio. La primera vez fue en 1986, pero no cumplían con todos los requisitos que exige la Ley colombiana.
La extensión de los corregimientos que formarían al nuevo municipio es:
# Rozo: 43km2
# La Torre: 36km2
# La acequia 12,1 km2
# Matapalo 25,6 km2
# Obando 26,2km2
# La Herradura 38 km2
# Palmaseca 38 km2
# La Dolores 18 km2

SE PAGABAN FAVORES POLITICOS (2159)

(2011 MAYO 31 MARTES) Uno de los comentarios en los que JOSÉ RITTER LOPEZ PEÑA le aclara a la comunidad un aspecto relacionado con el manejo burocrático del municipio, fue cuando dijo que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, recibió un municipio con el que las administraciones anteriores habían pagado con burocracia favores políticos que se debían en otros municipios. Algo así como “Yo nombro los tuyos aquí y tú nombras los míos allá”. Estos son aspectos de la política que los políticos no cuentan. La política partidista tiene dos componentes, por un lado estan los que mandan, los jefes, los que tienen las mejores posiciones y toman las decisiones y en el otro están los que obedecen, la gran masa de votantes. Nosotros los votantes solo somos importantes el día de las elecciones, el resto del tiempo, los importantes son los primeros.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2158)

(2011 MAYO 31 MARTES) Todos esos billones que se gastan en el consejo para nada. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)