Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 4 de abril de 2012

VALORIZACIÓN, SI VALORIZA? (5782)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Este impuesto de valorización, que para suavizar la cosa lo llaman "contribución", siempre me ha llamado la atención. Es un dinero que obligatoriamente tenemos que pagar para hacer unas obras, bien costosas por cierto, como si los impuestos rasos no los pagaramos para ello. A algún genio se le ocurrió la idea de cobrar por una obra, a cargo del municipio y decir que por esa obra, un predio esté al lado o esté en la quinta porra obligatoriamente se valoriza. Claro que nadie ha visto en las facturas de la bendita contribución, que le digan en cuantos miles o millones si es el caso se valorizó su propiedad. Eso es algo ambiguo, etéreo, nada aterrizado. Algo así como cuando se tiene un carro que vale siete millones y se piensa vender, para negociarlo mejor se acondiciona y se le hacen todos los arreglos del caso, en ello se van tres millones de pesos, en últimas, el carro hay que venderlo por siete millones o menos, porque eso dice  la Revista Motor , la biblia automotriz que vale.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 11/17 (5781)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “En la actualidad, mientras su liquidación parece inevitable, Caprecom presta servicio a tres millones de personas en 820 municipios, el 80 por ciento del país, incluyendo las regiones más olvidadas, como el Chocó, Guaviare y Amazonas, que no son rentables para las EPS privadas. Calculen el tamaño del desastre que se les avecina a esos colombianos.
Uno de sus directivos, a pesar de mi insistencia, solo accedió a hacerme una lacónica declaración. Una sola. Con cara de desconsuelo, me dijo:
-La verdad es que Caprecom se convirtió en la caja menor de algunos congresistas.
¿Menor? A mí me parece que es la mayor.
Las EPS privadas
Hay empresarios de la salud que tienen una imaginación infinita para defraudar al sistema. Todos los días aparece una nueva forma de la corrupción. Por ejemplo: dentro del pago que hacen los usuarios está contemplada una atención domiciliaria, el "servicio de enfermería en casa", incluido en el Plan Obligatorio de Salud.

ESTATUTO DE VALORIZACIÓN (5780)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Hoy estuvimos en la última sesión del concejo de esta semana. Entra el organismo deliberante en retiros espirituales. Se trataron los temas relacionados con el impuesto de valorización, que muy eufemísticamente llaman "contribución", como si no fuese una contribución a la brava, en donde el propietario de predio solo tiene dos opciones, pagar o pagar, lo que la convierte en un impuesto, así nuestros alcabaleros funcionarios digan que no lo es. Una contribución da más la impresión de ser algo voluntario, pero la obligatoriedad de pagarla, la convierte en un impuesto.  

PERDIÓ LA MEMORIA (5779)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Es que Petro no tiene memoria porque el no recuerda su pasado, pero el pueblo si recuerda que el comandante lider del holocausto del Palacio de Justicia y también fue el creador del Polo en compania de Samuel e Ivan Moreno los terribles que destruyeron a B/manga Bogota que no se haga el inocente o que perdio la memoria o se la recordamos."

ESTACIÓN SUR POLICÍA (5778)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) La Secretaria de Gobierno MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ informó al concejo palmirano que la Policía Nacional empezará a construir la Estación Sur en el año 2013. Lo cierto es que este asunto está un poco demorado. En un principio se había pensado que el cuartel quedaría en el predio de los antiguos talleres, pero luego se cambió y allí quedará Medicina Legal.

PARTIDO DE LA CORRUPCIÓN (5777)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Se deberian llamar es El partido de la corr"U"pcion-"!

PERSONAL MEDICINA LEGAL PALMIRA (5776)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Actualmente Medicina Legal tiene en Palmira el siguiente personal laborando: cuatro médicos, tres asistentes forenses, un asistente administrativo. Informaron los convocados que hay una norma que obliga a todos los cementerios públicos y privados a tener su propia morgue y un área especial para atender las diligencias a las que se deben someter los cadáveres en descomposición.

TIENEN CUENTAS PENDIENTES (5775)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Eso del castigo es relativo, porque nueve de los que repitieron, sobre todo los concejales de la u y de cambio radical que están siendo investigados por el carrusel de la contratación fueron reelegidos por la gente, así que castigo para quien?, sería solo para los del polo que no tuvieron la misma maquinaria que esa gente. Lo que sí queda en evidencia es que el voto en blanco no vale porque si superó a todos, de qué nos sirvió a quienes votamos en blanco si de todas formas va a quedar ese concejo y no se va a llamar a nuevas elecciones, por lo menos inhabilitando a esos concejaless reelegidos que tienen cuentas pendientes con la fiscalía.

PALMIRA VIOLENTA (5774)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Los funcionarios de Medicina Legal hicieron mención de los registros de delitos que se tienen en Palmira y que son muy altos. Dijeron que el municipio ocupa el quinto lugar entre los más violentos de Colombia. Se tienen aquí más hechos violentos que departamentos enteros, incluyendo su capital como sería el caso del departamento del Cauca, más su capital Popayán. Uno de los visitantes dijo: "Cuántos palmiranos más deben morir para que se haga algo efectivo por la seguridad en Palmira. Señores concejales deben hacer algo, de aquí del concejo debe salir algo." Los concejales mostraron su malestar por lo expresado por los visitantes y como es costumbre los escuderos del alcalde salieron en defensa de la administración.

NIDO DE SINVERGÜENZAS (5773)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Pero siguen saliendo regalitos del tal ente de la judicatura y del carrusel de pensiones , sera que si reemplasan a esta señora que por fin salio de la fiscalia gracias a Dios y al oportuno demandante , sera que se investiga ahora si a esos malos elementos de ese nido de sinverguenzas?. Ojala que Santos no le de por meter otra vez en la terna a esa esposa del mafioso Lucio, para ver si vamos saneando un poco esa desprestigiada justicia?. Lástima que la demanda no cobijo a los magistardos que tambien se autonombraron , descaradamente. Bueno ahi van saliendo los hampones y vendra gente honesta, estoy seguro".

REGIONAL SUR OCCIDENTE (5772)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Medicina Legal tiene en Cali la Regional Sur Occidente y además la Seccional, que con la construcción del nuevo edificio en Palmira pasaría a operar desde esta ciudad. Esta Dirección Seccional contaría con medicina, morgue, oficinas, auditorios y sería un organismo más para analizar la violencia que vive la región, según lo expresado en el concejo municipal por Jairo Silva funcionario de Medicina Legal.

MAMERTISMO (5771)

(2012 ABRIL 4 MIÉRCOLES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “O sea que nos salvamos de tener a Venus Albeiro y Dussan Calderon dando clases de mamertismo en el Congreso. El pueblo los castigó por malos y ellos buscan la forma de mamarle gallo al constituyente primario con leguleyadas tal como es su estilo. Felicitaciones a Avellaneda y a Romero, se merecen su puesto.”elespectador.com 1 Marzo 2012.”