Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de noviembre de 2010

ACUAVIVA EN LOS BARRIOS. (0919)

(2010 NOVIEMBRE 28 DOMINGO) Ya casi al final de su contrato con el Municipio de Palmira, Acuaviva, la empresa de acueducto y alcantarillado está realizando una serie de actividades con la comunidad. El sábado 27 de Noviembre del 2010, estuvo en el Barrio Los Mangos, con su programa "Acuaviva más cerca de ti". En este programa que se ha desarrollado en varios barrios se cuenta con actividades lúdicas y recreativas. El plomero en mi hogar, que se encarga de hacer las reparaciones menores en las instalaciones internas, sin costo de mano de obra, el usuarios solo tiene que comprar los materiales a usar. Las personas que tengan su factura al día y pagada podrán participar en la rifa de artículos para el hogar. Para animar el evento contrataron al humorista palmirano GUSTAVO VILLANUEVA, más conocido como "La Bruja Dioselina", famoso artista del programa de Televisión "Sábados Felices" de Caracol. 

GALERÍA SATÉLITE. (0918)

2010 NOVIEMBRE 28 DOMINGO) La antigua Galería Satélite del Barrio Loreto, que presenta un aspecto de abandono total, tiene en el señor RICARDO LUCIO ESCOBAR a una persona que se preocupa por su resurgimiento. El es presidente de la Junta de Acción Comunal y ha convocado a las autoridades y a los vecinos de la galería a una reunión en la edificación, en el fin de semana en curso. La cita es a las dos de la tarde y se espera tener la asistencia del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, el Secretario de Gobierno FABIAN GIRALDO SEGURA, el gerente de Finanpal, ASMED TINOCO RENDÓN, el Secretario de Agricultura y los Comandantes de la Policía. Se busca volver a los días de apogeo que tuvo la galería hace un tercio de siglo. Se presentaran propuestas para convertirla en una central de abastos que surta a toda la ciudad e impulsar el sector comercial aledaño.

POLÍTICA DE EQUIDAD Y GENERO. (0917)

(2010 NOVIEMBRE 27 SÁBADO) El Jueves 25 de Noviembre del 2010 se celebró el Día internacional de Equidad y género, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra la mujer. En Palmira la subcomisión de la mujer, coordinada por MARTHA GUALTEROS y la Universidad Pontificia Bolivariana realizaron la labor pedagógica de la política pública de equidad y género para las mujeres. Este programa hace parte de las realizaciones de la Administración Municipal  en la Secretaría de Integración Social. La fecha viene desde 1981 como conmemoración del asesinato  en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana  por orden del gobernante dominicano Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó dictatorialmente a la isla por 31 años  (1930-1961). Esta labor que se viene desarrollado en Palmira, fue presentado en una sesión ordinaria del Concejo Municipal.