Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 14 de enero de 2013

ENCOCHINADOS (EN 14 23)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “a veces no quisieramos opinar del señor uribe, pero de verdad vemos que sus más firmes seguidores están pero bien encochinados y a él no le pasa nada y el dinero que utilizó la senadoara dilian es del narcotrafico y entonces que le pueden criticar a samper? si son harina del mismo costal.

OBRAS QUEDAN DEL MUNICIPIO (EN 14 22)

<(2013 ENERO 14 LUNES)> Ustedes habrán escuchado que el alcalde José Ritter López Peña siempre ha sostenido que las obras que se realicen en la nueva empresa de servicios públicos,  tanto estructurales como infraestructurales quedarían de propiedad del Muncipio. No vayan a pensar que unas obras tan costosas las van a realizar los inversionistas y no van a recuperar el dinero, sin lugar a dudas el pago de los créditos que reciba la nueva empresa saldrán de nuestro bolsillo. No podemos negar que los nuevos inversionistas traerán algún dinero, pero el grueso de la inversión estoy seguro será realizado mediante creditos, que sin saberlo, nosotros mismos estaremos avalando y pagando.

DONDE FIRMO (EN 14 21)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “revocatoria del congresa ya ! estamos mama´os ...! donde firmo....!

PASAR DE UNOS A OTROS (EN 14 20)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.En este asunto de la nueva empresa de acueducto y alcantarillado, con ella no van a cambiar las cosas, seguiremos como veníamos. Los nuevos inversionistas ni siquiera tienen que traer billete alguno, simplemente van al sector financiero y les dicen necesito $200.000 millones o más y los bancos con la garantía de las facturas del servicio se los prestan y si quieren más también. Y así poco a poco, mes a mes, mediante la facturación, los palmiranos vamos pagando el dinero que le prestaron a los nuevos inversionistas, ellos felices porque han hecho el negocio de su vida y nosotros también porque no sabremos que fue con nuestro sudor que ellos pagaron los cditos y obtuvieron grandes ganancias.

DESASNANDO LECTORES (EN 14 19)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Magnífica columna mi estimado Julio César, si no sirve para "desasnar" a nuestros electores, al menos ayuda a liberar la rabia que produce ver a nuestras instituciones en manos de delincuentes comunes de la peor calaña. ¿y cuando ingresa a prisión el otrora padre de la patria y hoy esposo y cómplice de tan prestante dama? y cuando sus otros compinches Juan Carlos Abadía y el exconvicto(por otros delitos)de su progenitor?

ROBOTS ATIENDEN RESTAURANTE (EN 14 18)

<(2013 ENERO 14 LUNES)> Enlazando la noticia del cobro obligatorio de la propina en la Villa del Coto, aparece otra que puede ser la respuesta tecnológica. En Harbin, norte de China, hay un restaurante atendido por robots de diferentes figuras y estaturas, saben atender las órdenes de los clientes, echan la cantidad de sal exacta y el aceite no se les pasa un grado, todo va pesado gramo por gramo. El dueño es el director de la Academia de Robots de la Provincia Heiglongjiang, de la que Harbin es capital. En una decada la atención de la casa, los cuidados de los ancianos, la preparación de los alimentos y hasta la protección de las personas estará a cargo de ellos tendrán programas para preparar los alimentos también. Un robot puede valer a pesos colombianos de hoy unos cinco millones y medio, que a salario mínimo si adicionamos prestaciones sociales se paga en cinco meses. Se imaginan un robot escolta, no lo pueden sobornar o amenazar, al tener sensores especiales saben quién va armado y quién no, además no conocen el miedo, serán una protección ideal. Por lo pronto los robots especializados en culinaria y atención al público, van a sacar de circulación a los humanos que se ocupan de esos oficios y que además de recibir su salario de lo que pagan los clientes, deben además ser adicionalmente un 10% generosos con el mesero, así lo haya atendido mal y de paso hubiese dejado de lado a todos los que participan en esa cadena que empieza en el agricultor al que no le toca un centavo de esa propina.

SOLO SON UN ESLABÓN (EN 14 17)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.....Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Buena su columna Julio Cesar, pero este par de depredadores del departamento solo son un eslabón del gran monstruo que depreda a la nación, al que los periodistas le hacen eco de sus difamatorias ideas no por miedo si no porque compaginan con sus inteligentes posiciones políticas, pero que detrás de ellas está su voraz deseo de tener un país rendido a sus pies por encima de lo que sea. Seguirá el gran monstruo tomándose la patria con el aplauso de la opinión pública y con la ayuda de otros depredadores hábilmente manejados sin escrúpulo alguno así sus principales servidores estén encarcelados.

HASTA NO DEFINIR (EN 14 16)

<(2013 ENERO 14 LUNES)> Manifestó Víctor Manuel Hernández Cruz en su programa radial que para él, hasta que no tengamos bien claro y sin asomo de duda todo lo relacionado con la nueva empresa que manejará los servicios de acueducto y alcantarillado, debemos dejar de lado eso de entrar a definir quien es el mejor alcalde de Colombia. (En esto tiene toda la razón puesto que en Palmira somos muy dados a efervescentes manifestaciones manipuladas por los periodistas que le reciben pauta publicitaria a los estamentos públicos que tienen asiento en este territorio.)

TUFILLO CONVERTIDO EN MIASMA (EN 14 15)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.....Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Desde mucho tiempo atrás ha habido un tufillo convertido en miasma, los efluvios mefíticos que nos llegan del Congreso desde la época de Carlos Holguín Sardi, pasando por German Villegas, el “grone” Martínez y ahora con Dilian Francisca, han permitido la postración de nuestro Departamento. ¡Ahí está la causa! ¿Le llegará el turno a Roy Barreras? Con esa cara de “avión” y al tenor de la teoría de Cesar Lombroso, nada de raro tendría que pronto estuviese también en la sombra. ¡Produce frío observar a un Departamento ruinoso en virtud de los “buenos oficios” de estos depredadores!

PROPINAS OBLIGATORIAS (EN 14 14)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.Hay palmiranos muy molestos porque en los restaurantes les están imponiendo una propina obligatoria del 10% del consumo, aduciendo que es una orden del Gobierno. Como se sabe la propina en Colombia es voluntaria y si es cierto lo que dicen los dueños de los restaurantes la están convirtiéndo en obligatoria. Como en los restaurantes no venden otra cosa que comidas o bebidas, el hecho cierto es que están vendiendo los meseros un servicio y el dueño un bien de consumo. Como debemos ceñirnos estrictamente al derecho a la igualdad, toda persona que venda un bien o que preste un servicio debe recibir propina. Por lo pronto voy a "meter papeles" en las ventas de autos y en la tesorería municipal. Ya que si tengo la fortuna de vender un carro de $50 millones, lo deben facturar por $55 y me gano la comisión y la propina. Los restaurantes tienen por desgracia que sus apetitosos, sabrosos y aromáticos productos son deliciosos al momento de ingerirlos, desgraciadamente su vida útil es muy corta y al "descomerlos" son un verdadero desastre, de ahí que no veo nada que justifique la propina, que a propósito no se que mente diabólica se la inventó.

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE (EN 14 13)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.....Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Ahora no sólo nos preguntamos "Dónde estaban?" sino cual es el argumento que utilizarán para defender lo indefendible. Porque aparte de espíritus mezquinos, disfrutan de un cinismo infinito. Podemos decir entonces que la justicia sí está cumpliendo con su deber? O se tratará de "persecución política" como dicen los defensores de estos delincuentes cuando son aprehendidos porque ya sus fechorías son inocultables? Lo triste de todo, que ni plebeyos, ni de "buena familia" dónde habrá que encontrar entonces la gente honesta que llegue a manejar nuestros destinos y no los convierta en fiesta?

MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA (EN 14 12)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.Cuando se presentaron las distinciones de las que fue objeto el Municipio por el buen desarrollo de sus funciones; salieron varas propagandas alusivas a estos hechos en las que decían que el alcalde José Ritter López Peña, era el mejor alcalde de Colombia, esto se produjo mientras estaba en vacaciones. Reintegrado de su período vacacional el alcalde, en un buen gesto, desautorizó la campaña publicitaria montada al efecto. No obstante las cuñas radiales se continúan escuchando.

PATRONES DE FUNCIONARIOS (EN 14 11)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Lo que pasaen Puerto Gaitán es muy elemental, allá lo que hay es paracos y narcotraficantes, quienes realmente son los patrones de los funcionarios públicos de ese municipio, entonces, siendo asi, esa platica quedó en las arcas de los patrones del alcalde con comisioncita para él y sus funcionarios, sencillo no?

SERÁN ESPAÑOLES? (EN 14 10)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.La gente dice en la calle en los corrillos, que el nuevo operador del servicio de acueducto y alcantarillado en Palmira, será de nacionalidad española. Tal y como lo dicen, lo cuento, aunque no hay ninguna versión oficial de la Alcaldía. (Es de suponer que también traerá el invesionista, sus asesores, en este caso no franceses, sino españoles, quienes sin lugar a dudas girarán sus euros a la madre patria y conste que no soy enemigo ni de los franceses ni de los españoles, ya que todos hemos nacido en esta pelota que vaga por el espacio.)

OTRA COINCIDENCIA (EN 14 09)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “ja,ja,ja, colegios y alumnos fantasmas en los territorios más uribestias de Colombia. Será otra coincidencia, como la de los judicializados congresistas, gobernadores y caudillos municipales archiuribistas?

QUIEREN EMPRESA PÚBLICA (EN 14 08)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.Comentó Víctor Manuel Hernández Cruz, que és estuvo en el Centro de Convenciones y que la gente quiere es que la nueva empresa de acueducto y alcantarillado sea una entidad pública y el alcalde quiere sea mixta en donde el municipio sea el socio minoritario. (La situación seguirá en este aspecto siendo la misma que se tenía con Acuaviva. Posiblemente ya la empresa no quede en manos de franceses, sino en capital de otra nacionalidad, de todas formas las ganancias se irán para el extranjero, cosa de la cual sostenía el alcalde José Ritter López Peña no era partidario y sin embargo vamos a tener más de lo mismo. Con esa posición ganó la alcaldía y en un año, cambió de parecer.)

INVESTIGACIONES NO PROSPERAN (EN 14 07)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “En la secretaria de educacion del distrito, también se presentan irregularidades en cuanto a nombramientos de docentes próximos a la pensión, que resultan en cargos administrativos asignados por palancas políticas del polo (dussan), como es natural la pensión pasaría de $ 3000000 aprox. a $ 8000000 o más (¡para un docente?). Frecuentemente se observa que en la contraloria, no prosperan las investigaciones, porque es un fortín político de ésta secretaria y cualquier irregularidad se archiva. Contralora morelli, investigue sin dejarse desviar y verá lo que encuentra.

UN BUEN GOBERNANTE (EN 14 06)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.En el programa Pregón Comunero de Radio Palmira se dijo que "Un buen gobernante no es el que impone su voluntad; sino el que satisface las necesidades reales de la gente".

INSERVIBLE Y CÓMICO AUMENTO (EN 14 05)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>..... La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “es cómico ver que el funcionario de Puerto Gaitán argumenta un aumento del 10% cuando los estudiantes son 33 o sea 3 estudiantes han ingresado. En otros municipios del Meta han querido hacer lo mismo como por ejemplo Puerto López...pues han estado hasta "de buenas " al no hacerlo.

UNA SOLA VÍA (EN 14 04)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.En su programa radial el juez y periodista Víctor Manuel Hernández Cruz, no se mostró muy de acuerdo con la peatonalización de la calle 30. Manifestó que esa es una de las dos vías urbanas principales que tiene Palmira. Por ello las opciones son muy pocas. (El tamaño de Palmira realmente no da para que al cerrar una vía, no se cause un traumatismo).

QUIÉN MANEJA A FECODE (EN 14 03)

<(2013 ENERO 14 LUNES)> .....QUIÉN MANEJA A FECODE La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “averigüe quien históricamente maneja fecode y se dará cuenta que no son precisamente uribistas son en su mayorÍa de la izquierda que estÁn como los señores magistrados que se creen los mas honrado y también son una mano de corruptos

DAVID TORRES (EN 14 02)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.El abogado David Torres es el nuevo rector de la Universidad Santiago de Cali en su seccional de Palmira.

IGUALES O PEORES SON (EN 14 01)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.....La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Ysi averiguaran en cundinamarca, se iban de para atras! toda esa platica esta en condominios en tierrita caliente! Porque son iguales o peores

MEJOR ALCALDE DEL MUNDO (EN 14 00)

<(2013 ENERO 14 LUNES)>.El alcalde de Bilbao (España) Iñaki Azkuna fue elegido como el mejor alcalde del mundo 2011. En su discurso de agradecimiento por el galardón dijo: "La participación comunitaria es indispensable y está por encima de todo. Sin ellos esto no sería posible. El éxito de un buen alcalde reside en la unión de la comunidad con la alcaldía". En el año 2010 el mejor alcalde fue uno mexicano.