Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 2 de agosto de 2011

PARTIDOS POR ENCIMA DE LA PATRIA (2675)

(2011 AGOSTO 2 LUNES) Terminada la pugna entre el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y los congresistas de ese país, nos dimos cuenta que es muy cierta la frase que en cada país los dueños de éste son los políticos. Allá lo importante eran las decisiones que tomaron ellos en su propio beneficio, o en beneficio del poder que tienen, sin importarles la situación de indefensión en la que se encontraba el país. Aquí pasa lo mismo, las decisiones se toman, siempre y cuando sean en beneficio de los políticos municipales, departamentales y nacionales y de sus colectividades, por algo ellos son los dueños del país, así de dientes para afuera nos digan todo lo contrario. Que la gente abra los ojos y analice todas las actuaciones de todos nuestros dirigentes y de todos sus partidos.

PROPAGANDA POLÍTICA EN EL CENTRO (2674)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) La Alcaldía acaba de prohibir que se ponga en las palmas, árboles, postes, cajas de teléfonos y vías públicas del centro propaganda electoral. Una buena y tradicional medida que debía aplicarse en todo el municipio. Con ello nos ganaríamos que los "paga afiches" deterioren las paredes frontales y laterales de las edificaciones. Toda mención escrita debería hacerse, por ejemplo, en la parte posterior de la facturación de los servicios públicos, en donde le den el mismo espacio a cada uno de los candidatos a concejo y la misma a cada una de las listas de concejales. Así se podría controlar la cantidad de propaganda con la que asedian a los votantes y para decirlo de una manera clara, la cantidad de propaganda con la que uno de ellos invade el espacio palmirano. Esperamos conocer el texto del decreto en donde deberá obligarse a quienes peguen carteles y demás en postes y construcciones tengan que retirarlos al final de la campaña y hacer las reparaciones a que haya lugar para que la superficie utilizada quede en las mismas condiciones que tenía antes de la campaña.   

MARADIAGO-RODRÍGUEZ (2673)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) En su programa "De Opinión Pública" el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ, informó que ayer estuvo en Palmira el ex senador Juan Carlos Martínez, en uso de un permiso que le dieron en la cárcel de Barranquila por 72 horas donde está recluido y le pidió al doctor JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, que se uniese al candidato de Martínez, a la alcaldía de Palmira, WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL. Rengifo informó que Maradiago le había contestado que porqué mejor Rodríguez no se unía a él, ya que él tenía palabra de notario.

GUSTAVO URIBE / EL TANO (2672)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) Este conocido periodista pronunció el miércoles 18 de Mayo del 2010 por las ondas de radio una frase para la historia no solo de Palmira, sino de Colombia: "Que se queden en la casa embalsamados". Se refería a todos aquellos políticos que hacen caso omiso del calendario y que quieren seguir figurando en el panorama político nacional, aún después de haber cumplido su ciclo. Creen que aquello que todos los colombianos tenemos derecho a ser elegidos, en ellos es para toda su vida y para todas las ocasiones, luego a manera de herencia, debe continuar con sus parientes; mientras el resto de los colombianos solo tenemos derecho a elegir. Somos votantes para toda la vida y elegidos en ningún momento, solo ellos desde la cuna tienen ese privilegio. .

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2671)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) “Todos son unos parásitos lagartos que los sancionen ya”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2670)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Una simple y sencilla investigación, porque para determinar que hay empleados en la rama judicial que son familiares de magistrados y jueces no se necesita ninguna investigacion exhaustiva, solo efectuar un cruce de información entre los funcionarios de las distintas dependencias del poder judicial entre ciudades, Distritos, pueblos, pueblitos, y encontraran que hermanos, primos, tíos, suegros, cuñados, esposos, yernos, etc....de los altos funcionarios y jueces se encuentran intercambiados entre departamentos, yo te nombro en Santa Marta a tu familiar y tu me nombras en Barranquilla a mi familiar y así, se intercambian los diferentes cargos entre sus familiares.

TAXISTAS: CONVENIO SOCIAL (2669)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) En el Parque de Bolívar el candidato a alcalde para el período constitucional 2012-2015 JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA firmará un convenio social con los taxistas. Esperamos que publiquen todos los convenios para que la comunidad se entere de las promesas de campaña y entre a juzgar si lo prometido es realizable.

ELIMINAR CONTRALORÍAS (2668)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) Se ha vuelto a hablar de la eliminación de las contralorías, asunto que tocó en su mandato el ex presidente Alvaro Uribe Vélez. Quién al ver lo acontecido con el contralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi que fue inhabilitado, destituido y detenido pidió que se nombre como alcalde a unos gerentes austeros, simples y eficaces. (Aquí debemos repetir que un político no es gerente, lo mismo que un gerente no es político. Se puede decir que la casi totalidad de los alcaldes son políticos y han sido concejales en algún momento. También se debe decir que el país se encuentra en un estado tal de postración, porque los politicos se han querido eternizar en el poder y cuando se cansan de ocupar cargos públicos, se los pasan a sus parientes más cercanos y los cargos de contralor, personero y concejal, además de los más importantes puestos a todos los niveles, son ocupados por unos pocos privilegiados, que se trastean de uno a otro, sin el menor reparo.)

RITTER ARREGLARÁ TODAS LAS CALLES (2667)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) En uno de los dos noticieros de la mañana el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (Partido de la U.) declaraba que en el primer año de su gobierno arreglará todas las calles del perímetro urbano. Desafortunadamente el periodista que lo entrevistaba no le preguntó: 1.) Cuánto valía el arreglo de todas las calles. 2.) Si en el presupuesto 2012 iba a incluirse esa cifra en su totalidad. 3) Hace algún tiempo la cifra en la que se calculó ese trabajo, superaba en varias veces el presupuesto de los recursos propios del Municipio, por ello habría que comprometer dineros de varios años. (Los recursos propios son los que realmente produce el Municipio, excluyendo cualquier suma que provenga de "Papá Gobierno", nuestra clase política suma, dineros propios y ajenos para que veamos una cifra que ilusiona, cuando la realidad es que, si el Municipio tuviese que cubrir con dineros propios todas sus necesidades, no le alcanzaría. Por ello debemos deducir que Palmira no es un municipio autosostenible, todos nuestros administradores tienen que salir con la "totuma" a mendigar, porque ninguno se aprieta la correa y reduce gastos, que son altísimos.)  

CASEO (2666)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) Los candidatos a alcalde para el período constitucional 2012-2015 están caminando las calles de Palmira realizando lo popularmente conocido como caseo, se toman un barrio y van tocando las puertas y visitando las casas en donde tienen una corta charla con los habitantes buscando que los favorezcan con el voto el domingo 30 de Octubre del 2011. En ocasiones les entregan pequeños presentes y en algunas oportunidades son acompañados por papayeras.

RECHAZADOS 200 CANDIDATOS LIBERALES (2665)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) El Partido Liberal anunció el miércoles 13 de julio del 2011 que había rechazado las solicitudes de alrededor de doscientas personas que querían ser candidatos en las elecciones del domingo 30 de Octubre de este año para el período constitucional 2012-2015. Los rechazados tenían algún impedimento o sus hojas de vida no eran del todo limpias. 

ANGELICA MARÍA DONNEYS-SUSPENSIÓN 6/8 2664

(2011 AGOSTO 2 MARTES) La Jefe de Prensa del Municipio responde al sondeo sobre como afectaría a la realización de las obras que se adelantan en el municipio la suspensión del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en la siguiente forma; “Considero que no se afectan, ya están en marcha, en ejecución y esto se acordó desde su plan de gobierno, entonces no se deben afectar”

JUAN BAUTISTA ENTREVISTA (2663)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) El miércoles 13 de Julio del 2011 en su noticiero de las 12:30 del medio día, el periodista JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ entrevistó al candidato a alcalde WILLIAM ALBERTO RORDRÍGUEZ CABAL, para el período constitucional 2012-2015, en donde el entrevistado no descartó la posibilidad de entrar en coalición con otras fuerzas políticas que le sirvan para llegar al primer puesto en la administración palmirana, a cambio de hacerlo por firmas. Siguendo la tendencia de los políticos en esta época de campaña dijo que estaban tanteando acuerdos programáticos y para nada nombró posibles acuerdos burocráticos que también se mueven a la sombra de las afinidades que siempre pregonan tener en beneficio del pueblo por el que como común dominador se sacrifican los políticos. Tiene planeado inscribirse entre el 20 y el 25 de julio y lo podría hacer como un candidato de concenso entre su corriente política y los Motoístas que son los que tienen la franquicia del Partido Cambio Radical, esta fue una respuesta a una pregunta que Juan Bautista le hizo, por lo tanto esa alianza no se descarta. Hará coalición dice el que se hará con  el pueblo. Habla con otros candidatos que llegarán con coalición fuerte.

PAOLA ANDREA RESTREPO ARTUNDUAGA (2662)

(2011 AGOSTO 2 MARTES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Es la representante del Barrio El Prado. Tiene 22 años. Es modelo. Trabajará con la Junta de Acción Comunal por el bienestar del sector con proyectos para la juventud. Estudiante de Contaduría Pública en el Icesi