Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 27 de febrero de 2011

1329 ANTONIO J. LÓPEZ LÓPEZ

(2010 FEBRERO 27 DOMINGO) El primer alcalde de Palmira por elección popular fue ANTONIO JOSÉ LÓPEZ LÓPEZ, a él le hizo una entrevista el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ, el primero está en Bogotá y el segundo aquí. 

Tuvo una duración de cerca de una hora, pero en buena parte se perdió porque el periodista no tenía ninguna hoja de ruta para sacarle mayor provecho al entrevistado. 

Dijo el señor López asuntos interesantísimos como estos:

 1. El costo de adquisición del Teatro Materón fue de 20 o 25 millones de pesos.  

2. Que es hermano de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. 

3. Que fue elegido con 28.540 votos.  

 4. Que el presupuesto del Municipio en esa época era de $4.000 millones. 

5. Que su administración llegó a ser considerada como una de las mejores de Colombia.  

6. Que el período de gobierno era de dos años y en ese lapso se podían hacer muchas obras. 

7. Que firmó un decreto prohibiendo la quema de la caña, que cuando se presentaba una, multaba a los ingenios e iba con los bomberos a apagarla.  

8. Que su sucesor no volvió a tocar el tema y se reiniciaron las quemas. (se refería LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA) 

9. Que fueron muchas las ofertas que le hicieron, tratando de persuadirlo para echase para atrás el decreto prohibiendo la quema del follaje de la caña de azúcar. 

10. Que hizo gestiones para construir el Terminal de Transportes la zona norte de la ciudad y muy cerca a las paralelas del ferrocarril..

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1328)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO) “El asistir cumplidamente al trabajo, al estudio, etc., no es mérito para un premio, es el simple cumplimiento del deber, del compromiso, etc.” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones.)

JUAN CARLOS LUNA HURTADO (1327)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO)  Partido Liberal: “Es probable y si no se alcanza a cumplir con lo previsto; se puede hacer un balance del 80% de obras ejecutadas, lo único que entorpecería este proceso sería la Ley de Garantías.” (Diario El Extra; Opinómetro del domingo 6 de Febrero del 2011) A pocos meses de terminar el mandato del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ la pregunta que se hacen sus amigos y antagonistas es si podrá terminar las obras que se realizarían con el préstamo de los $68.000 millones: construcción de vías y puentes; la cuarta línea de conducción de agua potable, los jardines sociales en los corregimientos de El Bolo San Isidro y Rozo; la ciudadela deportiva y la terminal de transportes, entre otros están pendientes de realizarse. Esta fue la opinión de un concejal de la coalición de gobierno, que la conforman 15 concejales, cuatro no participan.

PERSONEROS: PRESIÓN DE LOS ALCALDES (1326)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO) Las actuaciones de “Los Nule” han permitido que observadores políticos expresen sus conceptos aclaratorios de cómo se actúa en la política. Esta vez en el programa “Hora Veinte” uno de los participantes expresaba que en la elección de Personeros y Contralor, tienen mucho que ver los alcaldes, que hacen todo lo posible porque el Concejo elija o nombre en esos cargos a personas que les garanticen que no los van a molestar. Dijeron además que en la política colombiana estas elecciones realmente son nombramientos, que los concejales, todos o la coalición del alcalde, llegan con los nombramientos ya definidos y comprometidos en programas y burocráticamente las personas a nombrar en esos cargos por los concejales.   


AMÉRICA, SEGUNDO PARTIDO (1325)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO) Se realiza hoy el segundo partido del América de Cali en el estadio palmirano. Hace quince días le ganaron al Pereira por 3-2, en esa ocasión la euforia de los hinchas americanos. La administración palmirana confía que los seguidores del equipo caleño tengan un buen comportamiento, so pena de no permitirles seguir jugando aquí en Palmira.

LLEGÓ TARDE, PAGUE MULTA (1324)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO) Aquí tenemos un ejemplo a seguir, un sacerdote en el Brasil empezara a cobrar una multa cuando en los matrimonios, los contrayentes lleguen tarde. La Presidente del Concejo de Palmira, doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO, debería adoptar un sistema similar con sus compañeros  de concejo. Aunque sería mejor, un solo llamado a lista y si no hay quórum cancelar la sesión de ese día. Esperemos que apriete las tuercas cuando empiecen las sesiones ordinarias el martes primero de Marzo del 2011.

ROZO-SAN PABLO DEL NORTE (1323)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO) En el Departamento de Bolívar, tampoco se queda atrás San Pablo del Norte, un posible futuro municipio (cercano a Brazuelo) que, después de un aplazamiento, finalmente tendrá su consulta popular que también fue aplazada, pero se realizará hoy 27 de febrero.

BARON ROJO (1322)

(2011 FEBRERO 27 DOMINGO) Para el partido de ayer del equipo de fútbol América de Cali, las autoridades no solo deportivas, sino policiales tomaron la decisión de permitir el ingreso de mil simpatizantes del cuadro escarlata a una tribuna del estadio palmirano. Los aficionados todos integrantes de al Barra Barón Rojo, se comprometieron a tener una conducta ejemplar. Debemos recordar que el préstamo del estadio al equipo caleño está condicionado a que tengan una conducta deportiva sin tacha. Las autoridades acogieron de esta forma las peticiones de los hinchas, sus dirigentes y los directivos del América, para que esta barra que tiene tintes de fanáticos pudieran ver jugar a su equipo, que entre otras cosas los recompensó con un triunfo ayer en tierras palmiranas. Sobra decir que los trancones fueron múltiples, igual que las vías cerradas y redireccionadas, pero con ello se permite que un equipo tenga más ingresos monetarios y que sus seguidores no se conviertan en "hinchas de radio" sino que puedan ver directamente el juego en un estadio.