Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 15 de noviembre de 2011

SEGURIDAD EN COLOMBIA (4083)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos las próximas elecciones se repetirán. “Por la seguridad en Colombia deben responder todos los colombianos de bien. Fuerzas armadas, Policía, políticos si hay uno de bien y por supuesto los medios de comunicación, los maestros, los estudiantes, el taxista, el obrero de la construcción, el tendero, el carnicero ,todos nosotros todos unidos en un solo objetivo un país seguro para nuestros hijos con un poco de horizonte ya que hemos recibido poco o no."

COMISIONES EMPALME PALMIRA (4082)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) El responsable de la Oficina del Espacio Público del Municipio de Palmira, HEBERTH VARGAS MAYOR mencionó en el Concejo Municipal que aún no se habían presentado en las distintas dependencias de la Alcaldía las comisiones de empalme, para iniciar esa labor, que debe estar terminada el 31 de Diciembre del 2011, para que entre a actuar con pleno conocimiento de la marcha del Municipio la nueva administración. 

HEBERTH VARGAS MAYOR (4081)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Es el encargado de la Oficina del Espacio Público y menciona que desea que el concejo estudie algunos montos de los cobros que hace el Municipio por las diferentes actividades comerciales y de servicios que están bajo su jurisdicción, porque algunos después de estudios son muy altos y otros son muy bajos. Los ajustes definitivos se harán en la respectiva comisión en el primer debate y luego en la plenaria, en el segundo debate.

CONSEJERO PARA LA PAZ (4080)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) En la sesión de hoy, FABIÁN GIRALDO SEGURA, Secretario de Gobierno pidió adicionar el presupuesto con la suma de cuatro mil millones de pesos que le había prometido el Alto Comisionado para la Paz, Francisco José Lloreda; en el presupuesto inicial figuraban $200 millones

FABIÁN GIRALDO SEGURA (4079)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) La sesión de hoy estaba citada para las 08:30 de la mañana. El público ingresa a las 08:50, estaba en el hemiciclo únicamente la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ. Se inicia a las 08:58 con la presencia de 10 de los 19 concejales. Asistió FABIAN GIRALDO SEGURA, Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia, el asunto tratado estuvo basicamente relacionado con modificaciones al presupuesto general del Municipio para el año 2012, en varios rubros. La sesión termina a las 09:43, tuvo una duración de 45 minutos. Antes de terminar la sesión se habían retirado los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA, GIOVANNI MONCAYO VELEZ y ERMINSON ORTÍZ SOTO.

SIN COMENZAR YA EMPEZAMOS MAL (4078)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Si lo dicho por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ es cierto y ya se están dando reuniones "a escondidas y en voz baja", para hacer mangualas como lo dijo el comunicador social; que no deben extrañarnos entre los viejos de la política llenos de mañas y marrullas; pero que los nuevos, que prometieron que habría cambio en las costumbres políticas, depuración, gente joven con ideas nuevas, nos vayan a salir sin posesionarse con todas estas cosas, es para decir que vamos a quedar en malas manos, no sabemos hasta que se posesionen, sin son igual de malas a las actuales o peores, pero lo que sí queda claro es que por lo mencionado en el espacio radial, no vamos a quedar en mejores manos. Es una lástima, pero parece que debemos postegar nuestras esperanzas de cambio en la política local para cuando conozcamos los promeseros en el año 2015, a ver si acertamos en la elección de ese año.

FUERA LIBERALES, PA'L CARAJO (4077)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Algo más indicó el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ. Consistió en que a las reuniones secretas para afinar los nombramientos de las otras personas que van a controlar la administración, el Personero y Contralor, no habían invitado a los cuatro concejales liberales (LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, JORGE ENRIQUE AGUDELO JIMÉNEZ y ALVARO VALENCIA COLLAZOS) Que parece que la dirigente liberal GRISELDA JANETH RESTREPO puso el grito en el cielo por el hecho de estar haciendo reuniones a espaldas de los demás miembros de la desde hace meses preestablecida coalición y como consecuencia de ello, invitaron (tal vez a regañadientes) solo a dos, Luzdey Martínez Martínez y Juan Carlos Luna Hurtado, a los otros dos (Jorge Enrique Agudelo Jiménez y Alvaro Valencia Collazos) los dejaron por fuera.

4076 MANGUALA DE CONCEJALES

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Grave noticia puso en conocimiento del público el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ en su programa televisivo. Mencionó que le habían informado que los nueve concejales del Partido de la U., y dos de la Alianza Social Independiente (once en total, la mayoría del concejo) estaban en reuniones secretas con el propósito de establecer estrategias para concretar que los nombramientos de Personero y Contralor respondan a sus intereses. 

De esa manera el Partido de la U., se garantiza que la totalidad del poder esté en sus manos, tendrá al Alcalde, a la casi totalidad de los concejales (por aquello de la coalición de gobierno), tendrá al Personero y al Contralor, eso les garantiza que no deberán preocuparse ya que los concejales que conforman la coalición no controlaran al alcalde, el Personero no tendrá ninguna autoridad para supervisar a los funcionarios, el Contralor a su vez no podrá desempeñar su cometido a cabalidad. 

Esto no quiere decir que no vayan a ejercer sus funciones, lo harán, pero, bajo lo que indique la batuta del director de la orquesta y a todos se les darán las mismas directrices. Tal parece que el término "manguala" utilizado por Rengífo Dominguez está bien aplicado en esta ocasión.


W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Otro maduro para quedar peor que venezuela,pues esteya tiene el pais descudernado con su corrupcion ydespilfaro sin control.comosera con p0deres dictatoriales.

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Mas facultades?.....y esta para buscar el bienestar de 5.000 o menos delincuentes?.....no!

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Con el respeto que se merecen todas las personas, este señor ahora presidente de colombia, igual que todos los. anteriores presidentes de colombia , no han dada la talla o altura a ejercer la excelencia de éste cargo para solucionar de manera estructural los problemas que tienen la generalidad de todos los colombianos, y la falta de proyección de el estado para corregir y mejorar la vida de los colombianos. todo el estado colombiano ésta sumergido en un profundo sueño en la ignorancia, en la estupidez en la arbitrariedad, en la ineficiencia y corrupción, en la mentira y engaño permanente a un pueblo que no sabe para donde va con una democracia falsa.

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Nooooooooooooooo, abslutamente noooooooooooo!!!!!! y menos con ese mentiroso que tenemos de presidente. la paz la decidimos los colombianos. recordemos a jesucristo: la verdad nos hara libres.

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Santos ha demostrado ser un persona no ecuánime y ha utilizado la justicia a su disposición darle facultades sería gravisimo.
Otro maduro...con facultades extraordinarias, sin controles....qué desastre

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Por nada del mundo se le pueden otorgar facultades extraordinarias ni a un mentiroso ni a un traidor. menos si el personaje reune ambas condiciones.
 

JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ (4075)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Fue recordado el ex concejal recientemente fallecido JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SÁNCHEZ, creador de la Dinastía Espinosa, por el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, cuando les dijo a los nuevos concejales que el doctor Espinosa Sánchez, antes de llegar a ocupar su curul en el concejo, asistía a las sesiones para cogerle el hilo a los temas discutidos y para ambientarse con el ambiente del concejo y eso que era abogado y conocía todas las normas.

POR FAVOR VAYAN AL CONCEJO (4074)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Continuemos con lo expresado en buen momento por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ en su programa "La otra opinión". En esta ocasión se dirigió a los nuevos concejales para que asistan a las sesiones del concejo a enterarse cómo funciona y no vayan a hacer el oso. Los llamó por nombre propio y hasta citó el nombre de los jefes bajo el amparo de los cuales llegaron a ser concejales. Al hacerle un seguimiento a los concejales cualquiera se da cuenta que la mayoría considera que era una distinción que se merecían por un trabajo realizado, es algo así como llegar a la meta y quien llega a la meta, hace bien en quedarse dormido sobre los laureles en los brazos de los dioses. No lo consideran como una obligación más, en donde serán responsables del crecimiento, estancamiento o retroceso de todo un municipio. Rengifo Domínguez dice que no ha visto a ninguno en el recinto. 

RODRIGO BUSTAMANTE ALVAREZ (4073)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Otro pronóstico venido de la bola de cristal que tiene el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ es el nombre del próximo Secretario de Salud nombramiento que recaería muy posiblemente en RODRIGO BUSTAMANTE ALVAREZ. Solo falta ver si una persona que ha ocupado tan altos cargos como Bustamante Alvarez esté interesado en poner en juego su prestigio en una secretaría que no ha tenido el liderazgo que durante mucho tiempo se ha necesitado. Aquí requerimos una persona que tenga trayectoria no tanto para que arregle la salud en Palmira como han tratado los demás, (claro que no lo han logrado) sino en principio para que imponga una indiscutible autoridad y que no se deje manosear y que todos sepan que quien llegó a ese cargo lo hizo por sus méritos y no por una recomendación, un acuerdo burocrático, ni porque le tocaba o porque no había nadie más que se le midiera al cargo. Lo demás vendrá por añadidura. 

ERMINSON ORTÍZ SOTO (4072)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Comenta el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ, que se escucha el comentario que el nuevo secretario general de la alcaldía en la administración del próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, será el concejal ERMINSON ORTÍZ SOTO, que no logró ser reelegido en las pasadas elecciones. Se abriría un nuevo horizonte para Ortíz Soto ya que su ciclo en el concejo ya estaba cumplido y era hora que pensara en su futuro político y no permanecer en una corporación a la que por conformar con otros cuadros municipales una coalición de gobierno y tener obediencia monolítica realmente ni avanza ni se moderniza y poco a poco se va anquilosando cada vez más, tanto que sus componentes no se dan cuenta.

ROSCOCRACIA (4071)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Primero reconocer que de esto no se salva ni el perro de la casa, que todos los colombianos estamos contagiados de esta pandemia. segundo, empezar por el presidente, darse la pela y sacar de su nómina a los embajadores, directores de institutos y jefes de departamentos que no son de carrera administrativa ni llegaron allí por méritos sino a dedo, y con esto, ordenar que todos sus ministros hagan lo mismo. Tercero, que la controlaría, la procuraduría y la fiscalía se pongan en la tarea de investigar irregularidades en el sistema de nombramientos. Y cuarto, los medios de comunicación, tan amables y tan manipuladores cuando de organizar marchas se trata, deberían empezar una campaña contra este tipo de prácticas, claro empezando por sacar del aire a las niñas que salen al final de los noticieros, y que se dicen "periodistas" sin haber siquiera pisado una universidad”.

EDUCACIÓN CIUDADANA (4070)

(2011 NOVIEMBRE 15 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Cayò allí la bestia apocalíptica, llenos de la codicia mercantilista salvaje. Cayeron, pero queda el alma sucia, hay que lavarla, hay que lavar desde los tatarabuelos para que la nueva niñez salga impoluta. Ojo pues educación ciudadana