Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 2 de noviembre de 2009

Problemas de Salud.

(0162) Vamos a enfocar los problemas a un solo centro asistencial, el Hospital San Vicente de Paúl y luego nos referiremos a otras instituciones. Debemos empezar por el edificio, que está sin terminar. O no se ha contado con los recursos o con el interés para terminarlo. Además fue construido cortando vías públicas. Aunque está relativamente bien situado, no tanto por vías, como por la zona a la que pueden confluir los enfermos del sector norte y centro y aquellos se accidentan en las vías a Pradera, Cerrito y Cali. En un escrito extenso que estoy elaborando, éste título tiene muchas páginas, porque dentro del Hospital han ocurrido muchos hechos reseñados por la prensa del país. Ya es hora que el Concejo Municipal se ponga al frente de la recuperación de la institución y que lo saque adelante, sin pensar en cuantas personas de la "cuerda" de cada concejal, vayan a ubicar, o queden sin "coloca". Si no lo hacen, tengan la seguridad que el Hospital se les va a morir en las manos, eso no les conviene; creo que ya se dieron cuenta.

Frases del día.

(0161) Hablando los Cs. del Hospital San Vicente de Paúl, se escucharon estas. C. Chávez: "Lo mínimo que podemos hacer por la comunidad es darles salud." "Una cosa es la amistad y otra es cuando nos encontramos aqui a responderle a la comunidad." (Para requerir al gerente del Hospital) "Uno en la vida debe saber cuando debe dar un paso al costado." (Si hubiese que nombrar otro gerente) "Si hay que cerrar el Hospital, eso sería el acabose de la salud en Palmira." "Y seguiríamos más peor." (Si se entrega al Departamento) . "Si es por la salud de Palmira, yo me doy la pela" (Pensando que para salvar el Hospital tendrían que salir muchos empleados, que supongo son adminstrativos, no de salud.) C. Chaparro: "Hay que averiguar las cifras, hablar con los empleados y con la Junta Directiva." "Hay que crear una comisión accidental sobre el Hospital" C. Castañeda: "$6.274 millones no se han invertido, son mucho menos. Los pasacalles que se colocaron son un sofisma de distracción." (20091102)

Descuadernado el San Vicente.

(0160) En la reunión de la fecha entregaron a los concejales un informe escrito para estudio que tiene las siguientes características: Es un mamotreto. Son muchas fotocopias desordenadas. Llama la atención que no sea trasmitido por internet a los concejales y al concejo, para consultarlo por computadores y allí ordenarlos por temas. Tal como se ve desde la distancia uno no se explica como les envían un informe de ese tamaño y en esa forma. El C. Chávez dijo que el informe era descuadernado como el Hospital. Que los pasivos van en aumento. Es partidario acogerse a la ley de insolvencia para hospitales. Hay más de 1.000 cirugías represadas. El C. Agudelo plantea tres opciones para evitar el cierre del Hospital: Ley 550; fusionar los dos hospitales; que lo tome el Departamento. Responden que "no son partidarios de entregarlo, porque el Departamento le inyectaría unos dineros, pero la burocracia sería del Departamento." Con esa frase, creo, lo dijeron todo. Sin comentarios. (20091102)

Sesión 2009 Noviembre 2 Lunes Festivo

(0159) 09:00 Citación, únicamente la C. Muñoz en el recinto, 09:28 llamado a lista, 14 Cs. contestaron. Estuvieron presentes durante todos los 54 minutos que duró la sesión, los Cs. Chaparro, Chávez, Inagán, Luna, Morales y Muñoz. Citado el Dr. Carlos Harbey Huertas, Secretario de Infraestructura, quien presentó excusa por encontrarse en "asuntos académicos", sin precisar si era porque estaba recibiendo clases o dictándolas. En su reemplazo envió al Ingeniero Alvaro Camargo. Lo que causó el rechazo del C. Chávez, quien manifiesta que ya los secretarios no respetan al concejo, porque no asisten a las citaciones. Pidió y le aprobaron que se aplace la sesión. En el aspecto de las citaciones a servidores públicos, los concejales deben tomar cartas en el asunto, porque los citados le han perdido el respeto al concejo, una de las consecuencias de conformar las llamadas coaliciones, en las cuales, como hay una mayoría específica en el concejo, ésta se pone de acuerdo para que a ninguno de sus protegidos, se les pueda aplicar la moción de censura.