Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de agosto de 2011

TOPES DE FINANCIACIÓN (2838)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) Realizado un sondeo respecto de los conocimientos que los candidatos que presentarán sus nombres a consideración de los votantes el domingo 30 de Octubre del 2011, en lo relacionado con los topes de financiación, el 90% de ellos, no tienen idea que este aspecto se encuentra legalmente reglamentado. Por lo tanto por este lado habrá muchos dolores de cabeza.

CASAS DE 4 Y 5 HABITACIONES Y 2 BAÑOS (2837)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, período constitucional 2012-2015, MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa televisivo “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ y entre otros asuntos municipales dijo: que en su gobierno entregará casas con cuatro o cinco habitaciones y con dos baños.

BOLILLO Y PALMIRA 3/8 (2836)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra.
3/8.) HERNINSUN VILLACI, Taxista: "Por ningún motivo, esas son cosas particulares de él, pero eso no tiene nada que ver con la Selección Colombia, ahora que está pasando por un buen nivel, no podemos llegar a ese punto y debemos seguir adelante con su profesionalismo en el fútbol"

HOSPITALES PÚBLICOS PALMIRANOS (2835)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) Como nosotros en Palmira siempre hemos tenido problemas con los hospitales públicos, es prudente que tengamos una reflexión sobre el editorial del Diario El Tiempo del Jueves 11 de Agosto del 2011, que en uno de sus apartes dice: "En la tarea de salvar los centros que quiere, merece y necesita la población, urge que estos apliquen a fondo ajustes administrativos y que pongan a raya los apetitos burocráticos de origen politiquero, que alimentan la corrupción y la ineficiencia que campean en muchos de ellos". Recemos porque en los dos centros hospitalarios hagan lo que les corresponda, que las juntas directivas actúen como tales, lo mismo que sus gerentes y empleados y que también se apersonen de ello el alcalde y el secretario de salud..

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (2834)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) Como el Hospital San Vicente de Paúl siempre ha sido noticia y la mayor parte de las veces, noticia negativa. Un radioescucha de Radio Palmira llamó y dijo esta frase contundente: "Nadie de la dirigencia política de Palmira puede estar por fuera de la catástrofe del Hospital San Vicente de Paúl, unos por acción y otros por omisión" Les traigo a colación otra frase escuchada en una sesión del Concejo Municipal de Palmira, respecto de la gerencia del hospital: "Ese cargo es un puesto político". Si se hace un seguimiento serio a los nombramientos de personal en el hospital, vemos que el centro asistencial recibe a muchas personas que han estado vinculados a la alcaldía y demás entes municipales, también provee a los antes mencionados en un ciclo laboral interminable y este ha sido un círculo permanente sin importar quien sea el alcalde ded turno.

CASA POR CÁRCEL, NO (2833)

(2011 AGOSTO  14 DOMINGO) Hubo un concepto interesante por parte del periodista y candidato al concejo por el partido liberal JAIME DÍAZ CHÁVARRO, se pronunció en su programa noticioso que a los políticos corruptos de cualquier calaña, no deberían darles la casa por cárcel, sino llevarlos directamente a las prisiones. En esa misma emisión del noticiero, una señora llamó a alertar a la ciudadanía diciéndoles que  en los Barrios Harold Eder y Villa Diana les están robando las motos a los moto ratones. (Señor Díaz Chávarro: La política lo envuelve todo. Los nombramientos de los jueces es también político, así no parezca, sino mire usted como se presentan las ternas en las altas dignidades de la justicia. Mucha gente cree que no votando está haciéndole el asco a la política, cuando eso es lo que buscan los políticos, quienes tienen quien vote por ellos. Consérvese así de inflexible, porque la comunidad necesita que haya alguien dentro del concejo que la ponga al tanto de aquello que se discute fuera del recinto. Para ello es indispensable que usted no vaya a ser atraído por los encantos de las coaliciones de gobierno, ni de las bancadas.) 

NO VAYAN A OIR DISCURSOS (2832)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) En todas las campañas electorales a la gente la convocan para que oigan discursos, les llevan músicos, pantallas gigantes, hay empanadas, tamales, cajas de comida, muy probablemente esta sea la única vez que vean a los candidatos en cuatro años. Como la memoria es frágil y nadie apunta las promesas porque estas no son específicas, sino que se van sucediendo una a una en desorden, dentro de cuatro años, vendrá otro candidato con las mismas promesas, porque siempre son las mismas. Las promesas son mayores en los barrios de estratificación baja y menores en los barrios de clasificación media. En los barrios de estratos altos 5 y 6 no hacen manifestaciones. Cuando vayan a las manifestaciones políticas, lleven un documento elaborado para que el candidato o los candidatos se comprometan al menos a leerlo y que lo firme en señal de recibido, porque no lo firmará como un compromiso de acción, ya que si ocurriere el remoto caso que el candidato les firme un compromiso, será porque él lo lleva ya elaborado y cuidadosamente redactado. En el país hay candidatos que le están prometiendo a las mujeres el 50% de los cargos a todos los niveles y a un candidato a la alcaldía de Bogotá, se le fue la mano y prometió el 70%.

CAMPAÑAS INCUMPLEN (2831)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) Como estamos en plena campaña electoral y como dice el adagio popular “para donde va Vicente, para donde va la gente”, estamos metidos en el torbellino político y resulta que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo: “el 92% de las campañas no cumplen con las normas legales.” En otras palabras todos estamos haciendo lo mismo y solo el 8% conoce que está haciendo, por lo tanto, estamos dando pasos hacia el abismo y el manejo de la política está en manos de personas que se toman el tiempo para conocer que normas regulan las campañas políticas.

AQUEL 19 SERÁ… (2830)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) En días pasados el Personero Municipal ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN estuvo hablando ante los concejales buscando que le ampliaran la nómina de los trabajadores a su cargo. Tenía entre otras cosas que reincorporar a una funcionaria, restableciéndole el cargo que antes tenía. El Concejo no le aprobó dicha ampliación. Hubo un detalle que llama mucho la atención y es el siguiente: cuando se reestructuró la planta de servidores públicos la personería quedó con 19 funcionarios. Como 19 son los concejales, será una simple coincidencia o será que cada uno de los concejales tiene un puesto allí como cuota burocrática. Ojalá en este último aspecto esté completamente equivocado.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2829)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “A nadie le importaría que los cargos del estado estuvieran ocupados por los miembros de una sola familia, si ellos fueran funcionarios eficientes, entregados a su trabajo y rindieran buenos resultados. Por el contrario, nada lograríamos imponiendo toda una normatividad para eliminar las "roscas" si continuamos eligiendo en los cargos públicos de dirección a gente que no da resultados. El problema no está entonces en quienes ocupan esos cargos, sino en la forma irracional con que se ha manejado el estado. Hay que reformarlo, volviéndolo más ágil, menos burocrático y menos lleno de cargos directivos que poco aportan al resultado institucional. Si seguimos viendo al estado como un premio para los que ganan las elecciones, seguiremos en las mismas.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2828)

(2011 AGOSTO 14 DOMINGO) “Pobrecita, es que no le alcanza lo que esquilma por concepto de "diezmos". Pastora. "Por sus frutos los conocereís"”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)