Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 27 de noviembre de 2018

68757 EN LA SALA


001. EN LA SALA. Programa del abogado-periodista y docente palmirano  FREDDY ANTÍA.

002. Se trasmite todos los días hábiles desde las 8:00 a las 8:30 de la noche por Radio Palmira.

003. CARLOS VIVAS, presidente de Fecode, habla de niños y niñas, haciendo caso omiso de los sustantivos epicenos del idioma castallano.

004. GUAPOTÁ-SANTANDER: Tiene más votantes para las elecciones del 2018, que habitantes. Censo de población/2017 habitantes 3.628 - Censo electoral 4.446, huele a fraude.

005. Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra o después de la cacería. (Otto Von Bismark)

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. No se puede aceptar que culpen al Estado por el asesinato de los diputados. Los terroristas de las farc decían que era un secuestro político, por lo tanto, ningún gobierno democrático hace negociaciones con terroristas. Un ejemplo es el de España, que no se doblegó ante la ETA.

UN REPASO POR LOS ACONTECIMIENTOS 2018. Instalación comisión de la verdad. Lanzamiento de la Comisión de la Verdad. Tras seis meses de alistamiento, esta entidad extrajudicial derivada del acuerdo de paz y parte del sistema transicional inició labores. Con la ceremonia de lanzamiento arrancó oficialmente el plazo de tres años para que la Comisión entregue al país un informe sobre lo sucedido en 50 años de conflicto.

UN REPASO POR LOS ACONTECIMIENTOS 2018. Vertedero de Hidroituango. El desastre en Hidroituango. El desastre natural del Río Cauca, el cual, al desbordarse, provocó que el proyecto hidroeléctrico Ituango colapsara, poniendo a más de 17 municipios en peligro.

UN REPASO POR LOS ACONTECIMIENTOS 2018. Dane. Resultados del Censo Nacional. Con tres años de retraso y tras un proceso de recolección de información complicado en varias zonas del país, el Dane concluyó que Colombia tiene una población estimada de 45,5 millones de habitantes (51,4 % mujeres y 48,6 % hombres), cifra por debajo de los 50 millones que calculaba inicialmente la entidad.