Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 11 de abril de 2011

CIUDAD DEL CAMPO (1674)

(2011 ABRIL 11 LUNES) En la edición del domingo 10 de Abril del 2011 del periódico Q’hubo editaron un aviso en la página 5, de media página en el que se ofrecen casas de dos pisos en el quinto barrio. Lote de 60 M2. Con una cuota desde $120.000 mensuales. Solo vías vehiculares. (Aparece un mapa con la ubicación, aunque no especifican que la ubicación es en el municipio de Palmira. No figura tampoco el precio final del inmueble. Han sido muchas las quejas que los habitantes de este barrio han llevado al Concejo Municipal)

1673 IMER MARTINEZ GORDILLO

(2011 ABRIL 11 LUNES) Entra un nuevo nombre a formar parte de la baraja de candidatos a ocupar la primera dignidad del Municipio de Palmira. Se trata del ex Alcalde de El Cerrito y ex Personero de Palmira, el abogado IMER MARTINEZ GORDILLO.


MEJORES HAMBURGUESAS COLOMBIANAS

--- Bucaramanga. Burger Beats se ubica en la quinta posición. El restaurante está en la carrera 36 # 38 – 44.

--- Bogotá. El restaurante Hache de Hamburguesa ocupa el primer lugar del listado. Esta hamburguesería tiene dos sedes. La primera se encuentra en la calle 119 # 11d -15 y la segunda se ubica en la calle 65 bis # 4- 15. Este es el segundo año en el que el Hache se ubica en el listado. En Bogotá se consumieron 134.002 hamburguesas, según el portal Tulio recomienda.

--- Bogotá. Bícono ocupa el segundo lugar del listado. El restaurante ocupó la primera posición el año pasado. Está ubicado en la calle 118 # 6a - 61. La particularidad de este lugar es que cada cuatro meses renueva su carta y mezcla varios tipos de comida.

--- Bogotá. El tercer lugar del listado de la capital colombiana se lo lleva Gratin Burger. La hamburguesería se encuentra en la calle 73 # 12-88.

--- Bogotá. Maikki ocupa el cuarto puesto. Esta hamburguesería está ubicada en la carrera 47a # 98- 47. El nombre de este lugar proviene del vocablo Wayuu, que significa maíz. Por ello, en este restaurante se le rinde homenaje a la elaboración de platos como la mazorcada.

--- Bogotá. El quinto puesto lo ocupan dos restaurantes. El primero es Sioux, ubicado en la carrera 14 # 82 - 35 y el segundo es Chorilongo, ubicado en la carrera 9 # 73- 09.

--- Medellín. Classic Diner tiene el primer puesto. Esta hamburguesería, que mantiene el aspecto para nostálgicos de la década de los 60 en Norteamérica, se ubica en la carrera 43a #29 sur- 85. Los paisas consumieron 221.265 hamburguesas durante este reto.

--- Medellín. Grill Station Burger ocupa el segundo lugar. Se encuentra en la carrera 34 # 7- 90.

--- Medellín. El tercer lugar es para La Salumería, un restaurante que se ubica en el centro comercial Viva Palmas.

--- Medellín. Jack and Roll está en el cuarto lugar. Esta hamburguesería se ubica en la calle 30 sur # 44- 24.

--- Medellín. La Gustela ocupa el quinto lugar; se ubica en la carrera 76 # 32b- 07.

--- Barranquilla. Porthos ocupa el primer lugar en ‘Curramba la bella’. Este restaurante se encuentra en la carrera 53 # 85 – 61. En esta ciudad se consumieron 134.002 hamburguesas.

--- Barranquilla. Maio Galería de Sandwiches ocupa el segundo lugar. El restaurante se encuentra en la carrera 48 # 74 – 71.

--- Barranquilla. Yona’s Burger ocupa la tercera posición y se encuentra en la carrera 43 # 80- 39.

--- Barranquilla. El cuarto puesto es para Nice. Este es un lugar particular que se destaca por sus deliciosos helados de nitrógeno, sin embargo este año sorprendió con sus buenas hamburguesas. El restaurante está ubicado en la carrera 48 # 74 – 71.

--- Barranquilla. Atlantic Burger ocupa el quinto lugar y se encuentra en la carrera 43 # 80- 194.

--- Cali. Pampa Malbec se lleva el primer lugar en 'la sucursal del cielo'. Este restaurante se encuentra en la Avenida San Joaquin 15b – 45. Los caleños comieron 110.474 hamburguesas durante este festival.

--- Cali. Juicy Burgers Cheese & Rock ocupa el segundo lugar y se encuentra en la carrera 1 oeste # 4- 27.

--- Cali. Bifes Parrijazz ocupa el tercer lugar y se encuentra en la calle 2 # 4- 23.

--- Cali. Burger Stack se posiciona en el cuarto lugar y se encuentra en la calle 42 # 90- 04.

---- Cali. La Placita está en el quinto lugar y su dirección es la carrera 2 oeste # 1- 37 piso 2.

--- Bucaramanga. Camachos ocupa el primer lugar de la lista y se encuentra en la carrera 2 oeste # 1 - 37 piso 2. Los bumangueses consumieron 154.940 hamburguesas durante el Burguer Master.

--- Bucaramanga. Al Rock Burger está en la segunda posición. Este sitio está ubicado en la calle 105 # 26-93.

--- Bucaramanga. Maíz Pelao está en la tercera posición y se encuentra en la calle 32 # 26- 13.

--- Bucaramanga. Hafenburgo Resto Artesanal está en la cuarta posición y se encuentra en la carrera 36 # 48 – 88.

--- Bucaramanga. Burger Beats se ubica en la quinta posición. El restaurante está en la carrera 36 # 38 – 44.

--- Bogotá. El restaurante Hache de Hamburguesa ocupa el primer lugar del listado. Esta hamburguesería tiene dos sedes. La primera se encuentra en la calle 119 # 11d -15 y la segunda se ubica en la calle 65 bis # 4- 15. Este es el segundo año en el que el Hache se ubica en el listado. En Bogotá se consumieron 134.002 hamburguesas, según el portal Tulio recomienda.

--- Las mejores hamburguesas de las principales ciudades de Colombia
Los colombianos consumieron más de un millón de hamburguesas en la segunda edición de Burger Master.
 

ANTONIO OSPINA CARVALLO (1672)

(2011 ABRIL 11 LUNES) Actualmente ocupa el cargo de Diputado en la Asamblea del Valle del Cauca y entró a formar parte del sonajero de candidatos a la Alcaldía de Palmira, en esta ocasión por el Partido Cambio Radical. Hace algún tiempo se decía que nuevamente se presentaría como candidato a la asamblea. Si se postula para burgomaestre, estaría haciendo una carrera en reversa, pasa de un cargo departamental a uno municipal, aspecto que no tiene lógica. Sería mejor que “apretara” a sus mentores políticos, la familia Motoa, para que le permitan aspirar a mejores posiciones y no lo tengan destinado para ocupar “colocas”, unas veces en Cali y otras en Palmira, pero sin mayores posiblidades dentro del proceloso mar de la política

1671 ARMANDO GÓMEZ, PRECANDIDATO

(2011 ABRIL 11 LUNES) Se rumora una posible candidatura al primer cargo del Municipio, del ahora concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO. Sería candidato por el Partido Cambio Radial, colectividad a la que representa en el Concejo Municipal de Palmira. 

Ojalá sea candidato, puesto que un partido político sin un candidato a la alcaldía, en una contienda tan importante y en una ciudad tan política, no tiene razón de ser. 

Además sería un paso hacia arriba en su carrera política. Para él creo que ya está bien de concejo y lo mejor es que piense en algo mejor para su futuro, que no espere a que le salgan canas en una curul de un concejo municipal. 

Si hay la ocasión habría que aprovechar esta oportunidad, ya que aquí en Palmira, en el Valle y en Colombia, los jefes políticos son reacios a promover a sus peones.

YEISON OVIDIO LONDOÑO (1670)

(2011 ABRIL 11 LUNES) Este docente aspira a tener el “Sello Verde” del Partido Verde para ser candidato a la Alcaldía de Palmira en las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011. Competirá pues con los otros dos candidatos conocidos JOSE ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ y FERNANDO LEAL LONDOÑO.

ESCUELA INTERAMERICANA DE BOMBEROS (1669)

(2011 ABRIL 11 LUNES) Esta escuela radicada en Estados Unidos fue la encargada de dictar en Palmira el Curso Internacional de Rescate Nivel dos. Los Tenientes Iván Chong y Richard Fernández fueron los encargados de dictarlo y contaron con la asistencia de 30 bomberos de Sogamoso, Armenia y Valle del Cauca. El Capitán WILLIAM MOYA, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira estuvo al frente de esta actividad y fue avalado por el Sistema de Bomberos de Colombia. Es la segunda vez que se realiza en Palmira.

VÍA PALMIRA CALI PALMIRA (1668)

(2011 ABRIL 11 LUNES) El concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, le menciona a la plenaria del concejo que hace 15 días tuvieron la sesión con el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y la situación de peligro en la carretera va de mal en peor. Al respecto hubo una publicación en un diario de circulación en la ciudad. No hubo comentarios al respecto de sus demás colegas del concejo.

NAPOLES, VIGILANCIA PRIVADA (1667)

(2011 ABRIL 11 LUNES) El Concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, informó a la plenaria del concejo reunida hoy que las personas de la empresa Nápoles, están prestando el servicio de vigilancia sin armas y sin equipos de comunicación. Que ello es un incumplimiento al contrato del Municipio de Palmira y ellos. Que hace dos meses les retiraron el armamento. (Se encuentran pues, desprotegidos los bienes del Municipio, los funcionarios, los mismos vigilantes y el público que a diario asiste al Centro Administrativo Municipal. Ninguno de los concejales, excepto el concejal Inagán, intervino para decir algo al respecto.)

GERMÁN DE JESÚS RAMÍREZ (1666)

(2011 ABRIL 11 LUNES) Estaba citado hoy, es el Director de la Uma. La sesión se inicia con 10 minutos de retraso, al segundo llamado a lista contestan 11 de los 19 concejales. El señor Ramírez no asistió, tampoco envió excusa y ninguno de los concejales dijo algo al respecto, al parecer los miembros de la coalición están de acuerdo con estas faltas de asistencia, lo mismo piensan los que no pertenecen a la coalición de gobierno. Y el citado pensaría por su lado que para que va tan de seguido al concejo,  y si alguien protesta, para eso está la coalición de gobierno, que al ser mayoría no aprueba ninguna moción de censura y por lo tanto la "coloca" no peligra. Poco a poco se va entrando en una especie de "relax", los que van, constestan a lista y se despacha la sesión en el menor tiempo posible. La de hoy tuvo una duración de 16 minutos.  .

EMILE ESCOBAR (1665)

(2011 ABRIL 11 LUNES) Organiza junto con WILLIAM GARCÍA el Séptimo Festival Internacional de Títeres, que en esta ocasión  será descentralizado y llevado a los Corregimientos de El Bolo y Potrerillo, al Colegio Sagrada Familia, La Milagrosa y el Centro de Convenciones.

VOTANTES QUE PIENSAN 16/17 (1664)

(2011 ABRIL 11 LUNES) “Y tampoco en las ciudades grandes, sino uno no se explica cómo en Bogotá teniendo como opción a Peñalosa, la ciudadanía eligió a Moreno y hoy pagamos las consecuencias. Y ni que decir de lo que ha pasado en otras ciudades, entre más grande más dinero para asegurarse las elecciones.(Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 10/28 (1663)

(2011 ABRIL 11 LUNES) ¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? pues muy fácil: en que unos roban de día, mientras que los otros también. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1662)

(2011 ABRIL 11 LUNES) Que piltrafas y que excusas tan chichipatas, no van a trabajar porque están en campaña; porque si les parece intrascendentes los debates del concejo pues denúncienlo, hagan algo, pero no nos roben, ni sigan defraudando a sus electores. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. La verdad es que cuando están en campaña, concejales, diputados y congresistas no asisten a las sesiones. Ellos mismos lo admiten por que les toman todo el tiempo.)