Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 26 de mayo de 2013

PROCURADOR TIENE RAZÓN (MY 26 2300)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “,dejen prisioneros también a Arias a los militares, a Plazas, a tantos y tantos infelices soldados, que fallaron con la angustia y el miedo ante la muerte, prisioneroa porque son mas peligrosos que esos genocidas,y Colombia feliz porque hizo la paz ,contra todas las Instituciones internacionales de las que se burlan pues ni siquiera pagaran por crimines de lesa humanidad, al procurador le sobra razón, y al fiscal cinismo; (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Lo que sucedería con la paz del presidente Santos, las farc ejercerian basicamente ese control poítico, serían auditoria e interventoria para que los proyectos y leyes se cumplan al estilo de Timohenko y copartidarios (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Lo grave, gravísimo, es que tienes razón. Parece que el único recurso que queda para que se cumpla la constitución nacional y, entre otras cosas, se acaben las megapensiones de los altos heliotropos de la justicia y del poder legislativo, es que llegue Timochenko a la casa de Nariño y kp a todas esas ratas. (El Tiempo 20130411)

Forista comenta artículo Reforma política territorial: “En realidad para consolidar una verdadera y solida paz tenemos que reformar muchas cosas fiscales, administrativas y judiciales como también cambiar la semilla de los colombianos porque de otra manera no veo como vamos a salir de este embrollo socio-político. (El Tiempo 20130503)

Forista comenta artículo Reforma política territorial: “Se ve que a usted no le ha tocado ir a recibir el cuerpo de un familiar asesinado por esas porquerías terroristas....no sea puerco...si detentar privilegios es tener que trabajar todos los dias para sacar adelante a la familia, entonces hay millones de sus "privilegiados"...esa es la teoría sociocomunista mamerta solapada y asquerosa que solo siembra envidia y terror... (El Tiempo 20130503)

NO DIJO NADA (MY 26 2200)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Cuando terminó su intervención Jorge Pantoja, el asesor jurídico del alcalde José Ritter lópez Peña, hubo frases pronunciadas por el auditorio demostrando su molestia. Una de ellas fue: "Ese tipo no dijo nada" y fue la más moderada; porque también fueron muchas en donde le decían impronunciables palabrotas. Era de esperarse que fuese algo intrascendente y que no comprometiera en nada a la  administración, pero en que llegase a creer que su auditorio no tenía capacidad de razonar, allí se le fue la mano.

CONSEGUIR TESTIGOS FALSOS (MY 26 2100)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Tiene Ud principios rectos, MORALES,,cuando cree que se debe premiar el crimen, y que a los que si defienden la patria, a los que si dan su vida, su integridad Ud les consiga testigos falsos o les crea a los mentirosos para condenarlos a penas inhumanas y crueles? nos tiene alarmados, nos tiene consternados,nos tiene sin desorientados, desolados, atribulados, y hasta enfurecidos (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Que bueno que se repita lo mismo, porque esto ya se ha dicho muchas veces. El Estgado en Colombia ha sido un botín al que aspiran los políticos, usando el trampolín del partido.Esta es la mentalidad del político colombiano, vean a Petro. (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Como es posible que en nombre de la paz,se ofenda la dignidad de una persona que tanto hizo por Colombia,como el presidente Uribe,aceptado por millones a pesar de,los odios, los deseos de desaparecerlo por atentados o por calumnias,del panorama nacional?como es posible que en nombre de la paz se rechace por que dizque quedaban impunes los paramilitares,con ocho años de prisión,con extradicion sino cumplían lo pactado, debían pagar sus daños,reconocer sus crímenes y así se hizo, (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Repartir puestos y presupuestos es la enorme herencia con la que está educada la generación emergente de la clase política. y la nueva herencia ahora es para los empresarios: especulación comercial, especulación inmobiliaria, especulación financiera...porque ni la agricultura, ni la industria son rentables frente a la plétora de importaciones Hommes and co. (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Esta el 90% del foro del dia con el procurador,pero metan si asi lo piden los criminales de Colombia Cepeda,la Teodora,etc a Uribe lo en la cárcel,y a los criminales barbaros,enfermos de odio,llévenlos al Congreso y que Timoschenko sea el presidente de esa corporación así no se distinguirá quienes son mas ladrones,criminales si los de hoy que aceptan semejante caos con la paz y que sean impunes de con su inhumanidad como un inri ,en sus conciencias,los que jamas se convertirán de la noche y a la mañana,narcos ricos que con ese dinero compraran los votos (El Tiempo 20130411)

DIGAN ESTO (MY 26 2000)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  A nadie le puede caber duda que el alcalde José Ritter López Peña, se reunió con su equipo asesor, estudiaron el acta escrita, -quién sabe si hayan escuchado las citas de audio- y después el alcalde les expresó: digan esto. Y fueron sus segundos y nos dijeron lo que oímos. (Recuerden que el concejal Juan Carlos Suárez Soto no estaba de acuerdo con el acta, porque le faltaban algunas de las cosas que se dijeron en la reunión y que si eso es cierto, al burgomaestre le llegó una acta que no era fiel reflejo de lo dicho en el Cabildo.).

CONTROLADO Y LIMITADO (MY 26 1900)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Pero para eso se necesita es sacar el gobierno de la economia y darle sus funciones respectivas: policia, ejercito y poder judicial, el gobierno tiene que ser controlado y limitado bajo leyes objetivas -racionales (El Tiempo 20130411)


Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Si el miserable pueblo sigue votando por un tamal estas seguirán siendo las consecuencias. pero como a los dueños del estado no les interesa educar al pueblo sino mantenerlo bruto para que sigan votando por políticos malos y corruptos, entonces será muy difícil que chibchombia salga del atraso, además este mal lo llevan en la sangre nuestros políticos de pacotilla y para cambiarlos hay que borrarlos y volver a empezar de ceros. (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Todo muy hermoso y muy bonito pero.... ¿cuales son estas maravillosas medidas? en concreto ¿cómo hacer que el funcionario publico no ceda ante los ofrecimientos de politicos?... ¿cuales son las medidas que se ha tomado en el banco de la republica? (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Muy difícil, casi imposible, que un país como Colombia, en donde la institucionalidad no existe, así como el principio social de derecho, permita manejar con fundamentos empresariales y de visión pragmática, la funcionalidad de la nación, en cuanto a la solución de sus problemas sociales y económicos. Cuando tenemos un estado paquidérmico, orientado al gasto (caja menor de los políticos de turno), que busca es como explotar al pobre, exprimir la clase trabajadora y ahogar la clase media, con el fin de mantener su status quo. Tan es así, que en estos días pasados, se pudo leer en este prestigioso diario como la nación mando sus cónsules o delegados consulares al oriente medio con el fin de que no contrataran a los ex militares nacionales y para el pobre pescador artesanal de las costa atlántica que vive en San Andrés y Providencia, en ves de desplegar su ofensiva consular los dejo abandonados a su suerte entregando nustros mares. (El Tiempo 20130411)

Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Fiscal Monte Alegre,que alegres estaran con Ud los del monte, no se necesita debate, lea la multitud de respuestas a la pregunta de hoy en el tiempo; y se dara cuenta que pierde cero a cien,y que el procurador segun los colombianos en inmensa mayoria, es el que tiene razón, no queremos su mente absurda defendiendo terroristas,deseando la impunidad rampante, después de que han masacrado,sacrificado gente inocente, niños, mujeres, después de que han destruido a Colombia,que clase de principios rectos (El Tiempo 20130411)

MEDIANO PLAZO (MY 26 1800)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Otra de las ambigüedades con las que nos salió en las respuestas al Cabildo Abierto Abril 2013 el asesor jurídico del Municipio Jorge Pantoja, fue la siguiente: "En el mediano plazo, se conmutarían las pensiones". (Pretendió decir que ya no las pagaría el Municipio, sino el Fondo Pensional. Claro que nos habló del "mediano plazo", aquí tampoco nos dijo que tan "cortico, medianito o larguito" era ese mediano plazo.)

EL QUE CALLA OTORGA (MY 26 1700)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ “Esto es historia patria, ya todos sabemos quien es el precursor y director de los desfalcos en Colombia, pero la mayoría estamos maniatados, hay muchos indiciados, pero ninguno condenado, y ahora mucho menos con el nuevo fiscal de cabecera que colocaron. Quien tiene que pronunciarse es el pueblo, porque bien lo dice el antiguo refrán: ”el que calla otorga” aquí en Colombia , el pueblo es tan mula que: herrar no es de humanos, herrar es de herreros.

Forista opina: “Hombre juan, lo único que necesita el sistema de salud y, el mundo entero, es qu la mayoría seamos honestos, porque mientras no sea así, no habrá reforma posible, pues recuerda que en colombia !hecha la ley, hecha la trampa" y, con tanto lagarto politiquero ladrón (qué redundancia), ningún sistema funcionará!!!!!!!!!!!

Forista opina: “Como están las cosas, es mejor que cada familia cree su propio fondo de salud, donde cada quien hace su aporte mensual y este dinero se use cuando alguien lo requiera, pagando médicos y servicios particulares de calidad y de manera oportuna. Ganamos los usuarios al tener el servicio a tiempo, los médicos al recibir un pago digno y los hospitales al recibir los pagos una vez prestado el servicio. Perdedores? ... Los ladrones del sistema de salud actual.

Forista opina: “Me complace mucho su inocencia. Una todos los aportes de su familia y no le alcanza ni siquiera para un examen especializado. La tactica para que un sistema de estos sea sostenible es que: aportan 100 y solo 20 utilizan los servicios. eso hace sostenible el sitema. Yo creo que el Sistema no es malo. Cuando yo inicie mi vida laboral en el año 70 el Seguro Social tenía 1 millon de afiliados, no había atención a la familia, solo maternidad, en 40 años hemos avanzdo muchisimo gracias al sistema de salud. El problema no es el sistema, el problema es la gente que lo maneja, es la gente que lo usa, somos los colombianos que somos deshonestos, rateros y malaleche. esa es la cruel verdad.


Forista opina: “Como se ve todo esta corrompido, no solo el sector publico, sino los privados-ojo- porque siempre se dice que solo lo publico y en colombia eso es absolutamente falso!,ahi es donde el estado debia ser un vigilante serio para que la salud y sus dineros no sean saqueados!, pero fracasa porque esta corroido.... y ahora a proposito de slaudcoop y el fiscal nuevo, no se como ira el asunto, porque este nuevo fiscal prouribista tiene relaciones /intereses( raro en los uribistas), con el previo director corrupto de esa entidad..... todo es posible en mi saqueada colombia!

ASIGNAR RECURSOS (MY 26 1600)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  El asesor jurídico de la alcaldía Jorge Pantoja dijo en las respuestas al Cabildo Abierto 2013 que "El Fondo es para asignar recursos en forma progresiva y cada vez mayor". (Salomónica respuesta, llevan las diferentes administraciones haciendo uso del "bananeo" en este aspecto más de quince años y ninguno ha tenido los suficientes pantalones para enfrentar el problema. Y ahora viene el jurídico del alcalde José Ritter López Peña con esta demostración de ambiguedad, a decirle a los pensionados, en esa frase, que si, pero no se sabe cuando, ni cuanto, ni como. Aquí, con retroactividad deben empezar a caer cabezas y también deben responder los partidos que avalaron a cada administración, para disfrutar de las mieles del poder y ocultar las hieles, entre ellas el famoso Fondo, al que todos le han sacado el cuerpo.).

NO SE RESPETA LA VIDA (MY 26 1500)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “¿Es lógico esperar que en un país como Colombia, donde ni siquiera se respeta el principal y más elemental de los derechos, como es el respeto a la vida, se respete el derecho a la salud?.... Me parece que no solamente hay que construir un nuevo sistema de salud, sino un nuevo país en su totalidad.



Forista opina:Lo que mas me extraña, con sinceridad, es que un costeño se haya atrevido a escribir esto en su mejor estilo macondiano. Lo que mucha gente ha olvidado es que este mismo "acucioso" ciudadano, al igual que don Yamid Amat, don Julito, el de la "w" y otros que se mescapan, han manipulado los medios de tal manera que terminamos los colombianos en esta realidad. El protagonismo lo han usado para beneficiarse personalmente. Ambos, Gossain y Amat trabajaron en Caracol radio y como no cabían en la misma cabina, resolvieron el uno quedarse en "Caracol" y el otro irse para "rcn", se repartieron la marrana publicitaria. Sigue...



Forista opina:.Se supone que los medios de comunicación masiva son los que deberían tomar la vocería de una sociedad para su buen desempeño. Si así fuera, no estaría uno de los mas beneficiados con los medios, Gossain, haciendo estas denuncias. Porqué? Malos periodistas, o comunicadores tras un nivel de sintonía, "rating" que los suba al podium y nada mas. La "denuncia" llegó tan tarde como la decisión de los "filantrópicos" médicos de Villavicencio que "operaron" al niño para dejarle las cuencas vacías?



Forista opina: “No creo porque estan visitando en lo hogares a los sibenizados y la cola que tiene que esperar para que los ateiende es bastante larga y demorada y una persona de plata se va de esperar tanto tiempo.





Forista opina: “Hagan la lista de los inversionistas privados y se quedarán con la boca abierta. o por qué creen que la rata del Palacino de saludcoop se da el lujo de vivir como un rey. El tipo es durísimo para los negocios y recompensa a sus inversionista con grandes dividendos. La salud es un negocio y lo saben sus inversionistas que ganan todo el tiempo. Los médicos que en otros tiempos se "pavoneaban" de ser gente de élite, hoy día no son más que simples empleados comunes y corrientes que ven a los pacientes como una simple comisión. Los médicos han decepcionado, pues se dejaron aplastar de dicho sistema corrupto y hacen parte del mismo sin inmutarse. a ellos les cae una responsabilidad altísima, pues tienen la influencia de paralizar ese sistema y por dignidad, exigir una verdadera reforma del mismo.

PROBLEMA DE CAJA (MY 26 1400)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  El asesor jurídico de la alcaldía, Jorge Pantoja dijo en las respuestas al Cabildo Abierto Abril 2013 que hay un problema de caja para constituir el Fondo Pensional. (El problema no es que no hayan cajas para meter en ellas el dinero del Fondo, lo que sucede es que no existe el billetico para constituirlo, así de sencillo. Afortunadamente los pensionados tomaron cartas en el asunto y cuando se les dijo que el Fondo estaba constituído, preguntaron, dónde está el billete? En estos casos es lógico que quien responda sea el alcalde, sin frases gaseosas y que las cifras, que deben ser concretas, que este diga las respalde la Contraloría.)

ASUSTADURÍAS DONDE ESTAIS? (MY 26 1300)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Santos lo que tiene que hacer es dejar de cuidarle esos huevitos llenos de pUs y destaparlos de una vez por todas antes de que se hunda con la rata paisa, y mire a gossain que fue su perro fiel si es capaz de destaparle algo de su podredumbre



Forista opina: “Buen reportaje. tan solo es la queja lastimera de alguien que se escucha entre una multitud de un país adormecido y el cual es visto por sus gobernantes, q no vienen siendo sino hienas q han inventado todo este circo de improvisación y de robos, del cual no tendremos oportunidad de salir, porque siempre hemos de pagar la boleta: impuestos, salud, sanciones, etc. Nada que hacer, en Macondo todo es posible, si matan, si violan, si secuestran, si roban, si hacen hasta el más bajo de los vejámenes humanos, no reaccionaremos, porque estamos acostumbrados a vivir en este estiercol y a olerlo per secula seculorum. Bien por haber descubierto que el agua moja, lástima que esta voz no tenga eco y quede solo hay, como otro más de los buenos reportajes que recordaremos cuando estemos ancianos, en un país que se robaron las familias de siempre.



Forista opina: “y frente a esto, dÓnde estÁ la contraloria???, donde estÁ la fiscalÌa????, dÓnde estÁ la procuraduria????



Forista opina: “Mejor aun, donde estan los colombianos que no han hecho un cara.jo y no han salido a movilizarse?



Forista opina:e debe comenzar a implementar políticas serias dirigidas a la prevención de las enfermedades, realizar un estudio serio de cuales son las enfermedades de mayor predominio en la población colombiana, y comenzar a atacar sus causas, para nadie es un misterio que el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios, el consumo de sustancias cicotropicas, impactan de una manera severa en la salud de los colombianos, es todavía mucho lo que se tiene que hacerse en sanidad básica, calidad de agua y aire...

JORGE PANTOJA (MY 26 1200)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  En las respuestas al Cabildo Abierto Abril 2013 intervino el asesor jurídico del alcalde, el también abogado Jorge Pantoja, quien está recién desempacado, porque el anterior Franklin Moreno renunció para ocupar otro cargo más importante. Esperemos este nuevo asesor no esté también escampando en Palmira y luego de enterado de todos los aspectos jurídicos del Municipio termine una corta estadía, se vaya y se deba empezar de nuevo.

ECHÁNDOSE UN MOTOSO (MY 26 1100)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Pero aquí no hay un gobernante que ponga el grito en el cielo y los meta en cintura, ni hay un juez que, además de meterlos en cintura, los meta también en la cárcel. Lo que es peor, no hay ciudadanos que protesten seriamente en nombre de la salud colectiva. Al Presidente de la República, por su parte, se le llena la boca anunciando nuevas reformitas del sistema, engañosas pastillas de placebo, como si esa colcha de retazos aguantara un remiendo más.



Forista opina: “y el pueblo????......durmiendo mientras estos políticos corruptos los atracan. Que verguenza, que verguenza!



Forista opina: “Sr.Gosain, este es el sistema que Usted defendió durante su permanencia en rcn. entonces no entiendo cual es la razón para a estas alturas hacer este tipo de denuncias que todos conocemos desde siempre. Es que los periodistas nunca se enteran de la verdad de su país?



Forista opina: “muy bueno el articulo del sr gossain, excelente, pero no se porque omite al padre de este despojo a los colombianos que no es otro que el tenebroso expresidente alvaro uribe y su ley 100. a partir de esta ley inicio su plan macabro de intereses personales con su participacion familiar en la creacion de la peor eps del pais q todos conocemos. no satisfecho con este atraco se invento un decreto de emergencia social q seria el golpe de gracia a la salud y que afortunadamente fue hundido por sus complices del congreso.



Forista opina: “Lamentable que cosas gravisimas como esta se queden ahí, en la simple noticia, mientras los causantes de estos crímenes se pavonean por los medios arrodillados de comunicación haciendo campaña política para seguir robando....y el pueblo?...bien gracias, durmiendo el profundo sueño de la ignorancia

NO ASISTIÓ RITTER (MY 26 1000)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Cuando todo el mundo esperaba que el alcalde José Ritter López Peña tuviese la deferencia con el pueblo que tanto lo ama y el manifiesta amar, de responder personalmente las peticiones de la comunidad en el Cabildo Abierto Abril 2013, no lo hizo y envió a su secretario general Diego Fernando Saavedra Paz en su reemplazo.

PUERTA GIRATORIA (MY 26 0900)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Todo en lo que haya metido la mano el hampón de Uribe es con ese fin, desfalcar al estado para llenarsen de plata el y sus amigos.



Forista opina: “Montealegre fue abogado de saludcoop,la mas grande y la mas corrupta de todas,y también recibió asesorías del actual ministro de hacienda . se pasan por la puerta giratoria del sector privado al publico,lo cual constituye al menos una inhabilidad ética, sino moral porque esta ya no existe ni cuenta para estos badulaques,que asesoran y defienden hampones de cuello blanco defraudadores del erario publico, sin que exista la mas leve macula de su deshonesto proceder.este es el poder judicial en manos de quienes han optado por desmontar el estado de derecho y sustituirlo por uno de hecho,donde la justicia y el derecho civil,penal,procesal y administrativo se desliga de las ataduras y se pone al servicio y a la altura de las corruptelas.



Forista opina: “Todo en lo que haya metido la mano el hampón de Uribe es con ese fin, desfalcar al estado para llenarsen de plata el y sus amigos.



Forista opina: “Todo en lo que haya metido la mano el hampón de Uribe es con ese fin, desfalcar al estado para llenarsen de plata el y sus amigos.



Forista opina: “El señor Mafia alegre que se gano mas de 6000 seis millones de pesos por asesoria en saludcoop, es el que tiene que investigar esto robos de la salud, se tiene que empesar investigándose el mismo, que vergüenza

NO SON COADMINISTRADORES (MY 26 0800)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Creo que el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez va a ponerle el tatequieto a los concejales, que se creen coadministradores de los Municipios. En una declaración manifestó que la función de los concejos es la de controlar al alcalde, que es el responsable de la administración y representante legal del Municipio y en ningún momento son coadministradores. De esta forma se hace claridad sobre la interpretación errónea que hay de la función de los concejales en los municipios y que tanto daño le ha hecho a la buena marcha de ellos, ya que los concejales se creen alcaldes, cogobiernan y son agencias de empleo para proveer a los alcaldes, que de alguna manera les amarran a la administraciones con perversas participaciones burocráticas.

DOLOR DEL POBRE (MY 26 0700)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. No....pues.., que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla....Garcia marquez y Gossain lo unico que han hecho por este pais es lucrarsen con el dolor ageno, con el dolor del pobre....costeños tenian que ser....como los nule......



Forista opina: “Todo en lo que haya metido la mano el hampón de Uribe es con ese fin, desfalcar al estado para llenarsen de plata el y sus amigos. El sistema está pensado para eso.



Forista opina: “Toda Colombia sabe eso, pero claro como en Colombia predomina ña gente ignorante lo único que hacen es ver como siguen y siguen los robos, por qué seguir así? único camino la revolución.



Forista opina: “Todo en lo que haya metido la mano el hampón de Uribe es con ese fin, desfalcar al estado para llenarsen de plata el y sus amigos. El sistema está pensado para eso.



Forista opina: “Todo en lo que haya metido la mano el hampón de Uribe es con ese fin, desfalcar al estado para llenarsen de plata el y sus amigos. El sistema está pensado para eso.

SIN SUFICIENTE PAPEL (MY 26 0600)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Al empezar la reunión de respuesta al Cabildo Abierto Abril 2013, el secretario del concejo William Andrei Espinosa Rojas entregó sendos ejemplares del documento de respuesta a los participantes Víctor Lenis y José Harbey Alzate. Para los demás ciudadanos que expresaron su opinión en el foro, no hubo copia de dicho escrito. (Tampoco la presidencia a cargo de la concejal liberal Luz Dey Martínez Martínez, explicó porque se le hacía ese desplante a los restantes oradores. Este tipo de situaciónes lo dejan a uno boquiabierto, ante la capacidad que tienen algunos servidores públicos para cometer errores.)

SE LLENARON LOS BOLSILLOS (MY 26 0500)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Nada va cambiar en colombia a menos q sea para empeorar!! en fin felicitaciones a los q se llenaron los bolsillos con el tema de la salud como dice el dicho el crimen si paga y muy bien!!



 Forista opina: “y esto es una de las grandes obras del dizque mejor presidente de Colombia, esto y mucho mas de lo cual al parecer no va a responder por nada, esto es mucho mas grave inclusibe que el problema de violencia con los grupos al margen de la ley....



Forista opina: “NoJ o da, Para que lei el periodico tan temprano.... por un lado los Nule que salen libres y millonarios en el 2015 y aca ni se diga!.... NONONONONONOOOoooOOOO... que vamos a hacer mi Colombia querida y desangrada por nuestros politicos de MieRcoles.... sera recoger firmas o pararse de cabeza en un parque todos juntos pero esto hay que acabarlo... cuantas firmas se nesesitan para que lo escuchen????



Forista opina: “y ahora el asesor de Saludcoop es el fiscal... que tal? realmente estamos en la olla, y quién puede hacer algo? que tristeza tan grande.



Forista opina: “y ahora el asesor de Saludcoop es el fiscal... que tal? realmente estamos en la olla, y quién puede hacer algo? que tristeza tan grande.


MUCHOS LOS INVITADOS (MY 26 0400)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Podemos decir que a la sesión de respuesta al Cabildo Abierto Abril 2013, el concejo invitó hasta el perro y el gato de la administración central, incluía a Alcalde, Personero y Contralora, pero ninguna de las "cabezas principales" asistió, esta es una muestra de la importancia que tiene para ellos este tipo de actos. Enviaron a segundos y terceros de abordo en su reemplazo. Tal vez ese sábado estaban muy ocupados o tenían "compromisos adquiridos con anterioridad". En el recinto estuvieron los delegados de las principales autoridades, que para fortuna de los asistentes no participaron, ya que es probable, que no estuviesen enterados de qué se trataba.

COLOMBIA ES PASIÓN (MY 26 0300)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Mejor invite a paros y manifestaciones mientras el gobierno del sonriente Santos deshace el aberrante Sistema de Salud que se ideó su antecesor cuando era senador, para ver si se calla el as que rodo trinador y los colombianos dejamos de morir entre sonrisas presidenciales y slogans como "colombia es pasión", "el riesgo es quedarte" y "el mejor vividero del mundo". DEROGATORIa Ya a la LEy 100 de 1993.



Forista opina: “Muy bien por don Juan...la reflexiòn obligada es, ¿por que no se elimina la Ley 100, base de toda la corrupciòn depredadora?



Forista opina: “La gente sufre mas por una novela ... por un clasico de mal football nacional por marbelle ..... menor por unsa triste realidad de nuestro pais. por eso estamos como estamos!!!



Forista opina: “Ay dios mio ya no más por favor no votemos nunca más por estos malditos asaltantes de recursos no más corrupcion, no más ministros ineptos, no más gobiernos de poca monta que se dedican solo a posar en las portadas de los periodicos no mas estamos mamados de todos ustedes uribe, santos, samper, gaviria y su maldito delfin y de todos los congresistas lacras hijueputas



Forista opina: “No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. Noooooo....pues.., que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla....Garcia marquez y Gossain lo unico que han hecho por este pais es lucrarsen con el dolor ageno, con el dolor del pobre....costeños tenian que ser....como los nule......

A LO QUE VINIMOS, VAMOS (MY 26 0200)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Con el tradicional incumplimiento en cuanto a la iniciación de las sesiones, se comienza la reunión en la cual se da respuesta a las inquietudes de la comunidad expresadas en el Cabildo Abierto. Para lograr que empezara el público tuvo que protestar, tanto que una persona desde la gradería dijo: "A lo que vinimos, vamos, ya es tarde y yo tengo que ir a bañar los gatos".

PERIODISTAS GREMIO TORCIDO (MY 26 0100)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “No se la robaron, se la roban continuamente y sin pausa... cada segundo nos quitan millones de pesos, cada segundo morimos y nos enfermamos miles de colombianos, pero no hacemos nada contra eso. tal vez padecemos del mal "mesiánico", que consiste en creer que algún día vendrá un "presidente" o "comandante muy querido" a salvarnos sin nosotros, los millones de colombianos mover ni un deditooo... ¿de qué nos quejamos? ¡no hacemos nada por nosotros mismos! ¡plop!



Forista opina: “El gremio más "torcido" de este país, son los periodistas. El expresidente de la República de Colombia, Dr. Virgilio Barco Vargas (r.i.p.), en su momento, declaró lo siguiente: " Los periodistas de nuestro país, son unos sicarios morales ". Era de ellos conocida la aberrante situación de la Salud, desde hacía mucho tiempo; pero, los desinformadores "permeados", se han venido dedicando en crear "cortinas de humo" o sofismas de distracción; para ocultar las realidades que nos agobian. Si trataran de limpiar sus antecedentes; deberían de conformar un equipo anti-corrupción, para dedicárselo al nuevo Fiscal General de la Nación, ex-asesor jurídico del ex-presidente de SaludCoop; para exigirle que cumpla con una esperada justa, honesta y dinámica gestión de la Fiscalía General y hacer que este hampón de cuello blanco y genocida, pague por sus delitos y devuelva lo que ha robado.



Forista opina: “y donde estaba gossain en esos momentos en que se robaban el sistema de salud...? ah no...!, el estaba en rcn defendiendo su jubilacion y haciendose el web.on....Le sobra cinismo y le falta caracter a éste locutor...



Forista opina: “Juan Gossain ha desnudado la situacion de nuestra salud;pero nuestro gobierno se tapara los ojos ante este desnudo,pero no por pudor.



Forista opina: “Todos a "compartir" en Facebook este articulo... creo que si nos unimos todos en Facebook "que tiene poder" mundial podremos hacer algo... quien sabe que pueda pasar.. todos a compartirlo en facebook... por ti por Colombia,,, es lo minimo que podemos hacer, un click!..

CONCEJALES FATIGADOS (MY 26 0000)

(2013 MAYO 26 DOMINGO)  Cuando los concejales le fallan a sus pocos  electores, no asistiendo a un Cabildo Abierto, cuando llegan tarde con ese paso paquidermico que caracteriza a muchos, cuando se retiran al mismo ritmo antes de terminarse la sesión, se da uno cuenta, que la mayoría está allí por devengar unos honorarios y representar en la peor forma posible a los partidos. Muchos de los viejos concejales y lamentablemente algunos de los nuevos, hace rato cumplieron su ciclo en el concejo y ya es hora que dejen las curules a otros que vayan y produzcan ideas y controles para el bien de la marcha del municipio. El Cabildo Abierto fue una muestra del desinterés que tienen por los asuntos que atañen al Municipio, porque los dos temas centrales: Acueducto y Alcantarillado y Fondo Pensional, se lo han dejado manejar directamente al alcalde José Ritter López Peña, sin ejercer ningún control sobre el burgomaestre y entregándole todas las facultades que éste les ha pedido. .