Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 3 de mayo de 2011

SUSPENDIDO ALCALDE BOGOTANO (1887)

(2011 MAYO 3 MARTES) El alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas fue suspendido por tres meses por mala gestión, el Procurador General de la Nación dictó la medida.  Aquí puede aparecer una nueva forma de apreciar la gestión de un alcalde. Por ahora el alcalde presentará los recursos del caso.

EXTRAS EN CONCEJO DE CALI (1886)

(2011 MAYO 3 MARTES) Como era de esperarse  por ser una costumbre generalmente aceptada, el alcalde de Cali llamó a extras al concejo para tratar los siguientes temas: 1. Enajenar unos terrenos. 2. Enajenar unas acciones. 3. Exonerar unos impuestos. Como se observa ninguno de los tema se presentó "cual rayo". Debemos recordar la caricatura que publicó el diario El País reflejando el ausentismo que se presenta en el concejo caleño por estos días en los que no asisten los concejales a las sesiones por estar en campaña. Tal parece que el alcalde les está cuadrando los ingresos a los concejales con los honorarios de las sesiones extras. Las extras son por 19 días.  

ARBOLEDA SIGUE DESPACHANDO (1885)

(2011 MAYO 3 MARTES) La comunidad ya debería estar enterada que cuando se presenta una demanda en contra de una persona, ésta tiene derecho a presentar sus descargos. Tiene derecho a la defensa. Ocurre que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ ha recibido demandas por doquier y hay unos oyentes  participantes de programas radiales, que quieren su desvinculación del Municipio sin darle derecho a la defensa. El alcalde continúa despachando y ejerciendo su cargo y lo estará mientras se surten todos  los recursos que le permite la ley en su defensa.

LUZ MARINA POLO/SALUD (1884)

(2011 MAYO 3 MARTES) Está afiliada a Emssanar y esta es la respuesta a la pregunta ¿Está usted satisfecha con el servicio que actualmente recibe de su entidad prestadora de salud? Aparecida en la sección Opinómetro del diario Extra el día Jueves 10 de Marzo del 2011. “Para nada desde el 2003 estoy realizando una serie de trámites por un problema de salud, me han hecho una cantidad de exámenes, entre estos me enviaron uno especial p (sic) y hasta el momento no he recibido respuesta alguna.”

HENRY MORALES/TERMINAL (1883)

(2011 MAYO 3 MARTES) Taxista “Llevo 10 u 11 años escuchando lo mismo, que la van a hacer. Espero que esto se haga realidad y si es muy beneficiosa porque se acabaría la pelea por los pasajeros”. (El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas a la pregunta: cuando cree que estará listo el Terminal de Transportes en Palmira.)

CONDADO DEL BOSQUE (1882)

(2011 MAYO 3 MARTES) Están anunciando una nueva urbanización en Palmira. Están en la campaña de expectativa. Estará ubicada en la zona de la carrera 7 con calle 33F, cerca al Bosque Municipal y a la supertienda de Olímpica del Bosque (antes Supermarden del Bosque). La promueven como lotes urbanizados, amplias zonas verdes, alta valorización, excelente ubicación, por LG Construcciones. No entregan más especificaciones..

CUPOS SISBEN DISPONIBLES (1881)

(2011 MAYO 3 MARTES) Los pocos que asistimos a las sesiones del concejo, cuando ingresamos al edificio de la Alcaldía nos encontramos que habían dispuesto una serie de computadores para afiliar a las personas al régimen subsidiado en salud. Como la respuesta ha sido muy poca por parte de la ciudadanía y aún hay algo así como 17.000 cupos disponibles, se logró extender la campaña de afiliación hasta las cuatro de la tarde del sábado 30 de Abril del 2011. Pero para la gran cantidad de cupos, no había una gran cantidad de demandantes (ojo que estamos en época electoral). Confiemos que esos cupos no se pierdan. Aún añoramos la época en que la gente podía ir a los puestos de salud y a los hospitales, llevando consigo solamente su dolencia, sin carnés, sin cédula, sin dinero y eran atendidos sin reparo alguno. Hoy la salud hay que pagarla antes de enfermarse y luego hacer colas muchas veces desde las dos de la mañana, para que luego le digan al enfermo que se acabaron las fichas y que debe repetir la faena mañana.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1880)

(2011 MAYO 3 MARTES) Dr. Santos: tiene que tomar medidas! el que falte cierto número de veces a la calle! (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Existe esta medida, solo que el número de veces y tienen que ser seguidas y esa “seguidilla” se puede cortar y de hecho la cortan y las cuentan vuelven y arrancan, si es que alguien lleva las cuentas, no olvidemos que los concejales son como los bomberos y no se pisan las mangueras, para eso son las coaliciones de gobierno. Y si esperamos que sea la Personería la que ponga la queja, recordemos que al personero lo nombran los concejales.)