Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 12 de febrero de 2011

CARRERAS EN MOTOCICLETAS (1207)

(2011 FEBRERO 12 SÁBADO) Como si no fueran muchos los riesgos que corren los motociclistas en Palmira, derivándose de ellos muchos accidentes y fallecimientos, ahora se están dedicando a realizar carreras nocturnas en las carreteras de Rozo y La Torre. Ojalá a éstos muchachos no se les vaya a ocurrir imitar a los suicidas que tuvo hace algún tiempo el municipio de Andalucía-Valle, que raudos en sus motos se atravesaban la única vía que tiene el casco urbano, retando la muerte, aunque algunos no tuvieron suerte y murieron en el intento.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA (1206)

(2011 FEBRERO 12 SÁBADO) El jefe político del Partido de Integración Nacional (PIN) senador Juan Carlos Martínez Sinisterra fue trasladado a la Cárcel de El Bosque en Barranquilla. También figuraron como posibles destinos la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Cómbita en Boyacá o en Boyacá. Igualmente se pensó que dado su poder político podría ser enviado al Valle del Cauca.

ACUEDUCTO DEL TABURETE (1205)

(2011 FEBRERO 12 SÁBADO) Este es un acueducto rural de la zona montañosa que había sido destruido por una avalancha y debía ser reconstruido en poco tiempo dada la importancia que tiene. Esta reconstrucción estaba entorpecida por decisión de un dueño de un predio por donde deberían pasar los materiales para la obra. Los afectados se tomaron la carretera Tablones-Tienda Nueva, impidiendo durante cuatro horas, el paso de vehículos y personas. Luego de muchas conversaciones y de pronto ante la amenaza de una posible expropiación del predio que le daba agua a una comunidad; el propietario accedió a permitir el paso de los materiales y el arreglo de los tanques está en marcha. La fuente está ubicada en El Pomo, en el Municipio de El Cerrito y Tablones es de Palmira. 

NUBIA MILENA GUTIÉRREZ (1204)

(2011 FEBRERO 12 SÁBADO) Tiene bajo su dirección el Organismo No Gubernamental (ONG) Mi Nueva Opción. Congregando y ayudando a discapacitados de Palmira. Su directora lleva 15 años realizando campañas de este tipo. En el marco de la política pública de equidad y género se desarrolló un eje de mujeres con diversidad funcional, con la participación de 25 agrupaciones buscaron generar un nuevo espacio para que no se dé más discriminación con los discapacitados y se les de oportunidades de empleo.

COMISIÓN VIDA, JUSTICIA Y PAZ (1203)

(2011 FEBRERO 12 SÁBADO) En la vida encuentra uno una paradoja detrás de otra. La Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Palmira el viernes 4 de Febrero del 2011 hizo su pronunciamiento enérgico en contra de las amenazas de las que ha sido objeto el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ. El comunicado fue publicado por la emisora Radio Palmira y de allí lo tomé. Sobra decir que el señor Buitrago, aunque recibió la nota, no la leyó en su programa. También se debe dejar en claro que el gerente de la emisora por esos días le había llamado la atención al periodista, sugiriéndole que fuese más suave en sus comentarios acerca de la administración municipal. Este asunto tiene dos aspectos, por un lado se han presentado las amenazas telefónicas contra el comunicador social recomendándole guardar silencio en sus comentarios y por el otro la emisora en forma cierta, identificable y directa ha tratado de entorpecer la labor periódistica de don Javier Alberto. Dos cosas inconcebibles en una sociedad democrática.

RADIO PALMIRA 50 AÑOS (1202)

(2011 FEBRERO 12 SÁBADO) Hoy cumple medio siglo esta importante emisora de Palmira., fundada el 12 de Febrero de 1961. Personalmente he comprobado su alcance desde Santander de Quilichao-Cauca a San Pedro-Valle. Está dirigida por el OTTO BURCKHARDT RUIZ, hijo de su fundador OTTO BURCKHARDT CAICEDO (fallecido el 8 de Mayo del 2001) Se sintoniza en los 1050 del A.M. Tiene el registro de Internet www.radiopalmira.com.co